Ventas Hard/Soft Japón - Semana 18/07 - 24/07

kxalvictor escribió:
Krain escribió:La bajada de precio de Nintendo 3DS se debe a unas ventas muy inferiores a lo esperado, que han causado que Nintendo tenga pérdidas en un trimestre por primera vez en su historia.

Fuente: Vandal.net

inversión de marketing de 3ds y i+d de wiiu, sumado a las ventas más bajas de software de muchos años, pues lógico que estén en el peor momento en años.

con todo, si nintendo se estaba sacando 70-80$ por consola, 4 millones de máquinas son bastantes millones de beneficio neto, eh? y hablamos sólo de consolas 3ds (a mayores están ds, wii y los juegos de las tres). esas cuentas habría que verlas...


Yo sólo digo que WiiU va a ser un fracaso dantesco porque ofende su capacidad un año antes de que se lance, que Nintendo por primera vez en su historia está en pérdidas, que en cuanto a software no hacen más que destrozar sus sagas (las que no están en un cajón pudriéndose) y que NI SIQUIERA han sido capaces de parir una portátil que venda en una época sin competencia y después de arrasar el mercado.
Han perdido complétamente el norte y se han quedado sin lo único que les hacía vivir tranquilos, el atraco al que ha sometido y somete a sus usuarios a costa de una demanda enfermiza de sus productos que quienes han comprado han entendido que no merecía. Y ahora se verá hasta donde van a caer.
De verdad que cuando pienso que un hombre que entró en este mundillo programando juegos no me explico como se puede cargar una empresa como Nintendo, teniendo a su lado a Miyamoto. Yamauchi será muy rico, pero debería hacer algo ya, porque Iwata va a pasar a la historia como el personaje que hundió una empresa que vendía 200 millones de consolas y más de 1000 millones de juegos en 5 años.
Por favor, francotiradores en el TGS!!
Viendo como Nintendo ha recortado en un 82% las previsiones para este año que son en su mayoría debidos a la rebaja de precio no creo que obtengan beneficio alguno por 3DS vendida sobretodo con lo fuerte que está el yen, ahora tampoco creo que tengan pérdida alguna por consola vendida, la cosa debe de estar en el punto cero. De todas formas con lo que Nintendo gana dinero de verdad es con el software, veremos como funcionan los futuros juegos que se avecinan.

Imaginaos si Nintendo hubiera puesto los pies en tierra antes y hubieran sacado la consola en septiembre - octubre a 170 euros y con Mario Kart, Super Mario Land 3DS, Zelda, Star Fox y compañía de lanzamiento, como hubiera cambiado la cosa. La 3DS no estaría devaluada, los usuarios contentos y hubieran dado una gran imagen de marca además de que una buena parte de la gente habría recuperado la confianza en ellos. Pero no, quisieron ir de gorrones y no bajarse de su nube y al final han tenido que ceder, ponerla a tal precio pero al coste que todos sabemos, devaluación del producto, insatisfacción y una puesta a cero en el cuentakilómetros.

PD: Ahora en Japón la 3DS ha pasado a valer menos que la DSi XL, la PSP, PS2 y lo mismo que la DSi. Joder, ahora casi es una ganga XD
sanosukesagara escribió:Dos cosa sólo:

200 millones de dólares en promoción son una mierda. Activision gasta eso en promocionar Call Of Duty desde Noviembre a Enero en ese país. Si Nintendo gasta lo mismo en un año en el mismo mercado mucho no será....

Mejor me lo pones. A nada que inviertan un poco más, todavía les sale más cara la consola xD
sanosukesagara escribió:Por favor no digas gilipolleces. Lo de que me molesta te lo guardas y te lo comes para merendar. No seas niño, a mi ni me va ni me viene que Nintendo gane más o menos. No intentes atacar por ese sitio que es una chorrada de patio de colegio.

Sigo diciendo que no me das datos de nada, por favor demuéstrame que estoy equivocado en vez de suponer cosas. Por que supones mucho, pero saber nada. Te invito a ponerme cifras en la mesa que justifiquen que Nintendo pierde dinero o va a perderlo con cada máquina a ese precio.

Pero si te he puesto un montón de datos. Si quieres ignorarlos allá tú, pero luego no te quejes de que te llamen lo que te llamen cuando te dedicas a ignorar lo que no te gusta.
Bruno Muñoz B escribió:Viendo como Nintendo ha recortado en un 82% las previsiones para este año que son en su mayoría debidos a la rebaja de precio no creo que obtengan beneficio alguno por 3DS vendida sobretodo con lo fuerte que está el yen, ahora tampoco creo que tengan pérdida alguna por consola vendida, la cosa debe de estar en el punto cero. De todas formas con lo que Nintendo gana dinero de verdad es con el software, veremos como funcionan los futuros juegos que se avecinan.

Imaginaos si Nintendo hubiera puesto los pies en tierra antes y hubieran sacado la consola en septiembre - octubre a 170 euros y con Mario Kart, Super Mario Land 3DS, Zelda, Star Fox y compañía de lanzamiento, como hubiera cambiado la cosa. La 3DS no estaría devaluada, los usuarios contentos y hubieran dado una gran imagen de marca además de que una buena parte de la gente habría recuperado la confianza en ellos. Pero no, quisieron ir de gorrones y no bajarse de su nube y al final han tenido que ceder, ponerla a tal precio pero al coste que todos sabemos, devaluación del producto, insatisfacción y una puesta a cero en el cuentakilómetros.

PD: Ahora en Japón la 3DS ha pasado a valer menos que la DSi XL, la PSP, PS2 y lo mismo que la DSi. Joder, ahora casi es una ganga XD



Totalmente de acuerdo. Comparto de la primera a la última letra.
Datos que te has sacado de la chistera:

- Marketing de Wii, no sabes lo que han gastado con 3DS, extrapolas que no interpolas (pones los 200 millones, pero de Wii no de 3DS). No sabemos cuanto es.

- Ensamblaje: 2,5 dólares por máquina. ¿Por qué? De donde sale.

- Resto: si son muchas cosas, pero ¿cuanto?

Por favor, con datos. No extrapolando o suponiendo en base a antiguos productos.

Pero vamos que no nos vamos a poder nunca de acuerdo, ni falta que hace.


'' luego no te quejes de que te llamen lo que te llamen cuando te dedicas a ignorar lo que no te gusta.''

Deja de seguir por ese lado que eso no nos lleva a ningún sitio..... (seguro que eres mayorcito ya... ). Quiero datos, nada más, pero sacados de fuentes fidedignas por favor. No suponiendo. A mi me da igual que ganen más o menos, ni tu ni yo vamos a verlo en nuestro bolsillo. Tampoco te lo tomes como algo personal por favor...
Bruno Muñoz B escribió:Viendo como Nintendo ha recortado en un 82% las previsiones para este año que son en su mayoría debidos a la rebaja de precio no creo que obtengan beneficio alguno por 3DS vendida sobretodo con lo fuerte que está el yen, ahora tampoco creo que tengan pérdida alguna por consola vendida, la cosa debe de estar en el punto cero. De todas formas con lo que Nintendo gana dinero de verdad es con el software, veremos como funcionan los futuros juegos que se avecinan.

Imaginaos si Nintendo hubiera puesto los pies en tierra antes y hubieran sacado la consola en septiembre - octubre a 170 euros y con Mario Kart, Super Mario Land 3DS, Zelda, Star Fox y compañía de lanzamiento, como hubiera cambiado la cosa. La 3DS no estaría devaluada, los usuarios contentos y hubieran dado una gran imagen de marca además de que una buena parte de la gente habría recuperado la confianza en ellos. Pero no, quisieron ir de gorrones y no bajarse de su nube y al final han tenido que ceder, ponerla a tal precio pero al coste que todos sabemos, devaluación del producto, insatisfacción y una puesta a cero en el cuentakilómetros.

PD: Ahora en Japón la 3DS ha pasado a valer menos que la DSi XL, la PSP, PS2 y lo mismo que la DSi. Joder, ahora casi es una ganga XD

es que a mí me alegra enormemente cuando la vida pone a cada uno en su sitio, sobre todo a la gente prepotente. considero que es uno de los peores defectos en los que puede caer alguien, y en una posición casi monopólica, le ha pasado tanto a sony como a nintendo.

el problema es que sony tiene mucho potencial para arreglar la situación, y así ha pasado con ps3, a base de hacer las cosas como dios manda. no van a repetir el éxito de ps2, pero tiene a una clientela muy satisfecha y a día de hoy a la máquina que más se vende a nivel global.

sin embargo nintendo vive de esto, y una consola fracasada pueden superarla, pero dos seguidas y en la misma generación, ya veremos...lo más grave del asunto es que ni han aprendido la lección con lo que le pasó a sony, ni han asumido que un hardware obsoleto puede dejar de ser interesante muy pronto. porque ps3 es un maquinón, pero tanto 3ds como wiiu no dan más de sí y no tienen más opción que ponerse a hacer como locos lo que desde hace 3 años han dejado de hacer: juegos.
Más madera:

http://www.neogaf.com/forum/showthread.php?t=438944

Rumor que habla de un recorte del salario de Iwata en un 50% y de un 30% de otros directivos.
http://www.revogamers.net/noticias/nintendo-3ds/cuanto-cuesta-nintendo-3ds-6178.html
Son 103,25 dólares (72.55 euros) por cada unidad, más impuestos.

101,75 + 2,5 de diferencia
la mano de obra, que se estima en 2,54 dólares por unidad

Ahí está el por qué.

clara. Como pudo saber Revogamers, la compañía está haciendo la mayor inversión en publicidad y marketing de su historia para el lanzamiento de una consola portátil. Eventos como la gira Prueba y verás o la presentación en Ámsterdam, así como la publicidad en televisión y otros medios, acarrean un coste que también hay que sumar al producto final. Un coste total que se traduce en un coste unitario decreciente, es decir, cuantas más unidades de Nintendo 3DS se vendan, menos cantidad de ese gasto se imputa a cada consola y, por tanto, más barato es su coste total unitario.

La mayor inversión en publicidad de su historia. Las estimaciones las he hecho conforme a los 16 millones de consolas. Si en vez de 16 millones, venden 10 millones, ya no son 12,5€ por consola, si no, 20€ por consola. Por eso el informe dice "podría", no dice que lo vaya a hacer.


Mas pelas. En EEUU el IVA es del 7% de media, por lo que estamos hablando de otros 12$.
¿Cuál es entonces el valor de venta a tienda? Porque la tienda debe también quedarse con su parte. 20$?
Más cosas. Consolas defectuosas, sat, actualizaciones constantes, royalities, I+D, embalaje, intermediarios, distribución, almacenaje, y un largo etc. A nade que pongas 2€ para esto, 3 para otro y 4 para el de más allá, salen las cuentas.

Entonces no se como dudas de que se podría dar la posibilidad de que pierda dinero.
Reakl escribió:http://www.revogamers.net/noticias/nintendo-3ds/cuanto-cuesta-nintendo-3ds-6178.html
Son 103,25 dólares (72.55 euros) por cada unidad, más impuestos.

101,75 + 2,5 de diferencia
la mano de obra, que se estima en 2,54 dólares por unidad

Ahí está el por qué.

clara. Como pudo saber Revogamers, la compañía está haciendo la mayor inversión en publicidad y marketing de su historia para el lanzamiento de una consola portátil. Eventos como la gira Prueba y verás o la presentación en Ámsterdam, así como la publicidad en televisión y otros medios, acarrean un coste que también hay que sumar al producto final. Un coste total que se traduce en un coste unitario decreciente, es decir, cuantas más unidades de Nintendo 3DS se vendan, menos cantidad de ese gasto se imputa a cada consola y, por tanto, más barato es su coste total unitario.

La mayor inversión en publicidad de su historia. Las estimaciones las he hecho conforme a los 16 millones de consolas. Si en vez de 16 millones, venden 10 millones, ya no son 12,5€ por consola, si no, 20€ por consola. Por eso el informe dice "podría", no dice que lo vaya a hacer.


Mas pelas. En EEUU el IVA es del 7% de media, por lo que estamos hablando de otros 12$.
¿Cuál es entonces el valor de venta a tienda? Porque la tienda debe también quedarse con su parte. 20$?
Más cosas. Consolas defectuosas, sat, actualizaciones constantes, royalities, I+D, embalaje, intermediarios, distribución, almacenaje, y un largo etc. A nade que pongas 2€ para esto, 3 para otro y 4 para el de más allá, salen las cuentas.

Entonces no se como dudas de que se podría dar la posibilidad de que pierda dinero.


Para el carro, que el iva te lo AÑADEN al precio, no está incluido, en EEUU al menos te lo cobran aparte.
Cría fama y échate a dormir. Nintendo ha pasado de procurar ser más barata y con una potencia superior (como N64 o GC) a ser la más cara y encima con hard desfasado. A uno siempre le recuerdan más por sus errores que por sus aciertos.
Mucho más dinero del que va a perder con sus dudosos proyectos le va a costar a Nintendo encontrar usuarios que la vean más atractiva que a Sony o Microsoft.... E insisto, su gran error no está en sus chapuzas diseñando consolas caras si no en haberse olvidado de que su lugar de privilegio en el sector era por su software. Y ahora está a la cola.
sanosukesagara escribió:Datos que te has sacado de la chistera:



Datos que te has sacado TU de la chistera: Todos, porque de momento ni has dado ningún dato y no dejas de pedirlos y afirmar cosas basadas en tus suposiciones.

Y por cierto, a mi no me tienes que consentir nada. Esto es un foro y vengo a divertirme. Y hago y escribo lo que me place. Si estás susceptible es tu problema. Pero no te he faltado el respeto, así que haciendo uso de mi libertad te volveré (sin que tengas que consentirme, dejarme de consentir, conocerme o autorizarme) a decir que para que quieren Doctorados en Harvard con hachas económicos como tú!!!!!
Reakl escribió:.....


Eso está mejor. No costaba tanto y sin tener que incluir coletillas tendenciosas. Hablando se entiende la gente. [beer]


etoyoc escribió:


Que si, hombre que si. Valium, Almax o Evacuol? Tu mismo.
sanosukesagara escribió:
Reakl escribió:.....


Eso está mejor. No costaba tanto y sin tener que incluir coletillas tendenciosas. Hablando se entiende la gente. [beer]


etoyoc escribió:


Que si, hombre que si. Valium, Almax o Evacuol? Tu mismo.


Es curioso como una persona puede escribir dos frases y que en la primera diga exactamente lo contrario de como actua en la segunda.....
A veces es la única manera de hacer ver las cosas. Sino puedes con tu enemigo únete a él.

Fin de discusión por mi parte, no quiero ensuciar más el hilo y más con lo interesante que está todo este tema.

Edito: Con una interesante reflexión de EA sobre los dispositivos móviles:

http://www.mcvuk.com/news/read/ea-quest ... ing/082542

Y si la culpa de todo esto (descenso en ventas) la tiene la entrada de los Smartphones y las tablets en el mercado? Quizá un % del mercado anteponga un smartphone a comprarse una nueva portátil o no. Es decir, achacamos que 3DS ha vendido por debajo de las expectativas por su precio, catálogo, etc, pero y si el mercado ha cambiado y ya no existe el mismo espacio para las portátiles que antes?
sanosukesagara escribió:A veces es la única manera de hacer ver las cosas. Sino puedes con tu enemigo únete a él.

Fin de discusión por mi parte, no quiero ensuciar más el hilo y más con lo interesante que está todo este tema.

Edito: Con una interesante reflexión de EA sobre los dispositivos móviles:

http://www.mcvuk.com/news/read/ea-quest ... ing/082542

Y si la culpa de todo esto (descenso en ventas) la tiene la entrada de los Smartphones y las tablets en el mercado? Quizá un % del mercado anteponga un smartphone a comprarse una nueva portátil o no. Es decir, achacamos que 3DS ha vendido por debajo de las expectativas por su precio, catálogo, etc, pero y si el mercado ha cambiado y ya no existe el mismo espacio para las portátiles que antes?

que se lo digan a psp en japón o a ds el año pasado o el anterior, que seguía vendiendo como churros...

el problema de 3ds es la propia 3ds.
La edición a precio reducido de Final Fantasy XIII no ha debutado siquiera en el puesto 50, no sé para qué se molestan en sacarla [carcajad]

Respecto a la bajada de 3DS creo que deberían haber esperado al menos hasta octubre, no me parece acertado hacer una rebaja tan importante y que busca resultados inmediatos en pleno mes de agosto y encima sin ninguna novedad reseñable hasta pasados unos meses.
Bruno Muñoz B escribió:La edición a precio reducido de Final Fantasy XIII no ha debutado siquiera en el puesto 50, no sé para qué se molestan en sacarla [carcajad]

Respecto a la bajada de 3DS creo que deberían haber esperado al menos hasta octubre, no me parece acertado hacer una rebaja tan importante y que busca resultados inmediatos en pleno mes de agosto y encima sin ninguna novedad reseñable hasta pasados unos meses.


Supongo que la idea es rebajar ahora, y en esos meses ofrecer pack de consola + Mario Kart o Super Mario de 3DS. Ahora es un incentivo y en esos meses otro. No sería un mal movimiento tampoco.
Bruno Muñoz B escribió:La edición a precio reducido de Final Fantasy XIII no ha debutado siquiera en el puesto 50, no sé para qué se molestan en sacarla [carcajad]

Respecto a la bajada de 3DS creo que deberían haber esperado al menos hasta octubre, no me parece acertado hacer una rebaja tan importante y que busca resultados inmediatos en pleno mes de agosto y encima sin ninguna novedad reseñable hasta pasados unos meses.


La imagen de 3DS está muy dañada y de ahí sus ventas. La sucesión de errores y el tiempo que va a llevar mejorar la situación (software, software y software). Yo lo que veo es que en Nintendo no saben lo que hacer para mantener un nivel aceptable de ventas hasta Navidades y han hecho esta escandalosa bajada de precio en busca de mover algo de hard (que no creo que consigan porque en Agosto pocos piensan en gastar en consolas y porque una ganga de hard sin juegos tampoco vende).
La cuestión es que las pérdidas que han tenido convierten la situación actual de Nintendo en más desesperada de lo que podría parecer a priori y después del éxito cosechado. ¿Qué hay ahora que les reporte beneficio hasta Navidades?. Iwata no debería bajarse el sueldo a la mitad, sino largarse con Zapatero.
Lista de los diez más vendidos de la última semana de Julio según Famitsu.

Famitsu Sales: Week 31, 2011 (Jul 25 - Jul 31)

01./01. [WII] Rhythm Heaven | ACT | (Nintendo) {2011.07.21} | ¥5.800 |
02./00. [PSP] Queen's Gate: Spiral Chaos # | RPG | (Bandai Namco) {2011.07.28} | ¥6.279 |
03./00. [NDS] Devil Survivor 2 | RPG | (Atlus Co.) {2011.07.28} | ¥6.279 |
04./03. [PSP] Taiko Drum Master Portable DX | ACT | (Bandai Namco) {2011.07.14} | ¥5.229 |
05./02. [PSP] Sengoku Basara: Chronicle Heroes | ACT | (Capcom) {2011.07.21} | ¥4.800 |
06./05. [PS3] Jikkyou Powerful Pro Baseball 2011 | SPT | (Konami) {2011.07.14} | ¥6.980 |
07./00. [PSP] Hakuouki: Reimeiroku Portable # | ADV | (Idea Factory) {2011.07.28} | ¥5.040 |
08./07. [PSP] Jikkyou Powerful Pro Baseball 2011 | SPT | (Konami) {2011.07.14} | ¥5.250 |
09./06. [WII] Inazuma Eleven Strikers | SPT | (Level 5) {2011.07.16} | ¥5.980 |
10./10. [WII] Wii Sports Resort | SPT | (Nintendo) {2009.06.25} | ¥4.800 |

Un saludo.

Añado. Nuevo hilo:
hilo_ventas-hard-soft-japon-semana-25-07-31-07_1653906
69 respuestas
1, 2