Ventas Hard/Soft Japón - Semana 09/05 - 15/05

1-¿Por que un juego sea bueno hace eso que el catalogo sea decente?

2-¿Por que el catalogo de salida de 3ds sea una autentica mierda vale cualquier cosa para el resto?



Insisto.... vaya listón más bajito ponemos.... :-|
escalibur009 está baneado por "flames, troleos y faltas de respeto reiterados"
ertitoagus escribió:1-¿Por que un juego sea bueno hace eso que el catalogo sea decente?

2-¿Por que el catalogo de salida de 3ds sea una autentica mierda vale cualquier cosa para el resto?



Insisto.... vaya listón más bajito ponemos.... :-|

insisto que pondrias tu para un lanzamiento decente?

Si cafe la anunican con el lanzamiento de un metroid, mas un star fox, mas 4 juegos completamente nuevos, solo por parte de nintendo, insisto seria un catalogazo, pues psp2 me parece lo mismo
Es que sólo en esa lista de Sony ya hay mas de un buen juego, o al menos muy presumiblemente, y aparte, tito, estás emperrado en creer (o más bien ignoras dónde te lo comentamos xD) que nadie más que Sony va a sacar juegos de lanzamiento o en las primeras semanas
No es emperramiento ;)

Al menos para mi un lanzamiento minimamente decente significa que al menos se toquen casi todos los estilo de juego: lucha, coches, plataformas, arcade, rpg, aventura, casual etc etc

No pido que los títulos sean AAA, ni mucho menos.

Y con lo que se sabe hasta ahora todo invita a pensar que el lanzamiento es "pobretón" y por tanto de ahí que las expectativas de ventas en el lanzamiento durante los primeros meses son "flojillas" por parte de la misma sony.

¿que de aquí a final de año anuncian la ostia de cosas? pues entonces cambiaré mi opinión, pero de momento es lo que hay....
Ninguna compañía lanzaría tantos juegos de "todos los estilos" de lanzamiento, pero ni de coña, igual que tampoco lo hacen a la hora de lanzarlos a lo largo del año, por saturación.

En todo caso lo irían lanzando a lo largo de los meses venideros, pero de lanzamiento, ninguna compañía en su sano juicio lo haría.
Rokzo escribió:Ninguna compañía lanzaría tantos juegos de "todos los estilos" de lanzamiento, pero ni de coña, igual que tampoco lo hacen a la hora de lanzarlos a lo largo del año, por saturación.

En todo caso lo irían lanzando a lo largo de los meses venideros, pero de lanzamiento, ninguna compañía en su sano juicio lo haría.


¿quien se los está pidiendo solo a una compañía?

El listado es el que es a día de hoy...
No si cuando digo que ninguna compañía en su sano juicio lo haría, me refiero a sacar juegos de lanzamiento con otros 10 títulos más ahí, sea la que sea, el objetivo de las compañías es ganar dinero, no contentar a los usuarios por el catálogo de salida, si sacan muchos juegos (de varios géneros como tú dices) de salida, lo único que van a provocar es eso, saturación, que se traduce en menos ventas para ellos.

De todos modos, en ese listado sólo hay juegos de Sony, faltan el del resto de compañías, pero apostaría que no veremos más de 3-4 juegos más de lanzamiento, y que el resto, si acaso, vendrán para las semanas siguientes.
Rokzo escribió:No si cuando digo que ninguna compañía en su sano juicio lo haría, me refiero a sacar juegos de lanzamiento con otros 10 títulos más ahí, el objetivo de las compañías es ganar dinero, no contestar a los usuarios por el catálogo de salida, si sacan muchos juegos (de varios géneros como tú dices) de salida, lo único que van a provocar es eso, saturación, que se traduce en menos ventas para ellos.


No estoy de acuerdo, saturación sería sacar títulos del mismo genero a la vez (en mi opinión). A más variedad a más gente puedes llegar.
escalibur009 está baneado por "flames, troleos y faltas de respeto reiterados"
Quieres todos esos generos por parte UNICAMENTE de una first de lanzamiento? pues entonces nose como veras los catalogos de las sobremesas, pues me cuesta ver hasta hoy dia despues de años en el mercado que una unica first abarque tantos generos como tu quieres unicamente en el lanzamiento.

Unas navidades con uncharted y wiipeout nuevos para ps3 mas 4 juegos nuevos unicamente por sony seria unas navidazas
Unas navidades con metroid y star fox nuevos para wii mas 4 juegos nuevos unicamente por nintendo seria unas navidazas
Unas navidades con fable y alan wake nuevos para x360 mas 4 juegos nuevos unicamente por microsoft seria unas navidazas


Pero bueno veo que dependera de gustos, y repito para ti cualquiera de las combinaciones anteriores no seria buenas navidades? y si encima es solo por parte first? para cafe con metroid/ pikmin3 mas 4 juegos nuevos de lanzamiento solo por parte de nintendo no te parece una buen lanzamiento?...nose si ademas tenemos encuanta que las thrids cada vez sacan mejores juegazos, vease 3ds, pues...vamos que respeto opiniones pero no que se diga que es " conformista" cuando cualquier navidades con esos titulos estariamos con la lengua fuera pues...


¿quien se los está pidiendo solo a una compañía?

hombre el catalogo que ponemos es de una unica compañia y del cual haces la valoracion
El que ha metido en la discusión palabras en mi que no he dicho ha sido tiku con lo que solo pido a Sony cuando ya he dejado claro que no es así. No insistas en ponerme palabras que yo no he dicho ;)


Los ejemplos de wii, ps3 y x360 no tienen sentido en la discusión dado que no son "lanzamientos" sin ningún otro catalogo detrás... (además que si lo fueran para mi serían tristes los 3 ejemplos XD )


Y lo de café pues sería otro lanzamiento tristisimo si fuera tal y como lo propones (y que me temo que así será).


Edito:

Los lanzamientos de wii, ps3 y x360 también me parecieron muy tristes ehhhhhhhh
ertitoagus escribió:
Rokzo escribió:No si cuando digo que ninguna compañía en su sano juicio lo haría, me refiero a sacar juegos de lanzamiento con otros 10 títulos más ahí, el objetivo de las compañías es ganar dinero, no contestar a los usuarios por el catálogo de salida, si sacan muchos juegos (de varios géneros como tú dices) de salida, lo único que van a provocar es eso, saturación, que se traduce en menos ventas para ellos.


No estoy de acuerdo, saturación sería sacar títulos del mismo genero a la vez (en mi opinión). A más variedad a más gente puedes llegar.


¿Pero y si te interesan casi todos los juegos? ¿Te gastas más de 700 euros de salida?

Ponte que sale, por ejemplo, Gran Turismo, Uncharted, Killzone, Wipeout, Virtua Tennis, un Tekken, un PES y un GTA.

A mí por ejemplo me interesan todos (xD) pero pongamos que a ti sólo te interesan 4, Uncharted, Gran Turismo, GTA y Tekken, ¿Te vas a comprar los 4? ¿Te vas a ganar 500 € de sopetón? Supongo que cogerás y te comprarás los que más ganas le tengas y el resto los dejarás.

Pues a eso me refiero con saturación, otra cosa sería que salieran estos, a las dos semanas salga Tekken, al mes siguiente GTA, PES y Virtua Tennis, y etc etc, así queda la cosa mas compensada y la gente va compensando sus compras.


Yo insisto en que creo, que a esos juegos de lanzamiento se le sumarán 3 o 4 juegos como mucho, y el resto irán saliendo a lo largo de los meses.
Rokzo escribió:
ertitoagus escribió:
Rokzo escribió:No si cuando digo que ninguna compañía en su sano juicio lo haría, me refiero a sacar juegos de lanzamiento con otros 10 títulos más ahí, el objetivo de las compañías es ganar dinero, no contestar a los usuarios por el catálogo de salida, si sacan muchos juegos (de varios géneros como tú dices) de salida, lo único que van a provocar es eso, saturación, que se traduce en menos ventas para ellos.


No estoy de acuerdo, saturación sería sacar títulos del mismo genero a la vez (en mi opinión). A más variedad a más gente puedes llegar.


¿Pero y si te interesan casi todos los juegos? ¿Te gastas más de 700 euros de salida?

Ponte que sale, por ejemplo, Gran Turismo, Uncharted, Killzone, Wipeout, Virtua Tennis, un Tekken, un PES y un GTA.

A mí por ejemplo me interesan todos (xD) pero pongamos que a ti sólo te interesan 4, Uncharted, Gran Turismo, GTA y Tekken, ¿Te vas a comprar los 4? ¿Te vas a ganar 500 € de sopetón? Supongo que cogerás y te comprarás los que más ganas le tengas y el resto los dejarás.

Pues a eso me refiero con saturación, otra cosa sería que salieran estos, a las dos semanas salga Tekken, al mes siguiente GTA, PES y Virtua Tennis, y etc etc, así queda la cosa mas compensada y la gente va compensando sus compras.


Yo insisto en que creo, que a esos juegos de lanzamiento se le sumarán 3 o 4 juegos como mucho, y el resto irán saliendo a lo largo de los meses.


Pero ese ejemplo son todo juegos AAA, no es lo que estoy diciendo hombre...
Ah bueno, tú dices juegos mas discretos para dar más variedad ¿no?

Te entendí mal entonces :p, bueno, habrá que esperar a que el resto de compañías anuncien sus juegos, y para eso quedan tan sólo dos semanitas :p
A ver si así se me entiende mejor comparemos :

· Uncharted (nombre temporal)
· Modnation Racers (nombre temporal)
· Smart As
· Wipeout 2048
· Little Deviants
· Hot Shots Golf Next



Con por ejemplo:

· Uncharted (nombre temporal)
· Modnation Racers (nombre temporal)
· Smart As
· Wipeout 2048
· Little Deviants
· Hot Shots Golf Next
. Un patapon
. un survival horror
. un fifa (o un madden en usa)
. un dragon ball (por poner uno de lucha que no sea AAA)
. un rpg (por ejemplo el disgaea 3 portable o un tales of)
. un ghost & goblins
. Una aventura grafica tipo layton o phoenix wright


Entiendaseme que se pueden cambiar los titulos por otros incluso que fueran ips nuevas aunque mismo estilo de juego.
Como nota informativo, tito, no se si sabes que sólo hay lista de Sony porque el resto de compañías tienen prohibido hacer anuncios hasta el E3, que es donde se abrirá la veda (y se supone que el TGS para muchas empresas mas pequeñas Japonesas)
tiku escribió:Como nota informativo, tito, no se si sabes que sólo hay lista de Sony porque el resto de compañías tienen prohibido hacer anuncios hasta el E3, que es donde se abrirá la veda (y se supone que el TGS para muchas empresas mas pequeñas Japonesas)



y como he dicho antes, no tendré ningún problema en cambiar de opinión en el caso de que el listado me lo parezca.
escalibur009 está baneado por "flames, troleos y faltas de respeto reiterados"
creo que eres muy exigente para catalogo de lanzamiento, y para catalogo en general, nose que pensaras del catalogo de wii pero supongo que no te habran gustado ningunas navidades por parte de nintendo
escalibur009 escribió:creo que eres muy exigente para catalogo de lanzamiento, y para catalogo en general, nose que pensaras del catalogo de wii pero supongo que no te habran gustado ningunas navidades por parte de nintendo


Mi opinión sobre el de wii la tienes en el ultimo post de la página anterior XD
escalibur009 escribió:nose que pensaras del catalogo de wii pero supongo que no te habran gustado ningunas navidades por parte de nintendo


A mí tampoco me ha gustado y no soy tan exigente eh XD
Aclaro para no levantar suspicacias que aun con todo lo que he dicho me llama mucho más de momento lo que veo de ngp que lo de 3ds y que creo que la horquilla de precios que se rumorean de lanzamiento me parecen un WIN absoluto.

Pero en cuanto al catalogo de salida de momento me mantengo en mis trece [poraki]
ertitoagus escribió:No es emperramiento ;)

Al menos para mi un lanzamiento minimamente decente significa que al menos se toquen casi todos los estilo de juego: lucha, coches, plataformas, arcade, rpg, aventura, casual etc etc

No pido que los títulos sean AAA, ni mucho menos.

Y con lo que se sabe hasta ahora todo invita a pensar que el lanzamiento es "pobretón" y por tanto de ahí que las expectativas de ventas en el lanzamiento durante los primeros meses son "flojillas" por parte de la misma sony.

¿que de aquí a final de año anuncian la ostia de cosas? pues entonces cambiaré mi opinión, pero de momento es lo que hay....


Pues entonces no te ha gustado pero ni de lejos ningún lanzamiento de hard de la historia. Vaya, recuérdame uno que se haya puesto a la altura de tu listón....
¿Que es para ti un catálogo inicial decente, eoliano?

Imagen
escalibur009 está baneado por "flames, troleos y faltas de respeto reiterados"
Rokzo escribió:
escalibur009 escribió:nose que pensaras del catalogo de wii pero supongo que no te habran gustado ningunas navidades por parte de nintendo


A mí tampoco me ha gustado y no soy tan exigente eh XD

mal ejemplo lo se [+risas] [+risas]
Krain escribió:
ertitoagus escribió:No es emperramiento ;)

Al menos para mi un lanzamiento minimamente decente significa que al menos se toquen casi todos los estilo de juego: lucha, coches, plataformas, arcade, rpg, aventura, casual etc etc

No pido que los títulos sean AAA, ni mucho menos.

Y con lo que se sabe hasta ahora todo invita a pensar que el lanzamiento es "pobretón" y por tanto de ahí que las expectativas de ventas en el lanzamiento durante los primeros meses son "flojillas" por parte de la misma sony.

¿que de aquí a final de año anuncian la ostia de cosas? pues entonces cambiaré mi opinión, pero de momento es lo que hay....




Pues entonces no te ha gustado pero ni de lejos ningún lanzamiento de hard de la historia. Vaya, recuérdame uno que se haya puesto a la altura de tu listón....



Ninguno me ha parecido decente.

Vuelvo a lo mismo, creo que escudarse en "es que siempre ha sido así" no es un buen argumento. Que menos que pedirles a las compañias que se curren mejor las cosas. Y aunque el tema ha empezado con ngp, se puede extrapolar al resto.
Ertitoagus, sin que sirva de precedente me has cambiado la opinión. Estoy completamente de acuerdo contigo.
Para mi, un lanzamiento decente es tener por lo menos un juego que haga que merezca la pena comprarse la consola, como super mario 64, sonic adventure.... y luego tener ciertos juegos complementarios de buena calidad que acompañen, pero sin ser un bombazo.
Para mi, cuando se lanza una nueva consola, hay que lanzar un bombazo que intente superar, por lo menos graficamente a lo visto en consolas, y que la gente vea esa superioridad.

Con Wii lanzaron el bombazo de Zelda, pero no demostraba nada, ya que era un juego de cube.

Con DS, sacaron el Mario 64 DS y aparte mas juegos secundarios, para mi, no fue mal lanzamiento, ya que pese a ser un remake, en portatil no había nada igual ya que psp aún no estaba.

Pero 3DS, no ha tenido ningún bombazo, ningún juego que demuestre su potencia, ni tampoco juegos secundarios que merezcan realmente la pena, he visto gente comprarla sin juegos y jugar con sus juegos de DS... para eso se compra uno una consola nueva y cara?

Estoy seguro que NGP llegará con titulos del calibre de uncharted, que nadie la comprará de salida para jugar con juegos descargables de psp....
CrazyJapan escribió:Pero 3DS, no ha tenido ningún bombazo, ningún juego que demuestre su potencia, ni tampoco juegos secundarios que merezcan realmente la pena, he visto gente comprarla sin juegos y jugar con sus juegos de DS... para eso se compra uno una consola nueva y cara?


El problema de 3ds es que han confiado como juego fuerte de lanzamiento al SSFIV, que por buena conversión que sea no deja de ser un juego que quien ha querido ya lo tiene en otras máquinas. Y lo peor es que hasta ahora no empiezan a salir títulos algo más llamativos. Desde luego, mal se lo han montado con el catálogo.
Cranky_kong escribió:
CrazyJapan escribió:Pero 3DS, no ha tenido ningún bombazo, ningún juego que demuestre su potencia, ni tampoco juegos secundarios que merezcan realmente la pena, he visto gente comprarla sin juegos y jugar con sus juegos de DS... para eso se compra uno una consola nueva y cara?


El problema de 3ds es que han confiado como juego fuerte de lanzamiento al SSFIV, que por buena conversión que sea no deja de ser un juego que quien ha querido ya lo tiene en otras máquinas. Y lo peor es que hasta ahora no empiezan a salir títulos algo más llamativos. Desde luego, mal se lo han montado con el catálogo.


ademas todo el mundo sabe que la siguiente generacion portatil empieza cuando sony lo diga xDDDD. La verdad que a mi no hay nada que me llame la atencion aparte de zelda y la verdad creo que voy a esperarme mucho tiempo hasta dar el paso a 3DS.
Famitsu Sales: Week 21, 2011 (May 16 - May 22)

01. / 00. [PSP] Akiba's Trip (Acquire) {2011.05.19}
02. / 00. [3DS] Dead or Alive: Dimensions (Koei Tecmo) {2011.05.19}

03. / 01. [NDS] Dragon Quest Monsters: Joker 2 - Professional (Square Enix) {2011.03.31}
04. / 00. [PSP] Gungnir: Mayari no Gunshin to Eiyuu Sensou (Atlus Co.) {2011.05.19}
05. / 05. [PSP] Patapon 3 (SCE) {2011.04.28}
06. / 06. [PSP] Pro Baseball Spirits 2011 (Konami) {2011.04.14}
07. / 00. [PS3] Portal 2 (Electronic Arts) {2011.05.19}
08. / 02. [3DS] Steel Diver (Nintendo) {2011.05.12}
09. / 12. [WII] Mario Kart Wii (Nintendo) {2008.04.10}
10. / 16. [NDS] Pokemon Black / White (Pokemon Co.) {2010.09.18}

Parece otra semana flojísima.
Jolín, otra vez el Mario Kart dando guerra XD. Tengo curiosidad por ver cuanto ha vendido el DOA

red0n escribió:ademas todo el mundo sabe que la siguiente generacion portatil empieza cuando sony lo diga xDDDD. La verdad que a mi no hay nada que me llame la atencion aparte de zelda y la verdad creo que voy a esperarme mucho tiempo hasta dar el paso a 3DS.


Puf, y para mi el zelda se lo podían haber currado un poco más, al menos que se viera algo más detallado. Lo poco que probé de la demo de "Prueba y verás" me pareción muy mejorable, más para ser un título tan representativo. En fin, espero que por lo menos el Resident Evil Revelations esté a la altura de los vídeos, que es el juego que más me llama de los anunciados. Ya se verá.
Que el Mario Kart Wii esté ahí significa que con 5.000 copias vendidas entras en el Top 10.

El Dead or Alive: Dimensions supongo que estará en torno a 30.000.
Akiba trip el primero, a ver si se deciden a llevarlo a Yankiland sin tocar nada como minimo.
82 respuestas
1, 2