Ventas de Software en uk

Aqui os pongo la lista de ventas en uk, la semana del 18 al 23 de Agosto.

1. Eye Toy (PS2 / Sony)
2. Fifa 2003 (PC, PS2, Xbox, GC / Electronic Arts)
3. Pokemon Ruby (GBA / Nintendo)
4. Pokemon Sapphire (GBA / Nintendo)
5. Tomb Raider: The Angel Of Darkness (PS2 / Eidos)
6. Medal of Honor: Frontline (PS2, Xbox, GC / Electronic Arts
7. Lord of the Rings: The Two Towers (PS2, Xbox, GBA, GC / Electronic Arts)
8. James Bond 007: Nightfire (PC, PS2, Xbox, GC / Electronic Arts)
9. The Sims (GC, Xbox, PS2, PC / Electronic Arts)
10. GTA: Vice City (PS2, PC / Rockstar)
11. The Sims: Superstar (PC / Electronic Arts)
12. Norton Antivirus 2003 (PC / Symantec)
13. Norton Internet Security 2003 (PC / Symantec)
14. Tony Hawk's Pro Skater 4 (PS2, Xbox, PC, NGC / Activision)
15. Harry Potter and the Chamber of Secrets (GC, Xbox, PS2 / Electronic Arts)
16. Enter The Matrix (PS2, Xbox, PC, GC / Atari)
17. SOCOM: US Navy Seals (PS2 / Sony)
18. Driving Test Success 2003/2004 (PC / Focus)
19. Tom Clancy's Splinter Cell (GC, Xbox, PS2 / Ubi Soft)
20. This is Football 2003 (PS2 / Sony)

El norton es la revelacion de la semana [+risas]

un salu2
bah, ya ni me interesan las ventas en este pais, casi se pueden adivinar, han perdido el gusto :o
[lapota]

ni uno. no se salva ni uno.
Escrito originalmente por naxoman
[lapota]

ni uno. no se salva ni uno.


al menos el norton, no? [sati]

un salu2
Y que me decis de esto?

Driving Test Success 2003/2004


Como las autoescuelas en uk metan palos del calibre de las españolas, este puede ser un hit también aqui.

Lo importamos??? [666]
Escrito originalmente por naxoman
[lapota]

ni uno. no se salva ni uno.


Ah vale, que todos son una mierda, no? pero que pijitos y elitistas nos estamos violviendo todos. Los españoles solo compramos obras de calidad como el Ico, Legend of Zelda, Rez, Wipeout y cosas asi claro.

GTA3 como vende mucho es malo, Fifa por que ISS es mejor y por tanto Fifa es una mierda, EyeToy por que es de Sony, Tony Hawk por que ya van cuatro partes, The Sims por que es para tias y por que es el juego mas vendido de la historia, Nightfire por que es de EA etc....

Grandes argumentos para decir que no se salva ni uno y que pasamos de las ventas de UK por que han perdido el gusto.

En fins, pa gustos los colores ¬_¬
Pues nada si a ti te parece una lista donde prime la calidad sobre el marketing y la falta de originalidad con la de juegos buenos que hay por ahi (yo el gta si lo salvo pero al resto...), ningun problema.

Citandote a ti, for the tastes, the colors [chiu]

Un saludo


p.d. y la de españa será igual de mediocre, de eso no nos libramos (que yo orgullo patrio cero zapatero)
Escrito originalmente por EPiDEMiA


Ah vale, que todos son una mierda, no? pero que pijitos y elitistas nos estamos violviendo todos. Los españoles solo compramos obras de calidad como el Ico, Legend of Zelda, Rez, Wipeout y cosas asi claro.

GTA3 como vende mucho es malo, Fifa por que ISS es mejor y por tanto Fifa es una mierda, EyeToy por que es de Sony, Tony Hawk por que ya van cuatro partes, The Sims por que es para tias y por que es el juego mas vendido de la historia, Nightfire por que es de EA etc....

Grandes argumentos para decir que no se salva ni uno y que pasamos de las ventas de UK por que han perdido el gusto.

En fins, pa gustos los colores ¬_¬


Ya me he aburrido de repetirlo y debes de ser el unico que no lo sabe, pero en fin:

Fifa 2003 es una soberana mierda, que no te guste el futbol y te parezca divertido es otra cosa.

de los pokemon no hable porque me parecen buenos juegos aunque dicho sea, no innovan NADA.

Tomb raider, es necesario decir algo?? Donde esten un buen par de...anuncios...

Medal of honor..a mi juicio un juego mediocre, aunque no me gusta este genero.

Lord of the rings, aparte de que es un juego viejo, se vende por marketing no por calidad

nightfire, me remito al medal of honor.

Los sims, a mi personalmente me aburre, expansion por vez sobre un juego original la mar de viejo con gran fama y pegada que divierte la primera semana acompañado de marketing

Los siguientes casos son mas o menos de la misma indole que estos.....

Por cierto...quien ha dicho que GTA sea una mierda???
A mi me parece un juego la mar de divertido, a ti no?? :p


Pues ya esta, espero que te haya gustado mi explicacion porque no la volvere a dar el mes siguiente :p .

El zelda se ha vendido muy bien sin una pizca de marketing.

ESpero que este post te sea un "gran argumento" de esos claro que no lo pongo en cada mensaje porque es obvio y creia que tu conocias [ayay]
Cuando al principio de las vacaciones, llega mi hermano y me lo comenta asombrado. Como no veo apenas la tele, me tuve que informar...

JODER!!! pero si es una puta webcam que la venden como el oro y el moro, y yo ya hace casi año y pico que ya habia "jugado"(por llamarlo de alguna manera) a jueguecitos similares en el PC.

La cara de primo que se le quedo a mi hermano cuando se lo dije.

Y puestos a pensar, me parece que sony pronto sacara en el mercado un dispositivo llamado "finger toy", un rectangulo de plastico con las letras del abecedario caoticamente distribuidas, que las presionaras y te saldran escritas en la pantalla [babas] .

Esto me da que pensar. El espectro de jugadores de PS2 debe ser muuuuy pobre en cuanto a conocimientos sobre materia tecnologica, pero me refiero a como los debe de ver sony, ya que si saca una webcam a ese precio, y la gente se lo compra... en fin, para que decir mas.

PD: Esta es mi opinon, si alguien se siente molesto lo siento, pero es lo que se me paso por la cabeza al ver el EYETOY.
12. Norton Antivirus 2003 (PC / Symantec)
13. Norton Internet Security 2003 (PC / Symantec)


??????????

jejejeje, esto es le herencia que ha dejao el mblast???

a ver si han sido ellos los del virus , pa arrasar esta semana en ventas

xDDDDDD
Escrito originalmente por naxoman

ni uno. no se salva ni uno.


para TI no se salva ni uno, estimado compañero [666]

el mercado es como nosotros, los usuarios, lo hacemos... si la mayoria de la gente prefiere tomb raider, fifa, GTA, pokemon y eye toy...pues supongo que tendran sus motivos.

yo tampoco estoy de acuerdo con mas de la mitad de la lista, pero creo que insultar a la inteligencia de los compradores me parece excesivo.

viendo el catalogo de novedades de los ultimos 6 meses...que esperabas que compraran? (te recuerdo que el KOTOR aun no ha salido de USA, por si ibas a usarlo de ejemplo) :-P

la verdad es que algunas de las costumbres de los expertos en videojuegos me dejan bastante perplejo ¬_¬

Saludos cordiales.
Escrito originalmente por ReVeReNdoCaBrOn

Esto me da que pensar. El espectro de jugadores de PS2 debe ser muuuuy pobre en cuanto a conocimientos sobre materia tecnologica, pero me refiero a como los debe de ver sony, ya que si saca una webcam a ese precio, y la gente se lo compra... en fin, para que decir mas.
[/B]


Si TODOS los jugadores de playstation2 tuviesen grandes conocimientos tecnologicos :-p a que estarian jugando????? a la xbox???? JaXD me da a mi ke estarian haciendo el gamba a lo visto en la pelicula The Lawnmower Man XDXDXD

PD: Esta es mi opinon, si alguien se siente molesto lo siento, pero es lo que se me paso por la cabeza al ver el EYETOY.


el que se sienta molesto es porque no se da cuenta de que es tu opinion y puede ser tan estupida y respetable como la de cualquiera [sati]

salu2
Escrito originalmente por GXY

pero creo que insultar a la inteligencia de los compradores me parece excesivo.




Nadie ha insultado la inteligencia de nadie. Esta lista muestra que el hecho de que los juegos se vuelvan algo masivo supone que en ventas triunfe el marketing sobre la calidad (como en todos los sectores vaya). Vamos, que esta lista nos muestra que los videojuegos se ha convertido en una industria del entretenimiento tan extendida como puede ser la musica o el cine.

El hecho de que este mundillo se convierta en una macroindustria tiene puntos buenos y puntos malos. Pues bien, esta es una de las malas consecuencias. Tampoco hace falta rasgarse las vestiduras. Si ves la lista de peliculas más vistas del verano es probable que la mayoría sean un tordo comercial y eso no implica que los que las vean sean lelos. Solo que tienen poca información y se guien por la publicidad o que tienen mal gusto (probablemente el primer punto).

Si la inmensa mayoría de juegos son malos se puede decir y ya esta sin que suponga una afrenta a los hijos de la gran bretaña (o quien sea). Y por supuesto, es mi opinion. (toma, claro. y lo que tu dices es la tuya ;) ). Y si a vosotros os parece una lista cojonuda, pues nada, encantado que esteis viviendo una tercera golden era.


Un cordial saludo
Escrito originalmente por naxoman



Nadie ha insultado la inteligencia de nadie. Esta lista muestra que el hecho de que los juegos se vuelvan algo masivo supone que en ventas triunfe el marketing sobre la calidad (como en todos los sectores vaya). Vamos, que esta lista nos muestra que los videojuegos se ha convertido en una industria del entretenimiento tan extendida como puede ser la musica o el cine.

El hecho de que este mundillo se convierta en una macroindustria tiene puntos buenos y puntos malos. Pues bien, esta es una de las malas consecuencias. Tampoco hace falta rasgarse las vestiduras. Si ves la lista de peliculas más vistas del verano es probable que la mayoría sean un tordo comercial y eso no implica que los que las vean sean lelos. Solo que tienen poca información y se guien por la publicidad o que tienen mal gusto (probablemente el primer punto).

Si la inmensa mayoría de juegos son malos se puede decir y ya esta sin que suponga una afrenta a los hijos de la gran bretaña (o quien sea). Y por supuesto, es mi opinion. (toma, claro. y lo que tu dices es la tuya ;) ). Y si a vosotros os parece una lista cojonuda, pues nada, encantado que esteis viviendo una tercera golden era.


Un cordial saludo


yo si creo que estamos en una de las mejores eras del panorama videojuegil...aunque si hay que reconocer que mucho software de esa lista no es muy maravilloso [reojillo]

lo que si esta claro es que estamos ante una industria que ha madurado y se ha convertido en una pieza esencial del sector del ocio...y supongo, o quiero suponer, que lo que se vende, se vende porque gusta a una mayoria, a eso me queria referir.

si un juego no vende...de quien es la culpa? de los que lo hicieron y hicieron algo que no convence a los usuarios? o de los usuarios que no saben valorar lo que hay disponible? Oooh

en cualquier caso, por suerte o por desgracia, el verano es epoca de sol, de playas...y de un muy escaso nivel en todos los segmentos del ocio...lo peor en juegos, cine, musica...hace su agosto en estas fechas (y nunca mejor dicho)

saludos.
Escrito originalmente por GXY


yo si creo que estamos en una de las mejores eras del panorama videojuegil...aunque si hay que reconocer que mucho software de esa lista no es muy maravilloso [reojillo]

lo que si esta claro es que estamos ante una industria que ha madurado y se ha convertido en una pieza esencial del sector del ocio...y supongo, o quiero suponer, que lo que se vende, se vende porque gusta a una mayoria, a eso me queria referir.

si un juego no vende...de quien es la culpa? de los que lo hicieron y hicieron algo que no convence a los usuarios? o de los usuarios que no saben valorar lo que hay disponible? Oooh

en cualquier caso, por suerte o por desgracia, el verano es epoca de sol, de playas...y de un muy escaso nivel en todos los segmentos del ocio...lo peor en juegos, cine, musica...hace su agosto en estas fechas (y nunca mejor dicho)

saludos.


ESo no es verdad GXY, hoy en dia es el sujetador lo que vende, y no las tetas, me explico?? [666]

El marketing hace maravillas y sino pilla los costes de una empresa en marketing y veras como EA invierte muuucho mas que nintendo por ejemplo, porque es su mayor baza, al decir marketing digo tambien licencias como harry petas o 007
Escrito originalmente por GXY

si un juego no vende...de quien es la culpa? de los que lo hicieron y hicieron algo que no convence a los usuarios? o de los usuarios que no saben valorar lo que hay disponible? Oooh
De la distribuidora, por no hacer publicidad masiva convenciendo al usuario de que su producto es lo mas mejor del mundo mundial y lo mas cool, pese a que sea una soberana mierda.

A mi el panorama videojueguil cada vez me parece mas lamentable.

Cada vez hay mas mierda y marketing, y menos creatividad, y no tiene pinta de que el rumbo vaya a cambiar. Todo gracias a la masificacion del mercado.

Esto va de cabeza al mismo sitio que esta el sector del cine, y realmente es para vomitar.
[lapota]
Escrito originalmente por maesebit


A mi el panorama videojueguil cada vez me parece mas lamentable.

Cada vez hay mas mierda y marketing, y menos creatividad, y no tiene pinta de que el rumbo vaya a cambiar. Todo gracias a la masificacion del mercado.

Esto va de cabeza al mismo sitio que esta el sector del cine, y realmente es para vomitar.
[lapota]


tu mismo lo has dicho A TI te parece lamentable
Respecto a la masificacion del mercado jajajajjajajajajjja pues oye no se tu como lo veras pero a mi me parece que cuanta mas gente compre videojuegos mas videojuegos se haran aunque a algunos parezca que les duela.

La leche esque ultimamente na mas veo a gente paseandose por todos los foros echando pestes sobre los mismos temas y aunque son pocos joder el ruido ke meten.

menos brasear al personal y mas jugar

Salu2
Escrito originalmente por maesebit
De la distribuidora, por no hacer publicidad masiva convenciendo al usuario de que su producto es lo mas mejor del mundo mundial y lo mas cool, pese a que sea una soberana mierda.

A mi el panorama videojueguil cada vez me parece mas lamentable.

Cada vez hay mas mierda y marketing, y menos creatividad, y no tiene pinta de que el rumbo vaya a cambiar. Todo gracias a la masificacion del mercado.

Esto va de cabeza al mismo sitio que esta el sector del cine, y realmente es para vomitar.
[lapota]


La verdad es que cada vez me siento mas amante del "cine independiente"...
si pero ya no tenemos compañias programadoras independientes ahora el mercado esta controlado por multinacionales con un solo objetivo forrarse de pasta.
Las pocas compañias pequeñas que quedan estan siendo devoradas por las grandes como puede ser el caso de EA o Sony.
Afortunadamente siempre me quedara mi coleccion de clasicas para jugar con verdaderas obras de arte y no con los sucedaneos que nos meten ahora.
Escrito originalmente por Ukyo


tu mismo lo has dicho A TI te parece lamentable
Respecto a la masificacion del mercado jajajajjajajajajjja pues oye no se tu como lo veras pero a mi me parece que cuanta mas gente compre videojuegos mas videojuegos se haran aunque a algunos parezca que les duela.

La leche esque ultimamente na mas veo a gente paseandose por todos los foros echando pestes sobre los mismos temas y aunque son pocos joder el ruido ke meten.

menos brasear al personal y mas jugar

Salu2


Que haya mas CANTIDAD no significa que haya mas CALIDAD, y por lo visto que una cosa depende de la otra, a mayor cantidad menor calidad.
Quizas tengan razon aquellos del ruido, y ojala monten mas ruido aun, es lo que hace falta, mientras, yo les defendere
en contestacion a todos: hace 12 años las cosas no eran tan diferentes de ahora: seguia habiendo juegos de calidad, seguia habiendo basura y seguia haciendose dinero con las licencias

Ahora lo de ocean con batman o T2 parece ridiculo en comparacion con hoy dia: entonces se criticaba IGUAL que ahora, y se vendia (menos) de la misma manera, y con parecidos resultados.

El marketing siempre ha vendido mucho, pero al final, siempre han vendido mas y siempre han tenido mejor aceptacion los MEJORES juegos.

Siempre ha habido algun juego incomprendido...y siempre ha habido juegos del monton a los que ha salvado su licencia, su marketing o su nombre...pero no nos rasguemos tanto las vestiduras...los que lleven 12 o 15 añitos en esto y no hayan vivido toda su vida videojueguil bajo el oligopolio de nintendo que echen un vistazo a todas las temporadas desde finales de los 80...y veran que los resultados, al final, siempre son similares.

saludos cordiales.

pd. me estoy empezando a cansar del papel de abuelo cebolleta, recordandole a la gente que el pasado no era nada diferente de lo que hay ahora, la unica diferencia es que ahora hay mas dinero, mas usuarios y menos casas de software.

pd2. en conmemoracion, he añadido una nueva cita en mi firma :-P
Pero antes la cosa no estaba tan machacada como lo esta ahora, es que jode ver la lista esta, en tiempos de snes un mario podia mantenerse meses en lista, ahora gracias si llega a la semana, ademas no hay problema si los juegos de licencia son buenos como los starwars de snes o rogue leader o kotor, pero cuando son de EA (generalmente).....

no se a mi es que en cuanto nombro cosas de estas simpre se me viene a la cabeza el harry potter y le tengo una tirria.....
Escrito originalmente por Sammocz
si pero ya no tenemos compañias programadoras independientes ahora el mercado esta controlado por multinacionales con un solo objetivo forrarse de pasta.
Las pocas compañias pequeñas que quedan estan siendo devoradas por las grandes como puede ser el caso de EA o Sony.
Afortunadamente siempre me quedara mi coleccion de clasicas para jugar con verdaderas obras de arte y no con los sucedaneos que nos meten ahora.


Parece que algunos vivimos en el pais de las maravillas donde todos somos felices y comemos perdices.

Aqui nadie trabaja por amor al arte y esta, como cualquier industria, tiene que ganar dinero. Y asi era antes y asi es ahora. Hace 15 años dos freaks se podian meter en un garage y hacer un juego por cuatro duros, pero ahora, ahora amigos todos queremos voces digitalizas, queremos intros de la hostia, captura de movimientos, efectos graficos a malsalva... todo eso vale dinero, mucho dinero y no se puede hacer un juego para cuatro freaks y no rentabilizar el producto. Hay que generar dinero y darle al publico lo que quiere.

Y te equivocas, hay muchos estudios independientes que siguen haciendo lo que quieren: Bizarre, Guerrilla, Reflections... estudios pequeños que paren una idea y se la ofrecen a alguna compañia grande para que les ponga pasta y le publique el juego, por que sin esa estimable ayuda el juego no saldria adelante. Y claro, estas compañias no son tontas, se pillan la excluvidad de dicho juego y a rentabilizarla.

En esta industria hay sitio para todos.

Y como dice GXY, antes todo esto era igual que ahora, los mismo malos juegos, los mismo buenos juegos, las mismas licencias, la misma publicidad (nadie se acuerda ya de la guerra nintendo vs sega?)... por que no empeñamos en que cualquier tiempo pasado fue mejor?
Escrito originalmente por Ukyo


Si TODOS los jugadores de playstation2 tuviesen grandes conocimientos tecnologicos :-p a que estarian jugando????? a la xbox???? JaXD me da a mi ke estarian haciendo el gamba a lo visto en la pelicula The Lawnmower Man XDXDXD
salu2


Con esto me refiero, a que si alguien llega y reinventa la webcam, y encima la vende como churros, eso significa que la desinformacion esta a la orden del dia. Y en lo referente a criterio me reservo la opinion... [666]
Escrito originalmente por EPiDEMiA


Parece que algunos vivimos en el pais de las maravillas donde todos somos felices y comemos perdices.

Aqui nadie trabaja por amor al arte y esta, como cualquier industria, tiene que ganar dinero. Y asi era antes y asi es ahora. Hace 15 años dos freaks se podian meter en un garage y hacer un juego por cuatro duros, pero ahora, ahora amigos todos queremos voces digitalizas, queremos intros de la hostia, captura de movimientos, efectos graficos a malsalva... todo eso vale dinero, mucho dinero y no se puede hacer un juego para cuatro freaks y no rentabilizar el producto. Hay que generar dinero y darle al publico lo que quiere.

Y te equivocas, hay muchos estudios independientes que siguen haciendo lo que quieren: Bizarre, Guerrilla, Reflections... estudios pequeños que paren una idea y se la ofrecen a alguna compañia grande para que les ponga pasta y le publique el juego, por que sin esa estimable ayuda el juego no saldria adelante. Y claro, estas compañias no son tontas, se pillan la excluvidad de dicho juego y a rentabilizarla.

En esta industria hay sitio para todos.

Y como dice GXY, antes todo esto era igual que ahora, los mismo malos juegos, los mismo buenos juegos, las mismas licencias, la misma publicidad (nadie se acuerda ya de la guerra nintendo vs sega?)... por que no empeñamos en que cualquier tiempo pasado fue mejor?


Puede que tengas razon, solo digo que los juegos de ahora no me llaman tanto la atencion algunos juegas 2 minutos y te aburres.
No se si sera por que ya estoy un poquito crecidito o sera otra razon pero sigo pensando que antes se cuidaba mas el producto.
De nada me sirven voces digitalizadas, captura de movimientos, millones de poligonos por segundo..... si no me divierto con el juego.
Con mi Amstrad CPC 464 me lo pasaba en grande y solo era posible mostrar unos tristes monigotes.
Escrito originalmente por Psikonetik
Pero antes la cosa no estaba tan machacada como lo esta ahora, es que jode ver la lista esta, en tiempos de snes un mario podia mantenerse meses en lista, ahora gracias si llega a la semana, ademas no hay problema si los juegos de licencia son buenos como los starwars de snes o rogue leader o kotor, pero cuando son de EA (generalmente).....


esa impresion te la da lo del juego al año basado en licencia, por cierto, idea cosecha de EA, y metodo estupendo para conseguir, con 6 juegos al año hechos con la gorra, mantenerse en el candelero, y lo que es mas importante, generando beneficios.

Son solo dos medias docenas de juegos al año, media docena de las licencias de pelis y media docena de las licencias deportivas. Y para colmo la mayoria son como minimo correctos. Suma juego correctito + licencia atractiva para gran publico + marketing y ahi tienes la formula magistral de EA.

Lo malo es que claro, es una quemada, sobre todo para los que entiendan un poco y se "jarten"...pero al fin y al cabo, nintendo o konami publican mas juegos...si no superan a la ofensiva de EA...porque sera? no sera porque no se gastan dinero en marketing, ni porque los juegos no sean buenos... no?

Por cierto, pa estallar licencias, nintendo se pinta sola, que pa eso lleva 20 años haciendo juegos con el mismo personaje...ah no perdon, que eso no es estallar licencia, es un "personaje carismatico" [sonrisa]

Todas hacen de todo, lo que pasa es que claro, pa mantenerse a flote, hay q garantizar ingresos, nintendo lo llama mario y pokemon y EA lo llama harry potter y FIFA [Alaa!]

En otro orden de cosas, un muy buen juego no es normal que se mantenga en lista mas de 6 meses antes de ser superado por media docena de titulos tan buenos como el. Eso es la norma en una plataforma con un catalogo de juegos sano. El tema es que hasta gamecube eso no solia ser la norma en las plataformas de nintendo porque nintendo ejercia un oligopolio de facto, de tal manera que nadie publicaba mejores juegos que ella misma, ademas de que casi no habia marketing de los juegos, sino de la consola + los juegos, lo que perjudicaba a las thirds (muy notable en N64 y NES, menos notable afortunadamente en SNES)

Actualmente, por cierto, esto tambien pasa en PC, porque tambien hay un oligopolio, pero de generos...el 90% de juegos son de 4 generos y asi no se puede. [tomaaa]

Escrito originalmente por Psikonetik

no se a mi es que en cuanto nombro cosas de estas simpre se me viene a la cabeza el harry potter y le tengo una tirria.....


cuanto odio contenido...si solo es un niño... [burla2]

Saludos cordiales.
Escrito originalmente por Sammocz


Puede que tengas razon, solo digo que los juegos de ahora no me llaman tanto la atencion algunos juegas 2 minutos y te aburres.
No se si sera por que ya estoy un poquito crecidito o sera otra razon pero sigo pensando que antes se cuidaba mas el producto.
De nada me sirven voces digitalizadas, captura de movimientos, millones de poligonos por segundo..... si no me divierto con el juego.
Con mi Amstrad CPC 464 me lo pasaba en grande y solo era posible mostrar unos tristes monigotes.


con 12 años se percibe muy diferente que con 24 ;)

el producto se cuida mucho mas ahora. Eso tenlo por seguro.

Ademas pa eso tienes GBA, emus... [sonrisa]

Saludos cordiales.
Escrito originalmente por GXY


con 12 años se percibe muy diferente que con 24 ;)

el producto se cuida mucho mas ahora. Eso tenlo por seguro.

Ademas pa eso tienes GBA, emus... [sonrisa]

Saludos cordiales.


Sacto, ahora que ya somos "experimentados", la vida nos sorprende cada vez menos.

De verdad, coged 2 juegos al azar, uno con 8-12 años de antigüedad, y otro reciente (de 5 años a hoy), y comparadlos objetivamente (lo de "es que este no me hace tanta gracia como en su día me la hizo este otro" no es objetivo).
El resultado: hoy en día los juegos son técnicamente muy competentes, largos (raro es el juego que dura menos de 10 horas), bastante más complejos y profundos (en tiempos de la NES nos las arreglábamos con 2 botones, ¿os acordaís? hoy se usa TODO un mando lleno de botones y sticks), ¿alguien dijo guión? hasta hace poco el argumento era poco más que dos párrafos en el libro de instrucciones para ponernos en situación, mientras que los guiones de los juegos modernos rivalizan con los de cine. Y sí, siguen siendo , por encima de todo, DIVERTIDOS.

Otra cosa es que a lo largo de nuestra vida de viciados nos hayamos ido creando manías, prejuicios y demás historias que a día de hoy se manifiestan en contra de los juegos actuales, haciendo que los rechacemos "porque no me gusta el diseño" o "porque ya está muy visto" (¿cuánto tiempo habrán pasado los que dicen esto delante de juegos de Mario y sucedáneos? :P ).

Weno, no pretendía arremeter contra nadie, sólo propongo que nos quitemos las vendas de los ojos y reconozcamos la verdad libres de prejuicios. Y yo el primero de todos :P .
Escrito originalmente por Zhul


Sacto, ahora que ya somos "experimentados", la vida nos sorprende cada vez menos.

De verdad, coged 2 juegos al azar, uno con 8-12 años de antigüedad, y otro reciente (de 5 años a hoy), y comparadlos objetivamente (lo de "es que este no me hace tanta gracia como en su día me la hizo este otro" no es objetivo).
El resultado: hoy en día los juegos son técnicamente muy competentes, largos (raro es el juego que dura menos de 10 horas), bastante más complejos y profundos (en tiempos de la NES nos las arreglábamos con 2 botones, ¿os acordaís? hoy se usa TODO un mando lleno de botones y sticks), ¿alguien dijo guión? hasta hace poco el argumento era poco más que dos párrafos en el libro de instrucciones para ponernos en situación, mientras que los guiones de los juegos modernos rivalizan con los de cine. Y sí, siguen siendo , por encima de todo, [B]DIVERTIDOS
.

Otra cosa es que a lo largo de nuestra vida de viciados nos hayamos ido creando manías, prejuicios y demás historias que a día de hoy se manifiestan en contra de los juegos actuales, haciendo que los rechacemos "porque no me gusta el diseño" o "porque ya está muy visto" (¿cuánto tiempo habrán pasado los que dicen esto delante de juegos de Mario y sucedáneos? :P ).

Weno, no pretendía arremeter contra nadie, sólo propongo que nos quitemos las vendas de los ojos y reconozcamos la verdad libres de prejuicios. Y yo el primero de todos :P . [/B]


absolutamente y totalmente de acuerdo contigo. [angelito]

a mi me gusta mirar al pasado, y tenerlo presente, pero mejorar dia a dia. Yo creo que eso, en el tema videojuegos, se cumple bastante.

saludos cordiales.
Escrito originalmente por Zhul

¿alguien dijo guión? hasta hace poco el argumento era poco más que dos párrafos en el libro de instrucciones para ponernos en situación, mientras que los guiones de los juegos modernos rivalizan con los de cine. Y sí, siguen siendo , por encima de todo, [B]DIVERTIDOS
.

[/B]


esto lo tenia q contestar por separado XD

los que hayan jugado en ordenadores (PC, amiga, MSX, spectrum...) te podran confirmar que ha habido argumentos solidos, consistentes y de calidad, mucho antes de que apareciera la megadrive (y ya ha llovido).

Otra cosa es que en consolas, hasta la llegada de FFVII y Resident evil (bueeeno, y "D"), lo mas complejo a nivel argumental haya sido zelda .

Durante dos generaciones completas (SMS / NES y megadrive / SNES) en consolas el 90% de los juegos eran: plataformas, beat'em ups y conversiones de arcades. Y ningun problema, por mi estupendo, pero de juegos de aventura y rol, la cosa era escasa, y, comparativamente con el genero en ordenadores, bastante pobre.

En consolas, los diversos generos de aventura no hallaron su madurez hasta la llegada de PSX y coetaneas, y tomando como base a sus homologos de PC, que entonces ya era la unica plataforma de ordenadores existente (por mucho que mr. mikami lo niegue)...por supuesto, a casas como konami, que ya tenian experiencia con plataformas como MSX y X68K el camino les fue mas facil.

Saludos cordiales.
Escrito originalmente por GXY
los que hayan jugado en ordenadores (PC, amiga, MSX, spectrum...) te podran confirmar que ha habido argumentos solidos, consistentes y de calidad, mucho antes de que apareciera la megadrive (y ya ha llovido).

Cierto, la verdad es que lo decía pensando sólo en juegos de consola.

Supongo que es algo lógico, ya que cuando algo no da para más, no puede dar lugar a una historia elaborada y profunda. Los juegos de PC que comentas era lo que tenían, una buen hisoria aderezada con algo de interacción (aventuras gráficas y tal), mientras que los juegos de consola se centraron siempre en la acción, y claro, cuando en un juego de NES no puedes hacer scroll más que en un eje (una de tantas limitaciones de los sistemas de entonces) estas limitado a la hora de dar volumen al guión.
la limitacion fue a nivel de politicas por parte de sega y nintendo, no por limitaciones tecnicas: la NES es equiparable en potencia a un C64, la megadrive a un amiga, y la SNES era aun mas potente.

No, no era una cuestion de potencia, la cuestion es la diferencia de criterios, a nivel de "que" juegos hacer y "como" hacerlos, entre la industria europea, liderada por UK y francia y radicada en los home computers, con consolas y PC como segundones; la industria americana, que pensaba primero en PC y luego en el resto, y la japonesa, que pensaba primero en consolas, despues en consolas, luego en consolas y finalmente, en consolas. y a los ordenadores que les frian un huevo.

Evidentemente, hablo de sega y nintendo, pq en japolandia siempre ha habido una importante presencia de ordenadores domesticos (MSX, MSX mejorados, PCs "japos", X68000...) otra cosa es que grandes casas como sega, nintendo y capcom hayan pasado olimpicamente de ese campo, y que el 90% de los juegos esten encasillados en unos cuantos generos "clave".

Por cierto, me permito recordar que hasta la llegada de maquinas como CDI y Playstation, las consolas se vendian con los juguetes, y los ordenadores tenian sus propios comercios o secciones en los grandes comercios...la mentalidad de los juegos de consola, antes de los 32bit es inevitablemente megatrix si me permiten el vocablo. Ademas en aquel entonces estaba asumido, y de hecho, otra politica de ventas en japon y USA en la epoca de la NES probablemente no habria dado tan buenos rendimientos y quiza las consolas no habrian llegado tan lejos como llegaron (esto, por supuesto, es pura especulacion).

Saludos cordiales.
O yo no he pillado muy bien lo que quieres decir (aunque estoy de acuerdo) o tú no has captado la esencia de mi mensaje ein?
En cualquier caso voy a explicarme un poco mejor :P

En cuanto a limitaciones técnicas a la hora de crear historias complejas me refiero a que antiguamente (qué raro suena, parece que hablo del s.XV :P ) los juegos de consola que primaban pertenecían a una serie de géneros, y que como dices, no se salía de ahí.

Evidentemente, en un juego de plataformas, un shooter o en general todos los géneros de consola en los que prima la acción, es mucho más complicado darle "volumen" al mundo y hacer que siga un guión complejo y coherente, que en una aventura gráfica, por ejemplo.

Si a esta complejidad le añadimos una capacidad técnica reducida (relativamente), nos quedan unos juegos con un guión lineal y simplón, o directamente carentes de él.

Hasta hace poco no hemos podido contemplar un juego de acción con un desarrollo complejo del guión, como ocurre en juegos como MGS (en este de hecho se pasan un poco XD ), Half-Life o Halo, era algo cuasi-exclusivo de RPG's y aventuras gráficas.
Bueno, no estoy nada de acuerdo con la posicion de GXY y epidemia pero como estoy en un ciber (porque estoy de vacaciones) y me quedan 6 minutos os habeis librado de una buena. [+risas] [+risas] [+risas] [+risas] [+risas]


Os contesto en cuanto vuelva.


Un saludo
te he captado zhul, pero un buen guion tb se puede desarrollar con unas capacidades tecnicas muy limitadas. deberias echar un vistazo a aventuras conversacionales, juegos de aventura en isometrico como sabre wulf, knight lore o la abadia del crimen, o aventuras graficas de las primeras generaciones de sierra o lucasfilm (maniac mansion esta tb en NES si no me equivoco).

El tema es que sega y nintendo incentivaban los arcades, pq era lo que buscaba el publico al que iban dirigidos...y esto fue asi hasta la llegada de gente como sony, que empezo a enfocar las consolas a un publico mas variado, mas adulto y con mayor preferencia por juegos de mayor profundidad.

Saludos.

pd. naxoman, te espero [sonrisa]
Aqui pongo las ventas del 25 al 30 de agosto en UK.

1. Eye Toy (PS2 / Sony)
2. Fifa 2003 (PC, PS2, Xbox, GC / Electronic Arts)
3. Medal of Honor: Frontline (PS2, Xbox, GC / Electronic Arts)
4. Beyblade : Let it Rip ! (PS2 / Hudson)
5. Lord of the Rings: The Two Towers (PS2, Xbox, GBA, GC / Electronic Arts)
6. Tomb Raider: The Angel Of Darkness (PS2 / Eidos)
7. Pokemon Sapphire (GBA / Nintendo)
8. The Great Escape (PS2, Xbox / SCI)
9. Pokemon Ruby (GBA / Nintendo)
10. James Bond 007: Nightfire (PC, PS2, Xbox, GC / Electronic Arts)
11. The Sims (PS2, Xbox, GC, PC / Electronic Arts)
12. GTA: Vice City (PS2, PC / Rockstar)
13. The Sims: Superstar (PC / Electronic Arts)
14. Harry Potter and the Chamber of Secrets (GC, Xbox, PS2 / Electronic Arts)
15. Indiana Jones and The Emperor's Tomb (Xbox, PC / LucasArts)
16. Tony Hawk's Pro Skater 4 (PS2, Xbox, GC, PC / Activision)
17. SOCOM: US Navy Seals (PS2 / Sony)
18. Enter The Matrix (PS2, Xbox, PC, GC / Atari)
19. Tiger Woods PGA Tour 2003 (PS2, Xbox, GC, PC / Electronic Arts)
20. Formula One 2003 (PS2 / Sony)

un salu2!
mas de lo mismo, no??

Si es que ademas no varian :o
Escrito originalmente por Psikonetik
mas de lo mismo, no??

Si es que ademas no varian :o


ahora al menos ya no esta el norton :-| . El juego ese del beyblade es el de los tazos-peonzas? [mad]

un salu2
Escrito originalmente por GXY

Por cierto, pa estallar licencias, nintendo se pinta sola, que pa eso lleva 20 años haciendo juegos con el mismo personaje...ah no perdon, que eso no es estallar licencia, es un "personaje carismatico" [sonrisa]
Por lo menos Nintendo no saca un Mario cada año, clavadito al del año anterior, que vendria a ser lo que hace Electronic Arts.

Ah! ademas algunos Marios son obras maestras de la historia del videojuego, como Mario 3, Mario World o Mario 64.

Y con Zelda mas de lo mismo, o Metroid, etc... He ahi la diferencia entre vivir del marketing reventando licencias, y hacer buenos juegos ;)
Además de estar totalmente de acuerdo con GXY y Zhul (peaso diálogo os habeis marcado), recordad que estamos hablando de CIFRAS DE VENTAS, por lo tanto os vais a encontrar juegos comerciales dirigidos a públicos mayoritarios, nada de joyas destinados un selecto grupo de personas dispuestas a disfrutar de sus bondades. Eso no quiere decir que los juegos sean mejores o peores. Por cierto, el 2º y 3er puesto, Fifa 2003 y MoH: Frontline, tienen una fácil explicación, su salida en classics para PS2 y Xbox.

Sobre la conversación de GXY y Zhul (perdonad que me meta :P), en lo referente al tema de la "maduración" a partir de los 32bits, es fácil encontrar el motivo, y no es otro que los jugadores también comenzaron a madurar. Sony vio perfectamente que la edad media en el mundo de los video juegos crecía a la par que lo hacían los primeros jugadores, y es que aquellos enanos que disfrutaban de Out Run después de ver Los Problemas Crecen, ahora eran unos hombrecitos de 17 años con ganas de romper coches en Destruction Derby después de ver algún festival de sangre en la película manga de moda.

Para que meter un argumento complejo en juegos que iban dirigidos a gente que seguramente no iba a leerse si quiera el manual de instrucciones? En la época de los 8 bits, los consumidores en su mayoría, eran niños, de ahí la proliferación de un género como las plataformas, en 16 bits, los niños de los 8 bits habían crecido y eran colegiales de 12 años que buscaban algo más duro, con lo que géneros como los beats em up comenzaron a proliferar. Y por fin llegamos a los 32bits, dónde el niño de los 8 bits ya es un adolescente de instituto, que busca tramas más complejas que satisfazgan sus inquietudes, donde géneros como el Survival Horror logran su mayor apogeo. Y así seguirán evolucionando a la vez que lo hacen las primeras generaciones de jugadores ...

Pues nada, piro a sobar que mañana tengo que ir a la puta empresa de trabajo temporal a entregar el parte de horas (no he visto cosa más inutil que esto del parte de horas).
Que asco, EA vende mas que nadie, el proximo post de ventas en UK ni lo miro...
Mas ventas en uk, ahora desde el 8 hasta al 13 de septiembre:

1. Star Wars: Knights of The Old Republic (Xbox / LucasArts)
2. Eye Toy (PS2 / Sony)
3. Fifa 2003 (PC, PS2, Xbox, GC / Electronic Arts)
4. The Great Escape (PS2, Xbox / SCI)
5. Tom Clancy's Ghost Recon-Island Thunder (Xbox / Ubi Soft)
6. Lord of the Rings: The Two Towers (PS2, Xbox, GBA, GC / Electronic Arts)
7. Medal of Honor: Frontline (PS2, Xbox, GC / Electronic Arts)
8. Beyblade : Let it Rip ! (PS2 / Hudson)
9. James Bond 007: Nightfire (PC, PS2, Xbox, GC / Electronic Arts)
10. Dark Chronicle (PS2 / Sony)
11. Madden NFL 2004 (PS2, Xbox, GC, PC / Electronic Arts)
12. Pokemon Sapphire (GBA / Nintendo)
13. The Sims (PS2, Xbox, GC, PC / Electronic Arts)
14. Norton Antivirus 2004 (PC / Symmantec)
15. GTA: Vice City (PS2, PC / Rockstar)
16. Harry Potter and the Chamber of Secrets (GC, Xbox, PS2 / Electronic Arts)
17. Driving Test Success 2003/2004 (PC / Focus)
18. Pokemon Ruby (GBA / Nintendo)
19. The Italian Job: L.A. Heist (PS2, Xbox, GC / Ubi Soft)
20. Tomb Raider: The Angel Of Darkness (PS2 / Eidos)

El kotor como va [oki], haber si consigo una xbox y me agencio de este peazo de juego ^^.
El norton ha vuelto a las andadas XDDDDD.

un salu2
Bueno, pues la lista de este mes supone un incremento increible de calidad, no sólo por el kotor, un juego con una influencia mediatica importante, si no también por un pedazo de rpg como el dark chronicle de level 5 que denota que en uk siguen existiendo jugadores más selectivos.

Esto contradice parcialmente mis argumentos anteriores, pero me rindo ante la evidencia. Todavía queda esperanza (no demasiada, pero algo es algo)

p.d. 17. Driving Test Success 2003/2004 (PC / Focus)


Los ingleses tienen las autoscuelas tan caras como en españa XD
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