ventanas? escritorios? como?

joe no me entero mucho a ver.. amigos en linux(mandrake) hay 4 escritorios( predeterminado se que se pueden poner mas) se podria decir , no?
pero no lo comprendo, si estoy en el escritorio y muevo un icono pos cuando me muevo a otro escritorio ese icono se a movido, esto lo veo logico pero entonces de que te sirve esto? puedes poner en un escritorio una ventana del mozilla con la pagina del otro lado y en otro escritorio otra ventana con otra cosa ok? de que te sirve esto si en la barra de abajo(donde salen las ventanas abiertas) siempre te salen los dos?
no lo veo logico..... no comprendo porque esta hecho esto asi ademnas es una tonteria tienes alguna otra funcion?

otra cosa se puede hacer la barra donde se suman las ventanas y eso mas grande? es demasiado pequeño.. se amontonan ventanas y me pongo nervioso ademas otra cosa se puede hacer para ke una ventana del mismo tipo no se sume a otra mm sabeis aque me refiero? pos ke porejemplo tengo dos ventanas de mozilla pos me sale una solo y cuando pulso en esta sale para arriba una vandeja
donde salen las dos, esto tambien lo odio, me gusta ver siempre lo que tengo.

se puede arreglar estos problemas que tengo? [hallow]

porcierto ya e puesto el amsn es la primera vez ke consigo descomprimir en linux :D
se puede hacer para hacer un icono que simpremente con clicar en ese icono se abra el programa?

gracias a todo amigos
Escrito originalmente por camposi
joe no me entero mucho a ver.. amigos en linux(mandrake) hay 4 escritorios( predeterminado se que se pueden poner mas) se podria decir , no?
pero no lo comprendo, si estoy en el escritorio y muevo un icono pos cuando me muevo a otro escritorio ese icono se a movido, esto lo veo logico pero entonces de que te sirve esto? puedes poner en un escritorio una ventana del mozilla con la pagina del otro lado y en otro escritorio otra ventana con otra cosa ok? de que te sirve esto si en la barra de abajo(donde salen las ventanas abiertas) siempre te salen los dos?
no lo veo logico..... no comprendo porque esta hecho esto asi ademnas es una tonteria tienes alguna otra funcion?

Imagino que hablas de KDE [666] En las opciones de la barra puedes cambiar todo ese comportamiento.


otra cosa se puede hacer la barra donde se suman las ventanas y eso mas grande? es demasiado pequeño.. se amontonan ventanas y me pongo nervioso ademas otra cosa se puede hacer para ke una ventana del mismo tipo no se sume a otra mm sabeis aque me refiero? pos ke porejemplo tengo dos ventanas de mozilla pos me sale una solo y cuando pulso en esta sale para arriba una vandeja
donde salen las dos, esto tambien lo odio, me gusta ver siempre lo que tengo.

La puedes hacer más grande, moverla, crear nuevos paneles etc, etc. Pa lo la "bandeja" te digo lo mismo que arriba ;-)


porcierto ya e puesto el amsn es la primera vez ke consigo descomprimir en linux :D
se puede hacer para hacer un icono que simpremente con clicar en ese icono se abra el programa?

Depende del entorno de ventanas, KDE (que supongo que es el que usas lo permite hacer tal y como lo hace el Windows, cuando le das a un programa que no sabe como ejecutarlo te pregunta y tu puedes asignarle un programa para las siguientes veces.
Para agregar una barra mas grande tipo windoze, hace lo siguiente:

Click derecho sobre la barra, añadir, extension, barra de tares externa.

listo.

salu2 y de nada. ;)
Respecto a lo de que los programas aparezcan en todas las barras de tareas es una opción plenamente configurable, sólo tienes que hacer cliccon el boton derecho en la barra de tareas, preferencias, barra de tareas y desmarcas la opcion mostrar ventanas de todos los escritorios.

Para hacer la barra más grande,botón derecho otra vez y tamaño, lo debes de tener en pequeño que es el que trae el kde por defecto, ponlo en normal y ya verás que cambio.

Para que no se te junten las ventanas abiertas de aplicaciones iguales botón derecho sobre la barra de tareas (otra vez), preferencias, barra de tareas y desmarca Agrupar tareas similares.

Para crear un acceso directo al Amsn botón derecho sobre el escritorio, crear nuevo, enlace a aplicación, le pones un nombre, le cambias el icono (el amsn trae los iconos en el directorio i, y en la pestaña ejecutar le indicas la ruta hasta el archivo amsn del directorio donde lo hayas descomprimido.

Creo que no se me queda ninguna, un saludo.
Veo que me he equivocado en la ultima, no preguntabas por crear un acceso directo (terminología win), para asociar un archivo a un programa como bien te dice Netvicious, si Linux no lo reconoce te preguntará con qué quieres abrirlo, para asociarlo directamente, clic con el botón derecho sobre el archivo y Editar tipo de archivo..., en la ventana que te sale le puedes indicar el programa uqe quieres asociar y cómo quieres que se ejecute ese tipo de archivos.

Un saludo.

PD: Joer todas las respuestas han sido de botón derecho del ratón XDDD, Botón Derecho Powerrrrrrrrrrrrrrrrzzzzzzzzz jauz
gracias amigos... de verdad.... no se que haria sin vosotros...... :D

pero una cosa el amsn que tengo yo para hacerlo funcionar tengo ke entrar en consola en la carpeta donde lo tengo y escribir /amsn y tambien otra cosa que ahora no me acuerdo mmmmmmm
linux lo reconoze ya como un programa? o vosotros os refereis a otra cosa.

;)
saludos a ver si cuando llegue a casa que ahora me voy al cole miro todo esto.....
Escrito originalmente por camposi
pero una cosa el amsn que tengo yo para hacerlo funcionar tengo ke entrar en consola en la carpeta donde lo tengo y escribir /amsn y tambien otra cosa que ahora no me acuerdo mmmmmmm
linux lo reconoze ya como un programa? o vosotros os refereis a otra cosa.

En linux no funciona por extensiones igual que Windows, es decir un ejecutable no tiene porque ser un exe, puede ser cualquier fichero que tenga el atributo x puesto.

Para facilitarte la vida puedes hacer un "acceso directo" al estilo Windows tal y como te ha dicho Din0 tres mensajes arriba
hola amigos por fin e podido con el enlace directo...

soys los mejores de verdad......
hasta la proxima pregunta.... vivan los novatos!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! [toctoc]
7 respuestas