Ventana de emergencia actualizar BIOS

BUENO mi placa nueva es una P5E-VM-D0 - bien ahora el problema es que nada mas arrancar ne pide actualizar la bios ya que dice que mi procesador iria mejor , aunque luego me deja avanzar al SO.

me he descargado la bios mas moderna desde la pagina del fabricante

http://www.asus.es/Motherboards/Intel_Socket_775/P5EVM_DO/

pero al actualizar con ez flash 2 utility me aparece la siguiente ventana de peligro:

PLEASE MAKE SURE TO DISABLE THE ME FUNCTION BEFORE UPDATING THE BIOS.

1- make sure to move all the memory modules from channel a to other memory sockets, or

2 disable the me function by changing the jumper statute of the service mode jumper

when you finish updating the bios , remember to move the jumper back

a ver si me podeis dar claritos los pasos que la placa es nueva y no quiero liarla jajaja . puede ser que diga que quite las ram?
Editado por #1302#. Razón: título en mayúsculas
Te estará diciendo que cambies los modulos de memoria de slots a lo mejor no estás usando dual channel por quel os tienes montados independientes, mira a ver eso.
ciskoh escribió:Te estará diciendo que cambies los modulos de memoria de slots a lo mejor no estás usando dual channel por quel os tienes montados independientes, mira a ver eso.

SI miras la foto de la placa tengo las ram puestas una al lado de la otra, que tengo que pincharlas en las de color amarillo?
Para que te funcionen en Dual channel tienes que ponerlas ambas en las ranuras del mismo color o sea las 2 en las amarillas o las 2 en las negras (creo que en tu placa el slot 1 es el amarillo asi que colocalas las 2 en el amarillo)
Para actualizar la BIOS, lo mejor es poner los valores por defecto y dejar sólo un módulo de RAM, así te evitarás un montón de posibles dolores de cabeza.
He quitado la pila durante 10 min y dejare un solo modulo como me recomiendas . ahora os cuento..

vale, en principio era cambiar las ram al canal b , los 2 ultimos slots xdd
5 respuestas