A ver si me explico, despues de leerme todas las chinchetas habidas y x haber y buscar mediante todas las palabras o formas relacionadas con lo q quiero encontrar he llegado a la conclusión que:
1) Para usar PassMe o para realizar el método FlashMe se necesita lo mismo + el programa de Flasheo (para el caso de FlashMe)
2) Para PassMe básicamente tengo q meter el catucho DS de la 'key' en el Slot 1 de mi DS Lite, el cual tiene q ser PassMe 2 puesto q me sale Morado/Violeta el color... Y por otra parte meter la SuperCard en el Slot 2 (despues de actualizar a la última versión del kernel de la SC) con los programas o juegos que sean dentro de la memoria SD, mediante el procedimiento que toque (eso no lo he mirado pero para lo q quiero/necesito saber "me la pela" x el momento). Y de esa forma hago funcionar el procedimiento PassMe
3) Para FlashMe tengo q hacer lo mismo q en el punto anterior, salvo q: después de meter el último kernel en la SC meto el programa de Flasheo y hago el procedimiento descrito en la chincheta (muy claro x cierto).
Y ahora las preguntas, q después de buscar es lo q he sacado en claro (como veis mi pregunta la hago en un punto de desesperación, en el cual, sintiendolo mucho, no acabo de tenerlo muy claro, o es tan facil como lo he entendido):
Pregunta a)
Para FlashMe no es necesario usar nada más, ¿cierto? Es decir, no se necesita ningún programador ni nada x el estilo, solo el cartucho DS con el PassMe 2 (x ej: SuperKey??, SuperPass 2??) y el cartucho GBA SuperCard SD (x ejemplo) y seguir el tutorial/guia.
¿es así?
Pregunta b)
La ventaja de FlashMe es simplemente el no tner q tener ocupada la ranura DS?? Es decir, q la ventaja de usar FlashMe es que "tienes derecho" a q tu Slot 1 coja polvo??
Deduzco lógicamente q tbien consumirá menos batería. Y ahora bien, de ser así, realmente ahorra taaaaaanta bateria?? O esq ad+ de estas 2 cosas concatenadas... también va más rapido, eficiente, seguro... o tiene más compatibilidad?
Como digo agradeceria enormemente si podeis aclarme las lagunas (mejor dicho los mares... u océanos). En serio, perdonar si soy corto y no me doy cuenta de algo tan lógico, pero me da hasta vergüenza decir q llevo 3 días intentando averiguarlo mirando aki y allá, en esta comunidad y en otras, en inglés y en español en tiendas... Y todo x no preguntar, xq después de ver como te remiten al buscador del foro a la primera de cambio cuando tienes una duda comoe esta, ejemplo:
O si no lo encuentras ahi a lo mejor.....
AQUI
http://www.elotrolado.net/showthread.php?s=&threadid=613877&highlight=ventajas+passme+flashme
La verdad esq me lo he pensado bien antes de postear, pq lo mismo solo me encuentro otro enlace al Buscador...
En serio, gracias x lo me podais resolver, y si es el enlace al Buscador, pues muchisimas gracias también a la "buena persona" q me facilite "tan dificil dirección"...
saludos
PD: el metodo WifiMe, no sirve para versiones V4 y V5 no? Es decir para las q necesitan PassMe 2 no se puede aplicar WfiMe, ¿no?
PD2: estoy seguro q se me habrá pasado un maravilloso hilo donde aclarará lo q prengunto, pero soy tan burro q no he dado con el después de 3 días, lo siento mucho.