Blaster Master escribió:Es poner el juego y jugar
Los cartuchos no se rayan
Los mandos son mas duros que las piedras
Gracias a la scene, siempre veras que se pueden exprimir y exprimir hasta limites solo soñados
Algunas son realmente preciosas esteticamente
En cierta consola de 16 bits y otra de 32 bits existen las mejores crucetas jamas diseñadas
El eject de ñla Super mola mas que los de ahora
Un cartucho everdrive y a viciar infinitamente, las nuevas dan demasiados problemas para eso
Suscribo todo punto por punto.
Señor Ventura escribió:-Resulta esquemáticamente mas sencillo saber como hacían los juegos para las consolas antiguas, que para las modernas.
Baek escribió:Que con un PC las tengo todas junto a todos sus juegos y puedo ir poniendo el que quiera de la que quiera por medio de su propio pad.Señor Ventura escribió:-Resulta esquemáticamente mas sencillo saber como hacían los juegos para las consolas antiguas, que para las modernas.
No, es más sencillo entender lo que hacía la máquina a nivel interno, pero es mucho más sencillo entender como se hacen los juegos hoy, hoy cualquier niño te puede programar alguna tontería y entender un pedazo de código, en ensamblador la cosa cambia.
salvor70 escribió:Es justo en ese concepto de encender y jugar es donde está la gran ventaja de las consolas clásicas
naikon escribió:¿ventajas que tienen las consolas clásicas frente a las actuales?
que no me vendían juegos por fasciculos
Baek escribió:Que con un PC las tengo todas junto a todos sus juegos y puedo ir poniendo el que quiera de la que quiera por medio de su propio pad.Señor Ventura escribió:-Resulta esquemáticamente mas sencillo saber como hacían los juegos para las consolas antiguas, que para las modernas.
No, es más sencillo entender lo que hacía la máquina a nivel interno, pero es mucho más sencillo entender como se hacen los juegos hoy, hoy cualquier niño te puede programar alguna tontería y entender un pedazo de código, en ensamblador la cosa cambia.
Señor Ventura escribió:Ponte a estudiar los entresijos del cell, a ver si tardas lo mismo que con un z80 xD
Baek escribió:Señor Ventura escribió:Ponte a estudiar los entresijos del cell, a ver si tardas lo mismo que con un z80 xD
No se trata de entender el Cell, se trata de entender el funcionamiento de un procesador vectorial, y ya programé código en ensamblador para alguno, aunque en particular el Cell es más sencillo ya que el PPE es un PPC normal.
Para entender de verdad cualquier procesador se necesitan las mismas bases de conocimiento, si se tienen, se puede entender cualquier CPU en minutos, si no se tienen, no se entiende como funciona ninguna.
Señor Ventura escribió:Baek escribió:Señor Ventura escribió:Ponte a estudiar los entresijos del cell, a ver si tardas lo mismo que con un z80 xD
No se trata de entender el Cell, se trata de entender el funcionamiento de un procesador vectorial, y ya programé código en ensamblador para alguno, aunque en particular el Cell es más sencillo ya que el PPE es un PPC normal.
Para entender de verdad cualquier procesador se necesitan las mismas bases de conocimiento, si se tienen, se puede entender cualquier CPU en minutos, si no se tienen, no se entiende como funciona ninguna.
No es que sean diferentes, o no se puedan comprender porque no sirva el conocimiento general para ambos chips... es que la documentación de un hardware moderno, y un hardware antiguo, no suponen la misma inversión de tiempo a la hora de aprenderlo.
Señor Ventura escribió:Baek escribió:Señor Ventura escribió:Ponte a estudiar los entresijos del cell, a ver si tardas lo mismo que con un z80 xD
No es que sean diferentes, o no se puedan comprender porque no sirva el conocimiento general para ambos chips... es que la documentación de un hardware moderno, y un hardware antiguo, no suponen la misma inversión de tiempo a la hora de aprenderlo.
Baek escribió:La base es la misma, más velocidad, caché, instrucciones, paralelización, buses más grandes..., pero si se entiende bien como funcionaba el hardware de hace 30 años se entiende como funciona el de ahora. Lo primero es crear una calculadora completa a mano con puertas lógicas, a partir de ahí, lo demás va llegando
![más risas [+risas]](/images/smilies/nuevos/risa_ani3.gif)
Tomax_Payne escribió:La baja resolucion.
Me encanta como se ven esas maquinas, me embeleso con la definicion que sacaban en low res.
salvor70 escribió:Es justo en ese concepto de encender y jugar es donde está la gran ventaja de las consolas clásicas, además de su mayor fiabilidad y duración (hay cosas de juzgado de guardia).
Esta claro que el concepto de las actuales, mucho más cercano a un PC, tiene sus ventajas, pero pierde el caracter inmediato de las consolas antiguas, donde no te tenías que complicar la vida para disfrutar de un juego.
No importaba que en su día fuesen muy inferiores (depende de la época) a lo que daba el PC, se compensaba en ofertar un catalogo propio, esa diferenciación se está perdiendo poco a poco y creo que no es bueno.
Promis escribió:Es curioso esto salvor, porque por ejemplo nosotros (mi vecino y yo), teníamos la Super Nes y antes la Nes, pero ves en 1992 un juego como el Alone in the Dark, y en 1993 el Alone in the Dark 2 para Pc y se te cae la picha a pedazos al suelo, pero después de todo y aún así con su catálogo nos tuvieron enganchados hasta el final.
salvor70 escribió:Promis escribió:Es curioso esto salvor, porque por ejemplo nosotros (mi vecino y yo), teníamos la Super Nes y antes la Nes, pero ves en 1992 un juego como el Alone in the Dark, y en 1993 el Alone in the Dark 2 para Pc y se te cae la picha a pedazos al suelo, pero después de todo y aún así con su catálogo nos tuvieron enganchados hasta el final.
claro, no significa que fuese mejor que el PC, eran caminos mucho más diferenciados, eso era justamente lo que se está perdiendo.
Por supuesto que había grandes joyas en el PC, en muchos géneros, al igual que en consolas, lo que me gustaba era que cada uno seguía "su camino", no como ahora, que parecen que todos quieren recorrer el mismo.
Promis escribió:salvor70 escribió:Promis escribió:Es curioso esto salvor, porque por ejemplo nosotros (mi vecino y yo), teníamos la Super Nes y antes la Nes, pero ves en 1992 un juego como el Alone in the Dark, y en 1993 el Alone in the Dark 2 para Pc y se te cae la picha a pedazos al suelo, pero después de todo y aún así con su catálogo nos tuvieron enganchados hasta el final.
claro, no significa que fuese mejor que el PC, eran caminos mucho más diferenciados, eso era justamente lo que se está perdiendo.
Por supuesto que había grandes joyas en el PC, en muchos géneros, al igual que en consolas, lo que me gustaba era que cada uno seguía "su camino", no como ahora, que parecen que todos quieren recorrer el mismo.
![]()
![]()
Siempre nos quedarán los clásicos salvor, y en las nuevas generaciones Nintendo con su estilo y alguna que otra joya en las consolas de nueva generación. Yo por ejemplo espero impaciente los grandes títulos por venir a Ps4, pero tienes toda la razón del mundo. A mí tampoco me gusta el camino que está tomando la industria del videojuego, y se supone que finalmente yo terminaré siendo programador...
titorino escribió:otra cosa que se ha perdido es el mimo con el que antes se hacia el estuche de un juego desde la portada hasta las instrucciones ,nada mas con eso flipabas antes de jugar ,ahora las portadas son muy basicas y encima han quitado la mayoria de los manuales ,por no hablar de la no salida en fisico y solo digital de algunos juegos ,un asco vamos .
paco_man escribió:Antes con cualquier chorrijuego pasabas horas y horas, emocionado. Era una ilusión, un carisma y una magia que hoy en día, con la tecnología que tenemos no se consigue.
Y no es cosa de la edad, porque mi hermano tenía en la época de Mega Drive 30 años y se viciaba y emocionaba igual o más que yo. Eso ahora lo hemos perdido, la industria actual tiene una visión más empresarial y ha dejado atrás el cariño y la emoción de aquellos desarrolladores de antaño.
Promis escribió:paco_man escribió:Antes con cualquier chorrijuego pasabas horas y horas, emocionado. Era una ilusión, un carisma y una magia que hoy en día, con la tecnología que tenemos no se consigue.
Y no es cosa de la edad, porque mi hermano tenía en la época de Mega Drive 30 años y se viciaba y emocionaba igual o más que yo. Eso ahora lo hemos perdido, la industria actual tiene una visión más empresarial y ha dejado atrás el cariño y la emoción de aquellos desarrolladores de antaño.
Eso por descontado, hoy en día sólo se hace caso de la demanda, y por eso vemos repetido el mismo juego hasta la saciedad, variantes de shooters en tercera persona o mismos shooters. Así, pues cada vez cuesta más comprarse una consola de nueva generación, aunque al menos para Ps4 saldrán varios juegos interesantes.
Sobre la emoción, eso tiene que ver más porque éramos pequeños...![]()
Ya muchos entrados en la treintena no podemos exigirnos tener las mismas emociones.
Yo tengo un buen PC para jugar a juegos nuevos y me engancho y disfruto más con los clásicos que a los juegos nuevos. Es poner un juego nuevo, pillarlo fuerte un par de horas, y luego abandonarlo por pereza, y porque no me aporta nada porque los veo todos iguales.
Señor Ventura escribió:-En la simpleza muchas veces está la diversión: No hay mario kart mejor que el de snes.
), sin tiempos de carga ni instalaciones en disco, dificultad ajustada (no lo de ahora que es para niños retrasados, el otro día jugué a la demo de PES 2016 en dificultad leyenda y gané 7-0...
)
) y la duración no sobrepasaba las 2 horas en muchos casos, pero hay escepciones.Dio_Brand escribió:Señor Ventura escribió:-En la simpleza muchas veces está la diversión: No hay mario kart mejor que el de snes.
Wow. Esta es una de las mayores burradas que he leido por aqui, sinceramente. ¿Has jugado al Mario Kart de la Wii? ¿Con amigos y una cervezita/refrescos? Estoy seguro de que no, ya no solo en el factor diversion, es que lo mejor que le ha podido pasar a la saga ha sido el salto a las 3D, ha mejorado en todo y por todo, diseño de niveles con saltos, mas derrapes y nuevas mecanicas, control mucho mas preciso y acorde con lo que se ve en pantalla, etc, etc. Y ni siquiera te estoy metiendo el Mario Kart 8 de WiiU, que basicamente es el mejor Mario Kart hasta la fecha, una autentica pasada en cuanto a diversion y jugabilidad...
Rai_Seiyuu escribió:Dio_Brand escribió:Señor Ventura escribió:-En la simpleza muchas veces está la diversión: No hay mario kart mejor que el de snes.
Wow. Esta es una de las mayores burradas que he leido por aqui, sinceramente. ¿Has jugado al Mario Kart de la Wii? ¿Con amigos y una cervezita/refrescos? Estoy seguro de que no, ya no solo en el factor diversion, es que lo mejor que le ha podido pasar a la saga ha sido el salto a las 3D, ha mejorado en todo y por todo, diseño de niveles con saltos, mas derrapes y nuevas mecanicas, control mucho mas preciso y acorde con lo que se ve en pantalla, etc, etc. Y ni siquiera te estoy metiendo el Mario Kart 8 de WiiU, que basicamente es el mejor Mario Kart hasta la fecha, una autentica pasada en cuanto a diversion y jugabilidad...
Recuerda que estamos en clasicas xD
naikon escribió:¿ventajas que tienen las consolas clásicas frente a las actuales?
que no me vendían juegos por fasciculos
Dio_Brand escribió:Señor Ventura escribió:-En la simpleza muchas veces está la diversión: No hay mario kart mejor que el de snes.
Dio_Brand escribió:Ya, ya. Pero es que me ha podido eso en particular, una cosa es que te gusten las consolas clasicas y otra muy distinta es no ser objetivo por ese gusto hacia ellas.
Dio_Brand escribió:Rai_Seiyuu escribió:Recuerda que estamos en clasicas xD
Ya, ya. Pero es que me ha podido eso en particular, una cosa es que te gusten las consolas clasicas y otra muy distinta es no ser objetivo por ese gusto hacia ellas.