¿Ventajas/inconveninetes de pasar de Telefonica a ONO (internet)?

Bueno, pues por motivos personales en mi casa vamos a pasar internet de elefonica a ono, y me gustaria saber las ventajas inconvenientes que tendriamos.

yo a bote pronto, la velocida de conexion, con 3 mb voy servido, asi que el paso a 6 tampoco lo veo una ventaja muy grasnde para mi.

-ventaja: Ping.

-inconveniente: IP Dinamica (Genial para megaupload, por que reseteaba el router y tenia nueva ip, me han comentado que con ono es mucho mas engorroso :S ).

-inconveniente: A Pillarse router nuevo (tengo 2 recientes de menos de 1 año en adsl)
-pero como ventaja podria pillar uno con algo de mas potencia para que me llegue a la habitacion mejor.

-Inconveniente (Cores de linea en valencia ( por lo menos en mi zona conozzco a 3 personas que no paran de cagarse en ono continuamente :s)

algien sabria decirme alguna cosilla mas para saber si me compensa cambiar o quedarme como estoy?

un saludo
Eso es cierto? en que sentido? tebngo un amigo que me comenta que van bien :S
pues según la zona ono tiene capado los p2p más o menos hay gente que no le pasan de 60 y otras a los que no le pasa de 200.... enfin cosas así

salu2
y como se sabe eso? salu2!
pues tú solo espera que verás como la gente que tiene ono me da la razón. :)

salu2
pues yo el cambio lo e echo al revez y la verdad que quitando la velocidad prefiero a timofonica en todo

tampo es tanta diferencia de velocidad
Hombre, loq ue tengo claro es que no voy a ponerme oranges, jazzteles y demases xDD

ya tengo muy malas experiencias con ellos, crei que habia algo potable fuera de telefonica, pero veo que ni ono se salva xD
ueee, simplemente cambia!! XD a mi últimamente no se que pasa que por las noches se me desconecta cada 2x3 U_U se tira asi una hora mas o menos, y es un jodio pateo >_< pero weno, no todas las noches, ya me lo ha hecho unas 3 o 4 veces
por lo demás perfecto
los programas p2p me van ahora mejor que nunca, con utorrent que solia rondar los 100kb/s ahora a veces se pone a 200 y pico
para megaupload se puede, pero como dices más engorroso, hay un programa para cambiar la ip, pero weno, una vez lo manejas... en 1 minuto o 2 la tienes cambiada, luego te pones la tuya otra vez y santas pascuas :P
y una duda que tengo
es lagal cambiarse la ip??
hombre, si la gran mayoria de adsl tienen ip dinamica con solo resetear el router, digo yo que no debe ser ilegal, no?... xD
ONO es un tema peliagudo. A mi nunca me ha dado problemas salvo cuando van a hacer los cambios de velocidad, que siempre hay cortes (supongo que porque estan actualizando nodos o vete tu a saber).

Tambien depende de lo colapsada que este tu finca/zona. Por ejemplo mi finca solo vive gente mayor excepto yo, y solo yo chupo de ONO, por lo que nunca tengo problemas. No se bien cuanto es lo máximo para cada finca o nodo.

El tema de los P2P es generalizado aunque no al 100%. Ya que hay gente que el emule no pasa de 40 Kbytes, pero el torrent les va mas rapido. Tambien hay gente que no tiene problemas con el emule (aunque es muy raro, porque esta muy capadito) , depende.

Yo por ejemplo el emule nunca me sube de 90 KB. Pero torrent si lo he llegado a ver a 375 KBytes/s (3 Mbits).

Yo voy a subirlo a 25 Mbites, pero mas que nada por poder tener 1 Mbit de subida y así poder hostear partidas tranquilamente, que con eso de tener 300 Kbits solo de upload no podiamos hostear ni en xbox360 ni en PS3 ni en nada de lo mal que lo teniamos.

El tema de cambiar de IP no es para nada ilegal, por supuesto ;).
puff pues que dudas macho xD
Hombre, depende de lo que busques, radeonxt ( mi buen compañero de GOW). Emule funciona capado. No se si ahora con el cambio de redes y velocidades quitaran el capado, pero veremos como evoluciona en las proximas semanas. Ten en cuenta que ahora mismo hay cada vez más opciones alternativas.

Yo por ejemplo cada vez uso más rapidshare y megaupload, porque estan metiendo descargas directas de todo lo que hay en millones de webs.

Tambien tienes la opción de los servidores de News, que van siempre a 3Mbits, aunque escasea el contenido en español.

¿Para que vas a usar sobre todo ONO?, para juegos a mi me va de película. Para descargas el torrent me va perfecto (sobre todo peliculas HD, que no paro de bajarme, el otro dia me baje 11 Gigabytes en solo un dia).
Dingo_N escribió:ueee, simplemente cambia!! XD a mi últimamente no se que pasa que por las noches se me desconecta cada 2x3 U_U se tira asi una hora mas o menos, y es un jodio pateo >_< pero weno, no todas las noches, ya me lo ha hecho unas 3 o 4 veces
por lo demás perfecto
los programas p2p me van ahora mejor que nunca, con utorrent que solia rondar los 100kb/s ahora a veces se pone a 200 y pico
para megaupload se puede, pero como dices más engorroso, hay un programa para cambiar la ip, pero weno, una vez lo manejas... en 1 minuto o 2 la tienes cambiada, luego te pones la tuya otra vez y santas pascuas :P
y una duda que tengo
es lagal cambiarse la ip??

¿Te refieres a usar un proxy para engañar a megaupload o a reiniciar la conexión para que tu isp te de una nueva IP?
anoche me hizo lo mismo de desconectarse U_U pero bueno, la primera vez que me lo hizo, me puse el bioshock en la 360 y listos
a cambiar la ip pues... con un programilla que cambia la mac, luego reinicias la conexión y te da otra IP :D
Dingo_N escribió:anoche me hizo lo mismo de desconectarse U_U pero bueno, la primera vez que me lo hizo, me puse el bioshock en la 360 y listos
a cambiar la ip pues... con un programilla que cambia la mac, luego reinicias la conexión y te da otra IP :D

Aaaah [oki]

Bueno que sepas que cambiar de IP es totalmente legal, pero cambiar de MAC no, es como cambiar la matricula de tu coche. Claro que seria bastante raro que te pillaran o te denunciaran por ello [carcajad]
aqui uno que tiene ono y esta hasta los huevas,mis descargas no pasan de 60 kbytes y tengo 4 megas.estoy deseando pasarme a telefonica.ni se te ocurra pasarte a ono,lo lamentaras.una peli de 6 gigas puede llegar a tardarme 5 dias.hicimos la p`rueba un colega y yo con un juego,y el tiene telefonica 1 mega y 7 gigas se le descargaron en 12 horas y a mi me tardo 4 dias.
Yo creo que debe ir por zonas. Si tu zona no esta muy saturada no te lo aplicaran o que se yo, porque ya te digo que yo hoy he visto el bittorrent a 610 KBytes por segundo. Menos de 2 horas pa bajar un DVD.
ONO depende de la zona y de la suerte que tengas. Yo nunca he sufrido cortes constantes ni cosas raras. Algún corte puntual, pero tan puntual que no sabría decirte cuando fue el último ni la frecuencia con la que se producen.

Yo llevo años con ellos y sólo me planteé cambiarme cuando empezaron a capar las redes P2P hasta niveles absurdos (no llegaba ni a 10k/s de bajada).

Pero desde que metieron la ofuscación de protocolo en el emule, el bicho se pone a todo lo que dan las fuentes y ahora ni me planteo cambiar. El torrent en cambio no me va tan bien, a veces coge buenas velocidades, pero le cuesta mucho.
Sejy_ está baneado del subforo por "game over"
Buenas, voy a explicar mi caso.
Tengo ONO, todo me iva de coña hace dos meses, hasta que en el Gow solo encontraba partidas con ralla roja, y las descargas muy lentas, solo decir, que hoy, para descargarme los nuevos mapas, 2 horas y 15 minutos... madre mia que verguenza...
Y yo lo que estoy mirando ahora es pasarme a Telefonica, que los amigos que viven cerca de donde estoy dicen que les va bien.

cawentocawento
spcat escribió:
Aaaah [oki]

Bueno que sepas que cambiar de IP es totalmente legal, pero cambiar de MAC no, es como cambiar la matricula de tu coche. Claro que seria bastante raro que te pillaran o te denunciaran por ello [carcajad]

anda O_o por eso lo decia yo XD que algo de eso no era muy bueno jajaja
solo lo he usado una vez, weno 2, una para cambiarla y otra para volver a poner la mac de toda la vida y me puso la ip de siempre otra vez
asi que no lo volveré a usar y me quedo con esta mac :P
gracias ;)
pues hoy no he tenido problemas :D todo perfecto, eso si, hoy le ha tocado a un colega de las palmas XD
una pregunta, que es eso de ofuscacion?

yo emule no uso, alguna vez torrent.

salu2!
Yo tengo ONO y la verdad es que para lo que lo uso me va bastante bien, pero bueno, tampoco tengo nada con que comparar :D
radeonxt escribió:una pregunta, que es eso de ofuscacion?

yo emule no uso, alguna vez torrent.

salu2!

Ofuscar los paquetes del emule/bittorrent para q no los detecte el router de los ISP como P2P y los filtre.

Yo tengo ono, y me va bien. El utorrent baja si lo configuro a tope, el emule no lo uso tanto pero aun asi me va bien, no tengo cortes, y para Megaupload/rapidshare el firmware de mi router (tomato) me deja la opcion de poner una mac aleatoria para cambiar la ip y no tener q esperar.
la verdad es que viendo lo que me decis, en principio creo que seguire como estoy, solo que me comprare un router mejor y ya esta. Por que como veo lo de p2p tambien es una loteria :S
radeonxt escribió:la verdad es que viendo lo que me decis, en principio creo que seguire como estoy, solo que me comprare un router mejor y ya esta. Por que como veo lo de p2p tambien es una loteria :S
Preguntale a algún amigo que tenga ONO por tu zona, porque debe depender de la centralita/ciudad.
EL problema es que por mi zona conzco casos bastante dispares xD

por eso la duda de la loteria xDDD
Yo me alejaria de ono lo mas posible, es la mayor mierda de internet de este país.
Más que warradoo/ jazztell & company? [mad]
Lo peor es el precio (si pones solo internet como yo lo tengo sale bastante caro), el servicio técnico (lamentable), el capado y sobre todo los cortes. Si no tienes cortes pues va decente todo menos los programas p2p, pero como tengas cortes no te lo van a solucionar. Yo llevo casi 6 meses que por rachas tengo cortes, y todavía no está solucionado (por ejemplo esta semana no he tenido cortes pero la pasada constantes). Tras mucho insistir han pasado como 4 técnicos que no tienen ni idea de que le pasa. Y claro, como tengas un problema como los cortes o cualquier otro prepárate para llamar a un 902, con ratos interminables de esperas y hablando con operadores que tienen menos idea que tú.
Conclusión: no te cambies a ono salvo que no tengas otra opción para contratar internet.
la verdad es que esto es un 50-50%

no conozco casos intermedios xD o te va perfecto o fatal xD
pues tio yo estoi con ono y lo del Emule por lo menos a mi me va muy lento n suele pasar de 25, pero el pando Utorrent y demas van muy bien, eso si algo que me a pasado varias veces que un dia derrepente pues me encuentro con que no funciona el internet por problemas de ONO, y otras muchas que se relentiza mucho, no se la verdad es que yo estaba mejor con telefonica lo que pasa es que con ono pues tengo el pack este de tele,telefono y internet....
Yo he tenido ono durante 3 o 4 años.

Ahora tengo teléfonica y bueno, si tengo que elegir, me quedo con telefónica.
pues visto lo visto, creo que me quedare comoe stoy.
Mox está baneado por "usar clon para saltarse baneo de subforo"
Cuando va bien es lo mejor, no tengo nada de lag en los juegos, el ping es perfecto y la velocidad de descarga bastante aceptable, eso sí, cuando hay problemas es lo peor, en su SAT te pueden dejar en espera 25 minutos, luego cuando te contestan lo hace una persona que lo más parecido que ha visto en su vida a un pc es una roca cuadrada y hay temporadas en las que vas a microcorte por cada 20 minutos, el problema es que pasarse de nuevo a otra empresa conlleva dar un alta nueva con telefónica, mi consejo, NO TE MUEVAS, como mucho mirate otra compañía de adsl pero no pilles cable, en España aun no hay cable decente.

P.D. Y encima sus ofertas de entrada son muy buenas pero a la larga es la operadora más cara con diferencia.
Desde luego para ADSL no estoy pensando en ninguan otra por sus servicios de atencion al cliente y demases.
35 respuestas