ONO es un tema peliagudo. A mi nunca me ha dado problemas salvo cuando van a hacer los cambios de velocidad, que siempre hay cortes (supongo que porque estan actualizando nodos o vete tu a saber).
Tambien depende de lo colapsada que este tu finca/zona. Por ejemplo mi finca solo vive gente mayor excepto yo, y solo yo chupo de ONO, por lo que nunca tengo problemas. No se bien cuanto es lo máximo para cada finca o nodo.
El tema de los P2P es generalizado aunque no al 100%. Ya que hay gente que el emule no pasa de 40 Kbytes, pero el torrent les va mas rapido. Tambien hay gente que no tiene problemas con el emule (aunque es muy raro, porque esta muy capadito) , depende.
Yo por ejemplo el emule nunca me sube de 90 KB. Pero torrent si lo he llegado a ver a 375 KBytes/s (3 Mbits).
Yo voy a subirlo a 25 Mbites, pero mas que nada por poder tener 1 Mbit de subida y así poder hostear partidas tranquilamente, que con eso de tener 300 Kbits solo de upload no podiamos hostear ni en xbox360 ni en PS3 ni en nada de lo mal que lo teniamos.
El tema de cambiar de IP no es para nada ilegal, por supuesto

.