Ventajas e incovenientes de un SWITCH Gestionable y otro no?

Hola, me gustaria saber si alguien me puede decir con exactitud, la diferéncia que hay entre utilizar un SWITCH GESTIONABLE a uno que no lo sea, a parte de poder asignar una IP remotamente, o las ventajas e incovenientes de cada uno. Grácias
Poder determinar horarios para abrir /cerrar el puerto, la velocidad de cada puerto, que maquinas o dispositivos pueden formar parte de la red, etc., un swich normal no hace absolutamente nada de eso.

La verdadera pregunta es: ¿que es lo que quieres hacer?
Grácias...es simple curiosidad...me gusta aprender...yo utilizo SWITCH normal...pero claro...segun lo ke haga el gestionable, prefiero utilizar un gestionable...no?
Aplicación útil: Tienes a alguien en la empresa que usa Emule/Torrent/Descarga directa. Pues con esto le cierras todo y le impides conexión, por ejemplo en 2 horas, hasta que lo quite :P

Otra aplicación útil: Casi todos los gestionables son Gigabit, cosa recomendable si se van a pasar información por red como backups y demás, y CREO y digo CREO que algunos incluso llevan puerto para conectar FTP,s más veloces (no se si es conector por fibra óptica...) con lo que si el cableado es adecuado, los backups a dicho conector van a ir más rápido.

Inconveniente => Caros, 120€ para arriba. En ciudadwireless hay un gestionable 16 bocas 120 pavos o así, si te vas a un Cisco prepárate 400 en adelante.

ByEs [buenazo]
Pues un gestionable te permite tocar cosas como Vlan's, trunking, spanning trees etc etc etc, cosas totalemente intútiles si no tienes una red corporativa complicada, es decir, voz, datos, SAN y/o Nas, impresoras, SNMP y demás.

Un switch corriente y moliente, switchea y punto. Un gestionable se lo piensa antes.

Un saludo.
Muchíisimas grácias....una explicación así es la que necesitaba.... pues me parece súper interesante lo de los switchs gestionables....tendré que pillarme uno y hacer pruebas...jejeje
bitman escribió:Otra aplicación útil: Casi todos los gestionables son Gigabit,


Aunque no todos los gestionables sean gigabit, te compras uno que sí lo sea y punto.


Lo que comenta la gente de eMule/Torrent, etc., creo que se equivoca, pues un switch funciona a nivel 2 y no sirve para nada de esto. El que sí tiene razón es GhOsHe con las VLANs y demás.

Para administrar lo del eMule, acceso web y demás se puede con un FIREWALL, que ese ya sí que funciona a nivel 4, pudiendo distinguir entre las IPs y los puertos TCP y UDP que queremos bloquear o permitir.

Utilidad para nosotros, como dicen, ninguna. No le veo el interés a un switch gestionable.
...Por no hablar de la diferencia de pasta entre uno normal y uno gestionable (que no es poca...)
Las redes virtuales o VIRTUAL LAN -VLAN- igual lo obtienes en el router, lo de que solo te sirve en redes corporativas pues una falsedad, te servira en donde necesites un control mas cerrado como pueda ser un centro de juegos en red, alguna biblioteca privada o publica o una escuela o algun despacho, y ¿que tan caro es caro?, hay modelos economicos que aunque cuestan mucho mas que un swich comun y sencillo casero salen lo mas o menos lo que un procesador de 4 nucleos sin decir que en algunas universidades o empresas en ciertas fechas rematan todos sus articulos de oficina y de computo, cosa de estar pendientes en los anuncios de ocasion y de segunda mano.

Desventajas, pues depende de que es lo que quieres hacer y asi se dictamina si es una opcion viable o no y que otras alternativas existen, sea esto por el costo o por la capacidad que requerimos.
Bueno...por ejemplo...para yo entenderme....mis padres trabajan en un mercado municipal (no muy grande)...y ahora lo van a hacer nuevo...y dijeron de poner una linea adsl, para que cuando los clientes fueran, si tuviesen portátil, mientras se esperan algunos pudiesen navegar por internet.

Mi pregunta seria....se podria bloquear con un switch gestionable, para que no pudieran conectar a internet con emules, limitar el ancho de banda a cada portátil por ejemplo?.....o por ejemplo si van con el portátil hoy, pues darle una contraseña para que pudiera trabajar 1 hora, pero que si al próximo dia que vuelva, su clave no funcionase, hasta que pidiese una nueva, o un nuevo acceso por ejemplo? ....eso se pudiera gestionar con un switch gestionable?

en caso de que el switch gestionable no tenga control sobre emule o programas p2p....tal y como indican con un firewall ....existen switch gestionables con firewall integrados?
Yo tengo 2 routers gestionables y lo que mas uso es el trunking y doblo la velocidad de mi servidor uniendo las 4 tarjetas de red que lleva mi placa de mi servidor asi gano mucho ancho de banda de acceso.

salu2.
lolololito escribió:Bueno...por ejemplo...para yo entenderme....mis padres trabajan en un mercado municipal (no muy grande)...y ahora lo van a hacer nuevo...y dijeron de poner una linea adsl, para que cuando los clientes fueran, si tuviesen portátil, mientras se esperan algunos pudiesen navegar por internet.

Mi pregunta seria....se podria bloquear con un switch gestionable, para que no pudieran conectar a internet con emules, limitar el ancho de banda a cada portátil por ejemplo?.....o por ejemplo si van con el portátil hoy, pues darle una contraseña para que pudiera trabajar 1 hora, pero que si al próximo dia que vuelva, su clave no funcionase, hasta que pidiese una nueva, o un nuevo acceso por ejemplo? ....eso se pudiera gestionar con un switch gestionable?


Lo que buscas se da en un firewall, no en un switch gestionable.


en caso de que el switch gestionable no tenga control sobre emule o programas p2p....tal y como indican con un firewall ....existen switch gestionables con firewall integrados?


Que no, un switch por definición funciona en el nivel 2, es decir, solo reconoce direcciones MAC, en ningún caso direcciones IPs (nivel 3), ni puertos (nivel 4). No pueden existir switches gestionables con firewall integrado, ¿entiendes lo que es un switch?

Olvídate del switch, píllate un firewall o en todo caso un router con firewall integrado.

Lo que existen son los firewall que llevan incluido un switch NO GESTIONABLE, para que así en lugar de una boca, pues tenga varias. De forma análoga a que un router de 4 puertos no es más que un router de 2 interfaces con un switch 4 puertos en una de ellas. Es decir, en el caso de que te compres un firewall con switch, lo que es gestionable es el firewall, no el switch.
11 respuestas