Venta juegos digitales en webs tipo ebay, timo? ilegal?

buenas a todos,

mirando unas cosas por ebay me he encontrado con gente que vende juegos punteros en formato digital a unos precios muy razonables, entorno los 15 €

tienen muuuchos votos y parece que no es timo pero no lo veo claro del todo, por ejemplo:

Versión digital

· Comprar, descargar y jugar el mismo día.
· Copia restringida a una sola descarga en una única consola.
· La descarga se realiza a través de un usuario en la PSN Store.
· El juego es 100% original ya que es el que venden en esta tienda digital.
· Sólo compradores serios. No se admiten compras a usuarios con 0 votos.
· Para cualquier tipo de duda sobre la descarga o instalación del juego mandar un mensaje.
· Al finalizar la compra se facilitarán unas breves instrucciones y se asesorará en el proceso de descarga.

Características del juego

· Multidioma. Voces y textos 100% castellano
· Incluye modo online
· Tamaño archivo 137MB + 24GB



sabéis algo de esto?

no soy muy partidario de los formatos digitales, prefiero los físicos pero esos precios son más que interesantes como para hacer un pensamiento.
Deberías leerte este hilo que está en la segunda página y verás los pros y los contras

hilo_algun-riesgo-al-comprar-juegos-digitales_1952640

No es ilegal pero puedes tener problemas si el dueño original del juego le da por cambiar la contraseña, ya que te tiene que dar acceso a una cuenta donde está el juego comprado anteriormente
ok

en resumen:

- es descargar 1 sola vez, si más tarde la consola peta, cambias el disco etc, pierdes el juego
- tienes que tener creado en la consola y no borrar el perfil/cuenta con el que descargas el juego
- no puedes volver a logearte en la consola con el perfil/cuenta con el que descargas el juego

es así, verdad?

en el que he visto yo no me queda claro que pone:

· Incluye modo online

no veo compatible el online (tampoco me interesa) con este método...
Un dato imporatnte es quel so jeugos son USA, y la gran mayoria de los que se están vendiendo en ese formato no esta en castellano si no en latino (GTAV, Bataman AO, FIFA, TLOU...) especial mención al batman porque el doblaje latino de esas serie esta al nivel del de los Simpson con joyas de la traducción como "Ciudad Gotica" o "El Guason"
clamatac escribió:ok

en resumen:

- es descargar 1 sola vez, si más tarde la consola peta, cambias el disco etc, pierdes el juego
- tienes que tener creado en la consola y no borrar el perfil/cuenta con el que descargas el juego
- no puedes volver a logearte en la consola con el perfil/cuenta con el que descargas el juego

es así, verdad?

en el que he visto yo no me queda claro que pone:

· Incluye modo online

no veo compatible el online (tampoco me interesa) con este método...


El modo online es compatible porque el juego una vez bajado tú puedes jugar con tu cuenta, la suya la necesitas para poder bajar el juego y que permanezca activo en la consola, pero no necesitas estar logueado con ella, por eso funciona perfectamente

Señor M escribió:Un dato imporatnte es que los juegos son USA, y la gran mayoria de los que se están vendiendo en ese formato no esta en castellano si no en latino (GTAV, Bataman AO, FIFA, TLOU...) especial mención al batman porque el doblaje latino de esas serie esta al nivel del de los Simpson con joyas de la traducción como "Ciudad Gotica" o "El Guason"


Cierto es, yo compré el LEGO Marvel Heroes en la Store de USA y tuve que poner la PS3 en inglés para no tener el doblaje en latino, un fallo que dentro del juego no puedas cambiar el idioma o tener un sistema mixto de idiomas en inglés, textos en español, pero bueno, yo por suerte me defiendo bien en inglés y me gusta oir las voces originales
muy claro entonces


llegado el caso me aseguraré preguntando antes de que lleve castellano y no latino
clamatac escribió:ok

en resumen:

- es descargar 1 sola vez, si más tarde la consola peta, cambias el disco etc, pierdes el juego
- tienes que tener creado en la consola y no borrar el perfil/cuenta con el que descargas el juego
- no puedes volver a logearte en la consola con el perfil/cuenta con el que descargas el juego

es así, verdad?

en el que he visto yo no me queda claro que pone:

· Incluye modo online

no veo compatible el online (tampoco me interesa) con este método...


Las condiciones que has puesto son correctas. Son las "pegas" de que un juego que vale 69Euros te salga a 15-20. Si quieres descargarlo las veces que te de la gana, te gastas 69 y ale.

Lo de compatibilidad con modo online es una tontería: el juego es la versión digital completa, incluye los mismos modos de juego que en la versión física, si el juego tiene online podrás jugar online sin problemas, incluso si tiene pase online, ya que el famoso "pass online" no es más que otro descargable que se baja junto con el juego, así que una vez descargado, mientras no borres el juego ni el usuario que creaste para bajarlo podrás jugar sin problemas.

Repito, si, tiene la pega de que si cambias de disco duro por ejemplo tendrás que re-descargarlo y lo más probable es que el vendedor no te vuelva a facilitar la nueva contraseña, pero ¿qué más quieres? Tienes juegos de 69Euros a 20....... Alguna pega tenía que tener ¿no? A mi me sigue pareciendo un trato cojonudo.
Hay "otros" que son de la store española.... que solo buscan compartir gastos
7 respuestas