Venta de discos duros esclavos y maestros

¡Buenas a todos y felices fiestas! Estas navidades voy a instalar windows 7 y ubuntu en mi pc. Actualmente tengo windows vista con una partición y otra de archivos personales de un disco de 500Gb. Pues bien qiero comprarme un disco de un tera y ponerlo como maestro y el de 500gb como esclavo, el caso es que miro en pcbox y (disculpadme por el pego que voy a decir pero en hardware llevo 2 años desconectado...) me encuentro que los discos duros los venden maestros y esclavos, y los esclavos mas caros creo que por el canon aunque no estoy seguro. Estos discos que venden esclavos o maestros ¿se cambian simplemente con los jumpers no? ¿Y si es así porque esa diferencia de precio tan grande? ¿Me surgirá algún problema? Y bueno mi idea es que una vez ponga el disco de 1Tb de maestro y el otro de esclavo simplemente instalo el windows 7 en el disco de 1 Tb y desde el mismo programa de instalación formateo la partición con el vista y cero problemas de arranque.. ¿No es así?

Muchas gracias de antemano con las respuestas y desearos sinceramente una noche acogedora con familia y/o amigos. ¡Un saludo!
Los "esclavos" salen más caros por el canon. Simple y llanamente. Como se supone que "sólo" los vas a usar para almacenar esas cosas que te bajas del emule, (pirata, más que pirata..) pues toca joderse.
Para que te vendan un "maestro", te toca comprarlo en un pc y llevártelo con SO.
Por lo demás son iguales, con sus jumpers y demás. No hay diferencia.

Así que para el año nuevo no te olvides de acordarte de las familias de los de la sgae, que desde luego ellas se acuerdan de tí (y de tu canon).

Saludos
El disco duro es IDE o SATA? Si es IDE con cambiar de posición el jumper puedes ponerlo como master o slave, y si es SATA que yo sepa no hay master o slave, todos son master lo que tu decides desde la BIOS cual quieres que arranque primero.
Vaya gracias por la respuesta... me has dejado absolutamente helado...

No ya por el hecho del canon y la preciosa presunción de inocencia, sino que además no puedo llevarme un disco duro maestro de una tienda sin llevarme un PC entero... La verdad es que me echa para atrás lo del precio más que nada porque es pensando más en futuro que en presente, vamos que ahora mismo no me corre prisa mortal comprarme el disco... y solo de pensar en darle la diferencia de precio a esos personajillos, sin duda me acordaré de ellos en año nuevo ;) increible vamos... y digo yo ¿Qué pasa si se te rompe el disco principal del PC? ¿Toca comprarse uno nuevo? Muchas gracias por la respuesta!

Neophyte escribió:El disco duro es IDE o SATA? Si es IDE con cambiar de posición el jumper puedes ponerlo como master o slave, y si es SATA que yo sepa no hay master o slave, todos son master lo que tu decides desde la BIOS cual quieres que arranque primero.

Aqui lo tienes:

Imagen

Es SATA y ahora me acabas de abrir una duda... porque no pone nada de SATA2 y el disco que quiero comprar si lo pone y no se si me valdra:

DISCO DURO 1 TB MAESTRO DE SISTEMA SATA2 SAMSUNG 7200 32MB 76,62 €

Pero pone claramente maestro y esclavo otros con precios de unos 12 euros mas caros o por ahi... asi que con lo que me has dicho...nose que pensar entonces... y miedo me da preguntar porque no tengo grandes experiencias en PC BOX :-|

Un saludo y graciass!
Pues depende de tu placa, si admite SATA2 o no. De todas formas, si no estoy equivocado, la mayoría de discos SATA2 llevan un jumper (por lo menos antes sí lo llevaban) para limitar la tasa a 150, o sea, para que puedan funcionar en placas antiguas.

También he visto que eres de Córdoba y ahí hay varios App. En estas tiendas no te cobran cánon ni nada (pero pregunta antes, por si acaso) y lo tienes más barato: http://www.appinformatica.com/discos-duros-hd-sata300--1tb-7200-32mbsamsung.php
Mi placa es la Asus p5k y por lo que he leido si es compatible con SATA2, supongo que no lo compraria SATA2 porque este PC se me fue mucho del presupuesto inicial XD

Pues no conocia esas tiendas, hay un app a 10 minutillos de casa que me tienta bastante, ire primero antes que a PCBOX y el que no me pida canon se lleva mi dinero XD Ya tengo las cosas bastante claras muchisimas gracias a todos por la informacion!! Felices fiestass! ya os cuento si me surgen contratiempos pretendo comprarlo el dia 28 lunes espero que no se rian de mi XD Un saludo!
Esclavo y Maestro ya no existe en SATA, eso es una ida de pinza de algunas tiendas para diferenciar cuáles llevan canon y cuáles no. Tú compra el que sea más barato, si te dejan comprar un Maestro, pues cómpralo.

Es decir, que no te obsesiones con que tienes que poner un disco esclavo y otro maestro porque no es cierto, ni esclavo ni maestro existen en SATA, todos son maestros, ya que el cable de datos no vale para dos discos, sino para solo uno.

Y por cierto, en ATA paralelo tampoco es buena idea tener un disco como esclavo y otro como maestro. Es mucho mejor idea poner los dos discos duros como maestros y los lectores de CD/DVD como esclavos. Porque de esta forma no limitas la tasa de transferencia a la hora de escribir de un disco a otro.
MaNuCaRm escribió:No ya por el hecho del canon y la preciosa presunción de inocencia, sino que además no puedo llevarme un disco duro maestro de una tienda sin llevarme un PC entero... La verdad es que me echa para atrás lo del precio más que nada porque es pensando más en futuro que en presente, vamos que ahora mismo no me corre prisa mortal comprarme el disco... y solo de pensar en darle la diferencia de precio a esos personajillos, sin duda me acordaré de ellos en año nuevo ;) increible vamos... y digo yo ¿Qué pasa si se te rompe el disco principal del PC? ¿Toca comprarse uno nuevo? Muchas gracias por la respuesta!

Compañero si lo vas a comprar en PCbox, nada mas con decirles que es para un equipo nuevo o para un equipo con el HDD averiado te venderan el maestro asi no pagaras el famoso canon, solo que te haran firmar un papel donde afirmas que lo compras para un equipo nuevo.
Pero bueno yo llevo comprados unos 15 HDD para equipos nuevos XD y todos los he utilizado de esclavos, es lo que hay [poraki] .
Saludos
Gracias por las aclaraciones y el papel a firmar sin problema porque lo voy a usar como maestro asi que estoy bastante aliviado... aun asi miedo me da que el rollo este del canon se endurezca... GRACIAS A TODOS ;)
eso del canon es relativo, yo en agosto compre un disco duro seagate barracuda en sistemas *spam* en madrid sur y el que me atendio no me dijo nada de nada, no me pregunto para que lo iba a utilizar ni nada, aunque era para maestro no me pregunto nada ni me hizo firmar nada.
No es por nada, pero creo que tienes uno de los modelos afectados por el firmware defectuoso, una bomba de relojería vamos. Pásate por este hilo y compruébalo antes de que te quedes sin él.

Edito,

Pues sí:

1, 2, 3, 4 ...
10 respuestas