Vengo de I5 2500, 8 gb ram normalitas, a que me actualizo?

Buenas compañeros,

voy a colocar mi I5 2500 + 8 ram + placa (no recuerdo ahora) a buen precio.

A que me puedo actualizar para notar subida de rendimiento sin dejarme un ojo de la cara?

GRacias!!

p.d necesito modelos de placa, micros y ram.
Pero cuanto es un ojo de la cara, y una subida de rendimiento en que? Si es en juegos...no necesitas actualizar, intenta con el OC que te permita si es que tu placa lo permite y ponle una buena gráfica, y si es para temas de simulación-edición, te tendras que dejar un ojo de la cara ya que sus 350-400€ placa mas micro si que lo valdrian.
Gráfica tengo una 6990 que por ahora no voy cambiar.

Tengo visto:
Micro I7490K
Memorias KINGSTON HyperX Savage - 8 GB (2 x 4 GB) DDR3-2400 PC3-19200 CL11 (HX324C11SRK2/8)
Placa (aqui tengo dudas): ASUS Z97-A - Socket 1150 - Chipset Z97 - ATX - Placa base.
SSD de 240 gb: KINGSTON SSD interno SSDNow KC300 (SKC300S37A/240G) - 240 Gb

Esto me sale por 550€, como ves esta configuracion?
guti2k escribió:Gráfica tengo una 6990 que por ahora no voy cambiar.

Tengo visto:
Micro I7490K
Memorias KINGSTON HyperX Savage - 8 GB (2 x 4 GB) DDR3-2400 PC3-19200 CL11 (HX324C11SRK2/8)
Placa (aqui tengo dudas): ASUS Z97-A - Socket 1150 - Chipset Z97 - ATX - Placa base.
SSD de 240 gb: KINGSTON SSD interno SSDNow KC300 (SKC300S37A/240G) - 240 Gb

Esto me sale por 550€, como ves esta configuracion?

Pues que salvo en juegos muy cpu-dependientes, no vas a notar gran mejora, esa 6990 tiene bastante potencia bruta, pero el micro-stuttering va a seguir ahí, y el frame pacing va a ser irregular en muchos juegos por potente que sea el proce.

Si realmente crees que necesitas el cambio... miraría una placa con mejores fases, esa placa la mayor virtud que tiene son los pciexpress@8x/8x para poner dos gráficas, pero las fases son 4+1 si no me falla la memoria. Una sabertooth z97 mark 2 estaría bien por ejemplo si quieres algo bueno. Y otro SSD, que esos kingston rinden bastante mal y tampoco tienen un precio como para tirar cohetes. Un crucial MX100 o un 840 EVO de 250gb por ejemplo estarían bien.

Saludos
No vas a notar nada en juegos cambiando proce. Coje los 550€ y mete una GTX970 y el SSD, así si notarás buena mejoría.
edy 00116 escribió:No vas a notar nada en juegos cambiando proce. Coje los 550€ y mete una GTX970 y el SSD, así si notarás buena mejoría.

+1 cambia la grafica, la potencia bruta sin control no sirve de nada
Ok gracias,

que puedo pedir por esa 6990 para venderla de segunda mano? Tiene el AERO TWIN TURBO como refrigerador.
Es un problema 100% de gráfica, desconozco el motivo, pero esa 6990 en juegos modernos funciona peor que una R7 260X de 100€ para que te hagas una idea, por lo que tampoco esperes sacar mucho por ella.
Ya lo voy teniendo medio claro...

Y que placa me recomendáis para ese micro? Mi proveedor trabaja:
Gigabyte
MSI
Asrock
Asus
Daiben escribió:Es un problema 100% de gráfica, esa 6990 en juegos modernos funciona peor que una R7 250X de 80€ para que te hagas una idea, por lo que tampoco esperes sacar mucho por ella.

Yo diria que te has pasado. Una 6970 ya es mas potente quea 250x.
Dicho esto, creo que se podria sacar unos 150-170€, o menos debido a la bajada de precios que ha supuesto la gtx 970 y tal comp esta el mercado de 2a zarpa.

Hace poco se sacaban 140€ por una 580, ahora 90 y da gracias. Pero bueno, siempre puedes encontrar el que te pague 200 ppr ella...
Me confundí con la 260X, que estaba desde el smartphone. En Crysis 3 rendirá muy bien, pero en la última hornada de juegos su rendimiento es muy pobre, precisamente está entre una 250X y una 260X su rendimiento en esos juegos, gráficas que consumen 3 veces menos y se encuentran por 80-100€, nadie va a soltar mucho dinero por una 6990 de más de 300W de consumo.

A no ser que estén mal los análisis:

ImagenImagenImagenImagen
Daiben escribió:Me confundí con la 260X, que estaba desde el smartphone. En Crysis 3 rendirá muy bien, pero en la última hornada de juegos su rendimiento es muy pobre, precisamente está entre una 250X y una 260X su rendimiento en esos juegos, gráficas que consumen 3 veces menos y se encuentran por 80-100€, nadie va a soltar mucho dinero por una 6990 de más de 300W de consumo.

ImagenImagenImagenImagen

Tú mismo te respondes. Esos juegos son nuevos y no van bien los sli/crossfire. Por eso la hd 6990 rinde como una hd 6970. Pero vamos, que si ves las tablas pasa en el resto de gráficas duales, incluso en las top. Por eso, desde siempre los crossfire/sli han sido problemáticos en juegos de última hornada. Teniendo que esperar un tiempo a que funcionen bien.
ismarub escribió:
Daiben escribió:Me confundí con la 260X, que estaba desde el smartphone. En Crysis 3 rendirá muy bien, pero en la última hornada de juegos su rendimiento es muy pobre, precisamente está entre una 250X y una 260X su rendimiento en esos juegos, gráficas que consumen 3 veces menos y se encuentran por 80-100€, nadie va a soltar mucho dinero por una 6990 de más de 300W de consumo.

ImagenImagenImagenImagen

Tú mismo te respondes. Esos juegos son nuevos y no van bien los sli/crossfire. Por eso la hd 6990 rinde como una hd 6970. Pero vamos, que si ves las tablas pasa en el resto de gráficas duales, incluso en las top. Por eso, desde siempre los crossfire/sli han sido problemáticos en juegos de última hornada. Teniendo que esperar un tiempo a que funcionen bien.

Ya decía yo, una 295x2 menos fps que una 290X ¬_¬ ¬_¬ ¬_¬
Yo cambiaba el SSD por un Samsung o crucial... o no ?
Veo un error dejar esa grafica y cambiar el resto.

Yo lo mantendria todo, haria oc, pondria una gtx970 y un ssd, ahi si que lo vas a notar, ese 2500 sigue estando al pie del cañon.
Ahora mismo tengo ya un ssd de los primeros pero solo de 128 gb, lo voy a empaquetar tambien y me voy a poner uno de 250gb.

Me interesa saber el modelo de placa para ese 4790k.

Veo que estáis muy puestos. Dadme opciones de placa, ssd y memorias en marcas me refiero para acompañar a ese 4790k.

Gracias a todos
Para pedir recomendaciones deberías explicar para que lo usas, si solo para jugar...si te gusta el OC,etc.

Como SSD tengo 3 Samsung Evo y no podria estar mas contento.
Lo uso para programar y para jugar básicamente... nada de OC ni cosas raras. Mis 3 partidas al Bf4 , algun lol... y mucho java :D.
18 respuestas