Tel3makoo escribió:En la noticia de portada la cantidad de mierda que se le echa me parece desproporcionada.
Mira que no soy precisamente defensor de este engine, pero es que se obvian muchas cosas y ejemplos que demuestran que bien trabajado se pueden conseguir juegos muy buenos.
Una cosa es decir que no es el mejor engine, y menos esta versión actual veremos la 6 si da menos problemas/más rendimiento, y otra muy distinta tacharlo de birria apoyándose en juegos que tienen problemas serios de optimización por parte del desarrollador.
Me recuerda un poco al caso Series S, que ya no se sacará el san benito de chusta de hardware, pero luego pones ciertos juegos en la máquina y te sorprende como los ejecuta gracias a una buena optimización.
Es que no sé, yo no creo que haya mejor o peor engine, cada engine es un mundo, es como los daws de audio, al final casi todos hacen lo mismo y precisamente UE5 es una suit ultra completa de herramientas que muchos desarrolladores no tienen que desarrollar invirtiendo en ingenieros, que eso es una rotura de cabeza en muchos casos.
El problema es que muchos estudios se meten en manejar geometrías muy locas, físicas muy locas, sin un departamento que se encargue seriamente de ello en un juego fotorrealista, que es lo que pasó con stalker 2, y al final pasa lo que pasa, porque que unreal engine sea accesible no significa que sea un juguete, usarlo conlleva una cierta responsabilidad a la hora de garantizar una buena optimización, y tiene que haber una planificación, pero vamos, que eso ha pasado con juegos que no están hechos con UE, de que salen rotos o mal, pero es culpa del estudio, que tienen que sacar el producto si o si y lo sacan en estados deplorables, y de una u otra forma con UE se ha convertido el mito de que es culpa del motor cuando hay ejemplos de juegos que no es así, entonces ya habría que ir dejando de lado ese espanta viejas fantástico de que UE5 es una mierda, que da pena ver el odio que tienen algunos en los comentarios del hilo de la noticia, cuando tiene un GOTY a sus espaldas, varias nominación y grandes éxitos detrás, entre joyas que si bien no van a vender una burrada, son grandes juegos.
EXPEDITION 33 (GOTY y se lleva también el premio a mejor dirección de arte, para todos los que dicen que todos los juegos con UE5 se ven igual y que UE5 se va a cargar la industria y es una mierda) Metascore Critic Reviews 92 User Ratings 9.5
WUKONG (nominado a GOTY y casi se lo lleva) Metascore Critic Reviews 81 User Ratings 8.2
SILENT HILL 2 REMAKE (uno de los mejores remakes de la historia, no lo nominaron pero la mayoría pensamos que es un juegazo y que el estudio con este juego ha entrado en otra fase en cuanto a calidad de producción) Metascore Critic Reviews 86 User Ratings 9
SPLIT FICTION (juegazo, no hay más que echar vistazo a metacritic) Metascore Critic Reviews 91 User Ratings 8.6
ARC RIDERS (juegazo que posiblemente se lleve el goty a mejor multijugador este año) Metascore Critic Reviews 86 User Ratings 7.4
HELL IS US (grata sorpresa según dicen) Metascore Critic Reviews 77 User Ratings 7.9
SILENT HILL F (a mi no me llama pero la gente por lo visto está muy encantada) Metascore Critic Reviews 78 User Ratings 7.9
ROBOCOP ROGUE CITY (para mi fue una sorpresa este juego) Metascore Critic Reviews 72 User Ratings 7.7
GROUNDED 2 (ya ha superado al primero en ventas) aún en early access
SATISFACTORY Metascore Critic Reviews 91 User Ratings 8.8
TORMENTED SOULS 2 Metascore Critic Reviews 78 User Ratings 8.2
EMPIRE OF THE ANTS Metascore Critic Reviews 77 User Ratings 8.4
THE ALTERS Metascore Critic Reviews 85 User Ratings 8.3
FROSTPUNK 2 Metascore Critic Reviews 85 User Ratings 7.5
BANISHERS GHOST OF NEW EDEN (juegazo de tapadillo, o eso dice) Metascore Critic Reviews 78 User Ratings 7.6
CRONOS THE NEW DAWN (juegazo de SH, o eso dicen en el hilo de PC, pero tapadillo por no ser ip de culto como SH). Metascore Critic Reviews 77 User Ratings 8.1
MARVEL RIVALS Metascore Critic Reviews 74 User Ratings 6.9 Un juego que ha sido un éxito comercial, pero bueno, no debería poner las notas de juegos mp porque estos son bastante atizados por la comunidad.
Sí, Marvel Rivals ha sido un éxito rotundo. Acumuló 10 millones de jugadores en solo tres días de lanzamiento y registró picos masivos de usuarios simultáneos en Steam superando los 100.000 jugadores activos diarios. Además, superó los $100 millones de dólares en ingresos durante su primer mesTHE FINALS Metascore Critic Reviews 80 User Ratings 6.8 Los MP son muy atizados en meta por su comunidad en general, casi ninguno se salva, cuando los jugadores tienen un problema corren a echar mierda de alguna forma y eso afecta al score, pero es un juego que si buscáis en reddit o foros es de los que mejor rendimiento tiene con UE5.
ERIKSHOLM Metascore Critic Reviews 78 User Ratings 7.9
MAFIA THE OLD COUNTRY (redención de la ip después de lo que fue 3, la gente está muy encantada) Metascore Critic Reviews 73 User Ratings 7.7
JUSANT Metascore Critic Reviews 85 User Ratings 7.7
ROUTINE (tapadillo con muy buena crítica) Metascore Critic Reviews 79 User Ratings 7.8
SUBNAUTICA 2 (exitazo de lanzamiento y se nota el salto técnico) 4 unidades vendidas en solo cinco días
https://vandal.elespanol.com/noticia/13 ... inco-dias/ no tiene aún nota en meta al ser early access.
YOSHI Y EL LIBRO MISTERIOSO Metascore Critic Reviews 81 User Ratings 8.1
SAROS Metascore Critic Reviews 87 User Ratings 7.8
THE TALOS PRINCIPLE 2 Metascore Critic Reviews 88 User Ratings 8.4
Con tapadillo me refiero al típico juego que es genial pero que pasa desapercibido por la gente, como The Observer.
Al final da igual las pajarerías mentales que se monte la gente por lo que escucha por ahí, lo que importa son los resultados y eso que la mayoría de juegos son de estudios sin renombre
Lost records a nivel de juego me parece bastante meh, no evolucionan la fórmula, eso es cosa del estudio, pero a nivel visual es una preciosidad.
https://i.imgur.com/wu1zAMI.jpeghttps://i.imgur.com/XwqIlAr.jpegSAMSON me parece un juego rotísimo, los sistemas en si están rotos, pero eso ya es cosa de los desarrolladores, pero a nivel visual se te caen los huevs solo de imaginar un sucedáneo de GTA con ese nivel visual, lástima que seguramente el estudio tenía muchas limitaciones de presupuesto y tiempo para lanzar el producto y ha salido literalmente un mojón rotísimo, pero no solo en rendimiento, en sistemas, desaparecen los NPCs, se delizan por el suelo a lo moonwalk, te da un golpecito un coche y ya te mueres, etc... vamos, errores de alfa.
https://i.imgur.com/KnQKD2b.jpegHay algunos que no pongo en esa lista como estos dos porque paso, por estar rotos, o porque en algunos aspectos no considero que deba mencionarlos, el Hellblade 2 a mi me iba genial a 4K en la 3080, pero no lo menciono porque jugablemente y en duración me parece muy pobre para el tiempo/dinero que ha llevado desarrollarlo, pero es un juego que se ve brutal, pero bueno, que eso pasa con otros engines, con SKULL N BONES de UBISOFT ha pasado lo mismo, que el juego tiene muchas limitaciones, creo que usa ANVIL, y se dejaron años de reinicios y un pastizal tremendo para sacar un juego con muchas limitaciones, para lo que realmente debería de ser en función de los recursos y el tiempo que tenía el estudio, es por eso que desmerezco estos juegos, porque son la sombra de lo que podrían haber sido si hubieran tenido una buena organización, porque hay muchos estudios que más quisieran tener esos recursos humanos y dinero.
https://i.imgur.com/BtSMsFa.pnghttps://i.imgur.com/hvN5xrS.jpeghttps://i.imgur.com/M8kMZXu.jpeghttps://i.imgur.com/hQ9kR8T.jpegManor Lords por ejemplo no lo pongo porque no sé en que quedó al final el juego, en que estado sigue, pero se veía precioso como juego de estrategia isométrico y tuvo muy buena recepción, aunque creo que es un early access, y también creo que solo está hecho por una sola persona, así que ahora imagina un equipo como el de los total war.
UE5 tampoco hace de menos ni de más a otros engines, no es que vaya yo por ahí pregonando que todo se tenga que hacer con UE5 porque si no se hace así la industria se va a ir a la mierda, cosa que si veo que ocurre al revés, que lo que se hace con UE5 es mierda, que todos los juegos se van a ver igual, que todos los juegos tienen un rendimiento horrible, que es un cáncer para la industria directamente, algo que también veo que sucede con el tema de la IA, esa mentalidad catastrofista que al final a mi forma de ver solo creo que tiene la finalidad de malmeter, algunos la crean y la difunden y otros van detrás y se la creen, muy parecido a lo que hacen algunos con la guerra de consolas, que no son neutros, y pasa también con la política, que tiene sus equipo y todo lo que hace su equipo es lo mejor y es genial, incluso si hacen algo muy mal está bien y se tapa, pero lo que hace el otro es todo mierda y no hay perdón ninguno, incluso si se hace algo bien, a mi me parece muy sectario la verdad esa idolatría que tienen algunos por empresas y personajes, y pienso que las corrientes ideológicas a través del control mental que han empujado estos últimos años con las agendas han favorecido bastante a esa polaridad sectaria del todo blanco o todo negro, no hay escalas de grises, estás en mi equipo o no estás y mi equipo es el mejor, lo digo porque da pena ver comentarios como los de la noticia de UE6.
256kk escribió:Unreal 7, 8, 9.. Misma mierda, el motor mas cancerigeno de la historia del gaming
https://i.imgur.com/85G0q5J.pnglogamee escribió:Todavía no han enseñado un juego que muestre las supuestas maravillas del 5 y ya ponen el 6?
moguritoo escribió:Unreal Engine 5 es un lastre para los videojuegos, no me espero nada bueno en el nuevo motor
https://i.imgur.com/hjZnseu.png]https://i.imgur.com/Uxnxle2.png
https://i.imgur.com/nLMcqFB.pngYo veo otros juegos con otros engines y se ven brutales, y UE4 también se ve brutal, pero es que UE5 tiene el core del 4 solo que con nuevas implementaciones tecnológicas, y UE6 me parece que es más como un parche, una forma de quitarse ya el nombre del 5 por toda esa persecución en redes sociales, foros y en ciertos medios que han esparcido la leyenda negra, que a mi forma de ver es injusta, y que yo veo algo turbio detrás de todo eso, porque en general la persecución a EPIC, que tiene una base fundada en el fanatismo, empezó desde que precisamente abrió cierta tienda que competía con otra donde hay cierta adoración e idolatría real a la figura del líder de la corporación que la preside, y desde entonces todo mal. No veo una justificación real de esas mentiras que se vierten sobre el motor y al ver a tanta gente con ese discurso de odio que se repite cual disco rayado me veo en la obligación de defender lo que pienso que es justo, aunque me linchen a palos, porque los que no lo ven como yo lo veo se que son una mayoría y una turba muy enfadada con el mundo en general, lo cual es hasta peligroso porque lo he visto en otros aspectos de la vida; aún así me siento obligado de proyectar el discurso no hegemónico, porque igual que otros tienen el suyo, yo también tengo el mío, que nace de haber observado en redes ese odio desmedido a una herramienta que ha permitido juegos maravillosos, y no lo digo yo, lo dicen sus ventas, las notas de Metacritic, las galas de premios; lo que me hace intentar encontrarle sentido a esa turba que lo atiza sin perdón alguno sabiendo que los resultados exitosos de muchos de sus productos están ahí, porque al final que exista UE5 nos beneficia ya que es una herramienta más que sirve para que hagan aquello que tanto nos gusta, y de momento muchos de esos juegos están siendo un éxito en cuanto a crítica y a nivel comercial, y si no lo son no es culpa del motor, igual que tampoco lo es del resto de motores, porque la responsabilidad es casi siempre del desarrollador que no usa bien la herramienta o que no sabe medir bien su ambición, partiendo de la base lógica de que ya de por si es la desarrolladora la que elige el motor que va a usar, así que allí ya empezaría su responsabilidad, no es de EPIC en caso de que UE5 fuese un desastre, que no es tampoco el caso porque se ha visto ya con juegos bien optimizados de empresas que si han sabido medir bien su ambición.
Hay muchos otros juegos con motores que han dado problemas, KCD 1 creo que usa CryEngine y era un come CPU, con unos frame drops brutales
https://forum.kingdomcomerpg.com/t/surp ... e-is/57016, y tuvo sus problemas, Cyberpunk 2077 fue un desastre de lanzamiento, el port de TLOU P1 a PC un desastre (se nota mucho cuando quien toca el proyecto es una empresa que no tiene los mismos valores de producción ni el mismo equipo técnico respecto a la versión de PS5), y la mayoría de equipos que han pasado por UE5 son de títulos que no son de estudios relevantes, de hecho nadie tenía esperezas en Bloober Team cuando anunciaron que estaban trabajando en Silent Hill 2 remake con UE5, y esa es la realidad, y el resultado final fue todo lo contrario, y hay que aceptar que era un equipo que venía de hacer cosas bastante justas y limitadas, y estudios como el de Stalker 2, con una guerra de por medio, no os penséis que son la panacea de estudios, 4A GAMES si están más curtidos, pero cuando hay grandes cambios nadie está curtido, ni la propia CD PROJEKT RED.
Si volvemos a CryEngine tenemos el mismísimo Crysis y su famoso meme que aún resuena en la actualidad ¿Can it run Crysis? Donde en vez de usarse como algo negativo del motor, que estaba mal optimizado el juego, se aplaudía su apartado técnico por encima del mal rendimiento en la mayoría del hardware, y era hasta como un honor ese mal rendimiento, nunca fue algo negativo, y era normal ese mal rendimiento, por los gráficos, las físicas, la IA, etc... pero era un juego mal medido para la época, guste o no asumirlo, porque hoy en día se puede hacer lo mismo, hacer juegos que solo soporten las 5090 y esperar a la generación siguiente a que los pueda mover alguien más o menos.
O como le fue a No Man's Sky, que se ganaron su redención y han hecho algo colosal, Assassin's Creed Unity era un desastre y ahora es recordado como uno de los mejores AC, DAYS GONE también tuvo muchos problemas en el lanzamiento, y en parte yo lo jugué ya arreglado mucho tiempo después y a la hora de gestionar hordas muy grandes el juego me pegó una bajada de rendimiento brutal en un punto clave, cuando había una horda gigante en campo abierto ya muy avanzado en el juego, fue puntual y me pasó una vez solo, pero en el lanzamiento debió ser un espectáculo como debía ir el juego, fue muy criticado por el rendimiento y los bugs.
Batman Arkham Knight tuvo que ser retirado en 2015 de steam, en UE engine esto solo ha pasado creo que con THE DAY BEFORE, y bueno, no hace falta decir si tiene la culpa el motor o el estudio ¿O hace falta hacerlo?
Otra cosa que se compara mucho es con el DECIMA ENGINE, por el kojimismo, pero es que Kojima siempre ha sido una persona que ha priorizado el rendimiento por encima de todo lo demás, pasó ya en MGS V donde el juego, todo y siendo Kojima tachado de peliculero, puso por delante la jugabilidad y el control de calidad a nivel de bugs, que la narrativa, donde se ve a leguas que el juego tiene un vació narrativo tremendo por la falta de tiempo en el desarrollo y las prisas de Konami por sacarlo y echar a Kojima de Konami, pero Kojima siempre ha sido muy responsable en ese aspecto, estoy seguro que no es cosa del motor, es porque Kojima sabe lo que hace y como lo hace, es un buen ejecutar, y a pesar de lo que pasó con MGS V el cabrón lo cerró muy bien, dejó un producto bien presentado, solo que cuando ya ibas por la 40 misión clónica te dabas cuenta de que algo ocurría, pero a nivel jugable es una barbaridad. Con CYBERPUNK 2077 pasó todo lo contrario, CD PROJEKT puso por delante la narrativa a los sistemas jugables y de mundo abierto. ¿La culpa es del motor? NO. La culpa fue de la ambición desmedida de hacer algo gigante, porque con The Witcher 3 ya había dos juegos que habían pavimentado el terreno para un tercero más ambicioso, había material y había base, pero pasar a un juego que no tienen nada que ver con ir con caballo, pues necesitaron 3 años más después de su lanzamiento para terminarlo, algo que creo que no habíamos visto nunca en el modelo single player, solo lo habíamos visto en juegos multijugador como servicio, y lo bueno es que comercialmente funcionó el modelo de desarrollo early access en un single player, pero no era culpa del motor.
A plague tale requiem es otro juego que salió con un rendimiento nefasto y usa su propio motor Zouna Engine, hay muchos ejemplos de juegos que salen con mal rendimiento y es por culpa de la optimización o de la ambición, no del motor.
Hasta Elden ring tenía stutter
https://www.pcmag.com/how-to/is-your-pc ... ixes-first https://www.reddit.com/r/pcmasterrace/c ... tuttering/El problema es generalizado en la industria, no es cosa de Unreal Engine 5