Venga, recomendadme juegos de Amiga

Como alguno sabrá (y si no lo sabe nadie ya lo digo yo) estoy empezando una colección de juegos de Amiga, con paciencia y buena voluntad. Gracias a los emus, durante mucho tiempo he podido ir probando juegos, y me he hecho una lista de lo que más me ha gustado para intentar conseguirlo original ahora que tengo un Amiga "de verdad", pero es bastante probable que haya pasado por alto otros juegos que podrían ser interesantes, así que si alguien puede recomendarme algo aparte de lo que voy a poner se lo agradecería mucho. :)

Esta es la lista en cuestión, hay alguno que otro que ya tengo:

Agony
Apidya
Awesome
Banshee
The Chaos Engine (sólo el 1, el 2 no me gusta)
Desert Strike
Disposable Hero
Jungle Strike
Lemmings (1 y 2, que el 3 es... raro)
Lionheart
Lotus Turbo Challenge (mayormente 2 y 3, aunque al primero no le hago ascos tampoco)
Pinball Dreams
Pinball Fantasies
Pinball Illusions
Project X Special Edition
Rick Dangerous (los dos)
Shadow of the Beast (1 y 3, el 2 no me convence)
Slamtilt
Super Stardust
SWIV
The Lost Vikings
Turrican (los tres)
Uridium 2
Xenon 2

Ya sé que algunos están en PC y tal, pero yo quiero la versión Amiga. :P Pues eso, que si alguien conoce algo más que sea recomendable, le escucho. Me valen juegos OCS, AGA y hasta de CD32, por compatibilidad no hay problema.

Saludos.

EDIT: se me olvidó poner en la lista el Cannon Fodder, que ya lo tengo.
yo te aconsejaria por ejemplo:

LEANDER
KICK OFF 2
BLOOD MONEY
THE VIKING CHILD
SENSIBLE SOCCER
ANOTHER WORLD
FLASH BACK
MYTH (impresionante)
BATTLE CHESS
RAINBOW ISLANDS
TV SPORT BASKETBALL
PIPEMANIA
MONKEY ISLANDS
INDIANA JONES

bueno con esto y los que tu has puesto....haber si alguien nos refresca algo mas...
aparte de los mencionados..

supercars II (juegazo)
darkseed
beach volley
speedball 2
moonstone
simon the sorcerer
lemmings
gobliins
los goonies
larry´s
barbarians

...así de pronto se me ocurren esos
mmm...

¿Qué tal Chuck Rock 2: Son Of Chuck?

Y a la española, Satan y la versión de 16 bits de A.M.C. (para mi gusto peor que la de Amstrad).
Alien Breed de Team 17 y todos los que puedas conseguir de esa compañia!
Budokan
Soccer Kid
Creo que salió el TOKI, y creo recordar que era casi calcado a la máquina... o eso o lo he soñado...
Pongo los 4 que se me vienen a la mente ahora mismo:

Risky Woods,de Dinamic.
Body Blows(1y2) y Superfrog de Team 17.
Y uno que no me acuerdo de qué companía es pero era un juegazo,el Ruff´n´Tumble.

Gran máquina el Amiga.
Gracias a todos, trataré de echar un vistazo a lo que habéis puesto, algunos los conocía de mi época pecera pero necesitaba un pequeño recordatorio. :P Se me olvidó comentar que las aventuras de Lucas las prefiero en PC, las conversiones a Amiga no me acaban de convencer (mayormente en Indy4 y MI2, que por no hacer una versión AGA redujeron la paleta de colores a lo bestia).

Y los Alien Breed... bueno, digamos que he intentado jugarlos en serio varias veces, tanto en PC como en Amiga, pero son demasiado frustrantes para mí. Me gustan los juegos difíciles, pero estos y el SOTB2 ya se pasan.

Saludos.
¿Body Blows 2? No sabía de la existencia de ese, ¿no será el Ultimate Body Blows? (ese sí salió en PC).
no se te olvide el oro de los aztecas k es una maravilla.el panza kick boxin es una bestialidad,el operation wolf era una excelente conversion,p47 era tb muy bueno,double dragon 2 es una conversion excelente,porsupuestisimo el genial jim power,el rubicon,y como no,el deliverance.
Se olvidais el quizas mejor juego de la historia del amiga ( bueno del 500 por lo menos X-D ) el gran Stir Crazy featuring BOBO, o pa los amigos El bobo.
Ese preso pelando papas, dandole de comer a los otros presos, dandoles cates pa q no ronquen y pueda dormir tranquilo... DIOS echo juego [tadoramo] , jejeje.

Para mi es uno d e esos juegos q se t quedan grabados en la mente como una foto, sencillamente genial

ademas de incluir el Sensible soccer ( gran juego si señor ) , el Yo!Joe ( jugando 2 tios es inclreiblemente viciante ), el ween ( para los q les gusta las aventuritas graficas asin mola ), crime city (nunca me lo llegue a terminar :( ), Smash, Cabal, Superfrog, James pond 2, Moonstone, y uno d un pirata con barba negra asin to taponcillo q tenia q coger monadillas, llaves y cosas q no me acuerdo del nombre ahora mismo, y pq no tengo espacio pq sino t pongo una lista de kilometros de juegos de amiga :P

la verdad es q mi infancia fue muy agradable con mi amiga 500 al lado [tadoramo]
Habeis nombrado muchos clasicos pero se podrian añadir algunos como :
- Stunt car racer (del creador de formula one grand prix), tenia muxo vicio aunque llegaba a ser complicado, cuidado a romper el coche.
- treasure trap, la cancion de carga sublime, recoge lingotes de oro con el buzo simpatico, algunso puzles complicados.
- Worms director's cut, la mejor version del worms que he visto en mi vida
- la conversion del Bubble bobble era perfecta.
- Speris legacy si te gusta el rol
- shadowlands , otro de rol brutal
- rodland , plataformas bonito
- speedball 2 partidos brutales!!muxo vicio
- settlers, estrategia, me gustaba muxo, con una demo me vicie un mazo
- heroquest pa jugar como el juego de tablero pero en el amiga, muy entretenido conm los colegas
- sensible world of soccer , el mejor juego de futbol de todos los tiempos
- another world, no me canso de pasrme ese juego!!
Me olvido muxos, algun dia pondre mas, pero si quieres juegos de amiga pasate por
http://www.back2roots.org, encontraras un monton de juegos de amiga cuya descarga es totalmente legal.
pues están todos dichos....
Todos los buenos por supuesto... pero mira lo que me he comprado hace menos de un mes. Por cierto me he comprado 4. Jeje. Pongamos que es el Amiga '05

Imagen
vdk escribió:pues están todos dichos....
Todos los buenos por supuesto... pero mira lo que me he comprado hace menos de un mes. Por cierto me he comprado 4. Jeje. Pongamos que es el Amiga '05

Imagen


Es bonito, pero... ¿qué es exactamente? Hasta donde yo sé, Commodore ya no existe como tal, y mucho menos fabrica ya cacharros de estos... y ese teclado es de PC, obviamente. :P

Bueno, gracias a todos de nuevo. No tengo mucho tiempo para probar, pero ya he echado un vistazo a algunos, y el que más gratamente me ha sorprendido es Leander. Para ser casi un completo desconocido la verdad es que es genial, y la música de Tim Wright enamora a cualquiera...

Saludos.
Pues efectivamente es un teclado multimedia para windows. Ahí tienes las teclas al lado de la barra espaciadora. Tiene micro y altavoces. Y fue fabricado por Tulip, marca que en su día montaba clónicos y que no hace mucho compró los derechos de la marca.

Estos teclados debieron ser fabricados a finales de los '90, pero cuando lo ves parece un Amiga atómico.... jeje.
hmmm a ver que se me ocurre...

Rtype I y II, conversiones pixel perfect.
Arkanoid II, otro pixel perfect.
marble madness, otro pixel perfect mas.
super hang on, practicamente pixel perfect, y un juegazo.
Roadwars, muy entretenido
The Lost Patrol, de Ocean, con componentes estrategicos, muy interesante y jodidamente dificil.
Tambien de Ocean, F29 Retaliator Excelente Sim de vuelo.
Catalogo de CINEMAWARE, empezando por: defender of the crown, the three stooges, rocket ranger (3 juegazos) y luego tambien Wings (combates con aviones, espectacular), it came from the desert (algo mas coñazo) y sus juegos deportivos, especialmente el de baloncesto TV Sports Basketball (con editor de equipos incluido :-P)
Las mejores versiones de clasicazos españoles como Narcopolice, Satan (ya mencionado), megaphoenix y After the War de dinamic o Lorna de topo (risky woods, yo prefiero el de PC)
un imprescindible: WALKER de PSYGNOSIS, buscalo y juegalo, es la facking bomba!!! [boma]
the killing game show, otro juegazo de psygnosis, plataformas + shooter.
North & South, de Infogrames, otro supremo juegazo.
Gods de Bitmap Brothers.
de rol, la duda ofende, el clasico de clasicos DUNGEON MASTER precursor de eye of beholder y de todo RPG de vista subjetiva.
battle squadron, un excelente shmup de vista cenital
IK+, la mejor version de este clasicazo.
los kick off 1 y 2 de futbol, para mi mejores que sensible soccer.
supercars, de carreras de coches en perspectiva cenital, juegazos, sobre todo el 2, de este genero es muy interesante tambien Skidmarks.
zany golf, minigolf de EA muy divertido.
metal masters, peleas vs con robots con componentes mejorables, muy original.

...bueno, creo que ya tienes unos cuantos mas que buscar XD

saludos cordiales.
15 respuestas