Veneno. Seguís esa serie?.

La serie de La Veneno, que desperdicio en otro país sería un showman perfecto. Tengo algunos capítulos del Mississippi y hasta alguno de La sonrisa del pelícano en VHS, mierda de la buena.

Os acordáis los viejitos del foro de hasta donde llegó esa época en cuanto a podredumbre televisiva?. Aún puedo acordarme de las truculentas fotos del caso de Alcasser y los meneos de la Veneno. La verdad es que los capítulos siguientes prometen ser duros porque la Veneno se metió en una gran cantidad de follones.

Para quienes no sepan de lo que hablo es una serie de Antena 3 media que nos muestra el auge y caida del primer transexual que se convirtió en una estrella mediática aparte de Bibi Anderson y que transcurre a lo largo de los años 90.
Para mi sinceramente es como si hicieran una serie de Boris Izaguirre, el primer gay que se hizo superestrella televisiva, sí, pero tú sabes... Y eso que con Boris al menos hablaríamos de un tío con un Premio Planeta [qmparto] O como si hicieran una serie del padre Apeles, el primer cura estrella televisiva, pero meh...

No la he visto. Lo mismo es muy buena. De hecho, es fácil conseguir que la ficción sea de un talento muy superior a lo que da la realidad (y por lo poco que he visto y oído me da que se montan un poco de película invent también con las conspiranoias). Pero pues eso, que para mi tiene muy poco interés de partida por el personaje, que no es que tenga nada en contra de la Veneno, pero como para hacerle una serie a lo HBO pues tampoco lo veo a priori la verdad...

Y convertirla ahora en icono LGTB pues me da vergüencita, no creo que la mayoría de trans se sientan representados en ella u orgullosos de la clase de visibilización que hacía ella de la transexualidad. Iconos trans son Lili Elbe, Renee Richards o en la propia España tenemos un caso mucho más claro en Bibi Andersen, que no solo fue muy anterior a la Veneno sino que su visibilización es mucho más meritoria, positiva y representativa.
hablamos de la serie o de telebasura, a setas o a rolex [carcajad]
Yo la estoy viendo y me esta gustando, la serie se basa en el libro de sus memorias, seguramente tenga bastante de ficcion y su parte de realidad.
No se hasta que punto es una llamade de atencion sobre el personaje, el mundo trans..... yo creo que representa lo que ha vivido una persona de una forma que sea atractiva al espectador, vamos que entretenga.

Tampoco se si La Veneno es el menjor ejemplo de mujer trans, pero quizas en cierto momento no se les tenia en cuenta y mucho menos en serio, Bibi si llevo una carrera mas seria, y hoy en dia es mas habitual ver a mujeres trans con mayor presencia.

Creo que en su momento la representacion de las mujeres trans era un poco "esperpentica", pero dudo de si era realmente por ellas o por que realmente no podian ser de otra forma.
Pequeño spoiler de la serie para desarrolla esa idea:
Cuando comienza a hormonarse trabaja en un hospital, al tener un aspecto femenino es rechazada y la echan del trabajo, se entiende que nadie la quiere contratar aunque eso no se vea, lo que la obliga a ejercer la prostitucion. El ejercicio de esa profesion es la que la lleva a convertirse en La Veneno y al final ese personaje es el que es famoso.
En resumen que si la aceptan en su trabajo en el hospital como mujer trans se hubiera quedado ahi, no habria Veneno y hablariamos de una persona trans que pasa desapercibida, pero no fue posible.
pues yo disfruté bastante con el mississipi. krispin klander, y demás humoristas, el reportero chungo que imitaba a rambo. anda que no me partía la caja viéndolo.
rampopo escribió:pues yo disfruté bastante con el mississipi. krispin klander, y demás humoristas, el reportero chungo que imitaba a rambo. anda que no me partía la caja viéndolo.

krispin si sale, el que lo hace da puta pena, pero el de rambo (santi ugalde?) no sale y en su momento de crio lo imitaba todo dios, igual no al nivel de chiquito pero casi.
No siento las piernas!!!

Edit: Es Santi Urrialde, Ugalde es el de QVMT.
Tilacino escribió:
rampopo escribió:pues yo disfruté bastante con el mississipi. krispin klander, y demás humoristas, el reportero chungo que imitaba a rambo. anda que no me partía la caja viéndolo.

krispin si sale, el que lo hace da puta pena, pero el de rambo (santi ugalde?) no sale y en su momento de crio lo imitaba todo dios, igual no al nivel de chiquito pero casi.
No siento las piernas!!!

Edit: Es Santi Urrialde, Ugalde es el de QVMT.

creo que tambien salió en el mississipi.
@rampopo me refería a la serie no a la realidad.
Tilacino escribió:@rampopo me refería a la serie no a la realidad.

se me olvido por completo el tema del hilo. sorry.
Me parece autentica basura XDDD, asi resumiendo mi opinion
No he visto la serie, pero la Veneno era una friki de la tele a la altura de Pozí o de Carmen de Mairena, y no alguien adecuado para representar al movimiento LGTBI. Alguien que sí merecería tener una serie sobre su vida es Bibi Andersen, que ella no hizo un espectáculo esperpéntico sobre su condición sexual.

Cualquiera que no sepa nada de la Veneno y pueda llegar a pensar que es un actor disfrazado de mujer pensaría que sus apariciones en TV eran transfobas.
coyote-san escribió:No he visto la serie, pero la Veneno era una friki de la tele a la altura de Pozí o de Carmen de Mairena, y no alguien adecuado para representar al movimiento LGTBI. Alguien que sí merecería tener una serie sobre su vida es Bibi Andersen, que ella no hizo un espectáculo esperpéntico sobre su condición sexual.

Cualquiera que no sepa nada de la Veneno y pueda llegar a pensar que es un actor disfrazado de mujer pensaría que sus apariciones en TV eran transfobas.

Que sea una friki o no esa es tu opinión, nada más que solo puedes afirmar tú. Cristina La Veneno no se erigió así misma como representante de movinientos LGTBI. Se convirtió en un icono con el paso del tiempo y el mismo colectivo es el que la convierte como tal. La serie, sin haberla visto y solo por los trailers habla sobre su vida, y como la sociedad la ha castigado duramente desde que era pequeña hasta su muerte, pasando por ser un juguete roto con el que sacaban mucho dinero en todos los canales televisivos. La vida del personaje es una reflexión que todos tendríamos que tener en cuenta hacia las personas trans. Por supuesto que la veneno no es un ejemplo de nada ni mucho menos pero que toda persona trans ha mamado de la misma "teta" eso es completamente afirmativo. Una "teta" envenenada de odio, incomprensión, intolerancia, miedos, transfobia, drama, terror, (veneno puro). La gente critica, castiga pega e insultan a personas que no entienden, eso hace mella y se convierte en una mochila muy injusta que pesa más que la de cualquiera y por eso esta serie debería ser un ejemplo para toda la sociedad.

En comparación con Bibiana Fernández a la que muchos veneran, pues siento decir que no se merece una serie porque ella misma hace tiempo que renunció a ser imagen de nada y muchos menos que la relacionen con el tema trans, gran error por su parte ya que trata de no dar visibilidad y tal vez puede que se avergüence. Ser una mujer trans no es nada malo si no todo lo contrario. Un ejemplo de lucha y superación humano.
Los Javis quieren hacer una segunda temporada. He visto la temporada completa y me han encantado cada uno de sus ocho capítulos. Cada capítulo contaba un momento importante en su vida. Miedo me da esa segunda temporada, no sé por dónde van a tirar con la trama con el final de último capítulo. Si sale a delante esa segunda temporada a ver qué se inventan...
@Escapology no sabia que pensaran en segunda temporada, no tiene mucho sentido por como acaba.
A mi la serie me ha gustado, no se cuanto tiene realmente de realidad y cuanto de ficcion, mas alla de las "licencias artisticas" que no son reales pero que quedan muy bien.
Creo que la serie ademas de contar la vida o parte de la vida de Cristina tambien es el nacimiento de Valeria, como cambia y creo que ese cambio es espectacular y de un capitulo para otro, parece que pasen varios años.
Me ha gustado mucho la actriz que hace de Valeria y creo que el descubrimiento es Paca La Piraña, para ser alguien que no es actriz y hasta era reacia a participar se le ve muy suelta, si bien es cierto que hacer de una misma siempre sera mas facil.
@Tilacino lo mismo tiran de supuestas grabaciones ineditas de la entrevista que le hizo valeria y de ahi sacan mas flashbacks, seria la unica forma de hacer una 2º temporada.
@obmultimedia tampoco creo que hayan contado toda la vida de Cristina, pero no se hasta que punto el resto puede ser interesante o real y no caer en la repeticion.
De salir yo la veria de primeras y si me gusta la veo y sino la dejo, a mi no me gusto Paquita Salas, vi uno y no me gusto y ahi la deje.
Me vi ayer los dos que hacían en Antena 3 así de refilon y una auténtica mierda me parece la serie, yo no sé como la gente llora, ni una lagrima se me cayó, y tanto morbo para esto? Jajajaja
Gamer_cod escribió:Me vi ayer los dos que hacían en Antena 3 así de refilon y una auténtica mierda me parece la serie, yo no sé como la gente llora, ni una lagrima se me cayó, y tanto morbo para esto? Jajajaja

Hombre llorar me parece exagerado, pero si tiene alguna parte que es mas emocional.
A mi como entretenimiento me ha gustado y creo que eso es lo mas importante, al final puede haber un mensaje, una intencion... pero lo importante es que sea entretenida y para mi lo es.
(mensaje borrado)
El contexto real detrás me parece una basura, me refiero a los programuchos de frikerío o del corazón. Pero la serie en sí es de lo mejor que ha parido la televisión española en los últimos años, la serie es emocional en general y te hace empatizar. La historia real de Cristina detrás del personaje de la Veneno (porque lo que salía en el Mississippi, el Pelícano, el DEC o el Sálvame era un personaje, más conforme Cristina descubría que esto de la tele era un modo de vida) me parece digna de contar.

A nivel de caracterización es todo un espectáculo, a excepción de la actriz que hace de Valeria. Cuya transición no queda tan realista como debería. Si Valeria (real) hizo su transición en torno a la mayoría de edad, la actriz la hizo con 13 años, aquí hay un salto enorme para el proceso que se trata.

Respecto a la segunda temporada: "lo bueno si breve, dos veces bueno".
Le tenía bastante ganas en su dia pero Atresplayer y sus capítulos por mes hizo que les mandase a la mierda y perdiera todo el interés.
Ahora que está completa quizás si la vea.

Saludoss
@Manint la cosa es que Valeria (no recuerdo el nombre de chico) pasa de un capitulo a otro como de niño guapo a una mujer impresionante, y luego sale aun mas tremenda en cada capitulo.
No solo es un crecimiento como mujer, es que parece mas alta, mas grande, mas mayor, con mas presencia.....
Tilacino escribió:@Manint la cosa es que Valeria (no recuerdo el nombre de chico) pasa de un capitulo a o.tro como de niño guapo a una mujer impresionante, y luego sale aun mas tremenda en cada capitulo.
No solo es un crecimiento como mujer, es que parece mas alta, mas grande, mas mayor, con mas presencia.....



Yo estaba dudando de si era una chica maquilllada para parecer el perfecto niño niña
Tilacino escribió:@Manint la cosa es que Valeria (no recuerdo el nombre de chico) pasa de un capitulo a otro como de niño guapo a una mujer impresionante, y luego sale aun mas tremenda en cada capitulo.
No solo es un crecimiento como mujer, es que parece mas alta, mas grande, mas mayor, con mas presencia.....


Yo cuando desconocía la historia y me puse a verla pensaba que era una tía haciendo la transición a tío.
No la veo ni aunque me paguen. Acabé hastiado de tamaño personaje, como para verme una serie de su vida. Parece que toda la mierda que hacen esos dos llamados Los Javis vale su peso en oro porque no lo entiendo. Vi hace poco La Llamada y no he visto peli mas mala en toda mi vida.
(mensaje borrado)
cadista4ever escribió:No la veo ni aunque me paguen. Acabé hastiado de tamaño personaje, como para verme una serie de su vida. Parece que toda la mierda que hacen esos dos llamados Los Javis vale su peso en oro porque no lo entiendo. Vi hace poco La Llamada y no he visto peli mas mala en toda mi vida.


Pues piénsatelo ehh porque para mi La llamada me pareció la basura más miresable que ha parido el cine español y en cambio Veneno es puro milagro, magia, una maravilla muy necesaria. Puro oro en paño y pasarán los años y no se hará nada igual en e ese nivelazo. Lo peor de la serie: La Jedet...
deseo1979 escribió:
cadista4ever escribió:No la veo ni aunque me paguen. Acabé hastiado de tamaño personaje, como para verme una serie de su vida. Parece que toda la mierda que hacen esos dos llamados Los Javis vale su peso en oro porque no lo entiendo. Vi hace poco La Llamada y no he visto peli mas mala en toda mi vida.


Pues piénsatelo ehh porque para mi La llamada me pareció la basura más miresable que ha parido el cine español y en cambio Veneno es puro milagro, magia, una maravilla muy necesaria. Puro oro en paño y pasarán los años y no se hará nada igual en e ese nivelazo. Lo peor de la serie: La Jedet...

No he visto la Llamada y si creo que se ha "endiosado" a los Javis, pero a mi Veneno me ha gustado, vi el primero, me gusto y me vi el resto, y me da igual que sea de los Javis o de cualquier otro.
Vi Paquita Salas y me parecio muy floja y sinsentido, porque poner a un tio a hacer de mujer?? y no resulta gracioso.
Igual mas adelante se "descubria" que era una mujer trans, pero a mi me parecia que se le consideraba una mujer.
Que es la Jedet?, no lo recuerdo.
Me ha gustado muchísimo. Alguna gente cree que es una comedia. Pero no, es un drama muy trágico.

Esa mujer llevó una vida terrible. Está tratada en la serie con bastante seriedad y respeto.
sahaquielz escribió:Me ha gustado muchísimo. Alguna gente cree que es una comedia. Pero no, es un drama muy trágico.

Esa mujer llevó una vida terrible. Está tratada en la serie con bastante seriedad y respeto.

Un drama puede tener momentos comicos, a mi en muchos momentos me he reido, creo que es una serie "realista" en la vida ni todo es drama ni todo es comedia, e incluso en series de comedia hay su parte de drama con muertes de personajes, por ejemplo en Los Serrano, siendo una comedia bastante basica.
A mi hubo una cosa que me sobro, porque creo que no aportaba nada realmente.
La parte del cantante de un limon y medio limon y como acaba suicidandose, es algo real que ocurrio y ya sabia pero no se haste que punto era necesario incluirlo.
Tilacino escribió:
sahaquielz escribió:Me ha gustado muchísimo. Alguna gente cree que es una comedia. Pero no, es un drama muy trágico.

Esa mujer llevó una vida terrible. Está tratada en la serie con bastante seriedad y respeto.

Un drama puede tener momentos comicos, a mi en muchos momentos me he reido, creo que es una serie "realista" en la vida ni todo es drama ni todo es comedia, e incluso en series de comedia hay su parte de drama con muertes de personajes, por ejemplo en Los Serrano, siendo una comedia bastante basica.
A mi hubo una cosa que me sobro, porque creo que no aportaba nada realmente.
La parte del cantante de un limon y medio limon y como acaba suicidandose, es algo real que ocurrio y ya sabia pero no se haste que punto era necesario incluirlo.

era importante en la trama porque dejaba entender que la fama tb era muy peligrosa de hecho es un presago de como podrá acabar ella si se le va de las manos. Creo que con esa escena se llega a entender.
@deseo1979
Ya, pero no creo que haya que ser tan graficos, se sabia como acababa esa persona, quizas la escena colgando de la soga me sobra un poco, al final esa persona tendra familia e igual no es agradable de verlo ahi, aunque si ellos han dado el consentimiento me parece bien aunque no lo comparta.
@Tilacino
La serie así es cruda, como la vida misma, no tiene porqué endulzar nada. Creo que simplemente es realista. Imagino que la familia daría el visto bueno.
32 respuestas