Vendi mi tele, duda entre dos modelos...

Bueno por fin he podido vender mi samsung 40r51 asi que ahora estoy con la tesitura de cojer una nueva pantalla...


Estoy entre la Panasonic TH-42 PX 60 y el Hitachi 42 9700

Teniendo en cuenta que en el salon tengo la Pioneer 436XDE cual veis que se parecera mas a esta ultima.

Tengo una serie de dudas con respecto al Panasonic haber si propietarios que le tienen me las pueden resolver...


Que tal se comporta con Xbox 360, a nivel de definicion...como es mejor su conexion, etc.. ?


Existe alguna configuracion recomendada posteada, como la del pioneer, que me sirvio para no tener ni un solo quemado ni retencion ?


Alguien que la tenga me podria postear los pros y contra que ha encontrado... ¿?

Tb tengo la duda de conectarle un Dvd por hdmi pero baratito ya que en noviembre tengo pensado la ps3 como reproductor...

Que modelos baratos de dvd por hdmi y que tengan divx estan ahora como punteros en calidad/precio.. importante que no tengan defectos de ruidos o macrobloques, de los que mi samsung hd-750 tenia, bufff que por cierto tb he vendido.


Gracias a todos... :)
dificil eleccion, con ninguno de los 2 te equivocas. Teniendo el Pioneer quizas miraria el precio para decantarme por uno u otro.

Ojala todas las elecciones furan de ese tipo... [burla2]
Si no puedes probarlas para ver cual te convence más, yo iría a por la Pana.

No he visto la hitachi, pero la pana se parece muy mucho a la pio.

Además la pana la tiene mucha gente, tanto en este foro como en otros, y si tuvieras algún problema siempre lo tendrías más fácil para encontrar información o resolver dudas.
Este Sabado ire con un amigo al corte ingles con la xbox360 debajo del brazo y mi portatil Toshiba en la otra.... no descarto una tienda de campaña en la espalda..



La hitachi la voy a descartar, segun he estado leyendo no merece la pena los 600 euros de diferencia entre una y otra... ademas por lo que comentan los panales alis, con esa resolucion extraña de 1024x1080...


Procedere a hacer las pruebas oportunas de conectar xbox 360 por componentes a 1280x720p y por vga.

Despues el portatil por vga, con una serie de videos en hd que tengo metidos..

Y en funcion de eso decidire...


Es que al final ya os comento que me he hartado de la imagen de los lcds....

Del Samsung R51 destaco..

Contras --> Color Irreal.

Imagen --> Con Tendencia a generar ruido.

Relacion Aspecto --> No hay opciones de Zoom Preciso para disimular las imagenes achatadas, ya sabeis la de que te estira por los lados pero por el centro no.

Colores --> Irreales, mira que hemos estado horas con el Dvd Essentials y no habia manera de configurarle 100% perfect la colometria. Sin Embargo en la Pioneer y en el Optoma fueron 10 minutos.

De hecho con la configuracion de Colores nunca he estado conforme con esa tele, siempre tiendo a ver defectos en el color, e ir retocando, sin embargo con el Pio, no he vuelto a tocar ni un solo dato de la configuracion, tal cual lo configuro los dos primeros dias, tal cual esta desde Diciembre sin tocar.

Los negros en el samsung son grises oscurecidos.

Conectividad -->Los euroconectores son meros adornos, porque en las Samsung he observado que en sus scarts, hace un ligero desenfoque en imagenes en movimiento, como si la tele estuviera todo el rato enfocando no es ghosting, es como un desenfoque que es en imagenes en movimiento, sin embargo si ves por ejemplo un informativo o primeros planos, se ve de lujo. Esto ultimo pasa en toda la gama de Samsung solo por sus euroconectores, por componentes, vga y hdmi, no pasa.




Pros --> Que si, que tiene pros, quiero ser objetivo.

Buena Resolucion, la conectividad con el pc va muy bien, con un pero... los rojos intensos o azules intensos se ven algo borrosos, se observa en las letras nada mas.

Xbox 360 --> Casa muy bien con ella, no probe el vga a 1366x768 --> pero muy conforme con la calidad por componentes.

Diseño--> El diseño que tiene Samsung para mi es de los mejores del sector en cuanto a LCD.

Para pantallas pequeñas tipo 26 o menor para dormitorios, los lcds son los triunfadores, porque sus artefactos pasan inadvertidos, pero para pantallas grandes como te acerques un poco.
yo si tuviera que pillarme otra vez un panel,me pillaria un pioneer,si no un pana,y si tuviera que pillarme un lcd(que no seria el caso xDD)me pillaria un sony bravia


salu2
kuririn escribió:Este Sabado ire con un amigo al corte ingles con la xbox360 debajo del brazo y mi portatil Toshiba en la otra.... no descarto una tienda de campaña en la espalda..



La hitachi la voy a descartar, segun he estado leyendo no merece la pena los 600 euros de diferencia entre una y otra... ademas por lo que comentan los panales alis, con esa resolucion extraña de 1024x1080...


Procedere a hacer las pruebas oportunas de conectar xbox 360 por componentes a 1280x720p y por vga.

Despues el portatil por vga, con una serie de videos en hd que tengo metidos..

Y en funcion de eso decidire...


Es que al final ya os comento que me he hartado de la imagen de los lcds....

Del Samsung R51 destaco..

Contras --> Color Irreal.

Imagen --> Con Tendencia a generar ruido.

Relacion Aspecto --> No hay opciones de Zoom Preciso para disimular las imagenes achatadas, ya sabeis la de que te estira por los lados pero por el centro no.

Colores --> Irreales, mira que hemos estado horas con el Dvd Essentials y no habia manera de configurarle 100% perfect la colometria. Sin Embargo en la Pioneer y en el Optoma fueron 10 minutos.

De hecho con la configuracion de Colores nunca he estado conforme con esa tele, siempre tiendo a ver defectos en el color, e ir retocando, sin embargo con el Pio, no he vuelto a tocar ni un solo dato de la configuracion, tal cual lo configuro los dos primeros dias, tal cual esta desde Diciembre sin tocar.

Los negros en el samsung son grises oscurecidos.

Conectividad -->Los euroconectores son meros adornos, porque en las Samsung he observado que en sus scarts, hace un ligero desenfoque en imagenes en movimiento, como si la tele estuviera todo el rato enfocando no es ghosting, es como un desenfoque que es en imagenes en movimiento, sin embargo si ves por ejemplo un informativo o primeros planos, se ve de lujo. Esto ultimo pasa en toda la gama de Samsung solo por sus euroconectores, por componentes, vga y hdmi, no pasa.




Pros --> Que si, que tiene pros, quiero ser objetivo.

Buena Resolucion, la conectividad con el pc va muy bien, con un pero... los rojos intensos o azules intensos se ven algo borrosos, se observa en las letras nada mas.

Xbox 360 --> Casa muy bien con ella, no probe el vga a 1366x768 --> pero muy conforme con la calidad por componentes.

Diseño--> El diseño que tiene Samsung para mi es de los mejores del sector en cuanto a LCD.

Para pantallas pequeñas tipo 26 o menor para dormitorios, los lcds son los triunfadores, porque sus artefactos pasan inadvertidos, pero para pantallas grandes como te acerques un poco.


Pues yo tengo una 32r51 . Pues, el único contra es que le veo un poquitin de mucho contraste, pero en el PC se ve genial y en los DVD originles la imágen es flipante (y eso que veo a 480i).

Respecto al rojo, pues, en el PC se ve un poco más intenso que los demás colores, pero un problema que areglo moviendo los parametros del Control Center de la ATI.

Pues , respecto a la TV Análogo, no me quejo, hay canales que se ven realmente bien, pero claro, otros se ven mas o menos.

A ver si sabes algo de esto ¿La serie r71 es muy superior a la serie r51? Es que tengo esa duda.

Suerte con tu futura adquisición .

Un salu2
SOTICH escribió:
Pues yo tengo una 32r51 . Pues, el único contra es que le veo un poquitin de mucho contraste, pero en el PC se ve genial y en los DVD originles la imágen es flipante (y eso que veo a 480i).

Respecto al rojo, pues, en el PC se ve un poco más intenso que los demás colores, pero un problema que areglo moviendo los parametros del Control Center de la ATI.

Pues , respecto a la TV Análogo, no me quejo, hay canales que se ven realmente bien, pero claro, otros se ven mas o menos.

A ver si sabes algo de esto ¿La serie r71 es muy superior a la serie r51? Es que tengo esa duda.

Suerte con tu futura adquisición .

Un salu2



Yo creo que la diferencia entre la r71 y la r51 no es gran cosa, yo la he estado viendo, y veo los mismos fallos que tenia la serie 51 lo siguen aplicando en la 71....

Quizas el contraste un poco, pero ya te digo que no como para actualizarte, eso si, si tienes la de 32r51 y la acabas de comprar, pues yo optaria si te ha gustado el modelo irme a la linea nueva.. eso como consejo.

En cuanto a lo del pc, si es cierto que se ve muy bien... de hecho es como de la noche al dia, ya que los colores recuperan la fiabilidad que pierde por el resto de las conexiones que no son hdmi ni componentes..

Ademas yo me compre un 26r51 para usarle como monitor de pc, y bien contento estoy con el, en esas funciones me gusta mucho, pero cuando le metes otras cosas.. bufff.


De todas maneras, lo de las LCD, yo sigo en una opinion...

Si te compras una LCD, y una vez que te acostumbras un poco a que algunas cosas se ven peor que la CRT, sobre todo en señales de baja resolucion....

pues una vez que estas acostumbrado ya la ves correctamente... pero el problema es mi caso, que tengo en el salon la pioneer, y el otro dia, hacia mucho que no la encendia, hago mas vida en la sala trotera, se me cayo el alma al suelo, ni prueba ciegas ni leches... y como con la samsung cada dos por tres estoy tocando configuraciones, y yo soy mas por la idea de que si una tele esta bien configurada en colores, definicion, etc..., esa misma configuracion deberia valer para el resto de aparatos..
kuririn escribió:yo soy mas por la idea de que si una tele esta bien configurada en colores, definicion, etc..., esa misma configuracion deberia valer para el resto de aparatos..


no tiene por que friend......

por que si son diferentes tecnologias no rinden igual,o si los contrastes de una son dinamicos,y otra reales,no son lo mismo,no te equivoques.......

cada una lleva sus parametros y valores distintos

salu2
No me has entendido..

Si una configuracion esta bien hecha en la tele, es decir con el dvd essentials, y demas puedes ver que la misma configuracion te vale para ver satelite, que tdt que dvd.


Yo con el dvd essentials estuve con un amigo y ajustamos tanto la tele como el proyector, y se ve perfecto en todas las entradas.

Y si me preguntas por las opciones de configuracion de Pioneer ahora mismo te dire que las desconozco, porque me quede tan satisfecho con esa configuracion, que la tengo apuntada por si algun dia se resetea el tema.
ya,pero el tema es que cada señal es distinta,viene con menos colores y contrastes unas y otras.

lo tengo comprobado,por la analogica va menos color que por la de tdt,y el sat viene con menos contraste que por tdt

yo tambien tengo el essentials,pero como sabes con ese dvd,que la estas calibrando bien,en que te guias.

por que si te guias por los colores que vienen,cuando la toqueteas cambias tambien el patron que te enseña no?


salu2
9 respuestas