Vender PC o ampliarlo?

Hola a todos, hace unas semanas un compi me iba a vender un procesador i7 y al final se quedo en nada y ya me habia hecho a la idea de ampliarlo.
Ahora que ya no tengo esa posibilidad quiero que me aconsejeis y ver que es lo mas rentable ya que quiero mejorar mi equipo sobre todo por la edicion de video, ya que los videojuegos van muy finos, y mi duda es la siguiente: es mejor vender mi equipo(en ese caso por cuanto lo podria vender) y poner algo mas de pasta y pillarme un equipo que ya lleve montado un i7
O pillarme por separados el procesador i7+ 8gb de ram y a continuacion vender el i3 + los 4gb de ram.
A continuacion os dejo lo que actualmente lleva montado mi PC y opineis.
Placa base P7H55-M
intel core i3 540@3,07ghz
ati radeon hd5800
fuente corsair
4gb ram

Bueno muchas gracias por vuestra ayuda de antemano y un saludo ;)
Yo lo ampliaría pondría otro modulo de RAM 4 Gb y el procesador un i5 3570k
Grafica cual tienes?
360 nat escribió:Yo lo ampliaría pondría otro modulo de RAM 4 Gb y el procesador un i5 3570k
Grafica cual tienes?

+1
Perdon, la memoria RAM son 2 modulos de 2GB cada uno, haciendo en total los 4gb de ram, y la grafica la ati radeon hd5800.
Con el i5 y la ampliacion de la ram ira bien para la edicion de video?
En caso de pillar el procesador lo pillo solo y utilizo el ventilador que ya tengo o hace falta uno nuevo para el nuevo procesador?
360 nat escribió:Yo lo ampliaría pondría otro modulo de RAM 4 Gb y el procesador un i5 3570k
Grafica cual tienes?

Si no me equivoco son distinto socket.
¿Cuanto te quieres y cuanto podrías dejarte en el ordenador?
ese i3 540 es del socket 1156, asi que si quieres ampliar el micro te tocara ir de 2º mano.
la ram esta barata 8 gb te salen por 50 leros
Dos cosas.

Cambiaria microprocesador, siempre que cambiases la grafica. Un I5 2500k + gtx660 o hd7870 no shappire.

Si solo quieres cambiar micro, me quedaria como estas ya que esa grafica es adecuada para el I3 que tienes, lo que si pondria serian otros 4gb de ram mas.
@ntuan escribió:Dos cosas.

Cambiaria microprocesador, siempre que cambiases la grafica. Un I5 2500k + gtx660 o hd7870 no shappire.

Si solo quieres cambiar micro, me quedaria como estas ya que esa grafica es adecuada para el I3 que tienes, lo que si pondria serian otros 4gb de ram mas.

Joer yo pensaba que la grafica estaba bien, es que ya para cambiar esas 2 cosas y con lo que me estais diciendo de tener que tirar de mercado de 2a mano lo mismo es mejor vender lo que tengo y ya pillar algo mas serio.
Todo mi equipo pensais que se podria vender por unos 350 euros?
Dr Dre escribió:
Grafica cual tienes?

Yo he pensado en unos 200/300 euros de gastarme. Por eso digo si sale mejor vender el mio+ ese dinero pillarme uno mas serio.
O ampliarlo con ese dinero y vender lo que sobre y salir por menos dinero
Yo de momento no cambiaria la grafica, faltaria saber que modelo es, 5800 a secas no hay, 5830, 5850 o 5870. Yo tengo la 5870 y aguanta como una campeona. Con 300€ puedes pillarte un i5 3570k, una placa z77 normalita y 4gb mas de RAM (aunque lo suyo seria poner dos de 4gb para tener 8gb, e intentar vender las tuyas viejas).
Hola, la verdad que no lei bien tu post.

Para edicion de video, la verdad que notarias una buena mejoria con un I7, aparte algo fundamental es la memoria ram, la cual para tal proposito barajaria poner 16gb de ram, aunque con 8gb se va a defender perfectamente.

La grafica con la que tienes ahora tienes mas que de sobra para la edicion de video, pero para juegos que sean bastante actuales y con ciertos requisitos le iba a sentar bien un cambio, siempre que cambies el procesador, para que este equilibrado, pero si dices que ahora te van bien los juegos pues no me lo replantearia, esto depende mucho de las exigencias de cada uno.

Por otro lado te desaconsejaria totalmente comprar un pc prefabricado.
deka26 escribió:Yo he pensado en unos 200/300 euros de gastarme. Por eso digo si sale mejor vender el mio+ ese dinero pillarme uno mas serio.

pues yo creo que 150 -170 euros rozando a lo maximo podrias vender ese procesador + placabase y la ram. (si lo vendes en un pack puede que consigas venderlo)
y con eso te actualizas el equipo al socket 1155.

la otra opcion es conseguir de 2º mano algun i7 8XX pero escasean mucho en compraventa (ya deberias tener suerte que hubiera alguno y a buen precio) y por lo que te te van a pedir por ellos te va a salir mejor comprar 1 nuevo del socket 1155
Fie escribió:
deka26 escribió:Yo he pensado en unos 200/300 euros de gastarme. Por eso digo si sale mejor vender el mio+ ese dinero pillarme uno mas serio.

pues yo creo que 150 -170 euros rozando a lo maximo podrias vender ese procesador + placabase y la ram. (si lo vendes en un pack puede que consigas venderlo)
y con eso te actualizas el equipo al socket 1155.

la otra opcion es conseguir de 2º mano algun i7 8XX pero escasean mucho en compraventa (ya deberias tener suerte que hubiera alguno y a buen precio) y por lo que te te van a pedir por ellos te va a salir mejor comprar 1 nuevo del socket 1155

Gracias por las respuestas, pero veo que la mas acertada va a ser esa.
Yo creo que si que le puedo sacar unos 150 vendiendolo todo juntito: placa+micro+las ram.
Y con eso mas unos 250 me puedo pillar una placa+ un i5 o i7+ unas 8gb de ram no?
La grafica exacta es: Sapphire radeon hd 5850 Xtreme 1gb.
Me quedaria con la grafica y la fuente corsair de 600W
Con 250 no llegas a un i7 más placa, para un i5 si te daría. Y si no es pa un uso profesional mejor el i5 que no vas a notar mucha diferencia .
Saludos
Dr Dre escribió:
Grafica cual tienes?

es el mismo socket es el 1155
360 nat escribió:
Dr Dre escribió:
Grafica cual tienes?

Que va he mirado en las instrucciones de la placa y es socket 1156

epsilon22 escribió:Con 250 no llegas a un i7 más placa, para un i5 si te daría. Y si no es pa un uso profesional mejor el i5 que no vas a notar mucha diferencia .
Saludos

Entonces con un i5 y unos 8 gb de ram para edicion de video( no soy un profesional, quiero empezar a hacer slows motions y editar videos de vacaciones y poco mas para empezar [+risas] ) iria bien?
deka26 escribió:Entonces con un i5 y unos 8 gb de ram para edicion de video( no soy un profesional, quiero empezar a hacer slows motions y editar videos de vacaciones y poco mas para empezar [+risas] ) iria bien?

te iría de sobra y siempre podrías ir añadiéndole después ram, pero ahora mismo con 8 vas sobrado.
yo para ti me cogería este procesador y esa placa.
http://www.pccomponentes.com/intel_core ... _1155.html
http://www.pccomponentes.com/asrock_z77_pro3.html
En amazon creo que esta algo mas barato por si te lo montas tu o tienes algún colega que pueda ayudarte.
360 nat escribió:
Dr Dre escribió:
Grafica cual tienes?

Nat tio, como siempre liandola. NO son el mismo socket, no hables de lo que no sabes/no estas seguro, que confundes a la gente. Te lo he dicho muuchas veces en este foro. Que manejes hardware de "gran calibre" por X o Y razones no significa que sepas del tema.

La placa que tiene el autor del post (P7H55-M) es socket 1156 y las placas para los Sandy/Ivy Bridge son socket 1155 por lo que no son compatibles. Te lo han dicho varias personas antes.

Un saludo.

PD: Yo me iria a una placa 1155 de 80-85€ + 2500k
Muchisimas gracias por la ayuda!!!
En cuanto a los componentes a cambiar veo que es mucha placa base para mi no?
No tengo intencion de ponerle mas tarjetas graficas ni se hacer overclok ni toquetear cosas raras.
Con esta placa me iria bien?
http://www.pccomponentes.com/asus_p8h61_mx_usb3.html
Y el procesador por lo que me habeis dicho me decantare por ese que me dices aunque este son solo 7 euros mas y si es mejor pues por esa diferencia me pillo este no?
Por ultimo poner estos micros es complicado?
Los ultimos que cambie eran los pentium que tenian patillitas y si la liabas los torcias, estos no existe esos riesgos no?
Bueno perdonar mi ignorancia y gracias por ayudar [bye]
Yo no bajaría de una Asrock Z77 pro3... No seas ahorrador con la placa (o con la fuente) que al final lo barato te puede salir caro...

No es complicado colocar el procesador, puedes verte tutoriales en youtube, que hay miles ;)

Te iba a decir que si dices que no sabes hacer OC te pillases el 3570 (sin "K"), pero visto que son 8€ cógete el 3570K, que igual sí que quieres hacerle OC en un futuro.
deka26 escribió:Muchisimas gracias por la ayuda!!!
No tengo intencion de ponerle mas tarjetas graficas ni se hacer overclok ni toquetear cosas raras.

lo que no hagas hoy, puede que lo hagas mañana
deka26 escribió:Muchisimas gracias por la ayuda!!!
Con esta placa me iria bien?
http://www.pccomponentes.com/asus_p8h61_mx_usb3.html
Y el procesador por lo que me habeis dicho me decantare por ese que me dices aunque este son solo 7 euros mas y si es mejor pues por esa diferencia me pillo este no?
Por ultimo poner estos micros es complicado?
Los ultimos que cambie eran los pentium que tenian patillitas y si la liabas los torcias, estos no existe esos riesgos no?
Bueno perdonar mi ignorancia y gracias por ayudar [bye]

hombre yo me pillaria ese que has puesto y de paso estoy esperandolo que me llega el viernes jijiji. porque la diferencia es muy poca, y auqnue no vayas hacer overclock ahora po si en un futuro ves que te falta potencia lo puedes hacer con el otro tendrias que aguantarte, eso ya es cosa tuya. y la placa pillate como minimo la pro 3 y que sea chips z77. porque aunque veas que tiene mucho slot, no son tantos porque ya si quieres poner wifi al ordenador te come uno y se te quedarian dos slot solo porque uno es para otra tarjeta grafica porque le podrias poner dos tarjetas graficas asi que no son tantos. Y nunca esta de mal, mas vale que sobre no que falte y por el precio que tiene esa placa.
Cuando lo tengas todo decidido ves mirando en amazon porque te puedes ahorrar algo.

y no te preocupes nadie hemos nacido aprendidos, para eso estamos para ayudarte en lo que necesites y aconsejarte.

saludos.
Pues se me va a ir un pelin de precio porque pensaba gastarme unos 50 en la placa y se va casi al doble [mad]
Pero si las otras se van a quedar cortas sera lo acertado y pasao mañ dia de paga [sonrisa]
Ya para montarme lo correcto una ultima ayuda con las memorias rams, la placa acepta DDR3 pero nose que subcategoria debo coger ¬_¬
http://www.pccomponentes.com/memorias_ddr3.html
De esas decirme cuales debo pillar para tener 8gb de ram con buena relacion calidad/precio y ya os invito a unas cañas XD
deka26 escribió:Pues se me va a ir un pelin de precio porque pensaba gastarme unos 50 en la placa y se va casi al doble [mad]
Pero si las otras se van a quedar cortas sera lo acertado y pasao mañ dia de paga [sonrisa]
Ya para montarme lo correcto una ultima ayuda con las memorias rams, la placa acepta DDR3 pero nose que subcategoria debo coger ¬_¬
http://www.pccomponentes.com/memorias_ddr3.html
De esas decirme cuales debo pillar para tener 8gb de ram con buena relacion calidad/precio y ya os invito a unas cañas XD

Estas http://www.pccomponentes.com/g_skill_ripjaws_x_ddr3_1600_pc3_12800_8gb_2x4gb_cl9.html
Perfecto, esas se ajustan a los 50 euros que queria gastarme en ram y tienen 150 opiniones positivas.
Pues ya nada mas, a ver si puedo vender micro+placa+ram por unos 150 y en cuanto eso pillarme todo juntito.
Muchas gracias a todos!!!! [tadoramo]
deka26 escribió:Perfecto, esas se ajustan a los 50 euros que queria gastarme en ram y tienen 150 opiniones positivas.
Pues ya nada mas, a ver si puedo vender micro+placa+ram por unos 150 y en cuanto eso pillarme todo juntito.
Muchas gracias a todos!!!! [tadoramo]

nada a ve si tienes suerte, si necesitas cualquier cosa ya sabes.
esas rams son mu buenas la pena que ahora están mas cara yo me las pille por 35 euros no se porque las han subido.

saludos y cuando lo tengas pasate jeje
Dasten escribió:
360 nat escribió:
Dr Dre escribió:Yo lo ampliaría pondría otro

Nat tio, como siempre liandola. NO son el mismo socket, no hables de lo que no sabes/no estas seguro, que confundes a la gente. Te lo he dicho muuchas veces en este foro. Que manejes hardware de "gran calibre" por X o Y razones no significa que sepas del tema.

La placa que tiene el autor del post (P7H55-M) es socket 1156 y las placas para los Sandy/Ivy Bridge son socket 1155 por lo que no son compatibles. Te lo han dicho varias personas antes.

Un saludo.

PD: Yo me iria a una placa 1155 de 80-85€ + 2500k

No había mirado la placa pensaba que era un i3 normal 1155 no 1156 ha sido mala información mía
Hola otra vez solo era para deciros que ya vendi el pack i3 y ya estoy liado con mi nuevo i5 con la placa asrock z77 y con 8gbram.
Os queria dar las gracias por la ayuda a la hora de escoger los materiales ya que no tenia ni idea y de paso animar a la gente a montar sus pcs, ya que estos micros no tienen ninguna complicacion de montaje.
Por ponerle alguna pega es a la placa, que al iniciar desde win7 necesita de su cd para instalar los drivers, sino no reconoce nada (ni puerto de red), por lo que veo super importante guardar bien estos discos y no perderlos para algun futuro formateo.
Un abrazo gente! [bye]
deka26 escribió:Hola otra vez solo era para deciros que ya vendi el pack i3 y ya estoy liado con mi nuevo i5 con la placa asrock z77 y con 8gbram.
Os queria dar las gracias por la ayuda a la hora de escoger los materiales ya que no tenia ni idea y de paso animar a la gente a montar sus pcs, ya que estos micros no tienen ninguna complicacion de montaje.
Por ponerle alguna pega es a la placa, que al iniciar desde win7 necesita de su cd para instalar los drivers, sino no reconoce nada (ni puerto de red), por lo que veo super importante guardar bien estos discos y no perderlos para algun futuro formateo.
Un abrazo gente! [bye]

ese problema creo que con el 8 no pasa porque te reconoce todo los drivers
Depende qué placa, yo cuando monto la mayoría de las veces se ponen automáticamente los controladores genéricos en un par de reinicios, en el 7 hablo.
28 respuestas