¿Vender o no vender?

Estoy en un lio... quiero. bueno no quiero, NECESITO comprarme una Wii. Y estoy pensando en deshacerme de mi minicoleccion de consolas retro. Al fin y al cabo tengo emuladores y no necesito sentir el mando original.

Las tengo todas guardadas y con pocos juegos. Sin cajas la mayoria, pero...

Atari 2600
Atari 2600 Clonica
NES con unos 5 cartuchos
SNES pelada sin mando ni cables
Megadrive con unos 12 juegos
Master System II con 2 juegos
Playstation 1 sin juegos

PsTwo que sin ser clasica tambien me lo estoy pensando con 5 juegos

No es que sea una gran coleccion pero a poco que saque por cada
una, me ayudara un poco con mi Wii

¿Que hariais?

Edito: tambien tengo 2 spectrums, una gamecube y una dreamcast pero de esos si que no me deshago
A ojo te calculo unos 150€ por todo, sin contar la PStwo, digamos que todo 200€, aún así te falta $ para la wii.

Tú sabrás si te conviene o no; la verdad es que tampoco pierdes gran cosa, mucho es máquina pelada con pocos juegos, así que siempre estás a tiempo de recuperar, nada que te arrepientas de vender.

Eso es lo bueno.

salu2
hombre la pstwo esta con chip, con caja original, y 5 juegos entre ellos final fantasy X con un dvd de video y F1 '06 y tarjeta de memoria
Pero venden muchas por ahi, no se si podrias sacar mucho por ella....
vendelas, pero por separado, sacaras mas
Vendelas pero no compres la wii. Si total está casi tan desfasada como las que vas a vender.
Guauuu menos mal que has preguntado en el sitio adecuado y un iluminado te ha hecho ver la luz, y pensar que hay varios millones de gilipollas disfrutando la wii y esta agotadisima, buff menos mal [buaaj]
jevilon escribió:hombre la pstwo esta con chip, con caja original, y 5 juegos entre ellos final fantasy X con un dvd de video y F1 '06 y tarjeta de memoria


En tu primer post no especificas el pack de la PSTwo...

De todas formas, si la Wii te compensa, adelante.
Lo siento por esos millones de personas.

Yo que culpa les tengo que les esten vendiendo una GameCube Slim por 250 €.
Pues me venderan una gamecube slim, o como queiras llamarlo, pero no me quedo sin mi revomando y una nueva forma de jugar... y que esta desfasada? buff y que mas da, juego mucho mas a los emuladores en gamecube que a juegos actuales... jaja ahh y sere uno de esos "millones de gilipollas" que disfrutare con la wii
VirtuaNEStor escribió:Yo que culpa les tengo que les esten vendiendo una GameCube Slim por 250 €.


pues dime donde esta ese modelo porque me lo pillo. La gamecube no tubo wiimando ni la publicidad de la wii...


Tampoco la ds es una panacea en graficos y divierte mucho mas que la psp.
Ese modelo es la propia Wii.

Gracias que tiene wiimando; que si no lo llega a tener.... ¿A ver de que se está hablando ahora?

Yo, por mi experiencia, le doy 2 años de vida a esa consola.
Hablame de esas ataris, la primera, porque si es una junior ni la vendas, para lo que te van a dar ( a menos que este completa , quizas 30-40€) y la segunda clonica, porque estoy buscando un clon concreto de la junior que no lleva juegos en memoria. (y no vale hacer trampa y quitarle el chip a una)
capzo escribió:la segunda clonica, porque estoy buscando un clon concreto de la junior que no lleva juegos en memoria. (y no vale hacer trampa y quitarle el chip a una)


cachisss!!! le voy a tener ke volver a soldar el chip.
Justo justo decian eso mismo de la ds, claro las consolas de sobremesa no son lo mismo que las portatiles pero tu eso diselos a la cantidad de gente que tiene ahora por primera vez una consola, ya sea portatil o sobremesa.

La wii es mas que una cube y en graficos tambien, ya se vera con el tiempo
VirtuaNestor, tus opiniones siempre me han parecido opiniones a tener en cuenta , basadas en una gran experiencia , hasta este comentario.

¿Solo le das 2 años?. Pues tienes que utilizar una bola de cristal , porque con lo poquito que se ha visto de momento , no creo que nadie en su sano juicio sea capaz de emitir una valoración tan contundente.

¿Que es una cube?. ¿Y la PS3?. Si nos fijamos en los juegos de salida que tiene podríamos decir que es una Xbox360 pero con peores gráficos. Los juegos de salida en ningun caso muestran el verdadero potencial de la máquina. Xbox360 ha tenido que esperar un año para mostrar su verdadero potencial (GoW) , y con el resto de consolas pues exactamente igual. Hasta que no pasen unos meses no veremos la verdadera potencia de Wii. Desde luego NO ES UNA CUBE , y se va a demostrar mas tarde o más temprano. Me sorprende mucho tu comentario , sobre todo teniendo en cuenta tu experiencia en esto. Si hubieras comentado lo polémico de su controlador , o las malas adaptaciones de inicio (se pongan como se pongan , Zelda TP es UN JUEGO DE CUBE ADAPTADO A DESGANA) vale , pero creo que esos argumentos de que "solo" es una cube o de sus capacidades me parecen cuanto menos poco meditados.

Como bien te dirá tu experiencia , NUNCA ha triunfado por encima de las demás el sistema de entretenimiento más potente. Spectrum arrasó , cuando el MSX era MUY SUPERIOR , Atari ganó a Coleco cuando la consola de estos era superior , PSX ganó a N64 cuando era claramente inferior , y así muchos ejemplos que seguro conoces perfectamente.

En cuanto a que va a ser un fracaso , te digo lo mismo. No se sabe. De momento lleva buen camino , pero habrá que esperar.

Este comentario va sin acritud y sin ganas de liarla contigo (ya te digo que me gusta leer tus opiniones porque siempre están basadas en el razonamiento) , pero esta vez no puedo estar más en desacuerdo.

Un saludo
Na, es una apuesta arriesgada que hago.

Hay que tener en cuenta que la consola salio destinada al 3er publico. A los no habituales. La novedad del mando, es solo eso.

La fuerza en los golpeos en el wii sports no se aprecia, asi como el de boxeo, el mando no responde bien en situaciones donde el control lo exige de verdad. Parece que lleva un retardo.

Es un mando muy bueno para un FPS pero tiene un problema. Es muy cansado. En el PC la mano esta apoyada en la mesa y en la wii tienes el brazo en tension toda la partida. La experiencia que intenta conseguir nintendo con eso es limitada.

En los videos y publicidad se hacia mencion mas a el "como" se jugaba, que "en donde" se jugaba. Los juegos tienden a una representación de las 4d en base a mejoras de poligonos y texturas. Bien es cierto que hubo intentos de acortar el camino: Virtua Boy y Mega CD con los true video. La representacion de la realidad en un futuro se alcanzara con la mejora del aspecto poligonal.

Pero la pregunta es ¿como metemos al jugador en ese entorno y lo hacemos un 4d?. Los intentos van por la primera persona, realidad virtual, o nuevos perifericos. Es decir una busqueda de la mejora en jugabilidad. Pero sin el entorno no hacemos nada, la competencia representa el entorno como mejor hoy se PUEDE representar

El mando de Wii intenta acortar el camino sin pasar por vias previas en jugabilidad. Y le falta entorno. Por eso creo que fallara. No sabemos que ocurrira en un futuro; pero la potencia sin control no sirve de nada, y viceversa.

Wii caera, pero el concepto de su mando no, lo mismo que nintendo y su virtua boy. La consola cayó pero llegara el momento en que igual el concepto de las gafas virtuales se instaure. Lo mismo con el formato CD del mega CD con las presentaciones. La game gear con la retroiluminación...

La tecnologia no da igual, y quien diga que es igual esta profundamente equivocado. Es lo que mueve este mundo de ocio.

Quien sabe, poniendome filosofico, podemos incluso nosotros ser producto de una IA desarrollada y estar viviendo en un mundo poligonal donde no suele haber errores de clipping. Si es que soñar es gratis; jejejejejej Recordad que el tiempo es infinito; o no.....
ESA es la explicación que yo esperaba. Practicamente de acuerdo en todo. Hombre , todos sabemos que la tecnología no da igual , pero no es lo más determinante , sino la jugabilidad.

Aprecio todo lo que comentas en cuanto a los problemas del mando , pero confio que su precisión mejore en posteriores juegos. En el boxeo estoy totalmente de acuerdo en que funciona muy mal , y en el golf necesita una mejora en la fuerza , pero no me negaras amigo que en el tenis , los bolos y el baseball no es una gozada!. [jaja].

La verdad es que a mi me da la misma impresión que supongo te da a ti: Me recuerda al Virtua Boy pero con mejor publicidad (me recuerda en cuanto a la idea de intentar adelantarse a su tiempo incluyendo nuevas formas revolucionarias de juego). De cualquier modo creo que es un concepto distinto que , si se optimiza adecuadamente , puede ser un salto cualitativo en la jugabilidad importante. Tiempo al tiempo , a ver que sale al final. En principio , el público le va a dar todo el apoyo , y está consiguiendo que gente que antes tenia alergia a las consolas se acerque a ellas. Y no me negaras que el multijugador es INCREIBLE!!!! (Jamás soñé yo ver a mi abuela jugando a una consola[sati] ). A pesar de todo , entiendo que es una jugada arriesgada por parte de Nintendo que , o les devuelve el prestigio y el terreno perdido , o les hunde en la miseria.

Yo por mi parte estoy muy contento con ella , aunque (espero que no me lapideis) voy a vender el Zelda porque no me gusta nada (esas fases del perro las ODIO). Creo que yo me quedé en el "A link to the past" de la Snes [666].

Pues nada tio , que un placer leerte. Y espero que te equivoques , que me gusta mucho mi Wii (aparte de que ha sido un regalo de mi chica y espero que dure).

Saludos

P.D : De cualquier modo , me parece que afirmar que la Wii es una Game Cube slim es un error grave que verás con el tiempo [angelito]
capzo escribió:Hablame de esas ataris, la primera, porque si es una junior ni la vendas, para lo que te van a dar ( a menos que este completa , quizas 30-40€) y la segunda clonica, porque estoy buscando un clon concreto de la junior que no lleva juegos en memoria. (y no vale hacer trampa y quitarle el chip a una)


Pues ni idea de si es junior no. La clonica trae juegos en memoria, asi que no es la que buscas
A nintendo hacer una supermaquina como la 360 o la ps3 le hubiese salido muy caro, despues del varapalo de la cube igual no se podia permitir arriesgar de nuevo... quien sabe

En todo caso yo ya lo dije otras veces nintendo no creo que busque ser la que mas vende, (hombre si pasa pues cojonudo para ellos claro) lo que buscan es rentabilizar la consola y hacerlo mejor que con la cube, yo creo que ellos se ven muchas veces en el espejo de sega y supongo que algo de miedo tendran, no pueden competir economicamente con Microsoft ni con Sony asi que quien sabe si no estan en un futuro destinados a desaparecer o a ser absorbidos por otra empresa ( aqui es cuando Bill gates babea) si no buscan otro camino que no sea la potencia grafica.

saludos
Dios , NI ME MENTES QUE A NINTENDO PUEDA PASARLE LO DE SEGA , me pongo enfermo. [666] .

La verdad es que Sega , aparte de que con sus máquinas anteriores fracasó , se hundió sobre todo por la crisis en Japón y las deudas que arrastraba la propia empresa desde años atras.

Creo que la situación de Nintendo no es actualmente tan dramática en lo económico (la DS y Pokemon les da suficientes beneficios para no temer). Lo que duele es verla como la 3ª compañía en la batalla que antes lideraba.

Espero que algún dia Sega vuelva a ser lo que fue y saque al mercado otra consola. Prometo que seré el primero en la tienda para pillarla , aunque todos sabemos que esa posibilidad es muy remota XD

Saludos.

P.D : Jevilon , no lo dudes y pillate la Wii , que esta muy pero que muy bien
Nintendo empieza con la Wii y acabará como Sega con el MegaCD, 32X... y luego, ya sabemos el desenlace [sati]

(O no...)
Sanjuro está baneado por "troll"
YuPiKaIe escribió:Nintendo empieza con la Wii y acabará como Sega con el MegaCD, 32X... y luego, ya sabemos el desenlace [sati]



No, no, la enfermedad lleva extendiéndose desde hace años. El paciente está peor de lo que pinta.

Nintendo sixty fooooouuur es el 32x, GC es la Saturn y la Wii es... ¿la Dreamcast? ein?
Ciñendonos a la pregunta del post yo te doy un consejo si despues de deshacerte de ellas no te va a dar un ataque de nostalgia(a mi seguro que si me pasaria)con lo cual igual te ibas a arrepentir de tu decision,entonces vende y pilla la Wii
Por otro lado yo valoraria los grandes momentos de diversion que te aportan los juegos retro,cosa que muchas veces los juegos actuales no trasmiten,estoy seguro que ente los juegos que tienes habra mas de una joya (en el sentido de la diversion) con una jugabilidad irrepetible.
No te desesperes y no las vendas te puedes arrepentir después, mejor espera a que baje un poco el precio y tenga mas juegos interesantes.
jevilon escribió:Estoy en un lio... quiero. bueno no quiero, NECESITO comprarme una Wii.

[qmparto]

Mi opinión es que si realmente no sientes apego por esas máquinas, dales puerta. Incluso si no estás seguro, como tampoco tienes nada excepcionalmente raro, siempre estarás a tiempo de recuperarlas en el futuro.

Así que yo te diría que adelante y píllate esa Wii si vas a disfrutarla más que todos los otros sistemas juntos.

(Cada vez que digo 'adelante' recuerdo la campaña publicitaria -y la musiquita- de un banco cuyo nombre no quiero acordarme, qué dolor... ratataaaa)

vectrex escribió:A nintendo hacer una supermaquina como la 360 o la ps3 le hubiese salido muy caro, despues del varapalo de la cube igual no se podia permitir arriesgar de nuevo... quien sabe

En todo caso yo ya lo dije otras veces nintendo no creo que busque ser la que mas vende, (hombre si pasa pues cojonudo para ellos claro) lo que buscan es rentabilizar la consola y hacerlo mejor que con la cube, yo creo que ellos se ven muchas veces en el espejo de sega y supongo que algo de miedo tendran, no pueden competir economicamente con Microsoft ni con Sony asi que quien sabe si no estan en un futuro destinados a desaparecer o a ser absorbidos por otra empresa ( aqui es cuando Bill gates babea) si no buscan otro camino que no sea la potencia grafica.


Teniendo en cuenta que en el momento que lanzan una consola ya están diseñando la próxima (por simple estrategia empresarial), para mí que Nintendo con la DS y con Wii, lo único que persigue es hacer caja de la forma más salvaje que pueda (y parece que, de momento, lo está consiguiendo).

Con la DS, está reutilizando y rentabilizando el trabajo que se hizo con la Nintendo 64. Y en Wii está haciendo lo mismo con la Gamecube. Nintendo 64 y Gamecube no han tenido el éxito comercial que Nintendo esperaba, pero hasta hace poco, ha sido la única compañía que ha sabido exprimir el jugo a TODO su catálago, lanzando productos que parecen nuevos (DS y Wii), pero que no son mucho más que un relanzamiento de la tecnología y el catálogo de consolas anteriores (en mi humilde opinión [angelito]).

Por supuesto que no impide que, gracias a eso, tenga o pueda tener miriadas de estudios de desarrollo dispuestos a ampliar el catálago con juegos novedosos (pero con una inversión mucho más reducida que en PS3 y 360, debido a que utiliza una tecnología 'obsoleta'). Viene a ser un poco redundar (creo :P) en lo que decía en pocas palabras VirtuaNEStor.

Consultando mi bola de cristal, para mí que Nintendo con toda la pasta que amasen con la Wii y la DS, lanzarán un consolón con tecnología realmente puntera (adelantándose al próximo movimiento de Sony y Microsoft). O eso, o si les funciona muy bien la estrategia de ahora (innovación a cuatro duros), pues la potenciarán. Pero de ser absorvidos por los competidores o cerrar, nada. ;)
25 respuestas