Vender fx8250 y pillar nuevo - recomendaciones?

Hola, llevo tiempo desconectado del hardware, unos 4 años y me han ofrecido (por mi cumple XD) 600e más lo que saque por el actual para pillar pc nuevo, había pensado solo en cambiar algunos componentes y quería consejo de qué pedir por el actual y que comprar

Ahora mismo
AMD FX 8320 a 4.2ghz estable
Asus saberthoot
Disipador cryorig r1
MSI gtx 970
RAM 8gb a 1600 ripjaw o algo así XD
Caja Overseer RX-I (no es indispensable cambiarla pero ya la llevo viendo 4 años XD)

Había pensado en un i7 por cambiar de AMD, pero si se dispara pues otra cosa...

Que opináis?
Por la RAM+placa+FX 8320 no sé cuanto te darán la verdad, pero no esperes mucho tampoco, con lo que voy a ponerle unos 100-150€, aunque quizás nadie te los dé, no son componentes que la gente busque de 2ª mano precisamente, con lo que tendrías unos 700-750€ como mucho, y la caja y cooler los puedes aprovechar perfectamente, la fuente no dices cuál es, pero si no te ha dado problemas hasta el momento y soporta bien tu GTX 970, debería ser una de al menos 500W o más (ya que dices que haces algo de OC, supongo que no será mala) que si nos dices marca y modelo mejor.

Saludos.
@javier español la fuente era buena y modular, en principio no la cambiaría, ahora hasta que llegue a casa lo puedo mirarlo...
La gráfica tampoco sé si jubilarla, para jugar a 1080 no sé si miraré mucha diferencia con una 1060 y la 1070 ya se dispara. También acepto consejo de gráficas AMD.
Sobre la gráfica es como dices, rinde un poquito menos que una GTX 1060, que para 1080p te vale perfectamente, no para todos los juegos con los settings en ultra, pero no es imprescindible jugar con todos los settings en ultra tampoco, y con lo que te quieres gastar no te da para tanto, ni para una GTX 1060 más el resto de componentes, o sea que una GTX 1070 menos todavía, y las GTX 2060 que se supone serán las que las sustituyan, hasta el año que viene no está previsto que salgan al mercado.

Pues cuando sepas la fuente y tal dímelo, aunque por lo que dices yo creo que la puedes aprovechar también, y ya te miro el resto de componentes, ah y algo importante que has comentado algo de gaming, pero no sé si el uso es gaming, edición, diseño, un poco de todo o cual es, que yo he dado por hecho que es gaming, pero no lo has especificado la verdad.

Saludos.
@javier español he añadido la placa base y he encontrado la compra de la fuente por lo que ya sé cuál es XD
Cooler Master V550S 550W 80 Plus Gold Modular

Y si,principalmente para gaming, ahora mismo uso más bien poco el pc pero en un tiempo volveré a hacer algo de edición de vídeo, pero eso va para largo.
Por tu cumple te han ofrecido 600€ por tu PC o te han dado 600€ por tu cumple , si te ofrecen 600€ por tu PC esta noramlillo , lo que mas vale es la 970 , que equivale a una 1060 que nueva te cuesta casi la mitad de tu PC , yo si fuera tu lo vendería , y por segunda mano me pillaría cosas , pero si no quieres de 2 mano , no lo hagas , ese PC aun te puede durar unos años , pero era la temperatura de tu FX , eso es un horno , a cuando grados lo tienes y la frecuencia ?
Otra opción interesante desde el punto de vista de mejorar los graficos es mantener tu socket vender la gtx 970 por 150€ + 600 = 750€ con eso en principio podrías comprar un monitor QHD + una gtx 1080 y jugar a 1440p ultra ( aunque a estas alturas es mejor estarse quieto) para ver como evoluciona en los proximos meses la nueva arquitectura de Nvidia y los precios.
@Jzedd02 te aseguro que con ese disipador no tiene problema alguno de temperatura, a 4.2ghz no pasa de 45 grados
D3 The BesT escribió:@javier español he añadido la placa base y he encontrado la compra de la fuente por lo que ya sé cuál es XD
Cooler Master V550S 550W 80 Plus Gold Modular

Y si,principalmente para gaming, ahora mismo uso más bien poco el pc pero en un tiempo volveré a hacer algo de edición de vídeo, pero eso va para largo.

Esa fuente es buena, otra cosa que te puedes ahorrar.

Yo iría entonces por lo siguiente, que para gaming tienes para muchos años (cambiando lógicamente la GTX 970 en un futuro cuando ya se te quede muy corta) y para edición tampoco está nada mal, sería mejor un Ryzen 7 para ello pero si no es el uso principal entonces mejor un i7 que para gaming es lo mejor que hay, y con posibilidad de OC también que esta placa relación calidad/precio es de lo mejorcito que hay, y el cooler que tienes está muy bien también: https://www.aussar.es/crear-carrito?p=1 ... =1-1-1&s=1

Imagen

Saludos.
@D3 The BesT

Bueno xD el R1 es un pedazo de disipador xD cuanto pesa eso 2 KG ? que este a 45ºC te creo , pero ... ten cuidado , que como tengas la placa fijada verticalmente , ese peso puede partirte el socket o peor aun , la placa base , yo que tu vendería el disipador o algo , y pillo una refrigeración liquida.

De momento con el FX y la 970 te va bien . yo si fuese tu , esperaría para que salga a 9 GEN de INTEL o irme a por yn Ryzen 2600 o 1600 , que están a muy buen costo de segunda mano , y las placas bases B350 o B450 están a buen costo ,. pero mira si la placa esta con la BIOS actualizada en la B350 para soportar los Ryzen 2000.

Ya si quieres mejorar algo , seria el monitor o los periféricos , con la 970 puedes superar los 60 FPS en los juegos pero en los Triple AAA esta bien a 60 HZ, pero si juegas a CSGO o Fortnite , pilla periféricos . Y la caja , depende , si te gusta y tiene buena corriente de aire esta bien.

Pero yo no me pillaría un i7 8700K eso es un horno , ni el 8700 ... pero me pensaría en eñ 8400 , eso con un disipador de CM va bien ratataaaa.

eso contando con el precio de la CPU+RAM+PLACA B.
@Jzedd02 estoy muy contento con el disipador y lleva ya puesto 2 años sin problema en una Asus saberthoot FX 970 :)

Me lo tengo que acabar de mirar porq no me estáis convenciendo demasiado, quizás incluso acabe pillando un i5 guay y listo.. no se, realmente con el pc de ahora voy bien.

Gracias por los comentarios;)
Jzedd02 escribió:@D3 The BesT

Bueno xD el R1 es un pedazo de disipador xD cuanto pesa eso 2 KG ? que este a 45ºC te creo , pero ... ten cuidado , que como tengas la placa fijada verticalmente , ese peso puede partirte el socket o peor aun , la placa base , yo que tu vendería el disipador o algo , y pillo una refrigeración liquida.

Perdona que te lo diga así de claro, pero estás diciendo una burrada totalmente, es uno de los mejores disipadores por aire del mercado y las placas no se rompen por eso.

Pues no hay R1, NH-D15 y similares por ahí, si fuera como dices se habrían roto miles de placas y no es así vamos.

Saludos.
Me gustaría que alguien me linkeara a algún lado donde se haya visto que una placa haya partido por culpa del disipador. Es obvio que añade tensión a la placa por lo que pesa, pero ni de cerca va a "romperla" a lo largo de un par de años.

Y en el cpu el 8700K es tirar el dinero si es solo para jugar. Si no vas a hacer OC el 8400 y si sí pues el 8600K.
Mayban36 escribió:Me gustaría que alguien me linkeara a algún lado donde se haya visto que una placa haya partido por culpa del disipador. Es obvio que añade tensión a la placa por lo que pesa, pero ni de cerca va a "romperla" a lo largo de un par de años.

Y en el cpu el 8700K es tirar el dinero si es solo para jugar. Si no vas a hacer OC el 8400 y si sí pues el 8600K.

Su uso principal es gaming, pero dijo también que quería hacer edición de vídeo, y como el precio le da para ello pues mejor un i7-8700K, además que así le va a durar la tira de años sin tener que cambiar de procesador desde luego.

Saludos.
Jzedd02 escribió:

[360º] [360º]

Es hasta más probable que un kit rl tenga una fuga y te joda todo el equipo que se te "parta" la placa base por tener un disipador grande, pero bueno.
@javier español

Estaba bien claro , que dije que ese disipador es buenísimo , que mantiene a un FX a 45ºC , que parte no entendiste ?
Jzedd02 escribió:@javier español

Estaba bien claro , que dije que ese disipador es buenísimo , que mantiene a un FX a 45ºC , que parte no entendiste ?

¿Y qué parte es la que no has entendido tú? Te dije que no se rompen las placas por su peso....
16 respuestas