@D3 The BesT Bueno xD el R1 es un pedazo de disipador xD cuanto pesa eso 2 KG ? que este a 45ºC te creo , pero ... ten cuidado , que como tengas la placa fijada verticalmente , ese peso puede partirte el socket o peor aun , la placa base , yo que tu vendería el disipador o algo , y pillo una refrigeración liquida.
De momento con el FX y la 970 te va bien . yo si fuese tu , esperaría para que salga a 9 GEN de INTEL o irme a por yn Ryzen 2600 o 1600 , que están a muy buen costo de segunda mano , y las placas bases B350 o B450 están a buen costo ,. pero mira si la placa esta con la BIOS actualizada en la B350 para soportar los Ryzen 2000.
Ya si quieres mejorar algo , seria el monitor o los periféricos , con la 970 puedes superar los 60 FPS en los juegos pero en los Triple AAA esta bien a 60 HZ, pero si juegas a CSGO o Fortnite , pilla periféricos . Y la caja , depende , si te gusta y tiene buena corriente de aire esta bien.
Pero yo no me pillaría un i7 8700K eso es un horno , ni el 8700 ... pero me pensaría en eñ 8400 , eso con un disipador de CM va bien

.
eso contando con el precio de la CPU+RAM+PLACA B.