MORPHEUX escribió:Tu no tienes derecho de compra, tienes un contrato de compraventa, en el que te debería impedir vender algo que no es tuyo, y mucho menos un derecho de compra, pq legalmente, el promotor podría revocar tu contrato unilateralmente y perderías inbcluso las cantidades entregadas.
A ver, el contrato de compra-venta es un contrato privado del que no hay constancia en ningún notario ni registro.
La inmobiliaria, si quiere putearte, saca el contrato, te dice que estás obligado a escriturar o a perder el porcentaje estipulado de las cantidades entregadas y te aguantas.
Pero si todos somos buenos amigos y queremos llevarnos bien, la inmobiliaria no quiere que tú pierdas dinero, y también quiere vender el piso lo antes posible y seguir percibiendo las letras puntualmente. Por eso puede romper el contrato privado y hacer otro para el nuevo comprador. No se entera nadie, y si entre comprador y vendedor hay un acuerdo económico es problema de ellos.
MORPHEUX escribió:La ley no te obliga a perder nada, eso dependerá de las clausulas que firmaras en el contrato de compra venta, normalmente perderías el 50% de las cantidades entregadas si decides por el motivo X rescindir el contrato.
Si te parece poco que, por ejemplo, hayas entregado 1.200 € mensuales durante un año y pierdas la mitad... La ley sí me obliga a perderlo si no puedo ceder mi derecho de compra-venta y tampoco puedo seguir pagando las letras.