GAROU_DEN escribió:esto demuestra la incultura de algunos.
Hombre, incultura....
Ahí sacaron un cuadro, muy chulo, pero que parecia una serie de "cuatros" pintarrajeados en negro, y no sé que barbaridad decian que costaba.
Que bueno, ésto es el eterno debate de "¿qué es el arte?" y, más importante, "¿cuánto dices que vale "eso"?"
EDITO: Por ponerte un ejemplo curioso. Yo tengo un cuadro en el comedor de mi casa, enmarcado con un marco relativamente caro, pero muy guapo. Tiene una lámina blanca "sucia" como base y sobre ella un cartón con una composición a base de dibujos geométricos, espirales, una especie de pintura ruprestre, varias líneas cruzándose, etc... La primera vez que lo ví, me entusiasmó y así se lo dije al artista. Si el pintor hubiera sabido, me hubiera enarcado una ceja. El caso es que en mi siguiente cumpleaños me lo regalaron. Y yo encantado. Gente que ha venido a casa (y con un supuesto gusto artístico, y con cuadros de artistas consagrados en casa) me han preguntado si es un Ripollés, o algún otro artista conocido de por aquí. Entonces les señalo el nombre del artista, que ocupa una buena parte de una esquina. Y les cuento la historia completa: El cuadro lo pintó mi primó con unos 9/10 años. Simplemente estaba haciendo un cuadro para clase y en algún sitio tenia que limpiar los pinceles de exceso de pintura. Sólo que en lugar de hacer rayas sin más, pues le dió por hacer otra cosa.