Vendéis las consolas de la anterior generación?

Encuesta
Vendes la consola de la anterior generación?
21%
19
79%
71
Hay 90 votos.
Una vez sale la nueva generación de consolas, vendéis las consolas de la anterior para comprar la nueva u os quedáis con las consolas?
Desde siempre, nunca me ha gustado conservarlas, ya que para mí éso significa empaquetarlo todo en una caja y al ático. Al menos era rarísimo que siguiera jugando con la antigua consola al comprar la nueva por el cambio tan basto de calidad gráfica que había, y sobre todo, porque ya me había jugado todo el catálogo que me interesaba de la antigua y no le veía mayor interés.

Ésto me pasó con el cambio de Atari 2600 a NES, de ésta a PSX, luego a PS2 y por último, XBOX 360. Antiguamente al cambalache, más tarde en tienda de segunda mano y finalmente por internet.

Tampoco es que sea mucho de rejugar, como mucho a algún clásico de la época de 8 y 16 bits, y para éso ya tiro de PC.
Mi PS3 sigue conectada, con eso te digo todo

Sólo las vendería si la PS5 es retrocompatible con todas las anteriores, en ese caso sí, quedándome los juegos claro
Yo no las vendo... Les tengo un cariño muy especial. De hecho, de vez en cuando aun les doy unas horas de juego...
Mathias escribió:Una vez sale la nueva generación de consolas, vendéis las consolas de la anterior para comprar la nueva u os quedáis con las consolas?


No, pero esta vez sí que venderé una (porque la tengo "repetida"). Pero vamos, me quedo una de cada siempre.
gwallace escribió:Mi PS3 sigue conectada, con eso te digo todo

Sólo las vendería si la PS5 es retrocompatible con todas las anteriores, en ese caso sí, quedándome los juegos claro


Yo me he planteado vender la PS4 por el tema de la retrocompatibilidad de PS5, pero sé que luego me voy a arrepentir. Además que las consolas bonitas me las quedo, y la PS4 Pro me lo parece [carcajad]
@Mathias Yo hasta que no vea de verdad como funciona la retro no me fío. Además, no creo que compre la PS5 durante el primer año de vida salvo que salgan 3 o 4 juegos exclusivos que sean de verdad vendeconsolas (Horizon 2 por ejemplo)

Y aún así, tengo cosas de PS3 pendientes osea que como para comprar otra consola [+risas]
Yo cada vez que vendía una consola, una parte de mí, moría, así que ya no vendo ninguna [toctoc]
Vendí mi NES así como bastantes juegos en perfecto estado que ahora me costaría un riñón volver a conseguir. Todavía me arrepiento. Desde entonces nunca más.

Por suerte el espacio no es un problema en mi caso, así que no volvería a vender nada salvo que me estuviese muriendo de hambre.

PD: sigo jugando activamente con sistemas antiguos originales.
Si PS5 es retro con PS3 y para abajo si lo haría, ya que tengo una Fat 60 retro conectada pero preferia usar la nueva ya que sería más fiable

Igual que tengo la One para los de 360
Nunca he vendido una consola, solamente la Xbox 360 porque me arrepentí de comprarla y la vendí para comprarme una PS3.

Sin embargo, hace ya un par de años que apenas juego a consolas de sobremesa, casi solo juego a portátiles, así que tengo dudas de si compraré la ps5, pero (y volviendo a la pregunta inicial) si finalmente me decido a comprarla, sí venderé la PS4 por dos motivos:
Uno, por la retrocompatibilidad.
Dos, porque aunque he jugado a algún juegazo de PS4, no le he cogido tanto cariño como a la PS2 y PS3.
Nunca he vendido mis antiguas cosolas, siempre las guardo y almaceno cuando ya no las uso, hasta las que no me han gustado como la Virtual Boy o Wii las conservo y de hecho tengo varias conectadas aun, tengo Xbox 360 y Xbox One X conectadas al monitor donde siempre juego y la Wii todavia la tengo conectada a la vieja tele de tubo aunque no le he dado uso en años, segun yo quiero terminar lo que tengo pendiente en Wii pero no la vuelvo a agarrar xD

De todos modos a todas les espera ahi su cajita original para ser empacadas algun dia cuando ya toque jubilarlas, aunque me duele no tener los empaques originales de todas, como la NES y SNES que mis padres tiraron las cajas o la N64 y PSOne que las tengo hechas pedazos de lo viejas que estan [buuuaaaa]
No, ya me arrepiento bastante de haber vendido en su dia mis consolas retro.
No. Con decir que sigo manteniendo la GameCube y PSX montadas a pesar de tener PS2, PS3, Wii y WiiU [burla2] [hallow]
Jamás, tampoco es que salgan consolas todos los días y ocupen media casa...
Yo no. He llegado a vender modelos fat de alguna consola (PS3, PS4, Xbox360, Xbox One) para hacerme con el modelo slim de la misma y aún así no me gusta deshacerme de ellas por coleccionismo (ahora ando buscando PS3 60Gb completa, la cual ya tuve y vendí), pero por tema pasta no me quedaba mas remedio. Si me lo pudiese permitir conservaría todos los modelos de todas las consolas.
Rai_Seiyuu escribió:No. Con decir que sigo manteniendo la GameCube y PSX montadas a pesar de tener PS2, PS3, Wii y WiiU [burla2] [hallow]


Lo tuyo es ya síndrome de diogenes [burla2]
Aquí hay mucho coleccionista, pero fuera de aquí es menor la tendencia. Se lleva mucho eso de vender todo para comprarse una nueva consola. Los planes renove tienen mucho éxito.

Debe de ser que la tendencia actual tira más por usar y tirar. incluso en consolas no retrocompatibles la tendencia es quitárselas, incluso con los juegos, para comprar algo más actual.
ryo hazuki escribió:
Rai_Seiyuu escribió:No. Con decir que sigo manteniendo la GameCube y PSX montadas a pesar de tener PS2, PS3, Wii y WiiU [burla2] [hallow]


Lo tuyo es ya síndrome de diogenes [burla2]


Me dices eso después de haber tirado a la basura películas y series anime VHS junto al reproductor? [hallow] [burla2]

Edit: Tampoco conservo las cajas de las consolas [burla2] [hallow]
Fui coleccionista en su momento, lo vendí todo y ahora solo quiero una consola en casa. Juego lo que quiero y la vendo. La vida es demasiado corta para rejugar, releer, revisionar,etc...
Yo antes era de los que vendia consolas "viejas" para ir por las nuevas, quiza me arrepiento pero la verdad con todos los cambios que he tenido en mi vida quien sabe si aun las pudiera tener conmigo.

De las consolas mas contemporaneas la verdad es que aun juego Wii/PS3/360 la One fat la vendi por la X (sigo con mi viejos habitos pensandolo bien jajaja) pero la X veo dificil venderla es de las consolas que mas me ha guatado de toda la vida.
Jamás podría vender ninguna de mis consolas, les tengo demasiado cariño a todas. Aparte me gusta tenerlas todas conectadas y expuestas, ya que según como me de me suelo poner juegos viejos. Y en mi mesita de noche ahí tengo 5 portátiles a las cuales les dedico un ratito de vicio antes de irme a dormir.
Nunca. Se van al trastero a acumular polvo
Para qué quiero conservar un pc cutre si además ya ni se preocupan en meterles un buen diseño?
Never!!!
De hecho, cuando llega una gen nueva, suelo comprar alguna repe de la anterior.
Prefiero regalarlas o prestarlas a familiares.
Cometí el error de deshacerme de la X360 y PS3, por lo que no voy a vender mi PS4 para pagar un poco menos PS5. La idea que llevo es mantener la PS4 y comprar una adicional por si acaso, pero no paso de generación.
No, para la miseria que te dan prefiero tenerlas en el sótano.
No las vendo precisamente para poder seguir jugando a los juegos de viejas generaciones. Si en playstation hubiesen hecho las cosas bien desde el principio añadiendo retrocompatibilidad en cada consola, entonces si que posiblemente las hubiese vendido pero tal y como esta el patio... con ps5 volveran a la retro para ya veremos como va y lo que dura [+risas]
No, de hecho conservo todavía consolas como la nasa o la super nintendo (con los juegos en su caja completos). Y me alegro bastante de no haber vendido nada.
No, suele guardarlas de recuerdo
Nunca vendo mis consolas, a la caja y a guardarla por si de vez en cuando me entran ganas de jugar a algo, este verano volví a sacar mi PS1 para darle al Jade Cocoon, a día de hoy la única que he vendido fue la Wii para comprar la Wii U, pero solo por la retrocompatibilidad, que será lo mismo que haga si pasa lo mismo con la PS5, pero tendría primero que ver si realmente es 100% compatible todos los juegos.
Nunca. Ni los juegos. A parte de que los suelo volver a jugar soy coleccionista.
La única que vendí fue la Megadrive con todos los juegos. Y me arrepentiré toda la vida [snif] Soy un maldito materialista [qmparto]

Boo-hoo!
Yo nunca he vendido una consola por pasarme a otra generación (ni por ninguna otra razón). Lo que sí hice en su día fue vender algunos juegos de megadrive (Street of rage 2, Street fighter II SCE, Turbo OutRun...) para comprarme el Tomb Raider de Saturn. Ahora me arrepiento mucho de aquella decisión... [facepalm]
Yo siempre vendo, no me gusta ir guardando cosas que no voy usar en mucho tiempo, no guardo nada.
Hola,

Yo las dono a juegaterapia.

Un saludo
38 respuestas