vendedor ebay me pide mas dinero

A ver. He comprado por ebay una base con ventilador para portatil a unos 4€ y ahora el vendedor, chino por si lo quieren saber, me envia un email diciendome que lo siente, pero que el proveedor que le suministraba el producto, ya no lo tiene, y que lo puede conseguir por otro pero a 6€ más caro.
Yo le respondo que ha vendido varios en dias anteriores y que porque tiene problemas conmigo, que no veo ético que me pida más dinero después de terminar la compra, que ya he abonado por paypal.
Vuelve otra vez que lo siente, que me devuelve el dinero y me envia un regalo, o que si quiero comprar algo en su tienda me puede descontar algo e igualmente me envia un regalo.

No se, a mi es que estas cosas que después de la venta y que me pidan más dinero... Por sus correos tiene pinta de buena gente, pero es que ya nadie te regala nada. Estoy quemado de pagar por todos los sitios, y ahora me pasan cosas de estas, no se como creen que debo actuar.

Saludossss.
thithirs escribió:A ver. He comprado por ebay una base con ventilador para portatil a unos 4€ y ahora el vendedor, chino por si lo quieren saber, me envia un email diciendome que lo siente, pero que el proveedor que le suministraba el producto, ya no lo tiene, y que lo puede conseguir por otro pero a 6€ más caro.
Yo le respondo que ha vendido varios en dias anteriores y que porque tiene problemas conmigo, que no veo ético que me pida más dinero después de terminar la compra, que ya he abonado por paypal.
Vuelve otra vez que lo siente, que me devuelve el dinero y me envia un regalo, o que si quiero comprar algo en su tienda me puede descontar algo e igualmente me envia un regalo.

No se, a mi es que estas cosas que después de la venta y que me pidan más dinero... Por sus correos tiene pinta de buena gente, pero es que ya nadie te regala nada. Estoy quemado de pagar por todos los sitios, y ahora me pasan cosas de estas, no se como creen que debo actuar.

Saludossss.

Que te devuelva el dinero y le das voto negativo.

Luego si quieres, se lo recompras (Ese o a otro) y a tomar viento
Eso estaría bien si lo encontrara a ese precio por otro sitio, pero no es el caso. He encontrado un producto a muy buen precio, lo he pagado y ahora no me lo quiere enviar pidiendome más }:/
thithirs escribió:Eso estaría bien si lo encontrara a ese precio por otro sitio, pero no es el caso. He encontrado un producto a muy buen precio, lo he pagado y ahora no me lo quiere enviar pidiendome más }:/

Experiencia propia:

Una vez te devuelva el dinero, le votas negativo, y en el motivo pones eso, que te vendio un producto a un precio, y ahora te esta pidiendo mas dinero.
A los pocos dias te dira que si le cambias el voto a positivo, te lo deja al precio que acordasteis.
pues yo creo que tampoco hace falta que le pongas un negativo ni nada,si se a ofrecido a devolterte el dinero y encima te obsequia,no se por que tienes que dudar de el,no te a robado,ni estafado,te ofrece un cambio o un reintegro
si votamos negativo por esa tonteria, al final no vamos a diferenciar a los vendedores buenos de los malos...

si no te puede servir la mercancia (por el motivo que sea) que te devuelva el dinero. si se niega reclamacion al canto y voto negativo
si te devuelve el dinero y contesta rapido a los emails no tienes motivo para poner un voto negativo. ten en cuenta que la mayoria de los vendedores quieren eso vender (y mas si son chinos). si no te puede ofrecer el articulo es en contra de su voluntad.

no creo que el vendedor merezca un voto negativo por eso. otra opcion que puedes hacer es la que te propone vpc1988, aunque no lo veo muy etico, la verdad...
Tonipsx escribió:pues yo creo que tampoco hace falta que le pongas un negativo ni nada,si se a ofrecido a devolterte el dinero y encima te obsequia,no se por que tienes que dudar de el,no te a robado,ni estafado,te ofrece un cambio o un reintegro

exactamente
Yo tambien opino que un buen vendedor debe ser capaz de mantener su precio una vez se ha comprometido.
Es que si ahora todos se ponen a pedirte otro precio después de la venta, eBay deja de tener sentido.

Si el trato que has recibido suyo es bueno, pse, puedes hacer una excepción. Yo dudaría.
Yo no creo que sea para ponerle voto negativo, mas cuando te ha dado opción a devolverte el dinero amistosamente, estas cosas pasan, tampoco te va a regalar el dinero extra que cueste el ventilador mas caro, ni creo que lo haya hecho apropósito.

Pero bueno, la gente te mete votos negativos ya por todo y te reclama por cualquier tonteria, el dia que le salga un competidor razonable a Ebay, este se va a tomar por culo, los vendedores estan cansadisimos.
Con estos chinos hay que tener cuidado. Sea lo que sea, si hay disputa, no dejes q se pasen mas de 40 dias. A mi me mandaron un mando remoto de un macbook roto. Me quejé, me dijeron que me enviarian otro pero que tenia que pagar los costes de envio. A las 2 semanas me puse en contacto, q no lo habia recibido, que esperara, que esperara...a las 4 semanas vuelvo a ponerme en contacto, me envian una foto del paquete enviado. Un paquete con una direccion de envio a paquito palotes de ohio, estados unidos (vamos, por poner un nombre q no era el mio..). En fin, que ni recupere el dinero por haber pasado el tiempo para una disputa y a la merde.
Abre disputa y que te devuelva el dinero, es lo que hay, yo creo que si fuera un vendedor serio deberia mantener el precio igualmente del producto.
thithirs escribió:A ver. He comprado por ebay una base con ventilador para portatil a unos 4€ y ahora el vendedor, chino por si lo quieren saber, me envia un email diciendome que lo siente, pero que el proveedor que le suministraba el producto, ya no lo tiene, y que lo puede conseguir por otro pero a 6€ más caro.

Saludossss.

Imagen
Que te devuelva el dinero sin más. Lo del voto es cosa tuya pero si fuera yo le pondría un voto neutral.
¿Estamos locos o que? ;-)

Osea que un vendedor que pone un articulo en venta y, una vez vendido y cobrado, decide unilateralmente pedirte el 50 % mas del precio que has pagado es un buen tio, un buen vendedor y no merece un voto negativo ¿no?

Precisamente el voto negativo es una de las pocas opciones que tiene un comprador en e-bay frente a este tipo de cosas.

Que te devuelva el dinero y votas negativo por supuesto
Tito_CO escribió:¿Estamos locos o que? ;-)

Osea que un vendedor que pone un articulo en venta y, una vez vendido y cobrado, decide unilateralmente pedirte el 50 % mas del precio que has pagado es un buen tio, un buen vendedor y no merece un voto negativo ¿no?

Precisamente el voto negativo es una de las pocas opciones que tiene un comprador en e-bay frente a este tipo de cosas.

Que te devuelva el dinero y votas negativo por supuesto

Es que no es así. El vendedor te dice que lo siente, pero que ya no tiene el artículo, que tiene otro parecido pero mas caro. Que te la posibilidad de comprarlo O TE DEVUELVE EL DINERO INTEGRO Y UN REGALO POR LAS MOLESTIAS.

Claro que estos casos no son de negativo, como mucho un voto neutral y punto. Los negativos son para fraudes, productos rotos que no te dejan devolver, cosas que no son lo que pediste... pero no por la razón de ahora mismo. Vamos, esto me ha pasado a mí aquí en España un montón de veces, reservar algo y que finalmente no lo traigan porque ya no lo manda el proveedor... Amazon mismamente me lo hizo con un monitor, lo compré, y a los dos días me mandaron un mail que lo sentían pero que ya no lo tenían, que se me devolvía el dinero y punto pelota... no hay mas.
raul_sanchez1 escribió:Es que no es así. El vendedor te dice que lo siente, pero que ya no tiene el artículo, que tiene otro parecido pero mas caro.

Es decir que es tan buen vendedor que esta vendiendo articulos que no tiene ...... pero por si acaso los cobra por anticipado antes de comprobarlo o de ponerlos a la venta .... gran vendedor y con una confianza de sus compradores impresionante [sati]

raul_sanchez1 escribió:Claro que estos casos no son de negativo, como mucho un voto neutral y punto. Los negativos son para fraudes, productos rotos que no te dejan devolver, cosas que no son lo que pediste... pero no por la razón de ahora mismo. Vamos, esto me ha pasado a mí aquí en España un montón de veces, reservar algo y que finalmente no lo traigan porque ya no lo manda el proveedor... Amazon mismamente me lo hizo con un monitor, lo compré, y a los dos días me mandaron un mail que lo sentían pero que ya no lo tenían, que se me devolvía el dinero y punto pelota... no hay mas.

1 - Vender un articulo que no tienes y cobrarlo es un fraude con todas las letras. La venta hecha por ebay es un contrato vinculante, es decir el vendedor esta obligado a enviarte el articulo, o en este caso uno de similares caracteristicas sin coste alguno para ti, porque el error ha sido suyo, no tuyo. Precisamente porque hay gente permisiva con este tipo de cosas seguiran pasando y cuando vuelvas a comprar en ebay no podras estar seguro de que el articulo vaya a llegarte o no

2 - Como tu dices, voto negativo y punto pelota. No hay mas
Pero vamos a ver mi "arlma" XD , si tu vienes comprando manzanas todos los dias a 2 euros, pero un dia se quedan sin ellas y te ofrecen de otro tipo mas caro.

Pues te das media vuelta, o compras la manzana mas cara o esperas a que vuelvan a tener stock.

Lo mismo pasa online, solo que pagas primero.

No me parece justo poner negativo por eso... pero bueno, tambien hay mucho mentiroso claro...
A mi tambien me ha pasado eso de comprar algo y decirme que después misteriosamente no lo tienen... entonces para que lo ponen a la venta?
Gryphuz escribió:Pero vamos a ver mi "arlma" XD , si tu vienes comprando manzanas todos los dias a 2 euros, pero un dia se quedan sin ellas y te ofrecen de otro tipo mas caro.

Pues te das media vuelta, o compras la manzana mas cara o esperas a que vuelvan a tener stock.

Lo mismo pasa online, solo que pagas primero.

No me parece justo poner negativo por eso... pero bueno, tambien hay mucho mentiroso claro...

Si claro, pero el frutero no te las ha cobrado antes de decirte que no tiene. Eso de que en online pagas primero no me sirve. Si no tienes stock, no lo pones a la venta o apechugas con las consecuencias.

Yo espero que le pongas negativo, porque es precisamente la información que me gusta ver de los compradores. Ebay se basa en la confianza, confianza de que el otro va a hacer lo que se supone que debe hacer.
20 respuestas