Velocidades de lectura en Supercard SD

En la Supercard SD cuando leeis hombrew o backup... ¿os resulta una lectura rápida?

El caso es que estoy probando con una SD de 512 marca extreme y me resulta un proceso bastante lento. Ignoro si será por la Supercard, la tarjeta o si se trata de un proceso normal...


[agggtt]
yo te puedo decir que tengo la version supercard que usa CF, un amigo tiene la supercard pero la version SD (la misma que tu) probamos cargar el mismo backup (la del NFS) al mismo tiempo y he de decir que le saque casi 20 segundos de diferencia desde que cargue yo asta que cargo el [carcajad]
mi supercard sd tarda más o menos un segundo por cada
mega que ocupa la rom (o emulador, etc), es decir, 32 mb,
unos 35 segundos.

p.d.: teóricamente esto se va a acabar con la actualización.
Pues yo tengo 3 compact flhas y cada una tarda un tiempo distinto, tengo una de 128mb la mas lenta luego otra de 256 mb mas o menos 1 segundo por mega y otra de 1024 Mb que tarda menos de un segundo por mega leido, esta ultima es kingston y me la recomendaro por eso mismo tiene una velocidad de lectura muy alta
eso es porque hay modelos de CF que tienen velocidades de transferencia mas altas, segun tengo entendio las hay de asta 16 mbs/s, la mia no tengo ni zorra de cuanto es pero se que es de las baratas... [Alaa!]
más o menos un segundo por cada mega


Sí. Eso es lo que le cuesta aproximadamente. Me resulta un tiempo excesivo porque un backup de los grandes de ahora le llevaría un minuto! Y un fichero de 1024 no quiero ni pensarlo... Habrá que hacer paquetitos con el Scumm para cada juego.

En cualquier caso, alguien sabe como trabaja la SC? Lee de la SD y lo vuelca a la Supercard?
Supuestamente con el nuevo firmware leerá directamente de la SD?

He testeado cartuchos flash y la supercard y la verdad es que acostumbrado al acceso inmediato del flash, la carga de la SC se nota.... mucho.

Me resulta extraño no haberlo leido antes por ahí en las reviews como handicap ¿o es algo común tb al M3?
"Patastratos" escribió:En cualquier caso, alguien sabe como trabaja la SC? Lee de la SD y lo vuelca a la Supercard?
Supuestamente con el nuevo firmware leerá directamente de la SD?

Si, vuelca a la memoria interna y ejecuta desde ahi.
Si, en la proxima version los juegos de DS se podran ejecutar directamente desde la SD (asi que supongo que mas vale tener una SD o CF rapida).
Entonces es recomendable comprar una SD High Speed en vez de una normal ahora mismo?...
ami me tarda 14 segundos en cargar una de 32 megas :-|


soy un privilegiado? es una SC k tiene 5 meses y la CF es una kingston de 256

eso si yo creo k es la velocidad de la CF pork un amigo tiene el SC CF y una CF de las mas baratas y le tarda muchisimo mas k ami...

ami no se me hace largo esperar a k carge X-D


Salu2!
LinkGCN escribió:Entonces es recomendable comprar una SD High Speed en vez de una normal ahora mismo?...
no, en teoría con el nuevo firm se va a
arreglar este problema y se va a cargar
mucho más rápido. yo que tú esperaría a que salga
el nuevo firmware y ver qué dice la gente.

p.d.: de todos modos, a mí no me importa esperar unos
segundos si voy a jugar durante media hora o más.



edit: cargarán en más o menos un segundo, sacado del foro
de sc:
"Features of firmware v1.52 as below:
=====================================

- No more loading time feature. Game loads almost within 1 second.
- Game saves can be chosen to be saved on CF or SD or on DS cart.
- Also original conversion method remains, changing of software option available, also able to combine 2 games into 1 rom file total 2 conversion method.
- Directly supports FlashMe (requires no original cart for authentication)
- Supports the removal of original cart after loaded to Rom Menu screen. (not allowed to remove cart during playing game) this helps to save battery power."
9 respuestas