Velocidad y puertos en los routers

Vamos a ver me gustaria exponeros una duda k tengo, sobre los puertos y el ancho de banda.
Vivo en un piso con 3 colegas estudiantes y tenemos nuestros 4 ordeñatas y a to esto cuando pusimos el router no teniamos ni puta idea ninguno salvo un colega k instalo el router, y los puertos, pero la casualidad se fue a dar cuando al tiempo nos damos cuenta de k le va internet echando ostias a el y nosotros nos va fatal, estoy estudiando teleco y pregunte por ai a que se podia deber y que habría tokado, me comentaron k pudo ser debido a los puertos de configuracion del router y que el podria haber enviado mas ancho de banda para un puerto que para otro, no veo esta situcion muy real, asi que me gustaria que me dijeseis si esto se puede dar o que forma a podido hacer para k internet le vaya a el de puta madre y a nosotros tan mal :D
el router es el 3com adsl 812 office connect.

Salu2
Es imposible limitar el ancho de banda en ese router, simplemente actua como hub. Normalmente, el primero que intente descargar, es el que consigue más velocidad, aunque tampoco tiene mucho que ver.
1 respuesta