VELOCIDAD VENTILADOR SLIM

hola estoy intentando modificar la velocidad del ventilador de una slim pero no hay manera
lo estoy intentando con FanSpeedFlasher pero cambio de 60 a 70 a 100 y sigue a la misma velocidad
que estoy haciendo mal??
En las Slims no puedes controlar la Velocidad de los Ventiladores.
ahora aque se debe eso exactamente porque yo resolvi cortando el cable azul y el ventilador va a toda mecha..
no se pued modificar la nand de ninguna manera??
Con el flash dump tool puedes modificar la velocidad de los ventiladores, pero yo tuve que ponerlos otra vez de série porque me daba problemas con el RGH, ahora estaba pensando en poner un potenciometro en el famoso cable azul a ver si puedo acelerarlos despues del arranque, no se si se podra ya comentaré cuando consiga uno decente, que en la zona donde vivo no hay ni una triste tienda de electrónica y hacer un pedido para un potenciometro como que no compensa.
Aclaradme por favor, una duda que me ha surgido al leer este post:

-El ventilador de una Xbox slim está auto regulado según la temperatura cuando no tiene el RGH hecho y cuando se le hace a la consola el RGH, la regulación se pierde y se quedan fijados siempre al máximo de velocidad?
jrome003 escribió:Aclaradme por favor, una duda que me ha surgido al leer este post:

-El ventilador de una Xbox slim está auto regulado según la temperatura cuando no tiene el RGH hecho y cuando se le hace a la consola el RGH, la regulación se pierde y se quedan fijados siempre al máximo de velocidad?



No kedan fijados al maximo, se ponen al maximo si cortas el cable ke regura la velocidad.

La unica solucion es meterle ul potenciometro y regularlo a mano, o jugar con el voltaje ke le llega al ventilador, o la mejor y ke va para rato, esperan ke saken una version nueva del freestyle compatible con Slim
y pq se ha de cortar el cable azul? Pregunto desde mi ignorancia.

O sea que si le hago lo del chip en una slim tendré unos tiempos de arranque grandes y el ventilador a tope todo el rato?
halcon15 escribió:y pq se ha de cortar el cable azul? Pregunto desde mi ignorancia.

O sea que si le hago lo del chip en una slim tendré unos tiempos de arranque grandes y el ventilador a tope todo el rato?


Lo mismo me pregunto yo. A ver si alguien nos saca de dudas.
halcon15 escribió:y pq se ha de cortar el cable azul? Pregunto desde mi ignorancia.

O sea que si le hago lo del chip en una slim tendré unos tiempos de arranque grandes y el ventilador a tope todo el rato?



Porke el cable azul es el ke regula el voltaje ke llega al ventilador, si llegan 6v este funciona a medio gas, y si llegan 12v este funciona al tope, con lo ke da mas aire pero también hace mucho ruido. Por lo tanto si cortas el cable ke regula el voltaje, este se pone a funcionar al tope.
Entonces siempre estan a media potencia en las slims? es decir da igual que estes en el menu que 6 horas jugando, la velocidad siempre es la misma?
esto es algo muy importante, a ver si van a empezar a salir las 3 luces rojas a las slims con esto xd
Pues me tira para atras un poco lo del ventilador y los tiempos de arranque. Igual esperaré si estos dos inconvenientes lo solucionan mas adelante.
pero entonces FanSpeedFlasher no vale tampoco para slim?? yo por mas que meto el 100speed.patch no me lo pone a tope, lo del regulador no es mala idea, alguien que ponga como ponerlo porfavor
¿que haría falta para regularlo al 75%?

Sí a 6v va al 50% como dicen, a 9v iría al 75% no?
No recomiendo modificar los Ventiladores, la Consola los auto-regula.

Poniendolos al 100% lo unico que haceis es acortar la vida util de esos Ventiladores, y ademas teneis mas ruidos...
ya, pero sera mejor reducir la vida util de un ventilador que cuando se rompa por 15 o 20€ lo cambias, que acortar la vida util de una consola que vale 300€, no?? otra cosa que me a quedado clara es si el 100speed.patch no funciona en las slim, porque lo que es a mi no, le paso el xex al 100% y el ventilador sigue a la misma velocidad
otra cuestion es ponerle un regulador manual externo como se pone en las ps3, si alguien puede decirme que necesito para hacer, yo lo haria para provar y ver que resultado da
En la Slim no funcionan ni el Fan Speed ni el FSD para controlar la velocidad de los ventiladores, pero, según he leído, si podeis ponerlos a un valor fijo mediante el ggbuild, editando el archivo options.ini.

Es un rollo, pero puede ser una solución provisional hasta que salga una nueva versión del FSD que si funcione.

Saludos
me podrias decir que es lo que hay que modificar en el config.ini??
petinpower escribió:me podrias decir que es lo que hay que modificar en el config.ini??


En el options.ini donde dice:

; will force CPU fan to run at this speed all the time, valid values are 0-100 in decimal
; example cpufan=80;
cpufan =0
; will force GPU fan to run at this speed all the time, valid values are 0-100 in decimal
; example gpufan=80;
gpufan =0


Cambiar el 0 por el porcentaje en los dos parámetros.
a mi en el Easy_ggBuild_v0.4 Final solo me sale esto

[GGBoot]
kernel=13604
dashlaunch=true
dashlaunch_default=false
output=ggBoot.bin
logging=true
log=CMDFreebooter.log
updater=true

con añadir lo que tu me as puesto valdria??
y despues mediante el xell pasar esa nand no??
otra cosa que e notado es que el lector me pone reroducir dvd y el cpukey es el que me salia en el xell, tengo que introducir el dvdkey en algun otro sitio??
No me estas entendiendo.

Tienes que ir a la carpeta donde tengas el Easy_ggBuild_v0.4 Final, y dentro de este a la carpeta Data\my360
Verás el archivo options.ini Le das a Abrir con - Block de notas
Buscas los parámetros que te comenté antes y los cambias
Ejecutas el ggbuild y generas tu Nand (siguiendo el procedimiento normal)
Grabas la Nand en la consola
nada e editado el config.ini como me as dicho y no a cambiado nada la velocidad, sigue igual que antes

edito:
bueno ya lo e conseguido e pasado por el flash tool la imagen creada por ggbuild y e editado el config y ya van, e puesto los ventiladores al 70 y a bajado la temperatura de 65º a 50º, ahora ya me gusta mas como va.
lo que no consiguo es que me funcione el lector no hay manera
petinpower escribió:nada e editado el config.ini como me as dicho y no a cambiado nada la velocidad, sigue igual que antes

edito:
bueno ya lo e conseguido e pasado por el flash tool la imagen creada por ggbuild y e editado el config y ya van, e puesto los ventiladores al 70 y a bajado la temperatura de 65º a 50º, ahora ya me gusta mas como va.
lo que no consiguo es que me funcione el lector no hay manera


¿Tu consola es una SLIM?
ok, ya esta funcionando al 55% a 51º XD
En definitiva, nunca podrà ponerse los ventiladores en AUTO?, siempre se tendrá que ver a que temperatura se pone la consola, e ir modificando la temperatura?
halcon15 escribió:En definitiva, nunca podrà ponerse los ventiladores en AUTO?, siempre se tendrá que ver a que temperatura se pone la consola, e ir modificando la temperatura?

No creo que esto sea para siempre, es solo la mejor opción mientras se implementa en el freetyle, ademas yo por lo menos siempre tengo mi jasper a la misma velocidadd de los ventiladores para evitar que llegue a temperaturas altas.
yo despues de modificar la nand con flash tool y ponerlo al 70 me va de maravilla, depues de jugar un rato no me pasa de 55º, antes nada mas encender se ponia a 65º y jugando casi a los 80º, yo de momento asi estoy bien y el ruido casi ni se nota
TruEvilSable escribió:
halcon15 escribió:En definitiva, nunca podrà ponerse los ventiladores en AUTO?, siempre se tendrá que ver a que temperatura se pone la consola, e ir modificando la temperatura?

No creo que esto sea para siempre, es solo la mejor opción mientras se implementa en el freetyle, ademas yo por lo menos siempre tengo mi jasper a la misma velocidadd de los ventiladores para evitar que llegue a temperaturas altas.


Pero por lo que he leido i/o entendido, creo que no se puede poner en auto pq han de cortar el cable azul para hacer el exploit, que es el que controla los disipadores. Con lo cual no creo que se pueda solucionar con alguna actualización. ¿me equivoco?
para hacer el exploit no es necesario cortar el cable, ese cable se corta para que el ventilador valla a 12v todo el rato, pero eso mismo lo puedes hacer modificando la nand como lo he hecho yo.
petinpower escribió:para hacer el exploit no es necesario cortar el cable, ese cable se corta para que el ventilador valla a 12v todo el rato, pero eso mismo lo puedes hacer modificando la nand como lo he hecho yo.


Y al 70 que lo has puesto que tal de ruido, se oye mucho? Es que yo la slim de serie la verdad es que nunca he escuchado el ventilador, es muy silenciosa... se oye mas la fuente de alimentación incluso.
¿Entonces en una slim las velocidades del ventilador se quedan en AUTO?. Es que acabo de llamar a una tienda que hacen el exploit y me han comentado que los ventiladores en las slim's se quedan tal cual en AUTO, como vienen de fábrica. :-?
halcon15 escribió:¿Entonces en una slim las velocidades del ventilador se quedan en AUTO?. Es que acabo de llamar a una tienda que hacen el exploit y me han comentado que los ventiladores en las slim's se quedan tal cual en AUTO, como vienen de fábrica. :-?

Yo no sabria decirte si van igual que de fabrica en "auto", solo se que 72º o mas es una barbaridad, cuando puedes ponerlos al 55% o 60% que esta bien de nivel sonoro incluso cerca y q ahora mismo no pasa de 55º
no se se quedaran en auto, en la copia de la nand viene asi 082°C;078°C;076°C - 089°C;082°C;082°C
yo al 70% no se oye mucho con el sonido de la tv quitado si que se oye pero con volumen en la tele ni se nota, ademas prefiero tenerla fresquita por si acaso. yo si lo dejo en auto el ventilador se queda al minimo y no sube la velocidad ni a tiros pero la temperatura roza los 80º
¿O sea que si que puede estar en Auto, pero con el exploit se calienta mas la consola y con el auto no es suficiente y la poneis en fijo?
yo en auto ya te digo que la velocidad del lector no sube ni a patadas, y la temperatura rondaba los 80º una barbaridad creo yo, asi que decidir ponerlo fijo a 70º y ahora no me llega ni a 50º jugando un rato grande
La mejor opción es configurar nuevos rangos auto de temperaturas. Entre 55 y 60 grados para cpu, gpu y edram y temp max de apagado unos 80 grados como demasiado, para que se apague automáticamente.
Asi la consola ajusta el ventilador de mejor forma que con la nand original.
y eso como se hace? con el flash tool? ya teniendo la consola funcionando con glitch dumpear nand y modificarla? tengo entendido que ggloader modifica el seteo
yo la imagengen que me a creado el autogg la abro con el flash tool, la edito el config, lo gualdo y desde el xell la vuelvo a flashear y listo
ironhide666 escribió:y eso como se hace? con el flash tool? ya teniendo la consola funcionando con glitch dumpear nand y modificarla? tengo entendido que ggloader modifica el seteo


en el Easy ggBuild 0.2 o el 03. hay un archivo llamado options.ini o similar. Pues dentro tienes la explicación y lo que hay que modificar.
Esta todo en el foro y creo que hasta explicado en este hilo.
Un saludo
ironhide666 escribió:y eso como se hace? con el flash tool? ya teniendo la consola funcionando con glitch dumpear nand y modificarla? tengo entendido que ggloader modifica el seteo


si quieres por mp te digo como lo he hecho yo
petinpower escribió:
ironhide666 escribió:y eso como se hace? con el flash tool? ya teniendo la consola funcionando con glitch dumpear nand y modificarla? tengo entendido que ggloader modifica el seteo


si quieres por mp te digo como lo he hecho yo


Por Favor podrias poner el proceso que has seguido para hacerlo. seria de mucha ayuda para muchos que como yo anda un poco perdido.


Gracias y un saludo.
haber despues de sacar la nans la pasa el xell, depues le metes rgh con el metodo que prefieras y antes de meterla a la consola la abres con el flash tool editas el config la guardas y la nand que as guardado en el flash tool es la que tienes que meter a la consola
no se si me abre explicado bien
42 respuestas