velocidad ventilador CPU

Buenas vamos a ver hoy he cambiado la placa base a una torre acer, la placa de acer era la original esa patatera sin marca el problema es que antes de romperse ese ordenador no hacia nada de ruido y ahora hace un escandalo que no veas, miro en bios y 5000 y pico RPM los ventiladores y no hay forma de que vayan a menos velocidad me he bajado el speedfan pero nada no me los regula ni nada

el modelo de placa que he puesto es este:
Asrock
N68C-S UCC

haber si alguien me puede decir que hacer por que esto parece un avion!

saludoss!
Te faltara activar la regulacion de ventiladores en la Bios. Depende de cada, una, busca algo como qfan, cool and quiet...
Tmbien podria ser que montases mal el disipador y la cpu se este calentando demasiado, lo que haria poner el ventilador a tope. Revisalo.
Buenas, hombre montar lo que es el chip en el socket mal es dificil por que si lo montas mal fallaria...y la cpu esta a 37 40 grados constantes, puede ser que el conector donde lo aya conectado no haga la funcion cool and quiet?

E mirado por bios y e tokado muchos parametros del fan pero sigue aciendo escandalo...claro va a 5000 y pico rpm desde que arranca hasta que se apaga...

Lo que igual tiene algo qe ver es que es una placa para overclock o algo asi tiene mil historias y opciones
En la bios suele haber opciones como quiet fan o para graduar las revoluciones segun la temperatura
3 respuestas