Velocidad SSD??

Acabo de adquirir un Crucial M4 de 256GB, la verdad es que va rapido pero haciendo unos benchmarks me da unos valores mas bajos de los que cuelga otra gente que suelen ser de 500 Mb/s y no de
373,26 MB/s como los mios. Estos son mis resultados:

AS SSD Benchmark 1.7.4739.38088
------------------------------
Name: M4-CT256 M4SSD2 SCSI Disk Device
Firmware: 040H
Controller: mv91xx
Offset: 359424 K - OK
Size: 238,47 GB
Date: 07/05/2013 20:50:01
Sequential:
Read: 373,26 MB/s
Write: 218,86 MB/s
4K:
Read: 18,93 MB/s
Write: 44,10 MB/s
4K-64Threads:
Read: 175,42 MB/s
Write: 126,82 MB/s
Access Times:
Read: 0,089 ms
Write: 0,520 ms
Score:
Read: 232
Write: 193
Total: 542

Controladora Intel® ICH10R :
6 x SATA 3Gb/s port(s), azul
Compatible con Raid 0, 1, 5, 10
Controladora Marvell® PCIe 9128 : *1
2 x SATA 6Gb/s port(s), gris

Mi placa base es http://www.asus.es/Motherboards/Intel_S ... 6/P6X58DE/
Me podrias decir por favor donde es mejor conectarlo? y que drivers utilizar? Que hago mal? Porque mi placa base es SATA3 no? Ya lo e cambiado en la BIOS el Marvel a AHCI y el IDE a AHCI.
Muchas gracias!
Tu problema es el de muchos, la controladora Sata3 no es la de intel, es de marvell, que no rinde como las intel o amd ni por asomo.

Por eso esos valores de casi 400mb/s me parecen razonables.
edy 00116 escribió:Tu problema es el de muchos, la controladora Sata3 no es la de intel, es de marvell, que no rinde como las intel o amd ni por asomo.

Por eso esos valores de casi 400mb/s me parecen razonables.

Joder por fin alguien que me entiende!!! me estaba volviendo loco ya!!! Muchas gracias por la aclaracion, ahora ya estoy mas tranquilo, pense que era el disco o los drivers o que se yo!!! Hay alguna manera de cambiar la controladora de marvell?
No, creo que ninguna placa 1366 tiene sata3 nativo de intel.

Caso quieras poner alguna controladora pci-e probablemente tenga chipset marvell, por lo que estarías igual.

La solución: actualizarse a 1155 o 2011.

Aún así no creo que notes nada de mejora en el día a día.
edy 00116 escribió:No, creo que ninguna placa 1366 tiene sata3 nativo de intel.

Caso quieras poner alguna controladora pci-e probablemente tenga chipset marvell, por lo que estarías igual.

La solución: actualizarse a 1155 o 2011.

Aún así no creo que notes nada de mejora en el día a día.

Crees que no voy a notar la velocidad de lectura de 370 Mb/s a 500 Mb/s? yo creo que si ya que tengo un disco duro SATA que lee a 90 Mb/s... no se si me explico....
No creo que notes mucho esa mejora de velocidad, solamente en copia secuencial de una unidad a otra, y serán unos segundos. No cambiaría nada a no ser que tengas pensado cambiar de plataforma.
Por cierto tienes una version de firmware antigua, la ultima es la 070H
Petiso Carambanal escribió:Por cierto tienes una version de firmware antigua, la ultima es la 070H

Ok muchas gracias!! La acabo de actualizar a las 070H, pero los resultados son los mismos, sera lo que dice edy 00116 que al ser una controladora Marvell es una KAKA, si fuera Intel.. bueno, probado esta.

Gracias de nuevo!!
7 respuestas