Velocidad real con jazztel

Bueno, os cuento por encima mi caso. Contrate los 30 mb de jazztel, y hoy se me ha activado.
Mi sorpresa? Hago el test de velocidad en el ordenador y solo me daban 10 mb de bajada, y de subida 2.5.
El caso es que he llamado, y me han hecho poner en modo a prueba de fallos de Windows con network, y hay hago la prueba y me dan 22 mb.
En el ordenador he quitado todo antivirus, firewall, etc.. y sigue dandome 10 mb. De bajada una descarga directa, solo llega a 1 mb, cosa que si realmente me llegan 22 mb deberían ser 2mb de bajada, no? Alguien sabe porque me pasa esto? Ademas en el iPad tampoco pasa de 1 mb las descargas.
Saludos
Yo contraté jazztel de 20mb, me garantizaron que me iba a llegar un 80% y falso, me llegan 9-10mb y dicen que no me va a llegar más, vamos, un timo en toda regla. Encima si me cambio a jazztel 6mb tengo que pagar más.
Asegúrate de si te garantizaban los 30 megas reales o te decían lo de hasta 30 megas.

Yo tengo contratados los 20 megas y no me pasa de 11.
Es que en jaztel nunca garantizan nada, siempre es HASTA 20, pueden ser 5 o 12, segun la suerte que tengas. Para que sean 20 por lo visto tienes que vivir debajo de la centralita de jazztel xD

Yo ahora he contrato 10 megas de ya.com y tampoco tengo muchas esperanzas de que sean reales, pero bueno, mejor que los 3 que me llegan de vodafone... que retraso llevamos en España con estos temas... ¬¬ en fin.

Saludos
Cada vez estoy más descontento con Jazztel.

Contratado 20mgs.

Al principio sincronizaba entre 8-9mgs. (Ningún lujazo)

Después 6-7.

Pasó a 5-6

Y hoy en día estoy entre 4-5 mgs. Qué me lo expliquen. Dicen que es normal, que es hasta 20mgs, no 20 mgs. Lo sé y lo entiendo, pero lo que no entiendo es xq sincronizaba a 9 y ahora a 4mgs.
Eric Draven escribió:Cada vez estoy más descontento con Jazztel.

Contratado 20mgs.

Después 6-7.

Pasó a 5-6

Y hoy en día estoy entre 4-5 mgs. Qué me lo expliquen. Dicen que es normal, que es hasta 20mgs, no 20 mgs. Lo sé y lo entiendo, pero lo que no entiendo es xq sincronizaba a 9 y ahora a 4mgs.

yo sincronizaba a casi 17 durante años y de un dia para otro pasé a 4-5, tras inutiles llamadas al servicio tecnico y comerciales me pasé a movistar, mas vale malo conocido.....
BaRZe escribió:Es que en jaztel nunca garantizan nada, siempre es HASTA 20, pueden ser 5 o 12, segun la suerte que tengas. Para que sean 20 por lo visto tienes que vivir debajo de la centralita de jazztel xD

Yo ahora he contrato 10 megas de ya.com y tampoco tengo muchas esperanzas de que sean reales, pero bueno, mejor que los 3 que me llegan de vodafone... que retraso llevamos en España con estos temas... ¬¬ en fin.

Saludos

Pues la has liado petaarda, nos tienen capados todas las descargas directas :D
Saludos
BaRZe escribió:Es que en jaztel nunca garantizan nada, siempre es HASTA 20, pueden ser 5 o 12, segun la suerte que tengas. Para que sean 20 por lo visto tienes que vivir debajo de la centralita de jazztel xD

Saludos

Si claro suerte, haberte informado de tu distancia a la central y calidad d tu linea antes de contratar, como se debe hacer.. [oki]
La culpa de que usen letra pequeña y el término engañoso "hasta 20 megas" no es cosa del consumidor, si una compañia te dice que te van a llegar x megas, el cliente no tiene porque ponerse a investigar donde está la central, telefonica por ejemplo te dice claramente "10 megas no te lo ofrecemos porque no llegan a tu casa" en cambio otras compañias te lo ofrecen, y luego ya lo que llegue es problema tuyo... y eso no tendría que permitirse.

Igual que el término "sin permanencia", y con letra pequeña de que si te vas en menos de un año creo que tienes que pagar el "alta gratuita" que son 50.-€.

Mirando su web, hasta los 6 Mb ponen "hasta 6 Mb" y encima mas caros que los de telefonica...

Creo que hay cosas que tendrían que estar reguladas, como eliminar de todas las compañias la letra pequeña que pasa tan rápida en los anuncios y que te informen claramente cuanta velocidad vas a tener, que mucha gente se cambia pensando que va a tener mas velocidad y al final acaba con la misma...
Pra ver la velocidad a la que te sincroniza entra en http://192.168.1.1 y pon user:pass por defecto (si buscas pass jazztel marca-de-route seguro que te sale rapido)

Por otro lado, estan las perdidas teniendo en cuenta las distancias:
http://marismas-emtt.blogspot.com/2010/ ... adsl2.html
http://www.adslnet.es/distancia-adsl.html

Saludos
Tendríamos que pagar por mega de sincronización. Así si se pondrían las pilas.
Bueno, pues he mirado la distancia a la central, y me pone 640 m nada mas.
Y velocidad estimada cerca de los 20 mb. Y nada el caso es que solo me llegan 10, incluso en la play3 igual, solo 10.
Lo bueno del caso es que si enciendo en modo prueba de fallos, me pilla 22 mb.
No lo entiendo. Y en la pagina del router, si que pone 30125k de downstream.
Una ayudita please?
Yo tengo contratados 20 mb y me llegan 16 mb de bajada y 1 mb de subida (sin activar el perfil Subida).
Habéis mirado que no tengáis activado algún perfil en la web que te de menos bajada?
De todas maneras, ya es sabido, que la infraestructura de las compañías en este país dan directamente asco.Tantos años metiendo se el dinero en el bolsillo en vez de invertir pues...pasan estas cosas.
Y ya si sumamos que cada año nos capan mas...de risa (aunque realmente den ganas de sacar el hacha y empezar a cortar cabezas de directivos de las telefónicas).
1Saludo
Pues en misce creo que sera dificil encontrar mucha mas ayuda, aunque hay muchos que saben mucho, pero te recomendaria ir a PC, o a los foros habituales sobre ayuda con la adsl

Saludos
Bueno os cuento como va la cosa.
He probado con un portátil, y me pillan 27 mb y 3 mb de subida.
Pero con la ps3 sigue igual, solo 10 mb y 1.5 de subida( conectada por cable).
Por cierto, los de jazztel me han dicho que por wifi es imposible pasar de 10 mb, y con el portátil me daban 27 mb :-?
die4554 escribió:Bueno os cuento como va la cosa.
Por cierto, los de jazztel me han dicho que por wifi es imposible pasar de 10 mb, y con el portátil me daban 27 mb :-?

Ale, pues ya sabes que no es problema de la linea, por lo que no deberías llamar más a jazztel ya que ellos te dan el servicio.
die4554 escribió:Bueno os cuento como va la cosa.

segun el router wifi que tengas te llega una cosa u otra pero como poco sera 11g y te llegaran completos los 27 mb. El tope son 54mb con 11g
Yo llego a unos 24mb cuando pillo un canal limpio (con eso tengo movidas porque hay por lo menos 4 o 5 en el alcance y a veces tengo que cambiar el canal para tener "caña", sinó a veces se queda en 18MB.. a veces directamente apenas tengo ping.. cambio de canal y hasta que encuentro uno que va a tope y ya está. Si lo dejo en automático no se queda tan lelo pero tampoco me selecciona los mejores canales, siempre lo he tenido a mano y de tanto en tanto se que lo tengo que cambiar y ya está...

Por cable me da 29mb y 2950 de subida en el testdevelocidad.es (con entre 18 y 22 de ping según el día, hoy mismo 18-19 por wifi y 21,5/2,9 Mb. En la 360 por wifi n se supone que será más, pero no tengo otro dispositivo con n para probarlo...)

Salu2
De momento con otros ordenadores, me va de perlas, solo me falta sacarle chicha con la play, porque de 10 mb no pasa, y estando por cable.
Sabéis por que puede ser?
Yo sin problemas, de los 20 pues me llegan mas de 13 asique no me quejo, y en la PS3 con todos los puertos abiertos, como a vosotros, creo que no me pasa de 10
No tendras configurado el adaptador de ethernet a 10MB en pla PS3?

P.D. No tengo Ps3 pero me imagino que se podra cambiar el modo de velocidad por temas de compatibilidad...

Contratado 20mgs.

Después 6-7.

Pasó a 5-6

Me pasa EXACTAMENTE lo mismo que a ti, e incluso coincido en las velocidades que he ido teniendo a lo largo de mi etapa jazzteliana.
Y, por supuesto, no dan ninguna solución más allá de descuentos vitalicios y tal.
poyo escribió:

Contratado 20mgs.

Después 6-7.

Pasó a 5-6

Me pasa EXACTAMENTE lo mismo que a ti, e incluso coincido en las velocidades que he ido teniendo a lo largo de mi etapa jazzteliana.
Y, por supuesto, no dan ninguna solución más allá de descuentos vitalicios y tal.

Si, pero yo no quiero descuento, yo quiero lo que contrato.
para todos los de jazztel, podeis usar turbodown o turboup, o el faspath, cada una vale para una cosa:
la primera para aumentar la velocidad de bajada, la segunda para aumentar la velocidad de subida, y la ultima para mejorar el ping en los juegos online, estos cambios los puedes hacer tu mismo desde el panel de usuario en la web de jazztel, aunque hay condiciones:
solo se puede puede tener una de las 3 activadas a la vez, y al dia solo puedes hacer 2 cambios entre ellas.

Yo tambien soy de los que contrato hasta 20 megas, y me llegaron 10, luego me bajo a 8, gracias al turbodown vuelvo a bajar a 10.
metalgear escribió:para todos los de jazztel, podeis usar turbodown o turboup, o el faspath, cada una vale para una cosa:
la primera para aumentar la velocidad de bajada, la segunda para aumentar la velocidad de subida, y la ultima para mejorar el ping en los juegos online, estos cambios los puedes hacer tu mismo desde el panel de usuario en la web de jazztel, aunque hay condiciones:
solo se puede puede tener una de las 3 activadas a la vez, y al dia solo puedes hacer 2 cambios entre ellas.

Yo tambien soy de los que contrato hasta 20 megas, y me llegaron 10, luego me bajo a 8, gracias al turbodown vuelvo a bajar a 10.

El autor del hilo habla de que tiene 30Mb de VDSL, con esta modalidad no hay turboup ni turbodown, solo optimo y fastpath, siendo la mejor a día de hoy EN TODO, tanto velocidad como ping, fastpath. El óptimo aun está pendiente de aumentarle la velocidad.

salu2
metalgear escribió:para todos los de jazztel, podeis usar turbodown o turboup, o el faspath, cada una vale para una cosa:

Lo sé.

Si pongo Turbodown o Up. Gano poco más de conexion, pero sufro micro cortes.

Si pongo fastpath, pierdo megas de conexion.

Ideal vaya.
Viendo que es normal y que a vosotros tampoco os pasa de 10 en la play, me quedo mas tranquilo.
De momento estoy contentísimo con la conexión, casi 30 mb que me pilla, y bajaría una cosa a una velocidad de casi 3 mb por segundo se agradece. Espero que no me pase como a vosotros que se me vaya bajando la velocidad.
Saludos
Yo hace un par de meses que tengo VDSL y de momento sigo a 30mb clavaos.

Tampoco me preocupa mucho porque en año y pico con 20Mb siempre he sincronizado a la misma velocidad, sobre 16mb en óptimo, y 12mb en fastpath.

salu2
Dave338 escribió:Yo hace un par de meses que tengo VDSL y de momento sigo a 30mb clavaos.

Tampoco me preocupa mucho porque en año y pico con 20Mb siempre he sincronizado a la misma velocidad, sobre 16mb en óptimo, y 12mb en fastpath.

salu2

Qué suerte. Yo en Sant Boi, con 20mgs, me llegan 4.
Yo tengo los 20 megas contratados y me llegan 17, no me quejo la verdad, con el fastpath me llegan 12
Eric Draven escribió:
Dave338 escribió:Yo hace un par de meses que tengo VDSL y de momento sigo a 30mb clavaos.

salu2

Pues bajate la modalidad. Si no hay central cerca de tu casa (hay una en sant boi, pero por lo que he visto hay mucha gente que la tienen derivada a una central de sant just o no se donde), no hay nada que hacer. Ahora, que te quede claro, el problema es de telefónica, no de jazztel, que fueron los que cablearon todo como el ojete. No tienes cobertura de fibra?? (que tb hay en sant boi). Has probado en el PTR?? has mirado ruido en la línea?? atenuación??

salu2
Dave338 escribió:
Eric Draven escribió:

salu2

Pues bajate la modalidad. Si no hay central cerca de tu casa (hay una en sant boi, pero por lo que he visto hay mucha gente que la tienen derivada a una central de sant just o no se donde), no hay nada que hacer. Ahora, que te quede claro, el problema es de telefónica, no de jazztel, que fueron los que cablearon todo como el ojete. No tienes cobertura de fibra?? (que tb hay en sant boi). Has probado en el PTR?? has mirado ruido en la línea?? atenuación??

salu2

No tengo muy lejos la central.
Aún no llega la fibra.
Tengo pendiente probarlo en el PTR.
Me dijeron que los valores de la linea estaban correctos.
Que putada solo 4. Joer vaya tela. A cuanta distancia estas de la central?
A ver, no la tengo a la vuelta de la esquina. Pero tp tan lejos. 10-15 min andando? Un par de amigos, que viven a 2 o 3 calles, les llegan entre 11-13mgs.
Eric Draven escribió:A ver, no la tengo a la vuelta de la esquina. Pero tp tan lejos. 10-15 min andando? Un par de amigos, que viven a 2 o 3 calles, les llegan entre 11-13mgs.

El tema no es sólo medir en línea recta.
Hay veces en las que telefónica hace los despliegues de cables de cobre con el culo y te encuentras con que tu par se da vueltas por media ciudad antes de acabar en tu casa.
pepone1234 escribió:
Eric Draven escribió:A ver, no la tengo a la vuelta de la esquina. Pero tp tan lejos. 10-15 min andando? Un par de amigos, que viven a 2 o 3 calles, les llegan entre 11-13mgs.

El tema no es sólo medir en línea recta.
Hay veces en las que telefónica hace los despliegues de cables de cobre con el culo y te encuentras con que tu par se da vueltas por media ciudad antes de acabar en tu casa.

Ya, eso me meto.

Has probado desde la pagina, medir la distancia a la central? A mi me da 640 m.
a mi en ya.com me garantizaron 10 mb. se lo repeti mil veces (a ver si era 10 mb o hasta 10 mb, y nada, que eran reales me dicen)

pues despues de que mi madre hiciera el contrato verbal resulto que no eran reales y me llega segun el dia 5-8 mb... pero bueno pago menos que en ono y tanto da ya...
Tengo contratado jazztel 20 mb, y me llega un 115% de lo que me prometieron, 22 mb (sin estar en modo bajada). 2100-2400 kb/s con picos de casi 3000 kb/s. La verdad, estoy contentisimo con jazztel
Pero eso con el turbo down o en óptimo, porque en TD son 24mb máximos, aunque igualmente son unos valores fabulósos, yo ni cuando me migraron en central a linea VDSL llegaba a tanto en modo ADSL, creo que 19mb o asi.

draven tendrías que probar si o si en el PTR para descartar problema de la instalación y sobretodo aunque no te lo parezca a simple vista que cuando marcas un tono en el teléfono se queda en silencio absoluto, si se escucha algo de ruidillo de fondo o acople tendrían que solicitarte un cambio de par, y si en el PTR te llegan más megas, tendrás que buscar que punto tiene mejor señal si tienes más de uno, y si no recablear como sea xD

salu2
Jazztel os promete el oro y el moro, lastima que solo se lleva el oro... y el moro... pues vale.. XD [360º]
Dave338 escribió:Pero eso con el turbo down o en óptimo, porque en TD son 24mb máximos, aunque igualmente son unos valores fabulósos, yo ni cuando me migraron en central a linea VDSL llegaba a tanto en modo ADSL, creo que 19mb o asi.

draven tendrías que probar si o si en el PTR para descartar problema de la instalación y sobretodo aunque no te lo parezca a simple vista que cuando marcas un tono en el teléfono se queda en silencio absoluto, si se escucha algo de ruidillo de fondo o acople tendrían que solicitarte un cambio de par, y si en el PTR te llegan más megas, tendrás que buscar que punto tiene mejor señal si tienes más de uno, y si no recablear como sea xD

salu2

Estoy con turbo up, asi que imaginate
yo tenia contratada telefonica en mi antigua casa porque era la unica opcion,de 10 mb contratados me llegaban 8

ahora me cambie de casa y despues de cotejar todas las ofertas a las que podia acceder me decidi por Adamo que es un distribuidor de fibra optica que aqui en españa opera en algunas zonas de Asturias y Cataluña (no en todas)

la verdad que la cosa ha mejorado ostensiblemente

Imagen
Adamo joder, ya me olvide de eso. Despues de barcelona, tocaba gerona, pero no se como iran aun. Esto deseando tener 100mb/20mb Imagen
Yo tambien tengo jazztel 20mb, con fastpach activado (para juego online) y me da 12mb de bajada y 1 de subida. No me puedo quejar, antes con yacom y vodafone 20mb oscilaba entre 4-6mb y con un ping del carajo. Me costaba mucho entrar a partidas online y perder la conexion era constante. Dentro de lo malo, para mi jazztel es lo menos malo.

Pd: juer con adamo :O
Acabo de probar a conectar el router directamente en el PTR.

9,5 mgs...

Entonces es la instalación interior. Pero la hice hace 3 años, cable nuevo. Eso sí, de 15 a 20 mts.
Eric Draven escribió:Acabo de probar a conectar el router directamente en el PTR.

9,5 mgs...

Entonces es la instalación interior. Pero la hice hace 3 años, cable nuevo. Eso sí, de 15 a 20 mts.

Miralo por el lado bueno, poco a poco vas mejorando [carcajad]
Joder adamo 100 mb! Cuanto te sangran?
die4554 escribió:
Eric Draven escribió:Acabo de probar a conectar el router directamente en el PTR.

9,5 mgs...

Miralo por el lado bueno, poco a poco vas mejorando [carcajad]
Joder adamo 100 mb! Cuanto te sangran?

lo mismo que pagaba con telefonica despues de regatear con ellos para que me bajaran los 71 que me cobraban al principio

42 Euros y pico IVA incluido
47 respuestas