velocidad optima para verbatim 16x -R?

dicen de estos que a 4x van mejor que a 2x...alguien sabe algo de eso con certeza?
Todas mis copias están en Verbatim 16x+R y los grabo a 4 y van de maravilla
Todos mis backups son Verbatim - R grabados a 4X y de maravilla...

Más q nada porque mi grabadora no me permite grabar a 2X, lo minimo es a 4X.

La idea es que cocines los DvDs a fuego lento, que luego saben mejor XD
yo lo grababo por 6x y me van lujo
gracias por los apuntes lo tendre en cuenta

un saludo
Se dice que la velocidad mientras mas baja pues mejor.... [fumeta]
No recomiendo grabar a mas de 2.5x apartir de 3 no es bueno, el lector lee a 1x, estais forzando la lente de por si, pero si ademas le poneis un 4x , 6x y hasta 8x pues nada, fiesta lo forzais mucho, y no es bueno, ademas la grabación cuanto mas lenta, menos bajadas y subidas de buffer y los datos mas bien escritos. ;)
gran respuesta esta ultima!!! kizas a la larga sea muchisimo mejor! ;)
Pero el problema esta en los discos que solo te permiten grabar a 4x... De todos modos, yo creo ke 4x es una velocidad prudente para grabar, pero si, en general, grabar a la velocidad minima del disco es lo mejor.
Salu2
yo tengo una grabadora que graba a 2.4x
puedo grabar mis copias de seguridad en verbatim de 16x?
dko escribió:No recomiendo grabar a mas de 2.5x apartir de 3 no es bueno, el lector lee a 1x, estais forzando la lente de por si, pero si ademas le poneis un 4x , 6x y hasta 8x pues nada, fiesta lo forzais mucho, y no es bueno, ademas la grabación cuanto mas lenta, menos bajadas y subidas de buffer y los datos mas bien escritos. ;)


Madre mia, lo que tengo que leer...

Osea, que por que yo grabe un juego a 16x, y el lector sea 1x, estoy forzando al lector a leer a 16x... ES INCREIBLE!!! de repente mi vetusto reproductor 1x se hace 16x!!!!

Vamos a ver, es impresionante ver como la gente da consejos sin tener la mas minima idea...

Al grano: Es un hecho el que los soportes de nueva generacion, como los los DVDs 16x son medios HECHOS para ser grabados a altas velocidades. Es decir, si un DVD esta certificado a 16x es un error el grabarlo a 4x, estas forzando un ferrari que alcanza los 320 km/h a ir a 20 km/h.

Esto se refleja en las grabaciones, un DVD certificado a 16x, pero grabado a 4x genera un mayor numero de errores al leerlo que otro habiendo sido grabado a 16x.

Mi experiencia personal me dice lo que mucha gente apunta, los medios 16x optimizan su rendimiento al grabarse a 12x (dependiendo del medio, a lo mejor 8x).

Lo que dice nuestro docto colistero del buffer de lectura tambien es falso, existen dos buffers, el de la grabadora y el del soft. Es muy dificil que se agoten ambos (y teneis que poneros a hacer el burro para que esto suceda), pero aun asi, las grabadoras que hay hoy en dia son capaces de ajustar la velocidad de escritura al estado de la grabacion, por lo que si encuentran problemas, procederan a disminuir la velocidad, con lo que tampoco se vaciara el buffer.

Si necesitais datos un poco mas tecnicos de por que se fuerza mas vuestro lector PS2 grabando a 4x que a por 12x, no teneis mas que preguntar, y os explicare (eso si, brevemente) como se mide la calidad de un DVD y como se fuerza un lector de DVDs.

Si quereis leer del tema, tengo dos articulos escritos en BCGP y sobretodo en dvdadvdr.net donde explico todo muy detalladamente. Ademas, tambien hice lo propio en forocoches.com, donde tambien salio el tema. En todos mi nick es "corpcd", por si os da por buscar.

corp
P.S: Mas informacion en:
http://www.cdfreaks.com
http://www.cdrinfo.com
http://www.cdrlabs.com
http://www.dvdadvdr.net
Entonces, ¿tú qué recomiendas hacer?. ¿Grabar los dvds a la velocidad máxima? ¿a la mínima?.
Menudo cacao. Llevo días leyendo atentamente en foros, hilos e hilos sobre el mismo tema y cuando pensé que más o menos tenía claro que grabar a más de 2x era perjudicial para la ps2, tu argumentas que no debemos grabar los dvds a tan baja velocidad.
Estoy como al principio!
Todo depende del medio.

Yo, despues de cada DVD grabado, le hago dos pruebas para comprobar como ha quedado el DVD (a mayor calidad de grabacion, menos dañas tu lente), por lo que suelo hacer pruebas a distintas velocidades y quedarme con la "optima".

Mi experiencia personal (no soy el unico) me dice que los medios 16x optimizan su rendimiento al grabarse a 12x (en algunos casos a 8x, dependiendo del medio). Esos DVDs dan resultados mediocres al grabarlos a 4x y 2x.

Los medios 8x, pueden ser grabados a 8x sin problemas (por ejemplo los TYG02), aunque dependiendo del DVD, puede dar mejores resultados a 4x (por ejemplo, los RitekG04, suelen ser los primeros 8x que salieron al mercado).

corp
Y qué pruebas son esas que le haces para comprobar la calidad de grabación?
Yo siempre uso TDk y grabo a 2. Nunca grabo a más.... [toctoc]
Pelusino escribió:Y qué pruebas son esas que le haces para comprobar la calidad de grabación?


Dos:

1.- Test de velocidad de transferencia. Este lo suelo hacer por rutina, aunque no me dice mucho, ya que los lectores de hoy en dia son lo suficientemente buenos como para leer un DVD sin problemas. La hago con el Nero CD-DVD Speed, la grafica de lectura no debe presentar cambios bruscos, debe incrementar de manera progresiva.

2.- Test de calidad de medios. Este es el mas importante, mi de los errores del lector al leer un disco. Lo suelo hacer con tres softwares cuando estoy en periodo de pruebas: Nero CD-DVD Speed, K-Probe (el mejor) y DVDInfo (el peor). Me da los errores PI y PIF (e incluso PO) de un DVD. Lo unico que tienes que hacer es interpretar los errores en base a la norma de la ECMA (European Computer Manufacturer's Association) y ya esta.

Y eso es lo que hago.
corp
Jue, tas hecho un experto de la grabación [tadoramo]
Y me salen algunos DVDs (no todos) mejores incluso que los originales...

corp
bueno a parte de currarte las grabaciones eres el chef 5 tenedores de los tostados de cds y dvds killo juas a ver si en la escene sacamos medallas a los tostados mejor currados del patio.

un saludo (ah y no te enfades que es solo una pequeña broma ¿ok?)
No me enfado, de hecho, soy usuario de un foro que nos dedicamos a poner post de graficas de DVDs quemados para ver que DVDs van mejor y que estrategias les van mejor a ciertos DVDs.

Y efectivamente, me ha gustado tu simil, somos (soy) chefs de los DVDs.

corp
corpcd, si tienes tiempo podrias hacer un tuto para que los DVDs nos queden niquelados, no? Es decir, explicar como analizar la grabacion y decidir en funcion de eso la velocidad del disco...
Salu2
No creo que haga falta que vuelta a escribir del tema aqui, ya he escrito en otros foros. Espero que a nadie le moleste que ponga enlaces, os pongo los articulos que escribi para dvdadvdr.net hace un tiempo:
[list=1]
[*]Introducción: La Calidad de un Medio : Esta es la parte mas teorica del tutorial, explica como y por que se mide la calidad de un DVD, se explica como esta organizada la informacion en un DVD y que errores puede contener, y analiza el estandar de la ECMA para obtener copias adecuadas.
[*]Normas de publicación de los análisis
[*]Tutorial DVD Identifier
[*]Tutorial DVDInfo Pro
[*]Tutorial Nero CD-DVD Speed
[*]Tutorial K-Probe
[/list=1]

En el foro de Pruebas de calidad de medios se muestran pruebas de DVDs hechas por usuarios (y vosotros podeis poner las vuestras si leeis los tutoriales), para que sepais si una marca en particular es buena o no.

Por ultimo, en el Foro de consumibles podeis preguntar por algun consumible que hayais visto bien de precio y no sepais si da buenos resultados. Si algun usuario lo ha probado, os comentara sus experiencias.

Y creo que eso es todo. En otras webs, en ingles, hay ingentes cantidades de informacion, pero sobretodo en cdfreaks, cdrlabs y cdrinfo.

corp
Muchas gracias por ponerlos, me ayuda mucho tio ;)
Pues le echare un ojo y ya te contaré que tal me salen los backups. Gracias por las molestias!!!
Salu2
Corp, he intentado registramr en la pagina de los tutoriales y buffff, lo he dejado ya por imposible... Es que pedía estar registrado para ver las fotos de los análisis de calidad. Por cierto, he intentado hacer alguno y no me deja, me da error, "drive not support this" o similar.
Lo del registro, es extraño...

http://dvdadvdr.com/forums/register.php

En cuanto a lo de los test, me temo que si tienes una LG no este soportada por ningun software.

El KProbe es SOLO para grabadoras LiteON (y lectores). Prueba con el Nero (la ultima version 4.51, creo) o el DVDInfo, a ver si alguno te funciona.

corp
Tengo una Sony de hace un par de meses de antigüedad. una q30A. Mi gurú informático me dice que si quiero actualizar su firmware lo haga con uno de liteon DR16YS0Y que usan el mismo. Lo tengo bajado pero de momento no me he atrevido a actualizar.
Probaré con el kprobe
Yo siempre grabo a la maxima velocidad, y siempre me han funcionado de perlas todos los juegos.
Pues yo siempre he grabado a lo maximo que se puede y nunca he tenido el mas mínimo problema y mira que le he dado caña a la ps2. Ya era hora de que alguien acabara con el mito de "grabar a 2x como máximo".
El mito se está cayendo... [babas] [babas]
Pelusino escribió:Tengo una Sony de hace un par de meses de antigüedad. una q30A. Mi gurú informático me dice que si quiero actualizar su firmware lo haga con uno de liteon DR16YS0Y que usan el mismo. Lo tengo bajado pero de momento no me he atrevido a actualizar.
Probaré con el kprobe


Gracias a dios, tu "guru informatico" no es de esos q tanto abundan que "lo saben todo"...

Hazle caso, puedes usar un firmware de LiteOn para la Sony. De hecho, tu Sony es una LiteOn remarcada (procedimiento habitual, por ejemplo la Plextor 740 es una BenQ 1640). Busca en The firmware page el firm para la grabadora y actualizalo.

http://forum.rpc1.org/dl_firmware.php?category=4&manufactor=30

No estoy muy seguro si te funcionara el KProbe, de todos modos...
corp
Joder con la alegria de la huerta

corpcd escribió:
Madre mia, lo que tengo que leer...

Osea, que por que yo grabe un juego a 16x, y el lector sea 1x, estoy forzando al lector a leer a 16x... ES INCREIBLE!!! de repente mi vetusto reproductor 1x se hace 16x!!!!

Vamos a ver, es impresionante ver como la gente da consejos sin tener la mas minima idea...

Al grano: Es un hecho el que los soportes de nueva generacion, como los los DVDs 16x son medios HECHOS para ser grabados a altas velocidades. Es decir, si un DVD esta certificado a 16x es un error el grabarlo a 4x, estas forzando un ferrari que alcanza los 320 km/h a ir a 20 km/h.

Esto se refleja en las grabaciones, un DVD certificado a 16x, pero grabado a 4x genera un mayor numero de errores al leerlo que otro habiendo sido grabado a 16x.

Mi experiencia personal me dice lo que mucha gente apunta, los medios 16x optimizan su rendimiento al grabarse a 12x (dependiendo del medio, a lo mejor 8x).

Lo que dice nuestro docto colistero del buffer de lectura tambien es falso, existen dos buffers, el de la grabadora y el del soft. Es muy dificil que se agoten ambos (y teneis que poneros a hacer el burro para que esto suceda), pero aun asi, las grabadoras que hay hoy en dia son capaces de ajustar la velocidad de escritura al estado de la grabacion, por lo que si encuentran problemas, procederan a disminuir la velocidad, con lo que tampoco se vaciara el buffer.

Si necesitais datos un poco mas tecnicos de por que se fuerza mas vuestro lector PS2 grabando a 4x que a por 12x, no teneis mas que preguntar, y os explicare (eso si, brevemente) como se mide la calidad de un DVD y como se fuerza un lector de DVDs.

Si quereis leer del tema, tengo dos articulos escritos en BCGP y sobretodo en dvdadvdr.net donde explico todo muy detalladamente. Ademas, tambien hice lo propio en forocoches.com, donde tambien salio el tema. En todos mi nick es "corpcd", por si os da por buscar.

corp
P.S: Mas informacion en:
http://www.cdfreaks.com
http://www.cdrinfo.com
http://www.cdrlabs.com
http://www.dvdadvdr.net


Perdonad el offtopic.

Pero CorpCD te informo que con eso acabas de dar por culo a medio EOL xD

estas hecho un crack gracias x toda la info ;)
corpcd escribió:
Madre mia, lo que tengo que leer...

Osea, que por que yo grabe un juego a 16x, y el lector sea 1x, estoy forzando al lector a leer a 16x... ES INCREIBLE!!! de repente mi vetusto reproductor 1x se hace 16x!!!!

Vamos a ver, es impresionante ver como la gente da consejos sin tener la mas minima idea...

Al grano: Es un hecho el que los soportes de nueva generacion, como los los DVDs 16x son medios HECHOS para ser grabados a altas velocidades. Es decir, si un DVD esta certificado a 16x es un error el grabarlo a 4x, estas forzando un ferrari que alcanza los 320 km/h a ir a 20 km/h.

Esto se refleja en las grabaciones, un DVD certificado a 16x, pero grabado a 4x genera un mayor numero de errores al leerlo que otro habiendo sido grabado a 16x.

Mi experiencia personal me dice lo que mucha gente apunta, los medios 16x optimizan su rendimiento al grabarse a 12x (dependiendo del medio, a lo mejor 8x).

Lo que dice nuestro docto colistero del buffer de lectura tambien es falso, existen dos buffers, el de la grabadora y el del soft. Es muy dificil que se agoten ambos (y teneis que poneros a hacer el burro para que esto suceda), pero aun asi, las grabadoras que hay hoy en dia son capaces de ajustar la velocidad de escritura al estado de la grabacion, por lo que si encuentran problemas, procederan a disminuir la velocidad, con lo que tampoco se vaciara el buffer.

Si necesitais datos un poco mas tecnicos de por que se fuerza mas vuestro lector PS2 grabando a 4x que a por 12x, no teneis mas que preguntar, y os explicare (eso si, brevemente) como se mide la calidad de un DVD y como se fuerza un lector de DVDs.

Si quereis leer del tema, tengo dos articulos escritos en BCGP y sobretodo en dvdadvdr.net donde explico todo muy detalladamente. Ademas, tambien hice lo propio en forocoches.com, donde tambien salio el tema. En todos mi nick es "corpcd", por si os da por buscar.

corp
P.S: Mas informacion en:
http://www.cdfreaks.com
http://www.cdrinfo.com
http://www.cdrlabs.com
http://www.dvdadvdr.net


No te voy a dar ni razon ni la contra en tus afirmaciones. Los que sabemos no necesitamos que nos lo recuerden, pero cada uno graba a la velocidad que puede, solo aclararte que antes las grabadoras no tenian buffer underrun pretection y claro, debias grabar a baja velocidad si no querias que se te escoñara el disco, pero eso ya es agua pasada con las nuevas (de hace varios años) grabadoras.

Repito, yo grabo siempre a la maxima velocidad que me permiten los discos, incluso grabo 2 a la vez a la maxima velocidad y nunca me ha dado ningun problema ningun juego, salvo por la calidad del disco.
CorpCd una chincheta aki ya pq se ha cargado el mito [looco]

Y cuanta sabiduria jeje gracias x los enlaces sabia algo ya de los fabricantes pero nunca esta de mas informarse mas aun para lo que se presente.

Por cierto ya que estamos tu que marca de Dvds usas y cuales recomiendas,y tb me podrias recomendar una grabadora de Dvds ya que tengo una LG y la verdad hace alguna cosilla rara grabando pero mirando los cds q han fallado me sale unas graficas con unos picos q no veas o un pico de caida enorme a la hora de cerrar el cd [looco]

Un saludo !!! [bye]
R4ideN escribió:Por cierto ya que estamos tu que marca de Dvds usas y cuales recomiendas


Que preguntas mas dificiles....

a.- Que DVDs uso: Uso muchisimos DVDs (pruebo muchas marcas), pero ahora mismo tengo muy buenos discos:
* Ritek Purpura -R 4x, RitekG03. Son de lo mejor que he probado.
* Verbatim Tonos Pastel -R 4x. Son Made in Japan fabricados por Taiyo Yuden, TYG01.
* Miflop Xtreme -R 8x. Tambien son Taiyo Yuden TYG02.
* Verbatim Made in Japan -R 8x. Son Taiyo Yuden TYG02.
* Sony Accucore +R 8x. Son SONYD11 y van genial.

b.- Que DVDs recomiendo. De los de arriba, es imposible encontrar los tres primeros (los tengo en stock y los guardo como oro en paño), los cuartos es muy dificil y los ultimos, se encuentran bien.

Hoy por hoy podeis comprar los Verbatim +R 16x, son MCC04 y dicen que dan muy buen resultado. Si no, los Sony Accucore -R 8x, que son SONY08D2, que van tambien bien, o los Verbatim 16x -R pero que ponga en la etiqueta "Made in Japan", el resto (Taiwan, Singapur, India, China) solo me convencen los Made in Singapur...

Tambien son calidad los Miflop Xtreme 16x -R, que son Taiyo Yuden (TYG03), pero a mi no me van demasiado bien.

R4ideN escribió:Y tb me podrias recomendar una grabadora de Dvds


Sin lugar a dudas, la BenQ 1640, es "Editor's Choice" en las tres mejores webs q conozco de hardware optico: cdfreaks, cdrinfo y cdrlabs, alli puedes leer los articulos y comprobarlo.

corp
Para corpcd
Entonces se cae también el mito de que para ps2 sólo usemos -R.
En cuanto a los dvd que has enumerado (ya me he hecho una chuleta para ir de compras), veo que los primeros que pones son 4x. Tengo una duda por lo comentado anteriormente. He entendido que una grabadora de 16x "sufre" al tener que grabar a 4x, entonces ¿podemos grabar estos que son a 4x?
CorpCd mira te traigo dos capturas que he hexo esta tarde de dos dvds q he grabado para probar lo de las velocidades y lo que te habia comentado antes de q mi grabadora LG estaba haciendo cosas raras..... no esta fina grabando x decirlo de algun modo ratataaaa

Una captura es grabando el dvd a 8x lo maximo q aceptan estos dvds.
Y la otra a 4x el mismo contenido en el mismo dvd, ya q es una tarrina de Verbatim Pearl White.

Ya estoy ahorrando para pillarme la Benq1460 [Ooooo]

Un saludo !!! [bye]

Adjuntos

Pelusino escribió:Para corpcd
Entonces se cae también el mito de que para ps2 sólo usemos -R.


Me temo que si, yo no se de donde se habran sacado eso (bueno, si que lo se, las primeras versiones de PS2 no leian +R) pero los +R son, cuanto menos, iguales, en terminos de calidad, que los -R.

Yo he usado en mi v7 DVD+R y sin problemas, y sabiendo que no fuerzo la lente.

Pelusino escribió:En cuanto a los dvd que has enumerado (ya me he hecho una chuleta para ir de compras), veo que los primeros que pones son 4x. Tengo una duda por lo comentado anteriormente. He entendido que una grabadora de 16x "sufre" al tener que grabar a 4x, entonces ¿podemos grabar estos que son a 4x?


No, la grabadora no sufre en absoluto al grabar a 1x, 2x o 4x. Quien "sufre" es el lector al leer un DVD 16x grabado a 4x, ya q la superficie del disco ha sido diseñada para ser grabada a altas velocidades. Aunque "sufre" tampoco es lo correcto, mas bien que "le cuesta mas" leerlo (al lector, claro), ni mas ni menos, y cuanto mas le cueste, peor para la lente.


R4ideN escribió:CorpCd mira te traigo dos capturas que he hexo esta tarde de dos dvds q he grabado para probar lo de las velocidades y lo que te habia comentado antes de q mi grabadora LG estaba haciendo cosas raras..... no esta fina grabando x decirlo de algun modo smile_ratataaaa


Esas pruebas son las de velocidad de transferencia, y no dicen mucho, la verdad. Primero actualiza el CDSpeed a la version 4.51.1 desde http://www.cdspeed2000.com (es gratuito), y luego haz la prueba que pone "Calidad de disco", o "Disc Quality" leyendo a 4x.

R4ideN escribió:Y la otra a 4x el mismo contenido en el mismo dvd, ya q es una tarrina de Verbatim Pearl White.


Uy, esos Pearl White son los peores Verbatim que he visto... son CMC Magnetics... No me gustan nada.

R4ideN escribió:Ya estoy ahorrando para pillarme la Benq1460


Es de las mas baratas, asi q no tendras problemas.


corp
corp, podrias decirme por privado tiendas online donde vendan dvd de los que comentas?? verbatim japoneses y el resto de marcas???

creo que aqui no se puede. gracias.
Pues yo gravo a 8x incluso a 10x y por ahora me va muy bien, pero me habeis metido el miedo en el cuerpo con lo de las "velocidades bajas 2x", por cierto la mayoría lo estoy grabando en -Hellodisc- con dvd decrypter y bien hasta ahora, que tal esta esta marca ??
Por cierto, siento ser pesadito, pero que te parecen estos??

Unique Disc Identifier : [DVD-R:TTH02]
----------------------------------------------------------------------------
Disc & Book Type : [DVD-R] - [DVD-R]
Manufacturer Name : [TDK Corp.]
Manufacturer ID : [TTH02]
Blank Disc Capacity : [2,298,496 Sectors = 4.71 GB (4.38 GiB)]
----------------------------------------------------------------------------
[ DVD Identifier - http://DVD.Identifier.CDfreaks.com ]

es que me he comprado 100 y me gustaria saber si estan bien u que, que si no pido otros.
En cuanto a los Hellodics. Cuales son? +/-R, 4x, 8x, 16x??? De donde vienen (Made in...).

En todo caso, suelen ser Optodisc, y estos, pues una de cal y otra de arena... algunos salen buenos, pero hay otros que salen pesimos. Por eso, yo no los compraria... me gusta que las grabaciones sean "estables".

En cuanto a los TTH02, hechos por TDK, dicen que son un poco "especiales", pero la verdad es que todas las pruebas que he visto son excelentes. En general, tengo muy buena impresion de los TDK, aunque tengo que probarlos personalmente.

corp
Imagen
Son estos -R, parece que no tienen mala pinta no ?? tenias razón estan rebujaos con los OPTODISC...

http://www.hellodisc.com.tw/english/products/dvdr_1.htm
Antes de nada, gracias por esta informacion fiable y con fuentes que se puede leer a lo largo de todo el hilo:

Mi preguna va dirigida a Corpcd y es la siguiente:

He visto que nombras como una buena grabadora a la Benq DW1640.

Yo tengo accesibilidad solo a la BenQ DW1650 DVD±RW por distribucion.. que me sale mas barata.

Por lo que entiendo es uan revision mas actual de la grabadora que tu mencionas... y por lo tanto sera igual de optima o mejor que la anterior.... pero como todo esto es tan extraño y relativo respecto a los elementos empleados en la fabricacion,... opticas etc tengo mis dudas.

La compro? es igual de buena?
Rid3r escribió:He visto que nombras como una buena grabadora a la Benq DW1640.


Cierto, hay gente q no la traga por que lee mal cierto tipo de medios... Pero no dejan de ser comentarios marginales (que yo achaco a alguna grabadora defectuosa).

Rid3r escribió:Yo tengo accesibilidad solo a la BenQ DW1650 DVD±RW por distribucion.. que me sale mas barata.
Por lo que entiendo es uan revision mas actual de la grabadora que tu mencionas... y por lo tanto sera igual de optima o mejor que la anterior....


No tiene por que ser asi... Por ejemplo, LiteOn saco excelentes grabadoras en su dia, por ejemplo, la 811S, pero de repente, dejaron de fabricar dispositivos de calidad y la competencia les paso por encima (gracias a dios, hoy por hoy, vuelven a estar en la brecha con la nueva grabadora q han sacado).

Otro ejemplo es el de Sony o Plextor. Ambos han tomado dispositivos de otras compañias, en este caso LiteOn y BenQ para sus grabadoras, por lo que las "nuevas grabadoras" no tienen NADA que ver con las antiguas.

Por lo tanto, esa DW1650 habria que tomarla de manera individual, sin tener en cuenta a su hermana pequeña.

La verdad es q he estado buscando informacion de esta grabadora y no he encontrado nada... no se por que se la saltan, he leido algo acerca de las 1655 (la evolucion de la 1625), q la ponen muy bien en cdrinfo, pero nada mas.

No se, tu mismo... Probablemente este a la altura de la 1640 (usa la misma tecnologia SolidBurn, que va muy bien) pero no lo puedo asegurar ni he leido nada...
corp
Muchisimas gracias por tu tiempo e información
Creo que voy a arriesgarme.

Ya diré que resultados me da.

Un saludo.
Rider, cuando te la compres y grabes un DVD, bajate el Nero CD-DVD Speed 4.51.1 de http://www.cdspeed2000.com

Entonces haces la prueba que pone "Disc Quality" asegurandote de que la velocidad de lectura es 8x, y lo posteas por aqui, y te digo que tal es el DVD.

Espero esa grafica con impaciencia!!! A mi tambien me gusta saber como van las diferentes grabadoras :-)
corp!
46 respuestas