Velocidad minima para ofrecer IPTV

Alguien que me resuelva una duda, para poder ofrecer el servicio de IPTV, es necesario contar con tecnologia ADSL2? cual es la velocidad minima para ofrecer este servicio?

gracias
Creo que aqui tienes la respuesta:

Wikipedia escribió:Para que la IPTV television IP pueda desarrollarse de una manera completa es necesario aumentar la velocidad de las conexiones actuales. Podemos diferenciar dos tipos de canal: de definición estándar SDTV o de alta definición HDTV. Para un canal del primer tipo sería necesario tener una conexión de 1.5 Mbps y para un canal del segundo tipo 8 Mbps. Si tenemos varios canales distintos (por tener varios receptores de televisión por ejemplo) necesitaremos más ancho de banda. A este ancho de banda hay que sumar el necesario para la conexión a internet. Estamos hablando de 4.5 Mbps para tres canales de SDTV u 11 Mbps para un canal HDTV y dos SDTV. En todo caso se utiliza la tecnología Mpeg-4 para la compresión/codificación del vídeo.

Por cierto, era el primer resultado de Google poniendo IPTV.

Saludos :p
Creo que con 4Megas y usando mpeg4 va bien.

Es como tira Orange. Imagenio iba sobre mpeg2, me parece y necesitaba un poco mas.
Si,el problema es que actualmente se ofrece ADSL a 4MB,no SDSL,si fuer del segundo tipo no habria problema,pero al ser ADSL la subida y la bajada están bastante diferenciadas,quedando peor parada la subida...

La verdad es que las conexiones en españa son una autentica vergüenza,pero pa que nos vamos a quejar,si total,nadie nos va hacer ni puto caso...

Saludos! ;)
Vancete escribió:Si,el problema es que actualmente se ofrece ADSL a 4MB,no SDSL,si fuer del segundo tipo no habria problema,pero al ser ADSL la subida y la bajada están bastante diferenciadas,quedando peor parada la subida...

La verdad es que las conexiones en españa son una autentica vergüenza,pero pa que nos vamos a quejar,si total,nadie nos va hacer ni puto caso...

Saludos! ;)

Conexiones de verguenza en espana? jajaja

De hecho por eso pregunto, yo vivo en Mexico, pais de monopolios, presios altos y servicios del asco, puse el tema para darme una idea de lo que pudiera ocurrir, me explico:

Aqui en mexico, la gran mayoria de las personas que tenemos internet de "banda ancha" la tenemos gracias a Telmex, la velocidad estandar que manejan es de un mega de bajada y 128 de subida, es el servicio que tengo en mi casa, y me entere hace unos meses en el periodico que telmex se va a meter al mercado de la television de paga, ofreciendo servicios de IPTV, y supuse que telmex incrementaria las velocidades de conexion a sus usuarios que contraten el servicio de video, aunque conocindo a telmex, deseguro con ese mismo mega de bajada nos ofrece la IPTV con resoluciones 180 pixeles por 50 px jejeje.
4 respuestas