velocidad lenta entre dos hd internos

hola de nuevo, me ha surgido un problemas de unos dias a esta parte... el caso es que tengo dos discos duros intalados en mi pc, relativamente actuales, un seagate de 500gb y un WD de 1.5TB... el caso es que al principio todo bien, pasaba una peli de uno a otro con tasas de 80 o 90 mb/s... el caso es que llevo unos dias que las tasas de tranferencia no llegan a 1mb/s... ¿que puede pasar?

he detectado varias cosas mas:
1.- Cuando paso un archivo desde el hd de 500gb (que es donde tengo el Windows 7 instalado), hacia el de 1,5tb, la velocidad es lentísima: 1 mb/s
2.- Cuando paso un archivo desde el hd de 1,5tb hacia el de 500gb, la velicidad es normal (oscila entre 50 y 80 mb/seg)
3.- hace tiempo que no desfragmentaba un disco duro, y al hacerlo creo que ha cambiado la manera de hacerlo, en mis tiempos se ponia una pantallita llena de cuadritos reordenandose y se tiraba horas... con este windows se ha realizado en apenas minutos, y tenia programada la desfragmentacon semanal... no se si estará bien hecho...

bueno despues de todo, sigo sin arreglar el problema.... el caso es que la transferencia empieza bien unos segundos, pero luego cae empicado... ¿puede ser que el disco, al no tener sistema operativo ni nada, solo almacenamiento, esté "dormido"?
hilo_la-fuente-de-alimentacion-puede-afectar-al-rendimiento_1408896

Lee el mensaje mío (el de las fotos), puede que también sea ese tu problema.
hombre no estoy seguro, pero mi fuente creo que es suficiente, ya he tenido otras veces dos discos duros montados y no he tenido problemas, mi grafica no es muy allá y nunca juego con el pc, el disco duro nuevo es un WD dw esos nuevos que consumen poco....
Es que esos wd que consumen muy poco, son los wd green, consumen poco pero tambien son mas lentos
Anubi escribió:Es que esos wd que consumen muy poco, son los wd green, consumen poco pero tambien son mas lentos

Yo tengo uno de esos WD green de 1T y no son taaaannn lentos, se nota que no son la caña en transferencian pero es más rapido que mi Seagate de 500gb 7200.11 FW maldito, tanto escribiendo como leyendo, asique creo que tiene que ser otra cosa.

Dale una pasadita con esto a ver que sale
http://support.wdc.com/product/download.asp?groupid=608&sid=3&lang=ls

Hazle una desfragmentecion con alguna herramienta más especifica, tira por ejemplo de Hiren´s Boot a ver cuales trae.

De todas formas siempre te queda la gran prueba de formatear a bajo nivel a ver si es algo de eso, eso si, hazte copia de seguridad de todo todito todo.

Saludos.
hola, gracias por la ayuda, pero no puedo hacerle la pasadita, porque me sale esto:

Imagen

al parecer solo es para fisical drive y yo tengo los dos como logical
que raro que no los detecte como fisico, si estan como logico deben estar como fisicos por cojones, puede ser lo contrario, pero eso si que no, prueba con este otro también de WD

de todas formas abre el administrador de dispositivos a ver que sale.

http://www.megaupload.com/?d=FIZN9H0B
le he pasado un DiskCheckup al disco de 1.5TB y estos son los datos que me dan ¿creeis que son datos correctos para un disco que compré el 08/03/2010? no tiene ni un mes

Imagen
Es más fiable el SeaTools vía DOS, prueba con este.

Saludos!
¿Puedes poner una captura del administrador de disposivos con los disco duros y dispositivos del sistema abiertos?, lo digo para ver como tienes detectados los disco.

El programa que he puesto es especifico para esos discos WD green, lo raro raro es que no lo detecte.

Saludos.
Ningún problema veo aquí.

Le has pasado el SeaTools ya?

Saludos!
la verdad es que lo he desmontado del pc, me he dado cuenta que con el 500gb es suficiente... lo he formateado, en principio wuindows mw ha dado fallo, me dice que no puede formatearlo, y finalmente lo he conseguido formatear con el Partition Master... es curioso porque despues de intentarlo con windows y darme error, lo intenté con el Partition Wizard, y me lo formateaba, pero me poní que tení el 40% ocupado despues de haberlo formateado, me metía en el hd y estaba vacío... finalmente he conseguido formatearlo con el Partition Master y hoy lo llevaré a la tienda, lo compré el 08/03/2010, a ver que me dicen... el hd no va bien y tiene mucho sectores de reemplazo utilizados para tan poco tiempo... si me lo quedo creo que no me llega ni al verano... cuando tenga el tema solucionado, lo montaré en una carcasa de discos duro con conexion USB y e-SATA, y lo dejaré como hd externo... ¿puedo pasarle el SeaTools como externo?
Pues eso, disco duro defectuoso. Llevalo a la tienda a ver que te dice.

Al nuevo, dale una pasadita con esto
http://hddguru.com/download/software/HDDGURU-Low-Level-Format-Tool/LLFsetup.2.36.1181.exe

Lo vacia totalmente, luego le formateas normalmente (no rapido) en ntfs y le pasas el WD o el Saegate tools.
El Seagate Tools bajo DOS (el disco de arranque o el Hirent´s Boot y similares) no te lo reconoce como usb, pero si utilizas un programa bajo windows no deberias tener problemas.

Saludos.
superito escribió:e-SATA ¿puedo pasarle el SeaTools como externo?

Sí, usando la conexión eSATA. Antes de llevarlo a la tienda pásale un test completo para asegurarte 100% que es fallo de disco.

Saludos!
muchas gracias, hoy mismo lo he llevado a la tienda y no me ha puesto pegas, en principio... cuando me lo solucionen lo voy a montar en una caja externa con conexion e-sata, por si acaso... al fin y al cabo lo quiero para almacenar, y me cansa pensar en tener que montarlo otra vez para que me pueda volver a dar fallos....
15 respuestas