Velocidad Internet

Hola a todxs!

La semana pasada contraté una línea de Internet de teóricamente 120 / 10 Mbit/s, que en la realidad creo que son 72 (es lo que pone en "Funciones de red" en el Administrador de tareas). No sé si me equivoco pero creo que teóricamente debería ser una velocidad bastante aceptable, y sin embargo los vídeos de Megavideo se me cargan muy, muy lentamente.

Mirando en el administrador de tareas de nuevo, veo en el gráfico que rara vez llega a usar más del 1%. No sé si es porque estoy conectada al wifi en vez de por cable, si es porque el router que he comprado es malo o insuficiente...

¿Me podríais decir si hay algo que pueda hacer para mejorar la velocidad o no?

Gracias!
No tengo ni idea como van las cosas de la conexión en el administrador de tareas. A mí me marca 144 y tengo 20megas contratados, así que no..

Entra en www.speedtest.net y comprueba tu velocidad.
que suerte jolines!! yo no llego a 3 megas / 512 K
Sara_3157 escribió:Me sale 35 / 8 Mbs/s.

¿Has contratado 120/10 y te salen 35/8? Te están timando de ser así.
Alecs7k escribió:
Sara_3157 escribió:Me sale 35 / 8 Mbs/s.

¿Has contratado 120/10 y te salen 35/8? Te están timando de ser así.

Ademas, últimamente yo he oído que lo que te garantizan es el 80% de lo contratado, así que ... timofonica al poder!
No la están timando y es totalmente normal que pase. No olvidemos que parece ser que está conectada por wifi.

Conecta un cable ethernet del ordenador al router y vuelve a repetir la prueba y verás como ahora sí te llega la velocidad contratada.
juanf escribió:No la están timando y es totalmente normal que pase. No olvidemos que parece ser que está conectada por wifi.

Conecta un cable ethernet del ordenador al router y vuelve a repetir la prueba y verás como ahora sí te llega la velocidad contratada.

Gracias a todos por contestar... respecto a esto, dos cosillas:

-Al estar conectada por wifi, es normal (o inevitable) que sólo pueda utilizar un 1% de la velocidad? Y que tarde horas y horas en cargarse una película de megavideo? :/ (En caso de que no, ¿qué podría hacer para mejorarlo?)

-Tengo un notebook que no tiene entrada para cable ethernet... >_< existe algún tipo de aparato para conectarlo vía USB o algo así?

Saludos!
Venden unas tarjetas de red usb, pero no se como funcionarán.
yo tenia un problema similar y resulto ser el firewall del router que me capaba puerto si puerto también, por probar, suerte!!
thc27 escribió:yo tenia un problema similar y resulto ser el firewall del router que me capaba puerto si puerto también, por probar, suerte!!

¿Cómo se quita el firewall del router?
Sara_3157 escribió:
thc27 escribió:yo tenia un problema similar y resulto ser el firewall del router que me capaba puerto si puerto también, por probar, suerte!!

en principio abre el explodador y pones en la barra de direcciones http://192.168.1.1/ te saldran las opciones del router, suelen tener contraseña que suele estar en una pegatina en el router, los papeles del mismo o puede ser algo como 1234, user, user contraseñas genericas de esas, suerte!
thc27 escribió:
Sara_3157 escribió:

en principio abre el explodador y pones en la barra de direcciones http://192.168.1.1/ te saldran las opciones del router, suelen tener contraseña que suele estar en una pegatina en el router, los papeles del mismo o puede ser algo como 1234, user, user contraseñas genericas de esas, suerte!

¿Por qué esa IP en concreto? He probado pero no me carga la página... :S
a mi me marca ruta predeterminada en esa ip, si es por wifi quizá cambie... es la ip de router prueba sin la ultima / a ver si suena la flauta, suerte!
Sara_3157 escribió:
¿Por qué esa IP en concreto? He probado pero no me carga la página... :S

Esa es la ip que une el router a tu ordenador y no tiene nada que ver con la ip que une tu router con internet.

Si quieres entrar dentro de tu router tienes que poner esa ip. Mira en las instrucciones para saber que clave y usuario tienes que poner. Sino busca tu router y modelo en ADSL.com y mira los tutoriales.

Que no te llegue toda la velocidad contratada tambien puede ser que vivas a mucha distancia de la central repetidora de tu compañia, que tenga el cableado de tu casa o edificio muy antiguos y claro esta, con wifi nunca te llegara la misma velocidad.

Lo primero es conectar tu pc al router por cable LAN (el amarillo que venia con tu router) y conectarte a internet a traves de cable y no por wifi (asegurate de no conectarte via wifi) y hacer el test de velocidad.

Las pruebas de test de velocidad de estas paginas tipo testdevelocidad.com etc.. no son 100% fiables, solo es una estimacion para saber mas o menos cual es tu velocidad.

Un saludo.
Antes de que pudiera ponerme a intentar probar con el cable, el router y demás... me he dado cuenta de que el problema es sólo con los vídeos de Megavideo. Los de Youtube los carga bien sin problemas, y al descargar archivos con Megaupload lo ha hecho a una velocidad increíble (al menos comparativamente), unos 5 minutos en descargarse 1 GB.

¿Alguna idea sobre qué puede estar entorpeciendo sólo la carga de vídeos online de Megavideo?

¡Saludos!
15 respuestas