Velocidad FTP vs USB

Buenas, hace poco que instalé un CFW a la consola y estoy probando cosillas.

En varios hilos he leído que la transferencia de archivos a la consola es siempre más rápida mediante USB. Pero he estado haciendo pruebas y, por lo menos para mí, mediante FTP va mas rápido.
Datos de un backup de 20,8 GB :

FTP => 15m55.903s (tasa de transferencia entre 21-24 MB/s)
USB => ~25m (la tasa no la sé exacta, pero calculando sale ~14 MB/s )

El FTP es utilizando el Server FTP que viene por defecto en el multiman 2.03 y la red es giga. No utilizo filezilla ya que lo mando directamente desde un servidor Ubuntu Server mediante consola.

Mi pregunta es. ¿Cuánto suele tardar un backup de unos 20 GB por usb? Puede ser que sea más rápido y sea problema de mi caja HDD externa [+risas] . Si es mucha la diferencia me pillaré una caja nueva ( por lo menos para los que no necesiten splitter).

Gracias

P.D.: Puede ser el 1000 hilo del mismo tema, pero no he encotrado ninguno que lo diga claramente...
sin duda el transferir datos mediante ftp sienpre va a ser mas rapido que con un dispositivo cualesquiera usb yo utilizo ef fx ftp y corre mejor aqui la ventaja es que mediante usb no nesesitas hacer lo engorroso de poner cables entre tu pc y el ps3 nada mas conectas el usb y listo pero en fin cada quien como se acomode a usarlo
pido disculpas por adelantado pero seria posible cargar los juegos via red? aprovechando la velocidad superior al usb?
Es mas rapido por FTP, pero para mi es super engorroso, poner los cables y eso, por eso prefiero USB!!!
Yo tengo el portátil conectado por cable a la ps3 a través del router. Es mucho más cómodo y bastante más rápido que lo que hacía al principio de copiar del portátil al hd externo en fat32, llevar a la ps3 y pasar con el comgenie.

Uso blackbox en la ps3 como ftp server y totalcommander en el portátil.

Un saludo :)
Ya suponía que la carga por red era más rápida (lo normal en casi todo), pero había leído en varios sitios que no, que la USB era más rápida. Yo tengo la consola conectada siempre a la red, así que no tengo problemas. FTP y listo :)

Gracias.
Mira, ayer mismo pasé el need for speed hotpursuit (+18000 files) por ftp y tardaba tanto que al final lo pasé por usb. Normalmente si que es más rápido pero justamente ayer me lo puso en duda, tú.
Por que usáis cable? Yo utilizo el wifi
jonnyysp escribió:Por que usáis cable? Yo utilizo el wifi


Porque va muuuuucho más rápido por cable. No me he puesto a cronometrar, pero una vez hice la prueba por wifi e iba lento de coj***nes en comparación :)
La velocidad del ftp depende del cableado y del tipo de conexion. Yo utilizo una red GigaLan por cable. Por wifi, pues dependerá del tipo b/g/n.

Luego estan los añadidos: yo lo tengo montado, no tengo que conectar los cables. Para mi es mas comodo el ftp.

Por usb, tienes que copiar dos veces, una al dispositivo intermedio y luego a la PS3.

Asi que, cada uno evalue comodidad y velocidad.
ChicaTriste escribió:La velocidad del ftp depende del cableado y del tipo de conexion. Yo utilizo una red GigaLan por cable. Por wifi, pues dependerá del tipo b/g/n.

Luego estan los añadidos: yo lo tengo montado, no tengo que conectar los cables. Para mi es mas comodo el ftp.

Por usb, tienes que copiar dos veces, una al dispositivo intermedio y luego a la PS3.

Asi que, cada uno evalue comodidad y velocidad.


La PS3 no soporta N, si no haría tb la prueba ya que mi router si lo soporta (supongo que andaría por los 12-14 como en el portatil cuando me alejo un poco del router). Con g ni lo pruebo [carcajad]
Pues ami me va bastante rapido por wifi de hecho acabo de pasar 8 gb en unos 10-12 min
Pues debo ser yo el unico al que le van más rapido las cosas por USB...
Depende en gran medida de la cantidad de archivos, nada más.
13 respuestas