Velocidad entre PC y HD externo con lan

hola! Tengo algunas dudas, a ver si podeis solucionarmelas

Tengo un PC con una ethernet de 1gbps y un cable de red de clase 6 hasta un switch de 1gbps. En el otro lado jeje, tengo un disco duro externo iomega ix2 con salida de 1gbps conectada al switch mediante cable de clase 5. La velocidad de transferencia es de 8 o 9 megabytes por seg...
¿es correcta esta velocidad? he leido por ahi que una red de 100mbps puede ir a 12 megabytes y la mia es de 1000...asi que algo falla. importa el cable de clase 5 que tengo? o que puede ser?

gracias!
Mira el switch si te esta linkando a 1000 o a 100, porque te puede funcionar con el latiguillo cat5 sin problemas.

La velocidad es baja como dices, busca algun review o algo por internet para comparar.
en el switch me sale luz verde (1000) para disco duro y pc, y amarilla (100) para router, por lo que tiene que estar bien...que puedo hacer? mirar un review de que?
asegurarte de que utilizas cables de categoria 6 en todos los enlaces de 1Gbps, ese de categoria 5 te genera esos problemas :)
acabo de poner otro de categoria 6. ahora las conexiones van asi:
switch a PC cat 6
switch a HD cat 6
switch a router cat 5

y con esta config me sigue pasando del hd al pc a unos 8 megabytes por segundo. a cuanto tendria que ir realmente?
El switch es un TP-LINK TL-SG1008D de 1gbps
Mi tarjeta de red es una Realtek RTL8169/8110 Family Gigabit Ethernet NIC
El disco duro externo es un Iomega Storecenter ix2 de 1TB

lo que se me hace raro es que el disco duro externo, aunqeu no este grabando nada en el, a veces no hace nada de ruido, esta parado, pero otras veces hace ruido como si el solo estuviese ordenandose o yo que se xDD no entiendo de esto asi que nose si es normal o no

a ver si se puede solucionar lo de la velocidad!! gracias a todos los que me vais ayudando
Puede tener algo que ver que el HD de su PC sea un IDE y por eso haga la transferencia a esa velocidad?

Cuando pasamos un archivo de un PC a otro, o como en este caso de un HD LAN a un PC, se hace la transferencia y luego la copia, o como funciona ese protocolo?
el disco duro del PC es este:
WDC WD2500JS-00SGB0 de 250gb

en mi panel de control, en controladoras IDE ATA/ATAPI, me sale esto:
Canal IDE principal
Canal IDE secundario
Intel(R) 82801G (ICH7 Family) Ultra ATA Storage Controllers - 27DF
Intel(R) 82801GB/GR/GH (ICH7 Family) Serial ATA Storage Controller - 27C0

acabo de probar a grabar del HD externo a mi disco duro 1 de 250gb y va a 8megas
luego, del HD externo a mi disco duro 2 de 750gb va tambien a 8 megas
luego, de los 2 discos duros internos, al externo va a 14 megas!!
¿que puede ser? no me habia dado cuenta hasta ahora que hacia un lado va el doble rapido....me pierdo
Para conexiones gigabit tienes que usar cable de categoría 5e o superior.

Yo transfiero archivos a 50MBps, así que algo te esta fallando. Prueba a conectar el disco duro directamente al pc con un cable cat6 de los que tienes, a ver que velocidad te saca.
revisa las configuraciones del NAS y verifica el protocolo de trasnferencia de archivos cual va mejor, mi experencia con los NAS es que conforme están los HD más llenos, son más lentos a la hora de transferir de un lado a otro.
tengo el hd externo de 1tb con 250 gb libres, ¿puede ser por eso que me va a 8 megas d transferencia hacia un lado, y de 14 megas hacia el otro? eso es lo raro, que no sea igual meter datos que sacar....
Lo que te pasa es completa y absolutamente normal, los NAS de mierda que venden actualmente son así. Si en lugar de un NAS fuera un ordenador que utilizaras como servidor te daría velocidades de 100 MB/s y superiores.

Yo tengo una DNS-323 de D-Link y la velocidad máxima-máxima es de 13 MB/s.
10 respuestas