La señal no baja del 95% y suele estar al 100 porque los pc's fijos están en la habitación de al lado y sólo hay una pared de por medio. Y el netbook igual, porque lo suelo usar en en sofá y el router está allí.
El canal 13 no lo puedo usar porque la wifi Intel de uno de los pc's sólo trabaja del 1 al 11. He mirado por google y es un caso común. Cuando tenga un ratillo miraré por si es cosa de drivers.
Alternativamente he probado con NetStumbler para ver cómo andaba el vecindario y he visto que la mayor parte de la gente está en el 11, alguno en el 9 y un par en el 3. Por experiencia propia sé que la zona del 3 al 5 me da problemas porque tengo una xbox360 al lado del router y la frecuencia de los mandos interfiere cuando la enciendo.
Así que descartados esos he ido probando y el mejor resultado estaba en el 8 con unos 1,2MB/s de tasa. Sigue pareciéndome poco, per he ganado un pelillo y las descargas en los pc's y los ping se mantienen perfectos.
Cuando tenga más tiempo, al mediodía o la tarde, revisaré la tasa entre el netbook y el que no tiene la Intel usando el canal 13 y si mejora, me buscaré la vida con el driver del otro.
En otro orden de cosas, pero relacionado.
Los dos sobremesa están prácticamente el uno al lado del otro y son generalmente con los que nos pasamos más cosas.
¿Habría manera de conectarlos usando las ethernet y que esa conexión fuese la que se usara para lo compartido?
Es decir, ambos usan wifi para Internet, pero entre ellos cable ethernet a 100Mb/s.
Saludines