Velocidad de transferencia wifi

Wenas a todos/as

Os cuento y a ver si alguien me ilumina.
En casa tengo 3 pc's conectados vía wifi al router. Clase G y en todos señal perfecta.
El de la jefa con XP 32bits, el mío con W7 64bits y el netbook de los paseos con Ubuntu.

Tengo ONO 12 y en los 3 pc's no tengo problema alguno en descargar a la velocidad adecuada. De hecho bajo a unos 1,6 MB/s.

Pero el problema viene cuando paso datos de uno a otro. Si consigo que la tasa esté en 1 MB/s, gracias. Da igual de dónde a dónde vayan las cosas, que de ahí no paso. En los tres casos he hecho pruebas con y sin Firewall activados.

¿No se supone que al menos debería poder traspasar las cosas a la misma velocidad que consigo descargarlas de Internet? Ya no digo aprovechar el 100% de la clase G, pero un poquillo más de jugo se agradecería.

¿Sabéis dónde está el fallo si es que lo hay? ¿O hay una explicación lógica para tener esa diferencia de velocidad?
Es que me estaba planteando más adelante renovar la red y pasarme a N, pero me da cosa que sea algún tema de configuración y que al final tampoco acabe mejorando.

Pos eso (ser poseído por ente diabólico), toda aportación se agradece. Si necesitáis datos concretos de modelos de router, tarjetas wifi, etc, me lo pedís.

Saludines
Cambia de canal WiFi en el router, si te deja pon el 13 que no lo usa casi nadie.

Igualmente, qué potencia de señal consigues en los equipos?

Saludos!
La señal no baja del 95% y suele estar al 100 porque los pc's fijos están en la habitación de al lado y sólo hay una pared de por medio. Y el netbook igual, porque lo suelo usar en en sofá y el router está allí.

El canal 13 no lo puedo usar porque la wifi Intel de uno de los pc's sólo trabaja del 1 al 11. He mirado por google y es un caso común. Cuando tenga un ratillo miraré por si es cosa de drivers.

Alternativamente he probado con NetStumbler para ver cómo andaba el vecindario y he visto que la mayor parte de la gente está en el 11, alguno en el 9 y un par en el 3. Por experiencia propia sé que la zona del 3 al 5 me da problemas porque tengo una xbox360 al lado del router y la frecuencia de los mandos interfiere cuando la enciendo.

Así que descartados esos he ido probando y el mejor resultado estaba en el 8 con unos 1,2MB/s de tasa. Sigue pareciéndome poco, per he ganado un pelillo y las descargas en los pc's y los ping se mantienen perfectos.

Cuando tenga más tiempo, al mediodía o la tarde, revisaré la tasa entre el netbook y el que no tiene la Intel usando el canal 13 y si mejora, me buscaré la vida con el driver del otro.

En otro orden de cosas, pero relacionado.
Los dos sobremesa están prácticamente el uno al lado del otro y son generalmente con los que nos pasamos más cosas.
¿Habría manera de conectarlos usando las ethernet y que esa conexión fuese la que se usara para lo compartido?
Es decir, ambos usan wifi para Internet, pero entre ellos cable ethernet a 100Mb/s.

Saludines
Yo te decía lo del canal 13 porque casi nadie lo usa.

A la última pregunta, se podría siempre y cuando la conexión sea directa entre los equipos, sin estar conectados vía cable al router, es decir, creando una red ad-hoc.

Saludos!
Para el tema de la red ad-hoc, en el que ando bastante desorientado porque nunca lo he montado.
¿Sería tan simple cómo configurar las ethernet en otro rango de ip distinto a la red del router y acceder vía la ip de ethernet de la otra máquina?
¿O debería configurar algo más? Y el cable da igual, no? Se supone que las tarjetas ya hacen el cruce solas.

Saludos
En el caso de la red ad-hoc es tan simple como habilitar en uno de los Pcs dicho modo para conectarse, darle un rango de IPs y al segundo Pc, hacer exactamente igual y luego que se busquen.
Sí, y con un cable cruzado, aunque en la mayoría de equipos nuevos ya no hace falta, pero por si acaso.

Saludos!
Me interesa este apartado. Que tal si se usara el PLC de 84 o 200 ? Alguien puede decir a que velocidad mueve los archivos con esta tecnología?
Nadie tiene plc para hacer la prueba?
8 respuestas