Velocidad de subida... Baja

Tengo contratado 600mb simétricos.

Cuando hago la comprobación en la PlayStation 5, me indica casi los 600mb en descarga y tan sólo 20mb en carga (subida).

Haciendo la comprobación en el ordenador los valores de descarga y carga son cercanos a 600mb. Así que lo contratado es lo que obtengo.
Ambos están conectados por cable de Red al módem.

Si conecto la playstation 5 por WiFi los resultados son muy parecidos a los que obtengo mediante cable. Casi 600mb de descarga y tan sólo 20mb de carga.

He cambiado los cables de Red entre el pc y la PlayStation 5 y los resultados no cambian.

Cuál sería el motivo de que tenga poca velocidad en la carga en la PlayStation 5?
Yo ayer probé y me paso lo mismo, la repeti un par de veces con el mismo resultado. Ni idea de por qué puede ser
Me pasa exactamente lo mismo desde la actualizacion de ayer, y eso que la tengo conectada por cable y era una gracia descargar los juegos por lo poco que tardaba, ahora ya no es lo mismo.... Siempre arreglan algo y se cargan 2 cosas mas XD
A mi me pasa solo con la velocidad de subida, la de bajada me da los 300 megas que tengo.
No hagáis caso, con la PS4 pasaba igual. No sé la razón técnica, pero el test de velocidad que hace la consola no mide bien la velocidad de subida, incluso diría que la medición de la velocidad de bajada tampoco es fiable al 100%. Yo para saber que la conexión va bien me guío por cómo de rápido descarga los juegos, y la verdad que se nota una gran mejora respecto a la PS4.La PS5 descarga bastante rápido, la verdad.
Yo también tengo 600 megas simétricos y me pasa igual. Como dice un compañero en PS4 pasaba lo mismo, no entiendo porque pasa pero siempre la subida da muy poco pero tampoco es preocupante.
Aprovecho para haceros una pregunta, ya que en breve tengo que cambiar de tarifa de la fibra.
Se nota la fibra simétrica en los juegos online tipo shotter?
Actualmente tengo contratados 1000 de descarga y 100 de subida, y estoy barajando poner 1000 simétricos.
Duende-78 escribió:Aprovecho para haceros una pregunta, ya que en breve tengo que cambiar de tarifa de la fibra.
Se nota la fibra simétrica en los juegos online tipo shotter?
Actualmente tengo contratados 1000 de descarga y 100 de subida, y estoy barajando poner 1000 simétricos.


Básicamente en los Shooters lo más importante en tema de conexión es el Ping , lo demás en teoría da igual.
gannnicusss escribió:
Duende-78 escribió:Aprovecho para haceros una pregunta, ya que en breve tengo que cambiar de tarifa de la fibra.
Se nota la fibra simétrica en los juegos online tipo shotter?
Actualmente tengo contratados 1000 de descarga y 100 de subida, y estoy barajando poner 1000 simétricos.


Básicamente en los Shooters lo más importante en tema de conexión es el Ping , lo demás en teoría da igual.


Vale perfecto. Gracias por responder.
billysfc escribió:No hagáis caso, con la PS4 pasaba igual. No sé la razón técnica, pero el test de velocidad que hace la consola no mide bien la velocidad de subida, incluso diría que la medición de la velocidad de bajada tampoco es fiable al 100%. Yo para saber que la conexión va bien me guío por cómo de rápido descarga los juegos, y la verdad que se nota una gran mejora respecto a la PS4.La PS5 descarga bastante rápido, la verdad.

En el hilo se habla de que la velocidad de SUBIDA es lenta, lo cual no tiene absolutamente con la velocidad de BAJADA que es la que usas para descargar juegos.

¿Que no se haga caso? Mmmm... [noop]
Duende-78 escribió:Aprovecho para haceros una pregunta, ya que en breve tengo que cambiar de tarifa de la fibra.
Se nota la fibra simétrica en los juegos online tipo shotter?
Actualmente tengo contratados 1000 de descarga y 100 de subida, y estoy barajando poner 1000 simétricos.


La velocidad de subida y bajada para jugar llega un momento que da igual ya que la información que se envía es pequeña y nunca vas a alcanzar el tope de tu conexión, como te ha dicho gannnicusss lo importante es el ping que tengas y eso depende más de lo cerca o lejos que estés de los servidores
asirena escribió:
billysfc escribió:No hagáis caso, con la PS4 pasaba igual. No sé la razón técnica, pero el test de velocidad que hace la consola no mide bien la velocidad de subida, incluso diría que la medición de la velocidad de bajada tampoco es fiable al 100%. Yo para saber que la conexión va bien me guío por cómo de rápido descarga los juegos, y la verdad que se nota una gran mejora respecto a la PS4.La PS5 descarga bastante rápido, la verdad.

En el hilo se habla de que la velocidad de SUBIDA es lenta, lo cual no tiene absolutamente con la velocidad de BAJADA que es la que usas para descargar juegos.

¿Que no se haga caso? Mmmm... [noop]


No me has entendido. El test que hace la consola no es fiable, no da la velocidad real de subida. Que indique solo 20mb por ejemplo no significa que en realidad suba datos a esa velocidad. Todo el que venga de PS4 debería saberlo. Es algo que se ha hablado mil veces en el foro. Por eso dije que no hay que hacer caso al test.

Lo de la velocidad de bajada cuando descargas un juego solo lo puse de ejemplo porque es una manera de saber que tu conexión va bien. Yo tengo 600mb simétricos con movistar y la PS5 conectada por cable, nat tipo 2, y si hago el test me da una velocidad de bajada de 580 (por decir algo, porque nunca marca lo mismo) y de subida de 50 (por decir algo), y te aseguro que la conexión está perfecta.
buenas a todos, lo comente ayer en el hilo del firmware, hasta antes de actualizar descargaba siempre a toda hostia, ahora no se que cojones tocaron que descarga siempre de 20mb en 20mb, es una porquería descargar asi, era un lujo bajarse juegos de 120gb en nada, ahora esta como las descargas de ps4 son un suplicio.
Duende-78 escribió:Aprovecho para haceros una pregunta, ya que en breve tengo que cambiar de tarifa de la fibra.
Se nota la fibra simétrica en los juegos online tipo shotter?
Actualmente tengo contratados 1000 de descarga y 100 de subida, y estoy barajando poner 1000 simétricos.


100mbs es sobradísimo.
Como dicen, lo importante es el ping. No vivir a tomar por saco de la centralita y que el wifi no esté en la otra punta de la casa.
Piensa que para reproducir en streaming 4K sobra con 50mbs.

Te venden cada vez más velocidad (y más cara) pero no sirve realmente en un hogar a no ser que os pongais todos a la vez a consumir como locos y con 3 ordenadores bajando de emule las 24h
@Xuru90

A mi me pasa igual, has conseguido solucionarlo? Yo ya he probado de todo y sigue igual ‍♂️
gellardj escribió:@Xuru90

A mi me pasa igual, has conseguido solucionarlo? Yo ya he probado de todo y sigue igual ‍♂️

buenas, que va he hecho de todo y sigue igual, fue despues de actualizar y asi se quedo, ayer descargar fue un sufrimiento, lento no lo siguiente.
He reinstalado el software del sistema y sigue igual, me extraña que a nadie mas le pase. Tengo fibra de Movistar, por ir aportando datos.
Xuru90 escribió:buenas a todos, lo comente ayer en el hilo del firmware, hasta antes de actualizar descargaba siempre a toda hostia, ahora no se que cojones tocaron que descarga siempre de 20mb en 20mb, es una porquería descargar asi, era un lujo bajarse juegos de 120gb en nada, ahora esta como las descargas de ps4 son un suplicio.


A mi me pasa lo mismo, y lo que hago es que una vez que pongo algo a descargar y va extremadamente lento, tal cual reinicio la consola y nada mas arrancar la descarga de nuevo, ya descarga como debe. No es una solución, pero al menos así nos podemos apañar hasta que lo solucionen con otra actualización.
Lo probaré después y ya te digo. Gracias!

Actualización: he probado a reiniciar mientras descarga y nada, sigue a la misma velocidad, y si hago el test de la consola me da 90 de bajada, en el Pc 1gb. En fin, se ve q no todas las ps5 llevan los mismos componentes y en esta actualización nos han roto algo :cool:
billysfc escribió:No me has entendido. El test que hace la consola no es fiable, no da la velocidad real de subida. Que indique solo 20mb por ejemplo no significa que en realidad suba datos a esa velocidad. Todo el que venga de PS4 debería saberlo. Es algo que se ha hablado mil veces en el foro. Por eso dije que no hay que hacer caso al test.

Lo pongas o no como ejemplo, es mezclar churras con merinas y no tiene sentido hablar de la velocidad de bajada cuando la queja viene por la velocidad de subida. Simplemente porque da la impresión de que se intenta quitar importancia al asunto esgrimiendo cualquier argumento (con o sin fundamento). Resulta mejor para todos hablar con propiedad [oki]

Volviendo al tema, la consola tiene navegador, ¿no? Pues entonces se pueden hacer cientos de tests... y alguno resultará fiable digo yo. Entre otras cosas porque se puede hacer el mismo tests, desde el mismo sitio, tanto con la consola, móvil, ordenador,... y comparar si en todos mide mal o no [ginyo]

Estos tests básicamente lo que hacen es medir el tiempo que se tarda en mandar y recibir determinada cantidad de datos. No es nada complejo y se puede hacer con una simple línea de código, con lo cual me resulta bastante raro que la consola no sea capaz de medirlo correctamente o, peor aun, que mida una velocidad bien y la otra mal.

Determinar si el fallo está en la consola, la tarjeta de red, el router, los puertos (cerrados / filtrados) del firewall, la conexión,... es algo que a todos nos interesa saber y, sobre todo, cómo solucionarlo. Y todos estaremos de acuerdo en que para eso un "no hagáis caso" no sirve [noop]
asirena escribió:
billysfc escribió:No me has entendido. El test que hace la consola no es fiable, no da la velocidad real de subida. Que indique solo 20mb por ejemplo no significa que en realidad suba datos a esa velocidad. Todo el que venga de PS4 debería saberlo. Es algo que se ha hablado mil veces en el foro. Por eso dije que no hay que hacer caso al test.

Lo pongas o no como ejemplo, es mezclar churras con merinas y no tiene sentido hablar de la velocidad de bajada cuando la queja viene por la velocidad de subida. Simplemente porque da la impresión de que se intenta quitar importancia al asunto esgrimiendo cualquier argumento (con o sin fundamento). Resulta mejor para todos hablar con propiedad [oki]

Volviendo al tema, la consola tiene navegador, ¿no? Pues entonces se pueden hacer cientos de tests... y alguno resultará fiable digo yo. Entre otras cosas porque se puede hacer el mismo tests, desde el mismo sitio, tanto con la consola, móvil, ordenador,... y comparar si en todos mide mal o no [ginyo]

Estos tests básicamente lo que hacen es medir el tiempo que se tarda en mandar y recibir determinada cantidad de datos. No es nada complejo y se puede hacer con una simple línea de código, con lo cual me resulta bastante raro que la consola no sea capaz de medirlo correctamente o, peor aun, que mida una velocidad bien y la otra mal.

Determinar si el fallo está en la consola, la tarjeta de red, el router, los puertos (cerrados / filtrados) del firewall, la conexión,... es algo que a todos nos interesa saber y, sobre todo, cómo solucionarlo. Y todos estaremos de acuerdo en que para eso un "no hagáis caso" no sirve [noop]


A ver cómo lo explico... Tengo fibra 600 simétricos movistar. Consola por cable. Sin problemas de nat. Si hago test de velocidad desde el ordenador conectado al router por cable me da los 600 de bajada y de subida. Si hago lo mismo con mi mac conectado por wifi (estando cerca del router) igual, 600 de bajada y subida. Lo mismo con el móvil... Sin embargo, si hago el test en la PS5, da un dato de bajada cercano a los 600 pero de subida apenas 50... Debo pensar que hay un problema en la conexión? O más bien no será que la consola no marca bien la velocidad? Además en PS4 pasaba igual. Así que lo vuelvo a repetir, que la consola marque 50 de subida no significa que suba datos a esa velocidad. La consola funciona bien. Simplemente no marca bien la velocidad de subida en el test.

PD1: La PS4 sí tenía navegador, pero era bastante malo y se quedaba bastante pillado si intentabas hacer un test de velocidad con el navegador de la consola. La PS5 no tiene navegador, o al menos no lo tiene como app accesible que puedas utilizar. Lo tiene como parte del sistema para cuando le das a la pestaña de ayuda de un juego para que te muestre en video cómo conseguir un trofeo por ejemplo.

PD2: En cuanto a que desde la última actualización ahora descarga más lento, efectivamente me pasa igual. Algo han tocado que ahora va más lento. Esperemos que lo solucionen pronto.
El tema de la diferencia entre la descarga y subida en la ps5 es debido a los servidores de Sony. Es un tema generalizado que le pasa a muchos. En Reddit hay bastantes hilos que hablan sobre esto. Por ejemplo este:
https://www.reddit.com/r/PS5/comments/j ... ow_upload/
KuneDo escribió:El tema de la diferencia entre la descarga y subida en la ps5 es debido a los servidores de Sony. Es un tema generalizado que le pasa a muchos. Es Reddit ahay bastantes hilos que hablan sobre esto. Por ejemplo este:
https://www.reddit.com/r/PS5/comments/j ... ow_upload/


Exacto. Es un tema de los servidores de Sony. Con PS4 me pasaba exactamente lo mismo.

No es un problema de la consola.
@Lladre @KuneDo menos mal que no soy el único en decirlo, porque parece que @asirena no me entiende. Yo lo que en todo momento he tratado de explicar es que es cosa de Sony, no de la consola ni del router de cada uno, para que nadie se complique tocando su router tratando de arreglar algo que no está roto. Como bien decís, es cosa de Sony, de sus servidores y/o de la forma en que la consola hace el test, y pasaba igual con la PS4. Ni la consola falla, ni el router falla, ni hay ningún problema. A eso me refería al decir que no hay que hacer caso a lo que marca el test. Si la consola va bien, tienes nat tipo 2, nat abierta en los juegos, y descargas a la velocidad adecuada según tu conexión, significa que está todo correcto, ya pueda marcar el test lo que quiera, como si marca 0.

Y lo dicho, parece que algo han tocado con la última actualización que ahora tarda más en descargar, volviendo a los tiempos de PS4. Esperemos que lo solucionen pronto.
23 respuestas