Velocidad de los puertos USB 2.0

¡¡¡ Hola !!!

Pues queria preguntaros alguna cosilla sobre los USB 2.0
El caso esque los tengo tanto en el sobremesa como en el portatil, pero me he dado cuenta de algo y no se si sera cosa de mala configuracion, drivers o es algo normal...
El caso, segun acabo de leer la velocidad maxima de un USB 2.0 es de 480 mbps (60 mb/s) entonces fijandome de la velocidad a la que copia las cosas por ejemplo a la PSP desde Ubuntu o Windows Vista veo que la velocidad casi nunca supera los 10 mb/s ¿¿no deberia ser mucho mas alta?? Me copia mas rapido una tarjeta SD que un USB 2.0 ¿¿es normal o deberia mirar por que??

Saludos
Una cosa es la velocidad ideal que puede alcanzar y otra la velocidad real y sostenida que tiene sin decir que depende tambien de la velocidad a la que cada dispositivo puede mover la informacion y a esto sony es conocido por dar su hardware limitado por ejemplo en la tarjeta de red de la PS2 o el lector optico CD/DVD de la misma consola, asi que no te extrañe que sean esas sus velocidades.

Ahora, generalmente los lectores de tarjetas internos son Paralelo ATA y algunos Serial ATA y otros tantos USB que usan los conectores internos de la tarjeta madre.

Y recuerda que una cosa es el bit y otra el Byte por lo que para diferenciarlos unos se escriben en minusculas y otras en mayusculas, Mbps=Mega bits por segundo y MBps= Mega Bytes por segundo.
Una cosa es la carretera (usb2.0), y otra el coche que la usa (psp, por ejem.)

Aparte de que esas estimaciones que hacen los fabricantes nunca se acercan a la realidad.
Si tienes 480 Mbps es muy raro que pases de los 48 MB/s.

Por otro lado, esa velocidad solo la aprovecharás con algunos dispositivos, por ejemplo un disco duro de 3,5" USB.

De la misma forma que SATA y SAS son de 3 Gbps y se sabe que es imposible superar los 300 MB/s.
Oki mejor saberlo jejej, saludos !
4 respuestas