Velocidad de los HDD no oficiales

Buenas,

Despues de rallarme mucho y comprobar que mi colega con el mismo gta, el mismo disco grabado en su HDD resulta que tiene menos popping que el mismo disco gta instalado en mi disco duro, he llegado a la conclusión de que puede ser por 3 motivos:

1.fallo de mi consola que esta un poco lenta....lo dudo.
2. Error de mi TV, efecto goshting tiene un huevo, pero no creo que el popping lo genere el TV.
3. Velocidad del disco duro.....esta creo que puede ser: Mi colega tiene un HDD oficial y yo tengo un HDD pirata....¿puede ser que la velocidad del disco pirata sea inferior al del oficial y por eso se produce un peor procesamiento grafico del juego?¿que opniais de esto?, ¿tiene sentido o me equivovo completamente?

saludos
borabora escribió:Buenas,

Despues de rallarme mucho y comprobar que mi colega con el mismo gta, el mismo disco grabado en su HDD resulta que tiene menos popping que el mismo disco gta instalado en mi disco duro, he llegado a la conclusión de que puede ser por 3 motivos:

2. Error de mi TV, efecto goshting tiene un huevo, pero no creo que el popping lo genere el TV.
3. Velocidad del disco duro.....esta creo que puede ser: Mi colega tiene un HDD oficial y yo tengo un HDD pirata....¿puede ser que la velocidad del disco pirata sea inferior al del oficial y por eso se produce un peor procesamiento grafico del juego?¿que opniais de esto?, ¿tiene sentido o me equivovo completamente?

saludos

Me uno a la pregunta sobre el disco duro [bye]

saludos

No esta mal pensado supongo que hay discos duros no oficiales de velocidad menor a los hitachi que son los oficiales de microsoft , pero ojo tambien los hay mas rápidos....
Dinos que Hdd tienes, que capacidad, cuantos juegos tienes instalados, que versión del hddhackr has usado.

Prueba a limpiar la cache, por probar.

un saludo!!
kelos escribió:

saludos

No esta mal pensado supongo que hay discos duros no oficiales de velocidad menor a los hitachi que son los oficiales de microsoft , pero ojo tambien los hay mas rápidos....

ps yo sabian que eran seagate, de hecho lo desarme y es seagate, o hay hitachi???? no sabia.

regresando al hilo.
pasa con todos los juegos????
en mi expreriencia hay juegos que tarda en cargar mas que otros, el unico que me he topado con esto muy marcado es el gta4, y el halo3. los demas los corre bien. tengo un hdd oficial de 20.

pero los no oficiales son westerndigital, una de las mejores marcas, no tiene por que fallarte, incluso he visto criticas donde western digital es superior a hitachi, y seagate en cuanto a calidad de hdd.
diabolelx escribió:quote]

ps yo sabian que eran seagate, de hecho lo desarme y es seagate, o hay hitachi???? no sabia.

regresando al hilo.
pasa con todos los juegos????
en mi expreriencia hay juegos que tarda en cargar mas que otros, el unico que me he topado con esto muy marcado es el gta4, y el halo3. los demas los corre bien. tengo un hdd oficial de 20.

pero los no oficiales son westerndigital, una de las mejores marcas, no tiene por que fallarte, incluso he visto criticas donde western digital es superior a hitachi, y seagate en cuanto a calidad de hdd.

Solo me pasa con gta 4 y con su expansión Liberty city, bueno con el Assassin 2 tambien me pasa pero este no lo he comprobado en otra consola. Los fallos que me dan es de popping o como se llame (que de repente faltan texturas empiezan a cargarse de la nada, no hay coches en toda la avenida o el coche empiza a levitar sobre el suelo...etc) Me jode porq son los juegos que mas me gustan y a veces el poppin es muy bestia.

Del disco duro no se la marca porque no lo he abierto, lo compre en una tienda...de todas maneras lo abrire y ya comentaré mañana.
Eso es normal en el GTA4 [+risas] [+risas]

Tengo entendido que si lo juegas desde el HDD da fallos de ese tipo más frecuentemente, pero vamos, que aun que no lo hagas pasa. De hecho, es algo que pasa desde el GTA3.
yo tengo uno oficial de 60gb y me hace lo mismo pero no ta exagerado, y si juego con el disco es peor sale las texturas al rato XD
si con el gta4 es normal, juega desde el disco y se soluciona, por lo menos a mi.

yo me aprovecho de este fallo, por que tarda en cargar los coches y es el momento de pisarle a todo para ganar tiempo jajaja

pero si es norma, que las texturas no las cargue, que el pavimento praesca alfombra, que los arboles no se carguen, que paresca que vas levitando. es normal, mejor juega desde el disco y evitate ese problema.

pd. es solo una impresion.

no han notado que con el firmware LT tarda mas en cargar el juego back up que el original, y es muy notorio, por lo menos en mi caso.

ya que el 1.60 me los cargaba igual, y este nuevo no.... nadie sabe nada de esto..
Hombre... en el tema de los HDD genéricos de portátiles tienes dos velocidades base:

5400 rpm y 7200 rpm.

No sé qué velocidad tienen los oficiales que monta MS (sería de cajón que usaran los 7200 rpm); si los clones chinos van a 5400 rpm... no lo sé tampoco, pero de ahí podría provenir el problema.

De todas formas, una limpieza de caché del HDD mejora bastante los juegos AÚN NO TENIÉNDOLOS INSTALADOS EN EL HDD. Yo tengo el NBA Live 09 sin instalar en el HDD pero una mala actualización del juego hizo que fuera a trompicones. Volví a limpiar la caché, descargué de nuevo la actualización y como la seda.

PD: Los Western Digital Caviar hacen honor a su sobrenombre.
y no será que usas BACKUPS?
Pararegistros escribió:Hombre... en el tema de los HDD genéricos de portátiles tienes dos velocidades base:

5400 rpm y 7200 rpm.

No sé qué velocidad tienen los oficiales que monta MS (sería de cajón que usaran los 7200 rpm); si los clones chinos van a 5400 rpm... no lo sé tampoco, pero de ahí podría provenir el problema.

De todas formas, una limpieza de caché del HDD mejora bastante los juegos AÚN NO TENIÉNDOLOS INSTALADOS EN EL HDD. Yo tengo el NBA Live 09 sin instalar en el HDD pero una mala actualización del juego hizo que fuera a trompicones. Volví a limpiar la caché, descargué de nuevo la actualización y como la seda.

Los discos duros son mas complejos: revoluciones, velocidad de los accesos a archivos grandes, a archivos pequeños, cache, transferencia y un largo ect... (incluso tambien ruido, calor, errores en sectores,...) Es un tema que si se entra en profundidad es complejo. :-|
El oficial de 20G es de 5400 y son normalitos sata1. Supongo que los demas seran, los mismo pero de distintas capacidades. Es Hitachi serie Travelstar.
monjelopez escribió:
Pararegistros escribió:Hombre... en el tema de los HDD genéricos de portátiles tienes dos velocidades base:

5400 rpm y 7200 rpm.

Los discos duros son mas complejos: revoluciones, velocidad de los accesos a archivos grandes, a archivos pequeños, cache, transferencia y un largo ect... (incluso tambien ruido, calor, errores en sectores,...) Es un tema que si se entra en profundidad es complejo. :-|

Ya lo sé. Era por no entrar en más detalle y centrarme en el ciclo de los rpm que es el factor más importante en la velocidad. No hemos hablado de estructura del HDD, índice de fiabilidad, tiempo de acceso, sólo de velocidad de giro, de la caché, de soportes de S.M.A.R.T, etc... Simplemente de velocidad de giro, pura y dura.
13 respuestas