Velocidad de la RAM

Buenas!

Estoy probando a hacer un pelín de OC y mirando con el everest me he dado cuenta de que dice que de mi memoria RAM: DDR2-667 (333Mhz)

¿No se supone que debería ir a 667Mhz o es que es otra cosa?

En la BIOS está configurada manualmente como 667 y he subido al micro hasta 286 pasando de 1.8 a 2 Ghz (estaba en 266).

Mi PC: E6300, ASUS P5B, 1 módulo de 1GB DDR2-667 Kingston.

Gracias y perdonad mi ignorancia, estoy aprendiendo de esto de oc poco a poco! [ayay]
seguramente sea porque es doble canal. Tienes una memoria a 333Mhz, a la que se puede acceder 2 veces cada vez (mal explicado claro). Eso hace un total de 333x2=667Mhz

... o eso creo ...
nada de eso, todas las memorias tienen siempre la mitad de frecuencia de lo que ponen

ddr2-667 = 333MHz

asi que no te preocupes que eso deve de ir asi

salu2
Ok, muchas gracias, otra cosa aclarada! [sonrisa]

Por cierto, al hacer overclocking al micro a 296 se apaga el ordenador al salir de la BIOS, al arrancarlo no sale nada en pantalla, tengo que desconectarlo de la corriente y volver a encenderlo y ya sale error de overclocking y que tengo que cambiarlo.

¿Cómo es que no deja subir más? (Empieza en 266)
tendras que aumentar los voltages y subir tambien las rams

tienes buena ventilacion en el micro y en la caja en general?
En el micro la que viene de serie. En la caja la tengo abierta y nada más porque no tengo más veniladores a parte de los del micro.

Me molaría ponerle uno que diera directamente en la placa pero para eso me hará falta una torre nueva creo.

La temperatura de la placa es de 47º o 48º en idle ¿es mucho?
¿Cual es la temperatura ideal para la placa y cuál es a la que empieza a ser peligroso?

Gracias!
Intel marca la "danger zone" a partir de 60º.
De todos modos, tendrías que poder subir más tu micro. Para empezar, pon los mhz de la ram en "auto", y ve subiendo poco a poco la cpu. Deberías poder llegar a 333mhz de fsb sin problemas, puesto que la ram llega hasta ahí. También comprueba como tienes el divisor (ponlo a 1:1, lo que significa 1 mhz de fsb por cada 1 mhz de la ram).
Asegúrate primero de tener la ram bien puesta (con los voltajes que marca el fabricante), y también que tengas bien puesto el voltaje del micro. Si se te reinicia, prueba a subir un poco el voltaje del micro (que en realidad tampoco sería necesario, tendrías que poderlo subir sin tocar voltajes, de momento).
Pues con la RAM puesta en Auto y subiendo de 286 a 290 pasa lo mismo: Le doy a guardar y se queda el ordenador encendido pero todo en negro, si reinicias o apagas lo mismo, se enciende pero sin el led de estar encendido y con todo en negro.

Hay que desconectar la alimentación y encender y entonces te dice que hay error de overclock y que hay que entrar en BIOS para cambiarlo.

Lo de ponerlo en 1:1 no lo he visto por ninguna parte.

Los voltajes están en Auto, miraré cuales son los de fábrica.

¿Hay que ponerlos manualmente o es normal que vengan en Auto?

Gracias y Salu2!
7 respuestas