Velocidad de internet ono. Duda!

Holitas! Haber si me aclarais lo siguiente:
Resulta que tengo ono 600 y me han aumentado la linea a 3 megas, con lo cual tengo ahora una linea de 3000/150. ( bajada/subida)
Entonces veo que al navegar por internet no he encontrado mejoria ninguna, es decir, las paginas tardan en cargarse lo mismo.
Porque es eso?
Quiere decir que para navegar se utiliza solamente la linea de subida de 150?? [360º]

Os agradeceria que me lo expicarais..
Chaiittooooo
Yo creo que es porque cuando navegas se realizan varias conexiones para bajarse el contenido html, las imágenes, etc y en cada conexión se bajan muy pocos datos. Por definición, el protocolo TCP utiliza un "arranque lento" para cada conexión, así que aunque tengas una mayor velocidad de transmisión, el mismo protocolo es el que hace que no te bajes todos los datos a la misma velocidad desde el principio.

Si a esto le añades que el navegador necesita un tiempo para renderizar la página y mostrarla, llegas a lo que dices: mayor velocidad de transmisión no implica una apreciable mejoría en la navegación.
Si quieres comprobar si realmente transfiere a la velocidad q toca (o cercana) lo mas facil sera q bajes algo un poco grande, de algunos megas por lo menos, y a poder ser de un servidor q no este mu saturao (o 2 o 3 descargas grandecitas a la vez y a ver cuanto suman)

Salu2!
3 respuestas