Velocidad de grabacion

Hola.

He tenido problemas al grabar unos dvd a 4x la lectora no los pilla bien, los dvd son bullpaq. Lo que me gustaria saber es como poder seleccionar la velocidad que quiero para grabar en el nero, solo me ofrece dos velocidades, por ejemplo si el dvd es de 8x, me deja elegir entre 4x y 8x, pero si es de 4x me deja 2x o 4x. Mi deseo es grabar todos a 2x ya que no quiero que sufra mucho la lectora y tampoco me gusta desperdiciar los dvd.

Muchas gracias.
En las especificaciones del DVD viene que soporta 2x? A mí me deja grabar a cualquier velocidad.. ^^
Por si te sirve de algo.

Llevo tostando CD's de audio, pc y consolas desde que salieron los sistemas Compact Disc, y si de algo estoy completamente seguro, es de que a menor velocidad de grabación, mayor posibilidad de éxito.

Xbox no es una excepción.

SIEMPRE SIEMPRE SIEMPRE copio y grabo a 1x.

Nunca has oído/leído gente que dice:

te has fijado que en el backup de tal juego los vídeos de la intro se mueven que dan pena?...¿oye, no se te cuelga tal juego al llegar a la x fase?

Hace años que a mi no me pasan éstas cosas...


Saludos!

PD: Si no puedes a 1X hazlo a la menor velocidad posible que te permita tu grabadora.
No siempre a menos velocidad de grabación mejor lee, yo hablo por mi propia experiencia que es la siguiente:

Consolas:gamecube y xbox
Marcas Dvds: verbatim, bullpaq y traxdata + y - r (ritek)
Grabadora: pionner 107d

Grabo a 1x y ni los lee las consolas, a 2x el video lento y le cuesta leerlo un poco en la xbox, la gamecube enseguida da un fallo y alguna vez va la intro, 4x la xbox perfecto y gamecube perfecto, ya le puedes tirar horas que ni un solo fallo, 8x, idem de idem, todo perfecto...

Yo habia oido esos comentarios de que a menor velocidad mejor y tire muchos dvds probando hasta que me di cuenta que en ciertos combinaciones, por ejemplo esta, menos de 4x es tirar el dvd.

Saludos.
Que yo sepa, y también desde que grabo CD's y DVD's las velocidades de grabación han aumentado a costa de hacerlo también la potencia de los laseres, es decir, no por grabar a mayor velocidad es peor, mas bien al contrario.

Leí un artículo hace tiempo en el que se decía que al grabar a menor velocidad, el medio (cd o dvd) se calienta más que si lo hace a velocidades altas pues no se evacúa a tiempo el calor generado, y que al ser la potencia del laser mayor a mas X los datos se graban mejor, y el cd, dvd que gira más rápido se refrigera en mayor medida.

Otra cosa es que el medio tenga mayor o menor calidad o compatibilidad con el lector de la xbox.

Por otro lado, en lectura de cd's dvd's protegidos, es comveniente hacerla a la X menor posible para poder leerlos con mayor seguridad.

Al igual que tu, yo tampoco he tenido problemas con mis medios, haciendolo a velocidades altas.

Un saludo. [bye]
Siempre se ha dicho que para cds de audio o consolas, la velocidad ideal suele ser 4x, ni mas ni menos. Ahora claro esto tb depende mucho de la grabadora, equipo..

yo siempre en cdr a 4x, salvo excepciones a 8x maximo.

la gran pena es que ya no se hacen cds como los de hace 5 años.. esos metal azo en sus inicios..p.e...
Hola

¿Cómo hacéis para grabar a 1x? Yo no lo consigo ni a tiros...
a una velocidad de 4x con el Nero 6 ni un problema tanto con Dvd-R como con Dvd+Rw [fumando] [fumando]
¿Qué lector tienes TABALUGUICH?

¿Podrías recomendar marcas de soportes -sobre todo para dvd+rw-?
Hola yo grabo en verbatin metal-azo dvd-r a 8x y ningun problema. Un saludo.
hola

¿y en dvd+rw? no he localizado ninguna marca que me vaya por el momento (lector philips).
perdona boerse por el retraso, mi lector es Samsung y los DVD+RW que tengo son 3 marca Intenso 4x y 1 Verbatim 4x
Yo tengo una bobina de 10 DVD+RW Philips que funcionan perfectos con el lector Philips de la Xbox.
12 respuestas