Velocidad de descarga

Hola,

Me acabo de comprar la xbox series s y ya estoy descargando Deathloop que pesa 36.4 GB.

Sin embargo ya estoy viendo que hay algo raro con la velocidad de descarga. En la ventana de descargas figura que mi velocidad de descarga es consistentemente alrededor de 20mbps, sin embargo la barra de progreso muestra que en realidad estoy bajando a alrededor de 2mbps. Ademas el tiempo esperado para terminar es de 4 horas mas o menos. Si realmente estaria descargando a 20mbps deberia llevarme 30 minutos maso.



Hice test de conectividad en la xbox y me dice q mi velocidad de descarga es 20mbps, tambien es lo mismo que tengo cuando uso Steam. No tengo ninguna otra app abierta en la xbox ni estoy usando mi laptop ni nada en mi red wifi.

Alguno que haya tenido este problema? Alguna manera de solucionarlo?

Gracias!!
auq84 escribió:Aquí ya están hablando de eso hilo_velocidad-descargas-en-seriesx_2461781 y en más hilos.


Pero este problema es distinto. Lo que veo es que no hay una relacion entre la velocidad de descarga y el progreso real que muestra la ventana de Manage Queues
bebador escribió:Si realmente estaria descargando a 20mbps deberia llevarme 30 minutos maso


20 Mbps son 20/8 = 2.5 MB/s = 9 GB / hora

36 GB a 20 Mbps serían unas 4 horas, está bien todo.

Simplemente ten en cuenta que los 20 Mbps son megabits por segundo, como cuando te venden la conexión a Internet. No son bytes (como los gigabytes que ocupa un juego), y un byte son 8 bits.
Yo tengo 1Gb y debería marcar sobre 1000 por segundo si fuera a tope pero no pasa de 600/650 estables, igual que cuando tenia 600 contratados, como si no fuera al 100% para guardar ancho de banda para conexiones más lentas, no se como explicarlo.

En el caso de la PS5 si va a tope y baja de 100 en 100 (lo mide de otra forma y baja los juegos en un suspiro).

Para que la XBOX te vaya a 20, tienes 200mb contratados?, 300?…
Epethe Khan escribió:Yo tengo 1Gb y debería marcar sobre 1000 por segundo si fuera a tope pero no pasa de 600/650 estables, igual que cuando tenia 600 contratados, como si no fuera al 100% para guardar ancho de banda para conexiones más lentas, no se como explicarlo.

En el caso de la PS5 si va a tope y baja de 100 en 100 (lo mide de otra forma y baja los juegos en un suspiro).

Para que la XBOX te vaya a 20, tienes 200mb contratados?, 300?…


es cosa de los servidores de MS en Iberia (España/Portugal), no le deis mas vueltas, a mi tambien me sucede, en Ps4 y Steam me va al tope (600), en Xbox Series S lo maximo que ha llegado es 500 pero puntual, esta mas bien sobre 400.... es lo que hay hasta que lo mejoren.
Una detalle que vi hace unos dias, es que la velocidad marcada en mis juegos y aplicaciones descargando es diferente a la que marca en opciones de red>uso de ancho de banda, en mi caso con 300mbps me marcaba +-280 y en uso de ancho de banda 308... a quien creer no lo se [facepalm]

Comprobarlo y comentar
pretoriano1995 escribió:Una detalle que vi hace unos dias, es que la velocidad marcada en mis juegos y aplicaciones descargando es diferente a la que marca en opciones de red>uso de ancho de banda, en mi caso con 300mbps me marcaba +-280 y en uso de ancho de banda 308... a quien creer no lo se [facepalm]


En realidad no tienen que coincidir porque seguramente miden cosas distintas.

El que descarga los juegos mide solo los datos de juego recibidos. Parece una perogrullada pero, cuando transmites información por Internet, además de lo que quieres transmitir mandas más datos en forma de cabeceras de paquetes TCP/IP (para saber dónde va, orden de los paquetes, retransmisiones si ha habido pérdidas, etc.). Ponle alrededor de un 5% - 10% extra.

El uso de ancho de banda debería medir todo lo que entra o sale de la consola, de ahí que siempre va a ser un poco más que los datos útiles porque incluye ese porcentaje de "overhead" (todo lo que no es carga útil).
mocelet escribió:
pretoriano1995 escribió:Una detalle que vi hace unos dias, es que la velocidad marcada en mis juegos y aplicaciones descargando es diferente a la que marca en opciones de red>uso de ancho de banda, en mi caso con 300mbps me marcaba +-280 y en uso de ancho de banda 308... a quien creer no lo se [facepalm]


En realidad no tienen que coincidir porque seguramente miden cosas distintas.

El que descarga los juegos mide solo los datos de juego recibidos. Parece una perogrullada pero, cuando transmites información por Internet, además de lo que quieres transmitir mandas más datos en forma de cabeceras de paquetes TCP/IP (para saber dónde va, orden de los paquetes, retransmisiones si ha habido pérdidas, etc.). Ponle alrededor de un 5% - 10% extra.

El uso de ancho de banda debería medir todo lo que entra o sale de la consola, de ahí que siempre va a ser un poco más que los datos útiles porque incluye ese porcentaje de "overhead" (todo lo que no es carga útil).

Por supuesto, pero, muchas veces, cuando conecto la consola por wifi y miro el uso de ancho de banda, la consola puede recibir 2-5mb de datos en sincronizaciones o lo que necesite, luego se tranquiliza y baja hasta kbps o bits, incluso si no haces nada, directamente no recibe nada, 0 patatero, entonces esa disparidad de casi 30mbps de donde sale, es que es mucho y no me creo que sean en sincronizaciones, la unica forma seria descargar un juego que pese mas de 100gb y ver si en 1h coincide lo descargado con la medicion de mis apps y juegos o en uso de ancho de banda en funcion de tu velocidad contratada.
@pretoriano1995 No me refiero a sincronizaciones, me refiero a las cabeceras TCP/IP que añaden un porcentaje de ancho de banda a los datos.

Para que puedas descargar, por ejemplo, 100 megas de un juego, por la red te han tenido que venir entre 105 y 110 megas. Ese extra se va en protocolos de Internet y cuando mide el ancho de banda total lo estás contando. Cuando mides la descarga del juego no lo estás contando. Es como si fueran impuestos de un salario, el ancho de banda total mide el bruto porque incluye impuestos y el de la descarga el neto que es lo que te llega al bolsillo.

La disparidad que ves de 30 Mbps recibiendo datos a 300 Mbps es un 10%, que entra dentro de lo normal porque del 5% no baja el overhead usando TCP/IP que es lo que se usa para transmitir ficheros.
mocelet escribió:@pretoriano1995 No me refiero a sincronizaciones, me refiero a las cabeceras TCP/IP que añaden un porcentaje de ancho de banda a los datos.

Para que puedas descargar, por ejemplo, 100 megas de un juego, por la red te han tenido que venir entre 105 y 110 megas. Ese extra se va en protocolos de Internet y cuando mide el ancho de banda total lo estás contando. Cuando mides la descarga del juego no lo estás contando. Es como si fueran impuestos de un salario, el ancho de banda total mide el bruto porque incluye impuestos y el de la descarga el neto que es lo que te llega al bolsillo.

La disparidad que ves de 30 Mbps recibiendo datos a 300 Mbps es un 10%, que entra dentro de lo normal porque del 5% no baja el overhead usando TCP/IP que es lo que se usa para transmitir ficheros.

Hmmmm entonces, aplicando lo que has dicho, no puede recibir mas de 280-290mbps ya que la linea no da para mas, esta recibiendo lo maximo contratado, pero, ¿como se explica el resto de usuarios de 600mpbs/1gbps de aqui que no reciben mas de 500 o 600mbps? ¿Limitacion de servidores, ISP?

Yo tambien pensaba que 300mbps=30mb/s pero no es asi es 36-37mb/s que curiosamente coincide con las velocidades de utorrent que tengo incluso con algun pico de 38mb/s, tambien esa frase asociada a la fibra: "Tengo 300 contratados pero me llegan 360-380" es erronea
pretoriano1995 escribió:Hmmmm entonces, aplicando lo que has dicho, no puede recibir mas de 280-290mbps ya que la linea no da para mas, esta recibiendo lo maximo contratado, pero, ¿como se explica el resto de usuarios de 600mpbs/1gbps de aqui que no reciben mas de 500 o 600mbps? ¿Limitacion de servidores, ISP?

Yo tambien pensaba que 300mbps=30mb/s pero no es asi es 36-37mb/s que curiosamente coincide con las velocidades de utorrent que tengo incluso con algun pico de 38mb/s, tambien esa frase asociada a la fibra: "Tengo 300 contratados pero me llegan 360-380" es erronea


Hay cuatro cosas aquí:

1 - Lo de las cabeceras y demás que hacen que en la práctica el ancho de banda útil sea de un 90%. Y según midas tráfico total o solo carga útil te dará un valor u otro.

2 - Las limitaciones del servidor, que es el caso de Microsoft y muchos otros. Cuando no descarga a más de, por ejemplo, 400 Mbps, es porque el servidor de Microsoft no da para más o lo tienen limitado para servir a más gente con la misma capacidad de red.

3 - Mbps no es lo mismo que MB/s. Lo explico más arriba, la b son bits, la B son bytes, y un byte son 8 bits. 300 Mbps = 300 Mb/s = 300 / 8 = 37.5 MB/s. Ojo con las unidades.

4 - Puedes tener 300 Mbps contratados y que te lleguen 360 Mbps, Movistar lo hace. Yo mismo tengo 500 Mbps en O2 y me llegan unos 600 Mbps. Está bien porque pagas por X Mbps e, incluso contando con las pérdidas debidas a overhead de protocolos, vas a tener esos X Mbps por lo menos.
12 respuestas