Velocidad de descarga baja

Buenas, vengo a comentaros algo que me pasa con todas las descargas de Steam en la Deck, a ver si hay alguna solución.

Tengo 600mb de fibra, y las descargas me empiezan todas a unos 60mb/s pero pasado un poco bajan a 20mb/s y así se queda:

Imagen

¿Por qué pasa esto? ¿Os pasa? Gracias!
Te pasa cuando instalas los juegos en la microSD? O también cuando los instalas en el SSD interno?
anavas44 escribió:Te pasa cuando instalas los juegos en la microSD? O también cuando los instalas en el SSD interno?


Muy buena pregunta! Efectivamente me pasa con la microsd, acabo de probar con la memoria interna y aguanta a 60mb/s todo el rato. Tengo la Samsung EVO Select 512GB
Pues ya estaría. No obstante hay marcas de microSD que soportan mas de esos 20Mb tengo entendido pero vaya... De eso no tengo tanto conocimiento, pero en el hilo de las tarjetas lo comentan...
En modo juego las descargas no van igual que en el escritorio. A mi me pasa lo mismo, en modo juego hay un pico de descarga de 80-100MB/s y luego se ponen a unos 20MB/s y de ahí no pasa. Y tengo la consola en el dock conectada por ethernet.
ayer mismo lo comente yo en el de las tarjetas....me pasaba lo mismo cuando descargaba en la microsd y la verdad es un fastidio.
He estado buscando por Steam y hay un tío que comenta que el problema es cómo formatea el modo juego la microsd. Él recomienda formatearla desde el modo Escritorio y por lo visto le ha solucionado el problema a mucha gente. En cuanto pueda lo pruebo

https://steamcommunity.com/app/1675200/discussions/0/3269061071528807540/?ctp=3


I don't think it's an issue with overheating, I think the built-in Format option on the Deck Game Mode messes up the partition on the SD card.

I had GParted on a bootable USB flash drive as parted of the process of setting up dual-boot for Windows. I also have a USB-C hub to plug it into the Deck along with a keyboard.

I can run you through all that, but first you should try formatting using KDE Partition Manager that's built into Steam Desktop Mode(aka KDE Plasma). I just tried it out on my card, and the speeds seem fine when I downloaded Left 4 Dead 2. Took about 10min to download, then another 2-3min to verify. That whole process would have taken hours when I used the Deck format option previously and my card was behaving weirdly.

Here's the process:
1. Turn on your Steam Deck
2. Hit the 'Steam' button and go to 'Power' and select 'Switch to Desktop Mode'
3. In Desktop mode, click the Start button in the bottom left corner(Steam logo)
4. Select 'System', then off to the right select 'KDE Partition Manager'
5. Off to the left under 'Devices' it will show 2 options: 1 will be 'mmcblk0' and the other will be your internal SSD(named after the drive manufacturer. Mine says "KINGSTON")
6. By default the SD card(mmcblk0) should be selected. If not, select it.
7. In the middle area of the program it will show your partitions. It will show the SD card partition and it should have a little blue box next to 'ext4' under type, a lock icon under mount, and the size and used space.
8. Using the right trackpad hover over it, then using the left trackpad click it. A drop-down menu will appear.
9. Select 'Unmount'
10. Click it again with the left trackpad and select 'Delete'. In the bottom of the program in the 'Pending Operations' box make sure it says "Delete partition". At this point you can undo this if it doesn't. Make sure it doesn't say "Shred", it should say 'Delete'.
11. If it says "Delete Partition", then in the top left of the program just below 'File' there's a button for 'Apply'. Click 'Apply'.
12. A pop-up will appear asking if you want to apply the Delete partition operation. Select 'Apply Pending Operations' button.
13. Operation will finish. Press 'OK'.
14. In the middle box it will now say 'unallocated', 'unknown', and the drive size.
15. Use the left trackpad to click it, and select 'New' from the drop-down menu.
16. In the pop-up, change the 'File System' option to 'ext4' and click 'OK'.
17. Press the 'Apply' button in the top left of the program
18. A pop-up will appear. Press the 'Apply Pending Operations' button.
19. It will take about 50secs to create a new ext4 partition. After it's done, the Desktop will pop-up a Disk & Devices alert showing a new SD was inserted. Just shrink this using the down-arrow in the bottom right corner.
20. Hit 'OK' on the box in KDE Partition Manager then close it.
21. Click the 'Return to Game Mode' button on the Desktop
22. Once you're in Game Mode, eject your SD card and re-insert it.
23. Click the Steam button and go to 'Settings'
24. Scroll down to 'Storage' and click it. It should show your 'Internal Drive' and 'MicroSD Card'. The MicroSD Card should have a gold star next to it, meaning it's the default installation drive. If not, select it and hit 'X' to 'Make Default'.
25. Install a game then hit the Steam menu button and go to 'Downloads' to watch the progress, download speed, and disk usage speed.



EDITO: Confirmo que funciona! Tras haber formateado la microsd en modo Escritorio la velocidad de descarga es bastante mayor. Baja a veces pero mucho menos que antes.
Hola aprovecho el hilo para preguntar...


Esta castaña que cojones es tíos? Ajaja

Imagen

Poco a poco cada vez que me he ido bajando y borrando juegos como que iba un poco más lenta la descarga... Hasta llegar a esta nose como llamarlo...

Había pensado en formatear la tarjeta desde el escritorio pero justo en esta tengo los emus con sus configs e historias y palazo hacerlo todo de nuevo...

de leer lee los juegos bien y sin problemas al cargarlos

Alguna sugerencia?

Saludos
Me estoy quemando mucho con Steam deck tengo 256gb y solo en 2 días eh podido descargar un juego y no me llega a 20gb. Se me pone el b/s en 0 y luego prosigue y así. No entiendo el sistema Linux y menos en inglés. Creo que es para gente que le guste trastear y que no solo juega si no que se como la cabeza si algo no funciona. Pero he que si me descargarse un juego de 50gb en menos de 1 hora firmaba. Alguna recomendación?. Elegí bien al cogerme la Steam deck??
Jorgitoll escribió:Me estoy quemando mucho con Steam deck tengo 256gb y solo en 2 días eh podido descargar un juego y no me llega a 20gb. Se me pone el b/s en 0 y luego prosigue y así. No entiendo el sistema Linux y menos en inglés. Creo que es para gente que le guste trastear y que no solo juega si no que se como la cabeza si algo no funciona. Pero he que si me descargarse un juego de 50gb en menos de 1 hora firmaba. Alguna recomendación?. Elegí bien al cogerme la Steam deck??


Prueba a desactivar la gestión de energía wifi. Lo tienes en parámetros-desarrollador en el modo gaming.

No es normal lo que comentas, si intentas descargar a una sd sí que va más lento, aunque tampoco a esos niveles. En el modo gaming poco tiene que comprender la deck, además está en español, otra cosa es si vas al modo escritorio.

La deck no deja de ser un PC, con sus ventajas e inconvenientes, que use linux es lo de menos, aunque comprendo que a algunos les pueda frustrar más. Un mínimo de cacharreo necesita, pero muy mínimo en mi opinión, la mayoría de juegos iran sin más usando un proton u otro, otra cosa es optimizar el rendimiento gráfico, duración de la batería, temperaturas, etc...pero volvemos al tema de que es un PC.
Firol que tal, si he probado todo y no sé qué hacer la verdad, se descarga pero llega un momento que se queda a 0 uno sube de 10 MB así que
Jorgitoll escribió:Firol que tal, si he probado todo y no sé qué hacer la verdad, se descarga pero llega un momento que se queda a 0 uno sube de 10 MB así que

A mi también a veces se me pone a 0 en la descarga por wifi y luego sube (siempre instalo en una tarjeta microsd clase A1 que igual ahí está el problema) tirando de Steam Os pero no es algo que me preocupe aunque verdad es que en descargar juegos pesados se tarda un buen ratejo. No he probado con otra tarjeta ni por cable a ver si la cosa mejora porque tampoco estoy instalando juegos todos los dias.
Mogurito que pasa, si la verdad es que con la tarjeta tiene ese problema no la memoria de la steam no, ya que es más constante y no se queda a 0 me preocupaba bastante ya que pensaba que estaba defectuosa. Algún juego que recomendéis ??? Que esté en oferta o que sea triple aaa
Jorgitoll escribió:Mogurito que pasa, si la verdad es que con la tarjeta tiene ese problema no la memoria de la steam no, ya que es más constante y no se queda a 0 me preocupaba bastante ya que pensaba que estaba defectuosa. Algún juego que recomendéis ??? Que esté en oferta o que sea triple aaa

hilo_ofertas-juegos-de-pc-solo-tiendas-oficiales_985083_s127750
A veces descargas se queda pillado, la barra se congela pero sigue bajando, ya sea en la propia memoria o en la micro. De todas maneras cambiar la zona de descarga, Marsella-Paris baja bastante mas rapido que poniendo descarga en España, no hay color.
Yo llevo unos días así, de hecho en Windows descarga bastante mejor que en SteamOS, no sé si será por haber formateado la microsd con la Steam Deck pero si parece que tenga alguna relación, el caso es que en SteamOS la descarga es horrible, se para muchas veces e incluso pasa de bajar a 50 o 40mb/s a unos tristes 4mb/s o menos. No entiendo nada...

PD: Al final me he liado la manta a la cabeza y voy a copiar todos los datos de la tarjeta y a formatearla, es un rollo pero ya tengo curiosidad por ver si ese es el problema...
Kenway2017 escribió:Yo llevo unos días así, de hecho en Windows descarga bastante mejor que en SteamOS, no sé si será por haber formateado la microsd con la Steam Deck pero si parece que tenga alguna relación, el caso es que en SteamOS la descarga es horrible, se para muchas veces e incluso pasa de bajar a 50 o 40mb/s a unos tristes 4mb/s o menos. No entiendo nada...

PD: Al final me he liado la manta a la cabeza y voy a copiar todos los datos de la tarjeta y a formatearla, es un rollo pero ya tengo curiosidad por ver si ese es el problema...


Ya nos cuentas qué tal
X_Glacius escribió:
Kenway2017 escribió:Yo llevo unos días así, de hecho en Windows descarga bastante mejor que en SteamOS, no sé si será por haber formateado la microsd con la Steam Deck pero si parece que tenga alguna relación, el caso es que en SteamOS la descarga es horrible, se para muchas veces e incluso pasa de bajar a 50 o 40mb/s a unos tristes 4mb/s o menos. No entiendo nada...

PD: Al final me he liado la manta a la cabeza y voy a copiar todos los datos de la tarjeta y a formatearla, es un rollo pero ya tengo curiosidad por ver si ese es el problema...


Ya nos cuentas qué tal

Pues he vuelto a formatear la tarjeta pero en formato NTFS primero para medir la velocidad con un programa llamado Diskmark he observado que la velocidad de lectura y escritura de la tarjeta es tremendamente lenta unos 44mb/s de lectura y unos 6 de escritura, y es una Samsung Evo de 512gb de clase A2. Empiezo a pensar que la tarjeta se ha podido joder con la Steam Deck, no sé si habrá alguna forma de recuperar la velocidad de lectura y escritura correcta pero debería ir a más de 100mb/s de lectura. En fin... miedo me da que pueda cargarme la tarjeta, pero seguiré investigando a ver si puedo solucionarlo.

Imagen
Kenway2017 escribió:
X_Glacius escribió:
Kenway2017 escribió:Yo llevo unos días así, de hecho en Windows descarga bastante mejor que en SteamOS, no sé si será por haber formateado la microsd con la Steam Deck pero si parece que tenga alguna relación, el caso es que en SteamOS la descarga es horrible, se para muchas veces e incluso pasa de bajar a 50 o 40mb/s a unos tristes 4mb/s o menos. No entiendo nada...

PD: Al final me he liado la manta a la cabeza y voy a copiar todos los datos de la tarjeta y a formatearla, es un rollo pero ya tengo curiosidad por ver si ese es el problema...


Ya nos cuentas qué tal

Pues he vuelto a formatear la tarjeta pero en formato NTFS primero para medir la velocidad con un programa llamado Diskmark he observado que la velocidad de lectura y escritura de la tarjeta es tremendamente lenta unos 44mb/s de lectura y unos 6 de escritura, y es una Samsung Evo de 512gb de clase A2. Empiezo a pensar que la tarjeta se ha podido joder con la Steam Deck, no sé si habrá alguna forma de recuperar la velocidad de lectura y escritura correcta pero debería ir a más de 100mb/s de lectura. En fin... miedo me da que pueda cargarme la tarjeta, pero seguiré investigando a ver si puedo solucionarlo.

Imagen


Ostras... si la tienes en garantía cámbiala.
X_Glacius escribió:
Kenway2017 escribió:
X_Glacius escribió:
Ya nos cuentas qué tal

Pues he vuelto a formatear la tarjeta pero en formato NTFS primero para medir la velocidad con un programa llamado Diskmark he observado que la velocidad de lectura y escritura de la tarjeta es tremendamente lenta unos 44mb/s de lectura y unos 6 de escritura, y es una Samsung Evo de 512gb de clase A2. Empiezo a pensar que la tarjeta se ha podido joder con la Steam Deck, no sé si habrá alguna forma de recuperar la velocidad de lectura y escritura correcta pero debería ir a más de 100mb/s de lectura. En fin... miedo me da que pueda cargarme la tarjeta, pero seguiré investigando a ver si puedo solucionarlo.

Imagen


Ostras... si la tienes en garantía cámbiala.

He hecho una nueva prueba porque tenía el lector en un puerto usb 2.0 y no 3.0. La lectura bien, es la escritura la que va mal...

Imagen
La verdad es que lo de las micro SD en la Steam Deck es tela de raro, a mi casi se me jode una samsung evo select 512 GB recién comprada, se me habia puesto en modo lectura después de pasar archivos con el programa Paragon File System, y tuve que formatearla de nuevo en la deck y por suerte volvió todo a la normalidad.

Pero es que antes usaba una micro SD de 128 GB, y parece que la Steam deck me la ha jodido de alguna forma porque ahora no es posible usarla en la switch para cargar el atmosphere ya que da un error muy extraño (a hetake entra sin problemas) y esto a pesar de que está formateada a FAT32 y a que todos los archivos son los mismos que tengo en una SD de 64gb que funciona perfectamente. La cosa es que la de 128 iba perfectamente en la deck en el tiempo que la usé ahí, es raro.

Edito: Acabo de probar CrystalDiskMark para ver como va de velocidad mi micro SD de 128, que es del modelo Samsung EVO Plus - Tarjeta de Memoria de 128 GB con Adaptador SD (100 MB/s, U3) y me saca estos datos:

Read MB/s
20.12
19.45
3.99
3.18

Write MB/s
13.19
17.99
2.37
1.98

Veo que las especificaciones de esta tarjeta son:
Lectura secuencial: 100 Mb/s
Escritura secuencial: 90 Mb/s

No estoy seguro si salen esos datos por estar en formato FAT32 o porque a la tarjeta se le ha jodido la velocidad de escritura y lectura, que entonces podría entender porque no consigue cargar el Atmosphere en la Switch. Si se ha jodido, al menos le he dado unos 4 años de uso en la switch, pero que justamente se joda después de haberle dado uso en una deck durante unas semanas... es sospechoso.
Lloyd Irving escribió:La verdad es que lo de las micro SD en la Steam Deck es tela de raro, a mi casi se me jode una samsung evo select 512 GB recién comprada, se me habia puesto en modo lectura después de pasar archivos con el programa Paragon File System, y tuve que formatearla de nuevo en la deck y por suerte volvió todo a la normalidad.

Pero es que antes usaba una micro SD de 128 GB, y parece que la Steam deck me la ha jodido de alguna forma porque ahora no es posible usarla en la switch para cargar el atmosphere ya que da un error muy extraño (a hetake entra sin problemas) y esto a pesar de que está formateada a FAT32 y a que todos los archivos son los mismos que tengo en una SD de 64gb que funciona perfectamente. La cosa es que la de 128 iba perfectamente en la deck en el tiempo que la usé ahí, es raro.

Edito: Acabo de probar CrystalDiskMark para ver como va de velocidad mi micro SD de 128, que es del modelo Samsung EVO Plus - Tarjeta de Memoria de 128 GB con Adaptador SD (100 MB/s, U3) y me saca estos datos:

Read MB/s
20.12
19.45
3.99
3.18

Write MB/s
13.19
17.99
2.37
1.98

Veo que las especificaciones de esta tarjeta son:
Lectura secuencial: 100 Mb/s
Escritura secuencial: 90 Mb/s

No estoy seguro si salen esos datos por estar en formato FAT32 o porque a la tarjeta se le ha jodido la velocidad de escritura y lectura, que entonces podría entender porque no consigue cargar el Atmosphere en la Switch. Si se ha jodido, al menos le he dado unos 4 años de uso en la switch, pero que justamente se joda después de haberle dado uso en una deck durante unas semanas... es sospechoso.

Ayer no fui capaz de formatearla con el KDE Partition Manager pero en cambio con el modo gaming tardó unos pocos segundos en hacerlo. Con el File System también lo hice aunque tardaba algo más y además al instalar Emudeck me decía que no lo reconocía bien y que lo hiciera con el modo gaming. El caso es que estoy transfiriendo archivos a través de Filezilla a la microsd y va bastante rápido, estuve probando los emuladores y van bien de velocidad al cargar. Sinceramente no sé si estará jodida o no, pero la voy a usar para emuladores y juegos no Steam, para descargar juegos de Steam en Windows me va bien con otra tarjeta, además en breve me llegará un SSD así que creo que puedo aguantar así de momento.
@Kenway2017

Con ese programa podemos trasferir directamente a la memoria interna del Deck?
mattt escribió:@Kenway2017

Con ese programa podemos trasferir directamente a la memoria interna del Deck?

Si, hay un tutorial que lo explica

24 respuestas