Velocidad baja en internet debido a que?

Hola buenas, tengo contratado el servicio de 20Mb de orange. Y haciendo test (http://www.adsl4ever.com/test/11/), me tira estos resultados.... :

Download Speed: 6949 kbps (868.6 KB/sec transfer rate)
Upload Speed: 734 kbps (91.8 KB/sec transfer rate)

Es normal??, llame a Orange y pregunte, y me dijeron que tenia contratado el maximo disponible en la linea hasta un tope de 20 mb, diciendome asi que, la culpa seria de mi linea de telefono que no me permite mas velocidad que la arriba mencionada...
Mi pregunta es, se puede solucionar esto de alguna manera?
Puede existir algun problema en la linea que me ocasione esto?
O, en caso de ser que la linea no aguante mas velocidad, es posible " actualizar " la linea para que soporte mas???

Gracias a todos, un saludo
alfonsito18 está baneado del subforo por "spam"
El problema biene, porque en el punto de la ciudad o pueblo donde vives, no hay cobertura para los 20 megas, ellos te han hecho que contrates los 20 megas , sabiendo que no te van a llegar, la unica solucion es que los llames y se lo digas bien claro, ¿me llegan los 20 megas en mi apartamento? y si dicen que no, tu les puedes decir que porque te dejaron contratar esa linea sabiendo que no te llegarían los 20 megas, entonces te tienen que poner i hacer un nuevo contrato con la contratación de los 6 megas, que esos si te llegan.
Otro al que se la han colado con lo de HASTA 20Mbps (leete la letra pequeña y llora :P). Son unos piratas cawento

Efectivamente se puede "actualizar la línea" (cambiar el DSLAM y/o el par de cobre). Pero el equipo es seguramente de Telefónica y hará caso -1 de las quejas de clientes de Orange. Y de sus propios clientes pues hasta que no se junte con 200+ quejas tampoco hará nada lo más seguro.
Lo que puedes hacer es cambiarte a otra, porque tengo comprobado que no sólo depende de la distancia a la central y de la calidad de la línea.

Con Telefónica me llegaban 9/0.5Mb de 10/0.5Mb, con ya.com (es Orange) me llegaban 8/0.7Mb de 20/1Mb, con Jazztel me llegan 17/1Mb de 20/1Mb.

En la entrada de tu casa tendrás una roseta de pruebas, puedes probar a conectar ahí el router y comprobar la velocidad, si difiere mucho es que la instalación de tu casa está algo chuchurría, cambiando los cables hasta el router podrías ganar algo de velocidad.

Por cierto, la velocidad a la que sincronizas la puedes ver en la página del router, será más fiable que un test de velocidad. No es lo mismo la velocidad a la que sincronizas (que es por lo que pagas) que la velocidad a la que descargas, pues dependiendo del protocolo una parte se queda en paquetes de control, cabeceras tcp/ip y demás.
Es que jazztel es de las pocas que empieza a tener infraestructura y líneas propias en algunas zonas y allí donde tiene no usa las de telefónica. Igual es por eso.
4 respuestas