Velo en los colegios, derecho o discriminación?

Encuesta
Velo en los colegios, derecho o discriminación?
29%
31
64%
69
7%
8
Hay 108 votos.
Ganondorf escribió:Es tan malo obligar a ponerse cierta prenda que obligar a no ponérsela.

Pero vivimos en una sociedad en donde para según qué situaciones es necesario o conveniente ir vestido de una determinada manera. No nos lo podemos saltar así como así.
40gigabites escribió:.....Y estamos hablando de un centro de enseñanza de monjas (que alguien me corriga si me equivoco)....
Ein? Yo no he dicho ná de un colegio de monjas....vamos que hay que ser muy tonto pa mandar a tu hija musulmana a un colegio católico...no?

Se me olvidaba,tu mismo dices que te parece bejatorio el trato a las mujeres en el tema Islam,entonces eso amigo no es cultura,es injusticia y lo del velo solo es la punta del iceberg.
Que no es cultura lo dices tú. Para ell@s es su forma de vivir desde hace muchos siglos...así que algo de cultural tiene el tema. Que es injusto? Pues sí, pero quienes somos nosotros para decir que su cultura es una puta mierda? Yo no soy nadie, al menos, quizás tu sí.
Entonces te parecerá también que los toros no son cultura y que habría que prohirlos, no? Al fin y al cabo es un trato bejatorio....Lo siento tía, pero no me convences...
Y entiendo tu postura, pero considero que prima el derecho a la libertad de expresión...
Salu2
astrapotro escribió:pero quienes somos nosotros para decir que su cultura es una puta mierda?
El país que los acoje.

Entonces te parecerá también que los toros no son cultura y que habría que prohirlos, no?
Por supuesto.
astrapotro escribió: Que no es cultura lo dices tú. Para ell@s es su forma de vivir desde hace muchos siglos...así que algo de cultural tiene el tema. Que es injusto? Pues sí, pero quienes somos nosotros para decir que su cultura es una puta mierda? Yo no soy nadie, al menos, quizás tu sí.
Entonces te parecerá también que los toros no son cultura y que habría que prohirlos, no? Al fin y al cabo es un trato bejatorio....Lo siento tía, pero no me convences...

tu te creesq todos los q nos opopnemos al belo somos catolicos combencidos, amantes de las tradiciones y franquistas, no? [qmparto]
Vaya, ya están aki....a ver;
Johny27 escribió:...El país que los acoje.
Así que antes eres un país y no una persona....interesante.
...Por supuesto.
Encannnna!!!!! vaya empanada...
ElChavaldelPc escribió:.....tu te crees q todos los q nos opopnemos al belo somos catolicos combencidos, amantes de las tradiciones y franquistas, no? [qmparto]
Pues no sé que c* te hace creer eso, eres un bocachancla, aparte de un poco TROLL. Arguméntame por qué no se debe dejar llevar velo y déjate de victimismos chorras.
Salu2
astrapotro escribió: Pues no sé que c* te hace creer eso, eres un bocachancla, aparte de un poco TROLL. Arguméntame por qué no se debe dejar llevar velo y déjate de victimismos chorras.
Salu2
y tu eres un alborotador q se cree q todo el q no comulga con sus ideales es un fascista q ha venido a qmar tu casa y violar a tu madre, a q coño me tienes q insultar tu a mi?
y me jode q vengas a presuponer q porq no me gsuten los velos tenga q gustarme los toros

y esto lo saco de aqui:

Entonces te parecerá también que los toros no son cultura y que habría que prohirlos, no? Al fin y al cabo es un trato bejatorio....

intentando lanzar una pulla de una cosa por la otra? PATETICO

a ver si te lees el foro, q bien argumentado esta ya en él porq el velo es una vejacion, y dejas de abrir temas repetidos y decir ala gente q no opina
Orbatos_II está baneado del subforo por "Flames y faltas de respeto"
Francamente, su cultura me la suda mucho en este caso... pero es que hay algo mas, veamos el que.

Cuando tu (es decir, el que lees) vas a un pais extranjero... ¿que haces?

A: Te adaptas a los usos y constumbres del pais que te acoje, respetas sus costumbres e intentas no fastidiar a sus habitantes

B: Como eres mas chulo que nadie, los de ese país tienen que tragar con tus costumbres, y si no lo hacen son una pandilla de fascistas

No se como os comportáis algunos en casas que no son la vuestra, pero yo al menos no voy a tocar los cojónes... en MI casa puedo poner los pies encima de la mesa del comedor... porque es mia, porque me da la gana y porque estoy comodo, pero si lo intento en casa de otra persona... es tan fascista y reaccionaria que me pone mala cara... cachis...

Ahora me direis... es un pais, no una casa, y no vas para una hora

Vale... pongamos que me voy 3 semanas a la otra punta del planeta... a un pais con una cultura radicalmente diferente en muchos aspectos... de nuevo la pregunta A y la B

Si hago la A, todo el mundo encantado... se me trata correctisimamente y con mucha amabilidad, la gente esta encantada.

Si hago el B, la gente me mira mal, y si pueden, evitaran invitarme de nuevo nunca mas.

Gracias por leer el "manual de coco" de urbanidad, educación y buenas costumbres.
No lo entiendo. O sea, que una persona por nacer aquí puede ir con sus crucifijos y hostias en vinagre, y un musulman por nacer en un país árabe no puede llevar velo porque es discriminante.
Yo creo que si quieren llevar velo (ojo! si quieren, no si se les obliga) no sé por qué coño no van a poder llevarlo, siempre y cuando no interfiera en las actividades que se lleven a cabo.
El país que los acoje.

Ah, vale. Pues menuda acojida que les da el país que nada más llegar ya los está tratando de puta mierda.
Orbatos_II escribió:Francamente, su cultura me la suda mucho en este caso... pero es que hay algo mas, veamos el que.

Cuando tu (es decir, el que lees) vas a un pais extranjero... ¿que haces?

A: Te adaptas a los usos y constumbres del pais que te acoje, respetas sus costumbres e intentas no fastidiar a sus habitantes

B: Como eres mas chulo que nadie, los de ese país tienen que tragar con tus costumbres, y si no lo hacen son una pandilla de fascistas

No se como os comportáis algunos en casas que no son la vuestra, pero yo al menos no voy a tocar los cojónes... en MI casa puedo poner los pies encima de la mesa del comedor... porque es mia, porque me da la gana y porque estoy comodo, pero si lo intento en casa de otra persona... es tan fascista y reaccionaria que me pone mala cara... cachis...

Ahora me direis... es un pais, no una casa, y no vas para una hora

Vale... pongamos que me voy 3 semanas a la otra punta del planeta... a un pais con una cultura radicalmente diferente en muchos aspectos... de nuevo la pregunta A y la B

Si hago la A, todo el mundo encantado... se me trata correctisimamente y con mucha amabilidad, la gente esta encantada.

Si hago el B, la gente me mira mal, y si pueden, evitaran invitarme de nuevo nunca mas.

Gracias por leer el "manual de coco" de urbanidad, educación y buenas costumbres.

xd llevas razon.
por lo visto a la niña esa le pegaban sus antiguos compañeros y sufria indiscriminacion por llevar un pañuelo en la cabeza. SOLUCION: quitate el pañuelo de la puta cabeza.

ojala todas las soluciones fueran asi de faciles
enekomh escribió:No lo entiendo. O sea, que una persona por nacer aquí puede ir con sus crucifijos y hostias en vinagre, y un musulman por nacer en un país árabe no puede llevar velo porque es discriminante.
Yo creo que si quieren llevar velo (ojo! si quieren, no si se les obliga) no sé por qué coño no van a poder llevarlo, siempre y cuando no interfiera en las actividades que se lleven a cabo.

Ah, vale. Pues menuda acojida que les da el país que nada más llegar ya los está tratando de puta mierda.

Tu puedes llevar una "estrella de David", un pentagrama, un colgante de un buda o lo que te salga de los cojones, que no te van a decir nada, pero no es lo mismo ir con la cabeza o cara tapada.

Si yo no puedo estar en un aula con una gorra o un pasamontañas, no se porque coño van a poder ellas (¿discriminazión positiva?).
astrapotro escribió:Ein? Yo no he dicho ná de un colegio de monjas....vamos que hay que ser muy tonto pa mandar a tu hija musulmana a un colegio católico...no?

Segun las noticias esa niña esta en un colegio de monjas
Edito:Esta polemica del velo esta suscitada precisamente por esa noticia,crei que el autor del hilo se referia a ella

Que no es cultura lo dices tú. Para ell@s es su forma de vivir desde hace muchos siglos...así que algo de cultural tiene el tema. Que es injusto? Pues sí, pero quienes somos nosotros para decir que su cultura es una puta mierda? Yo no soy nadie, al menos, quizás tu sí.
Y entiendo tu postura, pero considero que prima el derecho a la libertad de expresión...
Salu2

Para mi los toros no es cultura es una tradicion que como muchas otras son crueles y deberian desaparecer.
Yo no intento convencerte de nada,solo expongo mi opinion,y te recuerdo que incluso las culturas cambian,sino seguiriamos en el medievo,no son inamovibles y eternas.
Yo no dije en ningun momento que su cultura es una puta mierda,eso lo dices tu,y te agradeceria que no manipularas mis palabras añadiendo algo que no dije para abultar tu argumento y cargarlo de razon.
Es una pena que esa libertad de expresion no sea igual de respetada por la cultura que tu defiendes,que efectivamente es una gran cultura cuando no cae en manos de fanaticos religiosos que coartan la libertad de las mujeres cubriendolas con velos y anulandolas como personas
.

Saludos
una niña no puede ir con el velo a clase y un niño si que puede ir con gorra? donde está la diferencia?
kote519 escribió:una niña no puede ir con el velo a clase y un niño si que puede ir con gorra? donde está la diferencia?
en q colegio te permiten llebar gorra en clase? [reojillo]
astrapotro escribió:Que sí, 40 Gigabites, que a mi también me parece muy bejatorio el tema de las mujeres en el islam.....pero es que es su cultura....quién eres tú pa decir cómo se tienen que vestir, y más cuando son ellas las que, por cultura, aceptan e inculcan la tradición del velo?
salu2

Creo que nadie se mete con su cultura (aunque es lo que te hagan creer), porque ella puede llevar el velo y por ejemplo yo no puedo llevar una gorra.

astrapotro escribió: A ver si te enteras que un velo no es un burka, pa empezar. Y si crees en fofito, ya sabes, a seguir su doctrina, quizás algún día seas más pàyaso que él [looco]

Qué reglas?? Hay alguna de esas reglas mágicas y chupiways por la cuál una mujer musulmana no pueda llevar el velo en clase? Ni que fuera disfrazada.
Saludos

Idem que la anterior, la niña puede llevar el velo pero yo no puedo llevar gorra.

Joer que justo que es esto.

enekomh escribió:No lo entiendo. O sea, que una persona por nacer aquí puede ir con sus crucifijos y hostias en vinagre, y un musulman por nacer en un país árabe no puede llevar velo porque es discriminante.

La misma acogida que se me dio a mi a y mi novia cuando fuimos a MARRUECOS, poco falto para que la pegasen y sobre todo siempre discriminandola

Y eso que nos adaptamos a sus costumbres, sino lo llegasemos a hacer no se lo que hubiese ocurrido

kote519 escribió:una niña no puede ir con el velo a clase y un niño si que puede ir con gorra? donde está la diferencia?

Creo que te equivocas, no veras a ningun niño con gorra en una clase, luego en el recreo o de camino al colegio o casa, si los veras.

Hay es donde radica el problema
Pues menuda acojida que les da el país que nada más llegar ya los está tratando de puta mierda.
Oh sí, qué malos son los paises que te hacen acogerte a sus costumbres. Por ejemplo, la terrible república Francesa te hace almolzar de 12 a 13:45 porque sino no encuentras NINGÚN sitio (fuera de ciudades principales) donde comer. Al tribunal europeo de derechos humanos deberían llevarlos

[/IRONIA]
Dejo esta informacion por si puede interesar.
Saludos

Turquía podría ser expulsada del Consejo de Europa si obliga a las mujeres a llevar pañuelo

El presidente de la Asamblea Parlamentaria del Consejo de Europa (APCE), el holandés René van der Linden, adelantó que Turquía podría ser expulsada del organismo paneuropeo si obliga a sus ciudadanas a llevar el pañuelo islámico, en una entrevista al diario local Sabah.

Turquía es un Estado miembro del Consejo de Europa desde su fundación en 1949. El gobernante Partido de la Justicia y el Desarrollo (el islamista moderado AKP) presentará la próxima semana el borrador de una nueva Constitución con la que se pretende sustituir a la vigente, redactada en 1982 por una junta militar.

El pañuelo, una obligación constitucional para las mujeres

Uno de los puntos que podría incluir dicho borrador es el levantamiento de la prohibición de llevar el pañuelo islámico en las universidades estatales, lo que amplios sectores del establishment laico en Turquía han interpretado ya como un primer paso para que todas las mujeres del país euroasiático sean forzadas a portarlo siempre.

En este sentido, el presidente de la APCE invitó a las turcas que se vean obligadas a ponerse esta prenda, así como a los centros universitarios que se opongan a los planes gubernamentales, a denunciar su caso ante el Tribunal Europeo de Derechos Humanos.

Asimismo, Van der Linden valoró que las reformas constitucionales emprendidas por Turquía deben estar en armonía con el Convenio Europeo de Derechos Humanos, en el que se definen los derechos y libertades que los 47 Estados miembros se comprometen a garantizar a toda persona que pertenezca a su jurisdicción. En caso contrario, alertó de que la nueva Carta Magna sería analizada al milímetro por la "Comisión de Venecia", órgano asesor del Consejo de Europa en materia constitucional.

El islamismo podría impedir su entrada en la UE
Por otra parte, el presidente de la APCE señaló que la integración de Turquía en la Unión Europea (UE) será sólo "un sueño" si se convierte en un Estado islámico. "Yo soy un católico devoto. Sin embargo, no dejo que la religión interfiera en la política. Entiendo los miedos de algunos turcos. Si Turquía quiere formar parte de Europa, tiene que separar Estado y religión", indicó, agregando que "si Turquía se inclina por ser un Estado islámico, su adhesión al club comunitario será "un sueño".

Ayer, en una conferencia de prensa, Van der Linden había instado al Ejército turco a dejar de intervenir en la vida pública, al tiempo que felicitó al flamante presidente de la República, Abdulá Gül, por su papel clave en las reformas que Ankara está implementando en los últimos tiempos.

En declaraciones a los medios antes de partir hacia Francia, Gül recordó que Turquía es uno de los miembros fundadores del Consejo de Europa y que, como tal, ha adoptado "sinceramente" los valores fundamentales que defiende este organismo: democracia, supremacía de la ley y respeto de los Derechos Humanos

Dejo esta informacion por si puede interesar.
Saludos
40Gigabites escribió:Para mi los toros no es cultura es una tradicion que como muchas otras son crueles y deberian desaparecer.

Sea lo que tu o yo pensemos:
cultura.

(Del lat. cultūra).

1. f. cultivo.

2. f. Conjunto de conocimientos que permite a alguien desarrollar su juicio crítico.

3. f. Conjunto de modos de vida y costumbres, conocimientos y grado de desarrollo artístico, científico, industrial, en una época, grupo social, etc.

4. f. ant. Culto religioso.
....
~ popular.

1. f. Conjunto de las manifestaciones en que se expresa la vida tradicional de un pueblo.
....

Yo no dije en ningun momento que su cultura es una puta mierda,eso lo dices tu,y te agradeceria que no manipularas mis palabras añadiendo algo que no dije para abultar tu argumento y cargarlo de razon.
Para nada...simplemente piensas que tu cultura es más justa con la mujer, cosa que creo yo también...de lo que se deduce que su cultura, en ese aspecto, al menos, deja bastante que desear....

Es una pena que esa libertad de expresion no sea igual de respetada por la cultura que tu defiendes,que efectivamente es una gran cultura cuando no cae en manos de fanaticos religiosos que coartan la libertad de las mujeres cubriendolas con velos y anulandolas como personas.
Que yo no defiendo al islam tía...yo defiendo la libertad de expresión y punto.

Sobre lo de la gorra....pues pienso que también deberían dejar llevarla....no sé, sobretodo si el nota es un seguidor de la iglesia de Public Enemy...

Deduzco que turquía podrá entrar en la comunidad judeocristiana europea siempre que rechace el Islamismo...Toma castaña, a eso lo llamo yo ser flexible...a ver quién es el/la guap@ que se cree que Turquía no es islámica...

Y Chaval del PC....no seas rencoroso.
que no vere ningún niño con gorra en un colegio o clase? a que tipo de colegio vais vosotros? los hay a montones y no pasa nada, pero si una niña lleva velo parece que esta cometiendo un crimen, eso es racismo y punto
Respecto a la cultura, lo que se ha venido diciendo, no pueden imponer sus costumbres donde no las hay.

Respecto a la libertad de expresión (una de las cosas más prostituidas hoy en día) al igual que todas las libertades tiene sus límties, ¿que pasaría si un niño fuera al colegio con un sombrero como este ? El profesor se lo confiscaría por payaso y nadie de los que estamos aquí diría nada, pues esto es 3/4 de lo mismo, si dejamos el velo, burka y demás también tenemos que dejar sombreritos así, camisetas que digan "me tiraba a tu mujer, profe", y hasta que vayan en calzoncillos o en pijama si quieren, cosa que obviamente no puede ser.

Para mi en todos los colegios debería usarse uniforme.
astrapotro escribió:
Deduzco que turquía podrá entrar en la comunidad judeocristiana europea siempre que rechace el Islamismo...Toma castaña, a eso lo llamo yo ser flexible...a ver quién es el/la guap@ que se cree que Turquía no es islámica...

No hay que confundir Islam con Islamismo radical; ni musulmán con islamista. Por islamista entendemos al radical, por musulmán simplemente entendemos al adepto a la religión islámica.
Turquía deberá rechazar el Islamismo radical, pero no el Islam.

Salu2!!
Islam, musulman.... = Moderacion = Incoherencia...

A ver cuantos paises musulmanes hay que no sean un foco de problemas o no vayan a peor. Desde Marruecos a Filipinas...
Eso pienso yo también Cote, y Falkiño, estoy deacuerdo conque no es lo mismo el musulmán que el Islamista radical....Pero el velo de la mujer musulmana no es algo radical. Es algo tradicional, cultural, no como el Burka que eso sí que es una aberración.
Mr. Axolote, exageras. Yo he estado en un aula con chavales con pañuelos palestinos y nadie a dicho ni mú, ni siquiera el profe. Que pasa, que como el velo es una tradición que no es nuestra y es "supuestamente" vejatoria se le sataniza. No entiendo porqué, de verdad.
salu2
edit:
malgusto escribió:A ver cuantos paises musulmanes hay que no sean un foco de problemas o no vayan a peor. Desde Marruecos a Filipinas...
te suenan los emiratos Árabes? Y Túnez? .....
malgusto escribió:Islam, musulman.... = Moderacion = Incoherencia...

A ver cuantos paises musulmanes hay que no sean un foco de problemas o no vayan a peor. Desde Marruecos a Filipinas...

Ciertamente, muchos tienen problemas. Pero es culpa del Islamismo radical; y si e fijas, la mayoría de muertos en atentados son la propia población musulmana normal de esos países.
Los problemas vienen dados por el contexto histórico en el que se hallan: el Islam fue extendido por todo el mundo a base de guerra desde el mismo siglo VII; y eso es lo que intentan hacer hoy de nuevo. Igualmente, la interpretación literal de ciertos pasajes que se reconocen oficialmente como no literales, les lleva a exigir una parte del mundo como "las tierras de Dios"; y a todo ello se le suma que sienten muchas veces las obligaciones religiosas como civiles, por así decirlo, es como si nosotros tuviéramos realmente por ley las leyes de Moisés.

El Islam no es ni de lejos lo que los islamistas dicen que es; lo que ocurre es que los musulmanes de verdad no arman ese ruido, no hacen declaraciones por radio ni ponen bombas, luego no son noticia y nadie sabe lo que piensan.

Salu2!!
No te digo que no, pero donde haya islam empezara el radicalismo. La linea entre el musulman moderado y el radical es muy fina y segun parece facil de traspasar.
malgusto escribió:No te digo que no, pero donde haya islam empezara el radicalismo. La linea entre el musulman moderado y el radical es muy fina y segun parece facil de traspasar.

Eso sí es cierto; es muy fácil de traspasar. Por suerte, los musulmanes que tenemos en Europa son mucho más tolerantes que los demás, quizás debido a que se han criado en àíses europeos y tienen educación cívica y más moderna.

Yo, por simple curiosidad, me acerqué, no sé si fue en Marzo, o Mayo o algún mes de esos, a la mezquita de mi ciudad, los musulmanes locales estaban celebrando el nacimiento de Mahoma y lo mejor era que invitaban a los peatones a pasar a disfrutar del festín de comida, sin importarles su confesión. Para mí todo un ejemplo que ojalá siguieran otros musulmanes.

Salu2!!
kote519 escribió:que no vere ningún niño con gorra en un colegio o clase? a que tipo de colegio vais vosotros? los hay a montones y no pasa nada, pero si una niña lleva velo parece que esta cometiendo un crimen, eso es racismo y punto

Habrá de todo, como siempre, pero lo normal en la mayoría de centros es que te llamen la atención por vestir de según qué manera. Llevar ningún tipo de sombrero se suele permitir, igual que ir en camiseta de tirantes como las de baloncesto, o incluso hasta teñirte el pelo de un color demasiado llamativo por poco habitual.
Falkiño escribió:
El Islam no es ni de lejos lo que los islamistas dicen que es; lo que ocurre es que los musulmanes de verdad no arman ese ruido, no hacen declaraciones por radio ni ponen bombas, luego no son noticia y nadie sabe lo que piensan.

Salu2!!
Pues me parece un error que esten tan callados,a lo mejor si condenaran con vehemencia toda esa regresion ayudarian a que no se generalizase tanto.
Saludos
40gigabites escribió:Pues me parece un error que esten tan callados,a lo mejor si condenaran con vehemencia toda esa regresion ayudarian a que no se generalizase tanto.
Saludos

Algunas veces lo han hecho, lo he leído en noticias, desde el Reino Unido, hasta aquí mismo y en Francia, Italia o Alemania con respecto a Europa, y con respecto a países de mayoría musulmana, lo he leído de imanes y tal de países como Emiratos Árabes Unidos, Omán, Yemen etc
Aunque eso no se procalama en las noticias a los 4 vientos como una bomba por razones lógicas (no imprta más lo que dice alguien que los muertos por un atentado).

Salu2!!
El tema que veo yo es que creemos que nuestra cultura es moralmente superior a la islámica o musulmana....pues va a ser que no; simplemente es diferente. Ahora qué hacemos...la respetamos o la satanizamos, y no me digais tal o cúal porque talibanes hay hasta en españa.
salut
Falkiño escribió:Aunque eso no se procalama en las noticias a los 4 vientos como una bomba por razones lógicas (no imprta más lo que dice alguien que los muertos por un atentado).

No estoy muy de acuerdo que sea lógico por importante. Un simple atentado, uno más del montón de los que se cometen en el mundo, realmente sólo te afecta, sólo de verdad te importa, cuando lo tienes cerca.

Es noticia que en tal lugar han puesto una bomba y que ha causado muertos, pero es fácil recrearse en esto y tirar hacia lo sensacionalista para vender. Aparte de la de la bomba perfectamente podrían dar al mismo nivel la noticia de que unos musulmanes se han manifestado en contra de lo sucedido.

Es decir, es lógico que den más eco a la bomba que a la manifestación, pero no tanto por la importancia sino por la audiencia, es más llamativo.
astrapotro escribió:El tema que veo yo es que creemos que nuestra cultura es moralmente superior a la islámica o musulmana....pues va a ser que no; simplemente es diferente. Ahora qué hacemos...la respetamos o la satanizamos, y no me digais tal o cúal porque talibanes hay hasta en españa.
salut

Yo no creo que haya una cultura superior a otra,somos diferentes,es mas,la diversidad enriquece y siempre se pueden aportar cosas positivas.
Solo se trata de respeto mutuo y un saber estar.
En lo que no estoy de acuerdo es la injusticia que se puedan fomentar en esas culturas y que las disfracen como tal para hacerlas mas asimilables y no solo la injusticia sobre las mujeres.
Si realmente las mujeres musulmanas escogen el velo con libertad y sin ninguna presion me parece estupendo,(que conste que tengo la vaga sospecha de que en la mayoria de los casos no es asi)
Si se establecen leyes para "aconsejar" que se lleven velos y demas parafernalia,sinceramente estoy en contra.
Saludos
80 respuestas
1, 2