Velo en los colegios, derecho o discriminación?

Encuesta
Velo en los colegios, derecho o discriminación?
29%
31
64%
69
7%
8
Hay 108 votos.
A ver, estos últimos días se ha hablado mucho del velito de marras. Simplemente quería hacer una encuesta para saber qué opinais. Os parece un derecho de libertad de expresión, o es un signo de la discriminación y la vejación de la mujer en el mundo islámico? A mi me parece un poco de las dos cosas, aunque me puede más el derecho de libertad de expresión. Oye, que si a alas que llevan el velo les mola ese rollo, pues por mi ferpecto. Y vosotr@s?
A mi me parece una mezcla de las dos cosas que comentas... Por un lado la mujer seguro que esta manipulada desde pequeña para que le parezca normal, pero desde luego no lo es. Pero que haces? Les dices que les han lavado el cerebro? Les obligas a que no les los laven?

Ahora, aqui todavia no se si se daran casos, pero en puestos publicos prohibiria cualquier tipo de velo o prenda por el estilo.
tarde o temprano aparecera una con Bulka y tb diran q es un derecho religioso.......tu las normas q quieras en tu casa,en un colegio la del estado aconfesional,es decir,nada de velos,ni bulkas ni tocados de monja.....
oye pues a mi me da igual que se lo pongan, la gente no se pone cruces? pues esto es igual, mientras a mi no me moleste, que hagan lo que quieran
SLAYER_G.3 escribió:oye pues a mi me da igual que se lo pongan, la gente no se pone cruces? pues esto es igual, mientras a mi no me moleste, que hagan lo que quieran

Las comparaciones son odiosas...
SLAYER_G.3 escribió:oye pues a mi me da igual que se lo pongan, la gente no se pone cruces? pues esto es igual, mientras a mi no me moleste, que hagan lo que quieran

igualito una cruz q un velo......o q un bulka........

podemos cortales el clitoris,total,a mi tampoco me molesta....... ZzzZZ ZzzZZ [buaaj]
malgusto escribió:
Las comparaciones son odiosas...
Yo no veo la comparación tan odiosa. Hay gente (incluidos profesores) que llevan crucifijo en colegios públicos (aconfesionales) y nadie se escandaliza ni les monta un pollo para echarles del colegio. Eso es respetar. Qué pasa, que como no es algo de nuestra cultura, pues la peña se hecha las manos a la cabeza; Ni que te obligasen a rezar a la méca. Si no te gusta el velo, pues miras pa otro lado y listo.
saludos

EDIT:
maponk escribió:podemos cortales el clitoris,total,a mi tampoco me molesta...
Esa comparación, por ejemplo, sí que es odiosa y está fuera de lugar
maponk escribió:

podemos cortales el clitoris,total,a mi tampoco me molesta....... ZzzZZ ZzzZZ [buaaj]
a ver, evidentemente no es lo mismo, pero quiero decir que mientras a ellas no les moleste y a mi tampoco pues que cada uno haga lo que quiera con su vida.
Son símbolos religiosos tanto las crucecitas como los velos, y para mí, no tienen cabida en los colegios.
astrapotro escribió:Yo no veo la comparación tan odiosa. Hay gente (incluidos profesores) que llevan crucifijo en colegios públicos (aconfesionales) y nadie se escandaliza ni les monta un pollo para echarles del colegio.

Lo siento, pero no puedo estar de acuerdo con esto.

Colegios que quitan el Belen que hacen los chavales, si llevas una cruz hoy por hoy te llaman de todo, etc etc etc

Ahora mirémoslo a la inversa. Si yo voy a su país y llevo una cruz por la calle o si mi pareja no lleva el velo, a mí me queman por "perro infiel" y a ella la lapidan por ser una ramera que no sigue los dictados del Corán (aunq el Corán no exige q lleves velo)
La respuesta de la mayoría sería: "si vas allí, te tienes que amoldar a su cultura". Pues les guste o no, aquí se tienen que amoldar a nuestra cultura OCCIDENTAL, que ya está bien la broma

A este paso, tpoco podrán hacer gimnasia, estar en la misma clase q los chicos o, como pasa en Francia, que exigen (exigen!!, cágate lorito!!!) que las mujeres no pueden dar clase a los hombres musulmanes.

Pero claro, somos muy "liberales" con lo que nos interesa y con otras conductas, que denigran a la mujer, no nos metemos porque "es de su cultura"

Y, por cierto, estoy totalmente de acuerdo en lo expuesto con maponk, total son costumbres de su cultura
Primero estaría el tema de la libertad... pero a esta edad lo normal es que los padres dirijan la vida del niño. Está complicado el asunto, una familia católica no pregunta a su hijo si quiere ser bautizado, o una musulmana no pregunta a su hijo si prefiere no serlo.

Luego estaría la prenda en sí, que vaya, no me parece mal que se lleve. Al igual que un reloj o una medallita de una vírgen, esto lo veo como un complemento más en el vestir, de lo máximo que se podría tolerar, pero permisible.

Las de aquí a veces también se ponen un pañuelo en la cabeza, y ahora mismo no sé si se permite, pero tampoco me parece mal. Diferente es llevar gorras, sombreros, burkas... Ahora bien, y en esto no sé si me equivoco, pero diría que el velo no se lo quitan nunca, incluyendo la educación física; ahí sí que obligaría a quitarlo.

Es decir, dejaría llevar el velo pero siendo considerada como cualquier otra prenda, nada luego de permitir que por las creencias que sean se influya en la normativa habitual del centro.
tenebrosh escribió:...."si vas allí, te tienes que amoldar a su cultura". Pues les guste o no, aquí se tienen que amoldar a nuestra cultura OCCIDENTAL, que ya está bien la broma
Sí, básicamente eso intentan hacer, comprar con l€uros, hablar castellano, crear negocios... lo que no pretendas es que se olviden de su cultura por completo, por muy discriminatoria que ella sea. Además, yo creo que la cultura occidental debería basarse en el RESPETO, y si empezamos a decir cómo se ha de vestir la gente....ejem.
salud
Pregunta a cualquier mujer musulmana si considera una discriminación el llevar velo. Te dirá que no. Si ellas están de acuerdo, no veo por qué hemos de meternos en lo que no nos importa, que hagan lo que quieran...
Por ahí han dicho que si nosotros vamos a un país musulmán nos tirarán los perros por llevar crucifijos y tal... ¿y nosotros hacemos lo mismo con los velos obligándoles a que se los quiten? ¿Ellos son los malos y nosotros los buenos?

Se respira cierto aire anti-islam por aquí... lo que yo me pregunto es si la gente se escandalizaría tanto si empezaran a proliferar budistas vestidos con sus túnicas naranjas, por ejemplo... Fijo que no, por que el budismo es más "guay", más "oriental" y eso, como buenos frikis, nos mola.
Ganondorf escribió:Por ahí han dicho que si nosotros vamos a un país musulmán nos tirarán los perros por llevar crucifijos y tal... ¿y nosotros hacemos lo mismo con los velos obligándoles a que se los quiten? ¿Ellos son los malos y nosotros los buenos?

No es que seamos buenos o malos, simplemente es que cuando vas a un sitio te tienes que adaptar a él, no el sitio a ti.
A mi en el viaje de estudios por Túnez y por ahi, me pusieron un fusil en el pecho por sacar fotos (no me preguntes qué era, que no pregunté, me piré sin decir ni mu). Pero vaya, que si tienes hermana/novia le puedes inivitar un día a que vaya a un pais de esos y que entre a una mezquita con una camiseta de tirantes mostrando el ombliguito y un poco de escote.
Ganondorf escribió:Se respira cierto aire anti-islam por aquí... lo que yo me pregunto es si la gente se escandalizaría tanto si empezaran a proliferar budistas vestidos con sus túnicas naranjas, por ejemplo... Fijo que no, por que el budismo es más "guay", más "oriental" y eso, como buenos frikis, nos mola.

el q conozca ALGO,no mucho,la historia de Europa sabrá el xq se respira ese aire......

Profesar la religión q se quiera,mientra no vulnere los derechos fundamentales.
TRONCHI escribió:
No es que seamos buenos o malos, simplemente es que cuando vas a un sitio te tienes que adaptar a él, no el sitio a ti.
A mi en el viaje de estudios por Túnez y por ahi, me pusieron un fusil en el pecho por sacar fotos (no me preguntes qué era, que no pregunté, me piré sin decir ni mu). Pero vaya, que si tienes hermana/novia le puedes inivitar un día a que vaya a un pais de esos y que entre a una mezquita con una camiseta de tirantes mostrando el ombliguito y un poco de escote.

Hombre, no sé si me puedes comparar el llevar cierta prenda a que te encañonen con un fusil... pero entiendo lo que dices. Ya lo sé que si un europeo va a un país islámico le van a OBLIGAR a adaptarse a sus creencias. Y aquí es donde yo te digo que nosotros podemos demostrar ser más "civilizados" no cayendo en su mismo juego. Y más en un país -España- que constitucionalmente es laico. (Como ya sabrás, laico no es lo mismo que ateo. Un país laico debe dejarte ejercer tu religión sin trabas).

maponk escribió:el q conozca ALGO,no mucho,la historia de Europa sabrá el xq se respira ese aire......

Profesar la religión q se quiera,mientra no vulnere los derechos fundamentales.

Conozco la historia de Europa, gracias por interesarte. Y por eso sé que España también ha hecho barbaridades en nombre de la religión. Pero estamos en el siglo XXI, y se supone que hemos evolucionado como civilización...
Así que el hecho de llevar velo es vulnerar los derechos fundamentales... pues corre, que las monjas de al lado de tu calle llevan cofia. Ves a quitárselo!!
Ganondorf escribió:

Conozco la historia de Europa, gracias por interesarte. Y por eso sé que España también ha hecho barbaridades en nombre de la religión. Pero estamos en el siglo XXI, y se supone que hemos evolucionado como civilización...
Así que el hecho de llevar velo es vulnerar los derechos fundamentales... pues corre, que las monjas de al lado de tu calle llevan cofia. Ves a quitárselo!!

La gran diferencia es q ellos siguen anclados en la edad media.....

las monjas q lleven lo q quieran...pero si es una niña NO...
Libertad de expresión. En mi ciudad he visto a musulmanes con la chilaba, las babuchas y el turbante y nadie se escandaliza, por el velo tampoco debieran hacerlo. También he visto a santones hindúes con la cara pintada, llendo descalzos o con sandalias de cuerda y toga; y nadie se escandaliza.

Con lo bonita que es la variedad .... mientras no sea intrusivo en tu vida, no hay problema alguno.

Salu2!!
Falkiño escribió:Libertad de expresión. En mi ciudad he visto a musulmanes con la chilaba, las babuchas y el turbante y nadie se escandaliza, por el velo tampoco debieran hacerlo. También he visto a santones hindúes con la cara pintada, llendo descalzos o con sandalias de cuerda y toga; y nadie se escandaliza.

Con lo bonita que es la variedad .... mientras no sea intrusivo en tu vida, no hay problema alguno.

Salu2!!

+1
He votado la 1ª opcion... no se les puede prohibir llevar el velo... si su religion es asi y ellas lo aceptan no hay problema... el burka o lo de cortarles el clitoris es muy diferente.
maponk escribió:
La gran diferencia es q ellos siguen anclados en la edad media.....

Te doy la razón. Ellos siguen con una mentalidad retrógrada. Y nosotros no. Por eso deberíamos de estar por encima de la ropa que la gente lleve o deje de llevar. Que estamos hablando de un trapo en la cabeza, por favor....

maponk escribió:las monjas q lleven lo q quieran...pero si es una niña NO...

Los niños siempre han sido (y siempre serán) víctimas del fervor religioso o costumbrista de sus padres. Por ponerte un ejemplo, a mí no me preguntaron si me quería bautizar. Y bien que me bautizaron. Y antes que me lo digas: No, el estar bautizado no me obliga a ponerme ninguna prenda en concreto. El estar bautizado hace que yo pase a engrosar la lista de Católicos de España, y no puedo dejar de serlo por que ya sabemos cómo se las gastan cuando alguien quiere dejar de serlo*. Y para mí, eso es peor.

*Cómo se llamaba la operación para dejar de estar en esas listas? era algo como "apro... apoc...." no sé, no logro acordarme. El asunto es que has de enviar una carta con un cojón de datos y explicaciones a no-sé-donde, pero nunca te hacen caso...
Ya dejé mi opinión en un hilo similar:

A mi que en su casa vayan como quieran, incluso depende cómo, en la calle. Ahora bien, en documentos oficiales y donde proceda con la cara bien descubierta.

Respetar es una cosa y avasallar otra distinta, pero me haria maldita la gracia estar en un edificio público (Ayuntamiento, Bancos, Juzgados, etc...) y que entre alquien tapado de arriba a abajo.

¿Os haria mucha gracia a vosotros?

Saludos

Cómo se llamaba la operación para dejar de estar en esas listas? era algo como "apro... apoc...." no sé, no logro acordarme. El asunto es que has de enviar una carta con un cojón de datos y explicaciones a no-sé-donde, pero nunca te hacen caso...

Apostasía. Y no, no hacen ni puto caso
Ganondorf escribió:*Cómo se llamaba la operación para dejar de estar en esas listas? era algo como "apro... apoc...." no sé, no logro acordarme. El asunto es que has de enviar una carta con un cojón de datos y explicaciones a no-sé-donde, pero nunca te hacen caso...

Apostasía.

Salu2!!
Apostasia! Vale, gracias a los dos...
Z_Type escribió:Ya dejé mi opinión en un hilo similar:

A mi que en su casa vayan como quieran, incluso depende cómo, en la calle. Ahora bien, en documentos oficiales y donde proceda con la cara bien descubierta....

Vale, ahí estoy de acuerdo. Es lógico que en el DNI devan salir con la cara descubierta porque sino menudo negocio...pero para ir al colegio, que es de lo que trata la encuesta, no veo el problema.
Y sobre los lugares públicos...podrán ir como les apetezca, te haga gracia a ti o no.....
saludos
Claro que en el DNI o Tarjeta de Residente, deben ir con la cara descubierta. La familia musulmana que conozco, compuesta por una madre y dos hijos (uno varón y otro hembra) están con el rostro descubierto totalmente en sus Tarjetas de Residencia; pero por la calle van las mujeres de la casa con el velo; aunque muchas veces, en la frutería y todo eso, para hablar con el dependiente y preguntarle cosas se quitan el velo de la cara; supongo que por comodidad.

Salu2!!
solbadguy0308 está baneado del subforo por "No especificado"
Es bien sencillo.

La niña puede llevar el velo para respetar su fé islámica pero en el colegio como huelan a algo cristiano será dilapidado porque puede ofender a dicha niña que le guste o no es una minoría.

¿Os acordáis de los diferentes colegios las navidades pasadas que rompieron y quemaron representaciones del Belén porque podría ofender a la minoría islámica del colegio (probablemente no llegaría al 1%)?

Pero claro, es lo que tiene el miedo, es un instrumento de control, y se piensan que todos los islámicos llevan cinturones de bombas y hay que evitar que los colegios vuelen por los aires.

Me pregunto que pasaría si una madre le diera por vestir a su hija como una monja con crucifijo y todo.
solbadguy0308 escribió:.....Me pregunto que pasaría si una madre le diera por vestir a su hija como una monja con crucifijo y todo.

Pa mi que no es lo mismo; el símil idóneo es a la niña que va con el crucifijo en el colgante del cuello. Alguien protesta por ello?
Y sobre los lugares públicos...podrán ir como les apetezca, te haga gracia a ti o no.....

Vale, avisame cuando vayas al banco o a algun organismo público (al ayuntamiento o a la comisaria a renovar DNI) que te pago una cena donde tu quieras si entras con pasamontañas y cubierto con un poncho. Y cuando te detengan o cacheen, les dices que exiges libertad para ir como te salga del nabo, les haga gracia o no. XD
Jode Z_Type, me estás diciendo que a una musulmana no la deberían dejar entrar en la comisaría o en el ayunta por llevar velo???? Eso acojona. Además no es como si entro yo con un pasamontañas y un poncho. Sería ir provocando como buen etarra mechicano, oye. :p
Independientemente de su significado, siempre será un derecho el llevarlo, lo malo es cuando te OBLIGAN a llevarlo o a quitártelo (basicamente es lo mismo).
malgusto escribió:Por un lado la mujer seguro que esta manipulada desde pequeña para que le parezca normal, pero desde luego no lo es. Pero que haces? Les dices que les han lavado el cerebro? Les obligas a que no les los laven?

y se puede saber por que esta manipulada, no es normal y todo eso que dices?

por que el que esta equivocado no puedes ser tu?
Jode Z_Type, me estás diciendo que a una musulmana no la deberían dejar entrar en la comisaría o en el ayunta por llevar velo???? Eso acojona. Además no es como si entro yo con un pasamontañas y un poncho. Sería ir provocando como buen etarra mechicano, oye.

No, yo sólo te digo que entra alguien tapado de arriba a abajo en un sitio así y hay de todo menos tranquilidad en el ambiente. Lo del pasamontañas y el poncho era para exagerar un poco el efecto XD.

Pero fíjate que la analogia con los etarras la has hecho tú, no yo. Y dime ahora la diferencia entre una mujer musulmana tapada con un velo y una mujer etarra tapada con un velo que entran en un ayuntamiento.

Yo no quito libertades a nadie, pero vamos, tampoco estoy dispuesto a correr ningun tipo de peligro absurdamente. Y más tal y como esta el mundo.

Saludos
maponk escribió:

Una de demagogia, por favor...

Mi opinión al respecto es: la religión, fuera de la escuela, sea cual sea. Punto.
Z_Type escribió: Pero fíjate que la analogia con los etarras la has hecho tú, no yo. Y dime ahora la diferencia entre una mujer musulmana tapada con un velo y una mujer etarra tapada con un velo que entran en un ayuntamiento.
Joder, ahora si que me asustas; lo mio iba de broma. En que se diferencian....pues supongo en que la mujer de la eta llevará al menos una pipa, no? Por esa regla de tres cualquier musulmana podría ser una terrorista suicida (o no) de Al-Qaeda. Amos hombre, que imaginación....
Joder, ahora si que me asustas; lo mio iba de broma. En que se diferencian....pues supongo en que la mujer de la eta llevará al menos una pipa, no? Por esa regla de tres cualquier musulmana podría ser una terrorista suicida (o no) de Al-Qaeda. Amos hombre, que imaginación....

¿Imaginación? No se yo... Que a la que te das cuenta de que aquello no es lo que parece puede ser tarde. Lo que intento decir es que a la que se permita acceder a ciertos sitios con la cara semitapada, ciertos riesgos se verán incrementados innecesariamente. ¿Crees que sólo permitiran a musulmanas "con carnet" ir tapadas? ¿o simplemente se permitirá ir a CUALQUIERA con la cara semitapada?

No te digo que las musulmanas sean delincuentes, joder, si no que much@s delincuentes se pueden aprovechar de esta permisibilidad.

¿En serio no habias pensado en esa posibilidad?

Saludos
Si llevan el velo porque les parece lo correcto y bien, pues vale.

Si quisieran quitarselo y sus padres o entorno se lo prohibe bajo pena de X, entonces pues no.
Atolm escribió:
Una de demagogia, por favor...

Mi opinión al respecto es: la religión, fuera de la escuela, sea cual sea. Punto.

Yo tambien creo que asi deberia ser,en la escuela cultura,en las iglesias mezquitas o lo que sea,religion.
Creo recordar que en Francia lo prohibieron llevar al colegio.
Yo lo considero un retroceso,aqui ya hemos superado costumbres puritanas de la iglesia catolica y ahora nos encontramos con la musulmana.Y sinceramente me da la impresion que la musulmana esta cada vez mas involucionista y retrocede mas ante un machismo recalcitrante.
Si se quedan en el velo,pues bueno,pero ¿cual es el proximo paso?
el chador? ¿el burka?....
Pues yo opino que no, básicamente por dos motivos:

1.- Por comparación: al colegio, al menos hace 5 años cuando yo iba, no podías ir ni en chacletas, ni con gorra, ni con gafas de sol, ni con minifaldas, ni con.... y así muchas más cosas, significativas de la cultura (o incultura) occidental. Por consiguiente, tampoco ellas deberian poder ir asi, con su pañuelo. De la puerta del colegio hacia afuera, que hagan de su vida lo que quieran.

2.-Por cultura CONTEMPORANEA: si hemos conseguido una serie de derechos para con las mujeres no creo que sea conveniente fomentar anclajes pseudo-religiosos en las escuelas que cortan sus libertades. (Si, para mi que obliguen a quien sea a taparse la cabeza es sinónimo de sesgar su voluntad).

Recordemos el caso aquel en que un padre, además de que quería que su hija llevar el pañuelo, quería que no practicase deporte en presencia de hombres (lo comunmente llamado Clase de Gimnasia)...

Lo siento, si es un país laico, las insituciones PÚBLICAS han de ser laicas, y todo aquel que quiera hacer uso de ellas ha de actuar en consecuencia.
La religión no debería existir en las escuelas ni condicionar el cómo se enseña a cada niño, evitándose asignaturas o lo que fuera, ¿pero el debate del velo debería tirar hacia la prohibición de simbología religiosa?

Es que vaya, las bases, creencias y supersticiones de una fe son muy circunstanciales, que igual que hace mucho algunos iniciaron tal costumbre de tal religión y convencieron a otros para seguirla, pues tranquilamente esa tal costumbre pudiera haber sido una diferente. Quiero decir, que ahora unos llevan tocados judíos, otros cruces y otros velos, pero que con otra historia tal vez en estos momentos unos estarían llevando unas gafas de Pepe Gáfez, otros un sombrero de payaso y otros un parche pirata en el ojo.

Una religión será más importante que otra por número de seguidores, pero no porque una sea más "verdadera" que otra. Tan respetable debería ser el cristianismo o el islam que la jedi o la del monstruo spaghetti volador. No tiene sentido condicionar las creencias de uno a la oficialidad o no de su religión, si yo creo en el gran monstruo spaguetti ninguna ley puede hacer que crea en otra cosa, y por tanto lo justo es que todas mereciesen el mismo trato.

Si tengo mi fe en donde la norma es llevar suéters verdes de rombos, el musulman al que le prohiben el velo por religioso tendrá razón en quejarse si yo mantengo mi suéter verde de rombos. Me lo deberían prohibir, también es un símbolo religioso. Y así podríamos seguir con ejemplos chorras para cualquier otra prenda de cualquier otra posible religión.

A donde voy es que esta discusión tal vez debería ser independiente de la religión y contar simplemente con que no toda la ropa sirve para todos los usos, ya sea desde el punto de vista funcional o social.

Aquí no vemos correcto ir a un entierro con un chandal fucsia, y si en el colegio se determina que lo adecuado es vestir de una determinada manera, así debería acatarse, sin más.

De todas maneras reitero que el velo lo considero un complemento permisible para vestir en el colegio, por mi no habría problema con esta prenda concreta. Pero que sea o no permisible es algo que dependería de la opinión mayoritaria o del centro concreto.
¿Pero sabes lo que me molesta de todo esto Bas?,que somos las mujeres las que tenemos que apechugar con todas esas normas espirituales,culturales y demas zarandajas.
Y los hombres por haches o por bes son mas liberales y mas libres y no tienen que disfrazarse ni estan obligados a gran cosa.Y sino dime algun niño musulman que lleve algo indicativo de su cultura o que lo bliguen a llevar chilaba,gorrito o cualquier cosa.Que es muy hipocrita el tema y que como he dicho en varias ocasiones las mujeres en la religion siempre seremos ciudadanas de segunda.
Saludos
Orbatos_II está baneado del subforo por "Flames y faltas de respeto"
Los talibanes... tienen que llevar barba si ó si

Y que sea la mujer la que se disfraza... claro, las religiones de origen judio (y por mucho que joda a los musulmanes mas radicales, el origen de su religión es judio) tienen un Dios masculino, un clero masculino y una cultura donde el hombre es "el que manda", y obviamente ellos van a perservar su Status Quo

¿Lamentable?... pues si, y a todo esto, yo estoy en contra

Eso de que "lo llevara quien quiera" es mentira, la que no lo lleve en clase luego será castigada en su casa
Orbatos_II escribió:Los talibanes... tienen que llevar barba si ó si

Y que sea la mujer la que se disfraza... claro, las religiones de origen judio (y por mucho que joda a los musulmanes mas radicales, el origen de su religión es judio) tienen un Dios masculino, un clero masculino y una cultura donde el hombre es "el que manda", y obviamente ellos van a perservar su Status Quo

¿Lamentable?... pues si, y a todo esto, yo estoy en contra

Eso de que "lo llevara quien quiera" es mentira, la que no lo lleve en clase luego será castigada en su casa
Lo que expones es asi de crudo,y lo de los talibanes tal cual lo dices,y es muy valido para aquellos que pasan un poco de largo por lo del velo.Habia que imaginarse a un hombre que le obligasen a llevar esa barba larga e incomoda por obligacion,por religion y porque sino su padre o alguien de casta superior le diese de kollejas por no hacerlo.Ya veriamos si las protestas no subirian de tono.
Saludos
Que sí, 40 Gigabites, que a mi también me parece muy bejatorio el tema de las mujeres en el islam.....pero es que es su cultura....quién eres tú pa decir cómo se tienen que vestir, y más cuando son ellas las que, por cultura, aceptan e inculcan la tradición del velo?
salu2
Argumento mi respueta: el velo me parece una mierda y una tradición penosa y contra los derechos de la mujer, y me parece increíble que esto siga pasando en el s.XXI. Pero, si una mujer decide libremente llevarlo de la misma manera que decide seguir perteneciendo a la religión islámica, tiene el mismo derecho a llevar el velo en clase que el que lleve una cadena con una virgen, por ejemplo.
En resumidas cuentas: no aguanto la discriminación que sufren las mujeres musulmanas, es algo que no puedo con ello, pero si es la propia mujer la que decide llevarlo y seguir perteneciendo a esa bazofia pues ella sabrá, cada uno es libre.
aVeFeNiXxX escribió: tiene el mismo derecho a llevar el velo en clase que el que lleve una cadena con una virgen, por ejemplo.

Ara imaginate, 4 tias con burka en la clase. Como sabes cual es cual? Y si yo creo en Fofito, puedo ir vestido de payaso en clase? [qmparto]

Las reglas son simples, quien no las quiera, puerta.
darix2006 escribió:
Ara imaginate, 4 tias con burka en la clase. Como sabes cual es cual? Y si yo creo en Fofito, puedo ir vestido de payaso en clase? [qmparto]
A ver si te enteras que un velo no es un burka, pa empezar. Y si crees en fofito, ya sabes, a seguir su doctrina, quizás algún día seas más pàyaso que él [looco]

Las reglas son simples, quien no las quiera, puerta.
Qué reglas?? Hay alguna de esas reglas mágicas y chupiways por la cuál una mujer musulmana no pueda llevar el velo en clase? Ni que fuera disfrazada.
Saludos
astrapotro escribió: A ver si te enteras que un velo no es un burka, pa empezar. Y si crees en fofito, ya sabes, a seguir su doctrina, quizás algún día seas más pàyaso que él [looco]

Qué reglas?? Hay alguna de esas reglas mágicas y chupiways por la cuál una mujer musulmana no pueda llevar el velo en clase? Ni que fuera disfrazada.
Saludos

La misma regla por la que no te permiten estar en clase con gorra o con gafas de sol. Se llama educación y decoro.

En algunas partes de Asia está bien visto eructar y escupir en los restaurantes. Por mucho que sea su cultura, si vienen aqui y lo hacen me parece una guarrada, y no lo respeto ni lo acepto.

La libertad de cada uno acaba donde empieza la del otro, y por supuesto tiene que haber unas normas generalistas, que probablemente agraden y desagraden por igual.
astrapotro escribió:Que sí, 40 Gigabites, que a mi también me parece muy bejatorio el tema de las mujeres en el islam.....pero es que es su cultura....quién eres tú pa decir cómo se tienen que vestir, y más cuando son ellas las que, por cultura, aceptan e inculcan la tradición del velo?
salu2

Es una cultura que en muchas ocasiones (en este caso no lo se) obligada a ejercerse,no te confundas,en algunos paises islamicos estan obligadas a ponerlo o sino son castigadas.Y tampoco me creo que muchas lo acepten por devocion,seguro que si hubiese un cambio mas profundo y sin menos represion en su religion la mayoria no llevaria velo o por lo menos serian mas libres a la hora de escoger otra opcion.
Y estamos hablando de un centro de enseñanza de monjas (que alguien me corriga si me equivoco),ya me contaras porque si es musulmana no va a un centro laico,¿ganas de marear la perdiz?,y que conste que yo sigo diciendo que en las escuelas deberian estar libres de religion,la religion en sus iglesias.
Saludos.
Se me olvidaba,tu mismo dices que te parece bejatorio el trato a las mujeres en el tema Islam,entonces eso amigo no es cultura,es injusticia y lo del velo solo es la punta del iceberg.
Es tan malo obligar a ponerse cierta prenda que obligar a no ponérsela.
80 respuestas
1, 2