¿Veis viable una revisión de Nintendo Switch con retrocompatibilidad física con Nintendo 3DS?

Encuesta
¿Veis viable una revisión de Nintendo Switch con retrocompatibilidad física con Nintendo 3DS?
9%
21
91%
221
Hay 242 votos.
La nueva consola de Nintendo lleva poco a la venta, pero a pesar de ello, pienso que tarde o temprano tendrá una revisión. Es habitual que las consolas de Nintendo tengan revisión, sobre todo en el terreno portátil, donde algunas consolas han tenido hasta 4 y 5 revisiones.

Pienso que es cuestión de tiempo que la consola tenga una revisión, lo que me pregunto es, ¿dicha revisión tendrá retrocompatibilidad con Nintendo 3DS?

Algo que me llamó mucho la atención en su momento, es que cuando se notificó por primera vez que la consola utilizaría cartuchos, parecía un indicativo de que podría haber una retrocompatibilidad con los juegos de Nintendo 3DS, sin embargo tiempo después se supo que no sería así.

Personalmente no entendí dicha decisión, ya que aunque la no retrocompatibilidad es negativa tanto para los usuarios de Wii U como los de Nintendo 3DS, en términos de mercado, sería más rentable que la retrocompatibilidad fuera con Nintendo 3DS. Es la consola más vendida de Nintendo, con una base de 65 millones de usuarios y 321 millones de juegos vendidos, mientras Wii U sólo tiene 13,5 millones de usuarios y 96,5 millones de juegos vendidos. Añadir retrocompatibilidad física con Nintendo 3DS sería una manera de incentivar el traslado de usuarios de dicha plataforma a la nueva, consiguiendo más ventas.

A día de hoy Nintendo 3DS aún está viva, por ello me imagino que han decidido no implementar retrocompatibilidad en Switch, porque Nintendo 3DS aún sigue vendiendo hardware y software y no les interesa aún darle carpetazo (y sirve de colchón mientras Switch se aclimata al mercado).

Pero cuando dentro de un año (dudo que antes se planteen anunciar una revisión) o dos, Nintendo anuncie una revisión, ¿pensáis que dicha revisión estará habilitada para leer juegos físicos de Nintendo 3DS? Porque para esas fechas seguramente Nintendo 3DS ya esté oficialmente muerta o dando sus últimos coletazos, con lo cual a Nintendo le interesará trasladar a los usuarios de esa plataforma a Switch, siendo uno de los incentivos la retrocompatibilidad con los juegos de Nintendo 3DS.

¡Saludos!
Creo que eso no va a pasar nunca.
Josezno está baneado por "saltarse el ban con un clon"
No creo que pase nunca, sobre todo porque no sé qué iban a hacer con la resolución de los juegos, pero me encantaría.
Jaja olvidate, vamos no va a ocurrir ni en sueños.
Por poder, el hardware de Switch podría haber sido adaptado para reproducir los juegos de 3ds, el problema quizá este mas en el concepto, en la doble pantalla, en que hay juegos que dependen de un lápiz, y de muchos otros factores, y veo difícil una revisión.

Por lo tanto, a no ser que hicieran una versión lowcost con retrocompatibilidad pensada principalmente para niños, y que perdiera algunas de las funciones de switch o la compatibilidad con algunos de sus juegos lo veo cuanto menos complejo.
no, ese concepto lo podrían haber sacado en wiiu que lo tenia todo para ejecutar juegos de 3ds (de hecho hay alguno en la eshop) pero en switch es imposible físicamente ya que le faltan componentes (doble pantalla, microfono, lapiz, en version tv seria imposible, etc)
Pasó con la N64 y la game boy, y si no me equivoco solo podías o solo triunfó el pokémon amarillo. Tampoco creo que lo saquen ya que sería una propaganda muy buena para Nintendo y la gente lo compraría solo para jugar al pokémon Sol/ Luna en sus TV Grandes y de momento como no lo han anunciado pues Sinceramente lo dudo.

Saludos! [bye]
La exagerada diferencia de resolucion es un problema dificilmente salvable. Solo por eso ya no es viable.
SERGIOKILLO escribió:no, ese concepto lo podrían haber sacado en wiiu que lo tenia todo para ejecutar juegos de 3ds (de hecho hay alguno en la eshop) pero en switch es imposible físicamente ya que le faltan componentes (doble pantalla, microfono, lapiz, en version tv seria imposible, etc)


Wii U debio tener un 3DS Player o lo que fuera para DS y 3DS, sobre la eShop solo hay algunos de DS, hubiera estado genial ver los juegos de 3DS con mejores graficos en Wii U.
La revisión que harán será pulir las 2 cosas que falla en la consola. Poco mas
Estás ideas me recuerdan al coche que diseñó Homer.
Habrá revisión pero no retrocompatibilidad. No veo yo añadiendo otra ranura o haciendo una ranura que acepte ambos cartuchos.

En todo caso sacarán algunos juegos en la eShop en formato digital.
Me parece una idea horrorosa en la que no parece que hayas pensado dos veces lo que has escrito. Sólo es pensar en ambas consolas y darse cuenta que definitivamente no. Tendrían que hacer una consola completamente distinta para que funcionase una consola que YA EXISTE.
javi0511 escribió:La exagerada diferencia de resolucion es un problema dificilmente salvable. Solo por eso ya no es viable.

Ole tu xD hay mil motivos por lo que no se puede hacer y tu sueltas eso que no tiene sentido no? jajajajaja
No tuve 3ds,nds si y solo por el concepto de las 2 pantallas y lápiz lo veo inviable. Otra cosa es que adapten algún juego en la eshop
Revisión 100 % seguro, compatible con 3DS imposible.
(mensaje borrado)
Un no rotundo. Si lo hacen retrocompatible lo harán con WiiU (digitales) y para todas las versiones de Switch. Y visto lo visto hasta ahora, ni eso.

3DS lleva otro camino y su sucesor también.
La retrocompatibilidad se va a llamar remasters.
Acostumbraros, Nintendo copiando las cosas malas de Sony....
Ya solo nos queda Microsoft con el tema de retrocompatibilidad. Una lastima
peller escribió:La retrocompatibilidad se va a llamar remasters.
Acostumbraros, Nintendo copiando las cosas malas de Sony....
Ya solo nos queda Microsoft con el tema de retrocompatibilidad. Una lastima

Microsoft hace las cosas asi porque pensará en unificarlo todo con Scorpio. Así si hace retrocompatible alguno de Xbox 360, lo tendra para todas las siguientes generaciones de ese modelo de "generación continua". Si no es así, no te queda mas que cobrar por el remaster para hacer rentable el esfuerzo
galaxxy escribió:
peller escribió:La retrocompatibilidad se va a llamar remasters.
Acostumbraros, Nintendo copiando las cosas malas de Sony....
Ya solo nos queda Microsoft con el tema de retrocompatibilidad. Una lastima

Microsoft hace las cosas asi porque pensará en unificarlo todo con Scorpio. Así si hace retrocompatible alguno de Xbox 360, lo tendra para todas las siguientes generaciones de ese modelo de "generación continua". Si no es así, no te queda mas que cobrar por el remaster para hacer rentable el esfuerzo

Por el motivo q sea, pero a dia de hoy solo lo ofrece Microsoft y eso hay q valorarlo.La idea de acabar con las generaciones per se, y tener la retrocompatibilidad total del pc me parece una idea cojonuda. Si las consolas de nueva generacion usan arquitecturas de pcs, que al menos lo aprovechen.

Tambien digo una cosa, de la misma forma que me habria encantado la retro con 3ds, con la wiiu para el catalogo tan sumamente corto que tiene no veria mal si sacaran las versiones en switch siempre que coataran mas baratas.
A mi pagar lo mismo x el mario kart que lo q costaba en su dia, pese a q me meten los dlcs, pues no me interesa. Pero una linea en plan selects de wiiu a 30 euritos podria ser interesante.

Eso si, con la mierda pinchada en un palo q es el dock, le podrian haber metido un lector de dvds que les costaria menos de 10$ e implementar de paso la retro en la switch en modo dock. Ademas habrian conseguido añadirle algo de "valor" al dock, porque es un trozo de plastico malo con un chip birrioso...

Pero bueno, ultimamente veo que Nintendo no para de "quitarnos" cosas a las q los usuarios estabamos acostumbrados con esta marca(que si retro, que si online gratuito, que si un juego "demo" con la consola, etc) y en cambio nos ofrece poco para compensar.
Nose veo q nos estan exprimiendo como limones xD
peller escribió:La retrocompatibilidad se va a llamar remasters.
Acostumbraros, Nintendo copiando las cosas malas de Sony....
Ya solo nos queda Microsoft con el tema de retrocompatibilidad. Una lastima


¿Por qué tendéis a meter a Sony SIEMPRE que Nintendo hace algo mal? xD

Nintendo fue la que ocasionó la moda de relanzar una consola con mejoras con New 3DS, ahora de eso nadie se acuerda y la culpa la tiene Sony con su PS4 Pro. Lo peor es que he visto muchísimas críticas a la misma pero, sin embargo, se está pidiendo una "Switch Pro" por estos foros.

Wii ya tenía "remasters" (Resident Evil Archives, Metroid Trilogy, Mario Tennis), por tanto no es algo que inventara Sony.

Me hace mucha gracia que muchos critican a los sonyer por venir a dar por saco a estos foros cuando el odio hacia Sony que veo en este foro es exageradísimo.

Dejando ese tema a un lado, la retrocompatibilidad en Switch es simplemente inviable por el tipo de formato que han querido elegir para ella, no tiene lector de discos y habría sido una estupidez meterle un lector de discos a una consola que está pensada para jugarse de forma portátil a la vez que en forma de sobremesa. Si se quiere un producto como Switch no creo que sea viable un formato como el de consolas de sobremesa.
trakergc escribió:
javi0511 escribió:La exagerada diferencia de resolucion es un problema dificilmente salvable. Solo por eso ya no es viable.

Ole tu xD hay mil motivos por lo que no se puede hacer y tu sueltas eso que no tiene sentido no? jajajajaja


@trakergc tu comentario merece lo que voy a hacer con él, ignorarlo por completo. Eso sí, una falta de respeto más como esta y tendrás el honor de ser el primero en entrar en mi lista de ignorados.

peller escribió:La retrocompatibilidad se va a llamar remasters.
Acostumbraros, Nintendo copiando las cosas malas de Sony....
Ya solo nos queda Microsoft con el tema de retrocompatibilidad. Una lastima


Nintendo ya sacó algunos titulos de Game Cube para Wii "remasterizados" y con el control adaptado. Menuda gracia ponerle la mierda de control del Metroid Prime 3 a los otros dos Metroid anteriores.

En cuanto a la viabilidad, ya he dado el que para mí es el motivo principal, pero es que además es una consola que nintendo todavía tiene en activo y que dice que quiere seguir manteniendo.
Capell escribió:
peller escribió:La retrocompatibilidad se va a llamar remasters.
Acostumbraros, Nintendo copiando las cosas malas de Sony....
Ya solo nos queda Microsoft con el tema de retrocompatibilidad. Una lastima


¿Por qué tendéis a meter a Sony SIEMPRE que Nintendo hace algo mal? xD

Nintendo fue la que ocasionó la moda de relanzar una consola con mejoras con New 3DS, ahora de eso nadie se acuerda y la culpa la tiene Sony con su PS4 Pro. Lo peor es que he visto muchísimas críticas a la misma pero, sin embargo, se está pidiendo una "Switch Pro" por estos foros.

Wii ya tenía "remasters" (Resident Evil Archives, Metroid Trilogy, Mario Tennis), por tanto no es algo que inventara Sony.

Me hace mucha gracia que muchos critican a los sonyer por venir a dar por saco a estos foros cuando el odio hacia Sony que veo en este foro es exageradísimo.

Dejando ese tema a un lado, la retrocompatibilidad en Switch es simplemente inviable por el tipo de formato que han querido elegir para ella, no tiene lector de discos y habría sido una estupidez meterle un lector de discos a una consola que está pensada para jugarse de forma portátil a la vez que en forma de sobremesa. Si se quiere un producto como Switch no creo que sea viable un formato como el de consolas de sobremesa.


A ver socio lo de hater y odio a sony te lo ahorras, ok? Tengo todas las consolas de Sony, en ps4 tendre mas 100 juegos y me vienes a mi con las mierdas de peleas que os marcais entre los fanboys de uno y otro? Mejor te guardas eso conmigo.
Segundo, nunca me he quejado de q vengan usuarios de otras plataformas aqui.
[...]
Cuarto, eso de que la ha copiado la "retrocompatibilidad del remaster" es xq la ps4 es la primera consola de Sony que sale en cualquiera de sus modelos sin retrocompatibilidad con la anterior. Dejandonos un montonazo de remastereds de la generacion pasada. En ningun momento he dicho q sony inventara los remasters, y si lo he dicho indicame dinde. Pero es inegable q la consola q tiene mas remasters de la historia es la ps4.

Dejando ese tema a un lado como dices, a mi no me parece tanta estupidez. Pones el lector en el dock y tienes retrocompatibilidad de la consola de sobremesa de la generacion anterior en modo dock. No veo el problema. Switch es hibrida no solo hay q potenciar su modo portatil, tambien pueden potenciar el modo dock.
Pese a todo era una sola idea, ya se q no lo van a hacer ni lo han hecho, pero es un hilo en un subforo de consola en la que se pueden tratar cosas asi.
Editado por bieffe. Razón: Faltas de respeto
@peller A ti personalmente no te he llamado hater, pero bueno. E incluso si lo hubiera hecho (lo decia en general, tu simplemente has hecho otro comentario dentro de los estándares típicos) no creo que sea un "insulto" como para todo lo que has escrito después. Y eso de "comentario inocente"... Venga ya, meter a Sony de por medio cuando los remasters existen desde hace decadas solo es una forma mas de infundir el odio, sea o no de forma intencionada.

PD: Y otra vez no estas en lo cierto, además. N64 no era retrocompatible, GC tampoco, Super Nintendo tampoco, Dreamcast tampoco...
javi0511 escribió:
trakergc escribió:
javi0511 escribió:La exagerada diferencia de resolucion es un problema dificilmente salvable. Solo por eso ya no es viable.

Ole tu xD hay mil motivos por lo que no se puede hacer y tu sueltas eso que no tiene sentido no? jajajajaja


@trakergc tu comentario merece lo que voy a hacer con él, ignorarlo por completo. Eso sí, una falta de respeto más como esta y tendrás el honor de ser el primero en entrar en mi lista de ignorados.

peller escribió:La retrocompatibilidad se va a llamar remasters.
Acostumbraros, Nintendo copiando las cosas malas de Sony....
Ya solo nos queda Microsoft con el tema de retrocompatibilidad. Una lastima


Nintendo ya sacó algunos titulos de Game Cube para Wii "remasterizados" y con el control adaptado. Menuda gracia ponerle la mierda de control del Metroid Prime 3 a los otros dos Metroid anteriores.

En cuanto a la viabilidad, ya he dado el que para mí es el motivo principal, pero es que además es una consola que nintendo todavía tiene en activo y que dice que quiere seguir manteniendo.

jajajaj falta de respeto? me puedes decir donde? sueltas la mayor gilipolles del hilo y te ofendes? tienes un problema bastante importante parece si estas viendo una falta de respeto, pero adelante añademe a tu lista de ignorados a lo mejor no duermo esta noche jajajaja encima si gracias a eso no me salen tus mensajes me estas haciendo un favor

PD: Por que se supone que la resolucion impide hacerlo? que te crees que los juegos de neogeo, nes etc van a 720p? por cierto en wii u se puede jugar legalmente a juegos de DS, hay no da problemas la resolucion? jaja
@trakergc A ver, yo no creo que esa sea la razón, pero tampoco lo veo una gilipollez. Si ya duele ver un juego a 480p en una pantalla Full HD, no me quiero ni imaginar como se verá un juego de 800x240 en una pantalla de 720p o incluso a 1080p (si lo pusieras en modo dock). Para que se viera mínimamente bien tendría que hacer un aumento de la resolución interna para que se viera en condiciones, y no veo a Nintendo pegándose el curro con eso (vamos, ni a Nintendo ni a ninguna otra xD)

Para mi, la razón principal es el cambio de formato.
Capell escribió:@trakergc A ver, yo no creo que esa sea la razón, pero tampoco lo veo una gilipollez. Si ya duele ver un juego a 480p en una pantalla Full HD, no me quiero ni imaginar como se verá un juego de 800x240 en una pantalla de 720p o incluso a 1080p (si lo pusieras en modo dock). Para que se viera mínimamente bien tendría que hacer un aumento de la resolución interna para que se viera en condiciones, y no veo a Nintendo pegándose el curro con eso (vamos, ni a Nintendo ni a ninguna otra xD)

Para mi, la razón principal es el cambio de formato.

Pero acaso es una falta de respeto decir que es gilipollez? no se donde viven algunos para ofenderse por eso, por otro lado reescaalar una imagen mientras la consola tenga potencia no supone ningun problema, as visto como se ve un juego de 3ds reescalado en pc a 1080p?

Por otro lado, la DS tiene una resolucion de 256*192 y el mando de wii u tiene una resolucion de 854 x 480 y se pueden jugar a los juegos de DS de forma legal, que problema de resolucion puede dar la 3ds con una resolucion de 400*240 en una pantalla 1280*720? ninguno, por lo que objetivamente, SI, es una gilipollez decir que por la resolucion no se podria hacer, sobretodo cuando hay decenas de motivos por lo que no se puede hacer, pero la resolucion?....
trakergc escribió:
Capell escribió:@trakergc A ver, yo no creo que esa sea la razón, pero tampoco lo veo una gilipollez. Si ya duele ver un juego a 480p en una pantalla Full HD, no me quiero ni imaginar como se verá un juego de 800x240 en una pantalla de 720p o incluso a 1080p (si lo pusieras en modo dock). Para que se viera mínimamente bien tendría que hacer un aumento de la resolución interna para que se viera en condiciones, y no veo a Nintendo pegándose el curro con eso (vamos, ni a Nintendo ni a ninguna otra xD)

Para mi, la razón principal es el cambio de formato.

Pero acaso es una falta de respeto decir que es gilipollez? no se donde viven algunos para ofenderse por eso, por otro lado reescaalar una imagen mientras la consola tenga potencia no supone ningun problema, as visto como se ve un juego de 3ds reescalado en pc a 1080p?

Por otro lado, la DS tiene una resolucion de 256*192 y el mando de wii tiene una resolucion de 854 x 480 y se pueden jugar a los juegos de DS de forma legal, que problema de resolucion puede dar la 3ds con una resolucion de 400*240 en una pantalla 1280*720? ninguno


En si es una falta de respeto o no ya no me voy a meter xD

Y si, eso del reescalado es precisamente lo que te digo, lo que se hace no es un reescalado, es un aumento de la resolución interna (aparte del reescalado) y, por tanto, se ve mejor. Yo hace poco me he pasado Wind Waker en Dolphin (mas que nada porque aunque tengo la Wii, en Dolphin se ve mil veces mejor y juego con un mando que, para mi, es mejor) y se ve muchísimo mejor, pero por que hace un aumento de la resolución interna y se ve muy bien.

Con respecto a lo de la DS en Wii U, eso no es retrocompatibilidad, son juegos que puedes descargar de la eShop (corrígeme si me equivoco). En casos como ese ya suelen tener ciertas mejoras para que se vean bien (como los juegos de PS2 en PS4, por ejemplo), pero si fuera meter el cartucho y punto no tendrían esas "mejoras"de resolución interna y tal (que además han de ser diferentes para cada juego), y estaríamos hablando ya de una emulación mas que de una retrocompatibilidad física.
Capell escribió:
trakergc escribió:
Capell escribió:@trakergc A ver, yo no creo que esa sea la razón, pero tampoco lo veo una gilipollez. Si ya duele ver un juego a 480p en una pantalla Full HD, no me quiero ni imaginar como se verá un juego de 800x240 en una pantalla de 720p o incluso a 1080p (si lo pusieras en modo dock). Para que se viera mínimamente bien tendría que hacer un aumento de la resolución interna para que se viera en condiciones, y no veo a Nintendo pegándose el curro con eso (vamos, ni a Nintendo ni a ninguna otra xD)

Para mi, la razón principal es el cambio de formato.

Pero acaso es una falta de respeto decir que es gilipollez? no se donde viven algunos para ofenderse por eso, por otro lado reescaalar una imagen mientras la consola tenga potencia no supone ningun problema, as visto como se ve un juego de 3ds reescalado en pc a 1080p?

Por otro lado, la DS tiene una resolucion de 256*192 y el mando de wii tiene una resolucion de 854 x 480 y se pueden jugar a los juegos de DS de forma legal, que problema de resolucion puede dar la 3ds con una resolucion de 400*240 en una pantalla 1280*720? ninguno


En si es una falta de respeto o no ya no me voy a meter xD

Y si, eso del reescalado es precisamente lo que te digo, lo que se hace no es un reescalado, es un aumento de la resolución interna (aparte del reescalado) y, por tanto, se ve mejor. Yo hace poco me he pasado Wind Waker en Dolphin (mas que nada porque aunque tengo la Wii, en Dolphin se ve mil veces mejor y juego con un mando que, para mi, es mejor) y se ve muchísimo mejor, pero por que hace un aumento de la resolución interna y se ve muy bien.

Con respecto a lo de la DS en Wii U, eso no es retrocompatibilidad, son juegos que puedes descargar de la eShop (corrígeme si me equivoco). En casos como ese ya suelen tener ciertas mejoras para que se vean bien (como los juegos de PS2 en PS4, por ejemplo), pero si fuera meter el cartucho y punto no tendrían esas "mejoras"de resolución interna y tal (que además han de ser diferentes para cada juego), y estaríamos hablando ya de una emulación mas que de una retrocompatibilidad física.

Nada tiene que ver el cartucho con lo que decia el compañero, es evidente que el cartucho de 3ds no va a entrar nunca en una swich xD, decia que no se podria emular la 3ds por la resolucion, simplemente que eso lo impidia, y yo e dicho que eso era una gilipollez por que lo es, no se puede hacer por decenas de motivos, pero la resolucion no es uno de ellos, si no nunca visen salido juegos de ds en wii u por poner un ejemplo rapido

PD: los juegos de DS que yo sepa van a pelo en wii u no tienen mejora ninguna ( no estoy seguro)

PD2: Aun que metiesen ranura para juegos de 3ds en una futura switch nunca seria retrocompatibilidad real, simplemente se emularia la 3ds en la switch, es imposible combinar la arquitectura de 3ds con la de switch
No le deis mas vueltas por favor, ya lo he puesto en ignorados, no me molestará más, sigamos con el hilo si os parece.
@trakergc Cuando hablamos de emulación ya hay que tener también en cuenta si la consola es capaz de ello, ya que no es lo mismo retrocompatibilidad física que emulación (aunque vamos, creo que Switch puede de sobra xD). Pero vamos, que si de lo que hablamos al final es de sacar juegos en la eShop de 3DS ya no me parecería tan raro, sin embargo como digo, no estaríamos habando de retrocompatibilidad si no de emulación, y el usuario al cual le dijiste que era una gilipollez hablaba de retrocompatibilidad, no de emulación.
javi0511 escribió:No le deis mas vueltas por favor, ya lo he puesto en ignorados, no me molestará más, sigamos con el hilo si os parece.

adelante se ve que estas un poco amargado jajaj, tu no argumentes el por que la resolucion impide que se pueda hacer, tu comportate como como un niño de 5 años que eso esta mejor jajajaja


@Capell el usuario no hablaba de eso, decia literalmente esto "La exagerada diferencia de resolucion es un problema dificilmente salvable. Solo por eso ya no es viable" y eso es una gilipollez y ya se a explicado por que, simplemente siguiendo esa logica nunca visen podido salir juegos de DS en wii u, o directamente no podrian salir juegos de game boy en la eshop
javi0511 escribió:Nintendo ya sacó algunos titulos de Game Cube para Wii "remasterizados" y con el control adaptado. Menuda gracia ponerle la mierda de control del Metroid Prime 3 a los otros dos Metroid anteriores.

Pues a mi esa "mierda" de control si me gusto, me agrado rejugar los metroid de GC con el control de MP3 y me parece que apuntar con un puntero es mejor que con un stick derecho como el del control de GC.
Igualmente en otros FPS de Wii como los CoD y The Conduit.
Ya me imagino que pensaras de apuntar con el mouse en los FPS de PC XD
Pues creo que físicamente retrocompatible no, pero meter en eShop sí que se podría. Y hacer algun chanchullo como poner las dos pantallas lado a lado.

El problema lo veo en los juegos diseñados para lápiz con elementos de interfaz demasiado pequeños para poder usar con el dedo aunque la imagen esté reescalada. Aunque muchos juegos son perfectamente jugables con el dedo si tomamos en cuenta el aumento de tamaño de la imagen, pero otros no, especialmente si usan un teclado táctil. Esto se podría solucionar si tuviesen una pantalla como los primeros Lumia WP8 de gama alta que eran capacitivas pero que se podían usar con guantes y soportaban stylus clásicos.

¿Problemas de arquitectura? Si la 3DS y Switch usan una arquitectura ARM compatible. No sería ni emulación, sería virtualizadión, lo cual da un rendimiento muy superior.

Y con mi enorme colección de juegos de 3DS comprados en la eShop eso me haría muy feliz. [carcajad]
Gnoblis escribió:
javi0511 escribió:Nintendo ya sacó algunos titulos de Game Cube para Wii "remasterizados" y con el control adaptado. Menuda gracia ponerle la mierda de control del Metroid Prime 3 a los otros dos Metroid anteriores.

Pues a mi esa "mierda" de control si me gusto, me agrado rejugar los metroid de GC con el control de MP3 y me parece que apuntar con un puntero es mejor que con un stick derecho como el del control de GC.
Igualmente en otros FPS de Wii como los CoD y The Conduit.
Ya me imagino que pensaras de apuntar con el mouse en los FPS de PC XD


El mouse en un FPS de PC es muy cómodo (a pesar de que ya estoy acostumbrado al mando de dos sticks). Para mí no tiene mucho que ver el control de un mouse con un Wiimote, uno se juega con la mano apoyada y el otro te obliga a ir señalando al aire a vete a saber tú qué. Ya por aquél entonces se quería vender que era lo mismo cuando no lo era.

Además, en los Metroid Prime 1 y 2 de Gamecube (que yo recuerde) no tienes la vista en el analógico derecho, sino que tenías que pulsar el botón R a la vez que el de movimiento normal.

También es cierto que, porque a mi me vaya mal, no significa que le vaya mal a todo el mundo.
Poder se podría, pero no lo creo.
Sería muy difícil la gestión de las dos pantallas, algunos juegos sólo se podrían jugar en modo portátil, tendrían que poner algo así como el boost mode de ps4 pro para que no se viera como un truño y habría que hacer casi un mini port para cada juego no sería viable un emulador.
@degur Mas bien al contrario, no sería viable una retrocompatibilidad física, un emulador sí. Si pusieran un emulador podrían hacer que las resoluciones internas de los juegos estuvieran subidas y, por tanto, se verían bien en esas pantallas. Si fuera retrocompatibilidad física, los juegos funcionarían tal y como vienen de fábrica, y ahí si que cantaría demasiado la diferencia de pantallas.
Overwatch está baneado por "clon de usuario baneado"
Revision baratuna cutre de switch mini hay seguro de cara a 1 año.
La veo mas pequeña y all in one. Solo portatil, sin dock, cuerpo unificado y pantalla mas baratuna. Algo realmente portatil y mas economico que entierre a 3ds definitivamente ya que 3ds no va a tener sustituta como tal.
Que saquen algun titulo de 3ds adaptado a switch como el ultimo pokemon o bien en remaster o por eshop pues no me extraña.
Capell escribió:(...) Si pusieran un emulador podrían hacer que las resoluciones internas de los juegos estuvieran subidas y, por tanto, se verían bien en esas pantallas. (..)


Yo no lo podría haber dicho mejor.
Con las ventas tan altas de 3ds sería una muy mala jugada juntarlas puesto que de esta manera tendrán muchas más ventas
Gente k solo tenga la DS otra k solo la switch y otros tendrían las 2
Lo k veo es k un tiempo saken una 3ds nueva pero no una switch
Y eso de rediseño en un año lo veo chungo han presentado en marzo (tanto por k las veces k lo han exo les adsdo muy buen resultado ) para que de ahora a diciembre puedan vender un buen número de ventas y cuando saque el Mario no esté el problema de siempre k nunca hay consolas para todos y cuando las hay a bajado tanto el hype k no la compran
Si os dais cuenta cada mes ponen un tipo de juego cada mes para captar ese tipo de gente
Marzo zelda, abril Mario kart , mayo maincraft (queramos o no se vende solo) junio arms julio splatoon por lo k yo veo kieren ir captando mes a mes a gente para k en diciembre cuando salga Mario ( k es récord de ventas siempre)
Para mi de aki a un año es cuando kieren hacer el marketing gordo y el año k viene empezar fuerte
Así k a ver k dicen en el e3
Una nueva versión de 3DS no la veo. Ya tiene 6 años (salió en 2011) y no tendría caso que Nintendo haya unificado sus equipos de desarrollo de juegos para seguir desarrollando por separado versiones de juegos para Switch y para 3DS.

Veo más lógico, como mencionan otros, una versión portátil de Switch que comparta los mismos juegos, cartuchos y tienda que Switch actual y así tendría atendido el mercado de sobremesa y también buscaría atender al mercado que no se gasta 300€ euros en una portátil y que actualmente busca 2DS y 3DS.

Si Nintendo va a mantener viva a 3DS mucho tiempo, en el E3 enseñaria desarrollos de juegos Grandes que empiecen a hacer ahora o hace poco, y les quede más de un año para salir en exclusiva en 3DS, no juegos ya empezados y listos para salir o compartidos con Switch como Fire Emblem Warriors.
Si no hace eso, es que 3DS va de salida.
Una Switch solo portátil va a caer si o si. La Switch actual es un producto demasiado caro para los niños y al cabo de un año o dos vamos a ver como lo de los joy con es anecdótico.
Yo tambien creo que no va a haber retrocompatibilidad. Lo que no tengo ni idea es lo que comentáis aquí, dando por seguro que habrá una revisión de la consola. Entiendo que no hay nada oficial, pero veo a algunos muy convencidos. Tenéis alguna fuente o algo en lo que basarse? Lo digo solamente porque me quiero comprar una y como no tengo prisa por el atasco de juegos que tengo en xbox one, igual me compensa esperar unos mesecitos. Cuando habláis de mejorar las dos cosillas que tiene malas, a qué os referís?

Muchas gracias.
Arctic escribió:Yo tambien creo que no va a haber retrocompatibilidad. Lo que no tengo ni idea es lo que comentáis aquí, dando por seguro que habrá una revisión de la consola. Entiendo que no hay nada oficial, pero veo a algunos muy convencidos. Tenéis alguna fuente o algo en lo que basarse? Lo digo solamente porque me quiero comprar una y como no tengo prisa por el atasco de juegos que tengo en xbox one, igual me compensa esperar unos mesecitos. Cuando habláis de mejorar las dos cosillas que tiene malas, a qué os referís?

Muchas gracias.


No hay nada oficial, ni noticias ni siquiera rumores.
Solo son sueños húmedos de quiénes piensan que switch es un fracaso y una nueva switch sin joycons y sin dock sería un éxito y valdría 100€.

Para mi todo eso no tiene ninguna lógica. Quitarle a switch justo lo mejor que tiene.

Si en uno o dos años sale una revisión, mi lógica me dice que tendría mejor batería y más memoria y poco más.
No hay nada oficial, cierto. Pero sueños húmedos y pensar que Switch es un fracaso tampoco.

Solo miramos los antecedentes de Nintendo. Lo ha hecho antes y vemos posibilidades de que lo vuelva a hacer porque aunque es una consola híbrida Switch no está reemplazando al mercado de 3DS en este momento y creemos que 3DS no va a durar otra generación entera más, y que es más probable que cuando 3DS muera no saquen un 4DS o como se llame sino que un modelo de Switch llene ese espacio.

Las revisiones de consolas son lo normal por parte de Nintendo, no las excepciones.
Desde la NES han tenido revisiones las consolas de Nintendo, y especialmente cuando a la consola le va bien. Cuando ha vendido poco es cuando no han tenido revisión.
NES, GB, SNES, GBA, Wii, DS y 3DS tuvieron revisiones. Pero N64, GC y Wii U no las tuvieron.

Así que esperar que Switch tenga revisión no tiene nada que ver con sueños húmedos y pensar que Switch sea un fracaso. Al contrario, el éxito aumenta la posibilidad de futura revisión.

Ahora, una revisión no sería "quitarle a Switch lo mejor que tiene" porque no desaparecería por arte de magia la versión actual.
Nintendo agrega en vez de remplazar. Busca otros mercados con sus revisiones que el modelo en el mercado no está abarcando como quisieran.
Con 3DS XL no dejaron de vender la normal. Al salir New 3DS no dejaron de vender la old. Por 2DS no descontinuaron a 3DS. Al contrario, ya con New 3DS en el mercado Nintendo siguió sacando hasta ediciones especiales de la old y 2DS y N3DS tienen sus propias ediciones y packs con juegos apuntando al mercado que Nintendo cree que será más atractivo para ese producto.

Cuando hablamos de una revisión 100% portátil hablamos de una revisión "además de", no "en lugar de" para un mercado diferente. Como es 2DS.
Para algunos la versión híbrida con dock, para otros la portátil, un solo gasto de desarrollo en juegos para ambas.

@Arctic que la posibilidad de una revisión que no hay nada oficial, 0%, te detenga de gozar ahora, en unos meses o cuando tu quieras de Switch y sus juegos. Y hasta seguro que muchos cuando salen revisiones podrías hacer algún renové si el nuevo modelo te llama más la atención.

Dicho lo anterior, yo supongo que mínimo dos años va a permanecer la situación como esta ahora mismo con Switch y 3DS conviviendo.
@Gnoblis por supuesto que habrá revisiones. Eso siempre ha pasado.
Lo que quiero decir es que no habrá revisiones que cambien la esencia de la consola. El sacar una switch sin joycons (con los mandos integrados) dejaría un montón de juegos incompatibles y quitaría valor a la consola.
La Nintendo 2ds no tiene 3d pero todos los juegos funcionan igual sin cambios en la jugabilidad. El 3d es un añadido estético a los juegos de 3ds. A mi me encanta el 3d. Pero no es imprescindible para jugar y el juego en si no cambia si lo quitas.
Un cambio radical sería una 2ds con solo una pantalla. En ese caso los juegos no serian compatibles y tendríamos muchos problemas. Así de mal veo yo que sería quitarle los joycon.

Otra cosa es el dock que perfectamente se vende a parte. Eso no es problema.

Yo creo que con el tiempo puede haber una switch con más autonomía, más memoria interna, quizás más fina o pequeña, o pantalla más grande sin marcos.
También con nuevos materiales y fabricación más barata.

Todo eso estaría muy bien y no cambiaría la esencia de la consola.


Cuando se empezó a hablar de revisiones de la switch fue cuando los iluminados dijeron que nació muerta y que la comprarían cuando la sacasen sin joycons y sin dock por 100€. Eso se decía nada más presentarse la consola con la intención de quitarle valor a las posibilidades diferentes de switch.
Ahora ya estamos viendo que no es un fracaso. No sabemos cuánto venderá de aquí a 2 o 3 años. Pero no hay razones para pensar que Nintendo se vea obligada a sacar una versión devaluada por haber fracasado su concepto inicial.
El concepto es justo lo que más éxito ha tenido de switch. Así que no es lógico pensar que vendrán revisiones que se carguen esa idea exitosa.

Otra cosa es especular sobre posibles mejoras y versiones. Eso todos sabemos que llegará y hay muchas posibilidades.
61 respuestas
1, 2