¿Veis inviable en el futuro Stadia con los juegos de Steam?

Me atrae mucho la idea de Stadia, pero si solo voy a poder utilizarlo con un puñado de juegos que me den, y no con la extensa biblioteca de juegos que ya tengo en Steam, no me sirve de nada.
Que va hombre, si ahora tienes la gran oportunidad de comprarlos de nuevo xDDD
De todas maneras Stadia me limitaría algunas cosas. Por un lado adiós mods, aunque a decir verdad apenas los he utilizado porque el 90% me daba problemas. O no se activaba, o salían aberraciones gráficas, o ralentizaba una burrada el ordenador, vamos, casi siempre un quebradero de cabeza. Solo me llegó a funcionar bien en dos juegos, Doom 3 y Quake 4. Por otro lado adiós a los emuladores, y eso si que me supondría una gran pérdida. Quitándo estas dos cosas, creo que no perdería nada mas por pasarme a Stadia, pero como digo, lo de los emuladores si que sería una gran putada.
Seifer10 escribió:Que va hombre, si ahora tienes la gran oportunidad de comprarlos de nuevo xDDD


[carcajad] [carcajad] [carcajad]
Seifer10 escribió:Que va hombre, si ahora tienes la gran oportunidad de comprarlos de nuevo xDDD


No subestimes el poder del hombre... [mad]
El Stadia es un fracaso.

1- Los juegos los tienes que pagar tú y ademas casi al mismo precio que en Steam, GOG, Uplay.

2- Tienes que tener internet si o si, (Obviamente).

Para estar pagando una cuota al mes, prefiria tener una cuota al mes con un presupuesto de un PC de gama alta que a diferencia de....

- ES TUYO y de nadie mas.
- Los juegos seran tuyos siempre.
- No tienes que depender de internet.

Y si quieres jugar de modo stream en una tableta, Steam ya te ofrece ese servicio...
Yo de lo que más me preocuparía es de lo que vaya a durar el servicio.
Wachero está baneado por "clon de usuario baneado"
Tanto en Stadia como en Steam, no tenemos NADA.

Stadia podría haber sido una amenaza al formato físico, pero en pc por ejemplo el formato físico ya no existe.

Por tanto es lo mismo.
Wachero escribió:Tanto en Stadia como en Steam, no tenemos NADA.

Stadia podría haber sido una amenaza al formato físico, pero en pc por ejemplo el formato físico ya no existe.

Por tanto es lo mismo.


No, no es lo mismo.
Stadia en cuanto dejes de pagar la cuota mensual, adios acceso a todos los juegos que te has comprado.

A diferencia de steam no.
Mi plataforma principal es PC por muchos motivos pero hay 3 que son clave

Catalogo
Online Gratuito
Mods

Todo esto se va a tomar por saco con Stadia, adios al catalogo bestial de PC entre lanzamientos actuales (el 99,9% de los multis se sacan en PC) retrocompatibilidad, juegos descatalogados y emulación, lo mismo con el online y con los mods que son algo transversal que marca absolutamente la diferencia, le veo mucho mas éxito a iniciativas como ea access o Gamepass en los que sigues ejecutando los juegos de manera local y aun mantienes cierta libertad

Dicho esto, y sobre todo teniendo en cuenta que en PC el que quiera un juego simplemente lo puede descargar con total impunidad y con la libertad y las posibilidades que tenemos en la plataforma Stadia no aporta absolutamente nada al jugador de PC

El que no tenga un hardware competente le sale mil veces mas a cuenta pillarse una Ps360 o tirar de One S+Gamepass
Overdrack escribió:
Wachero escribió:Tanto en Stadia como en Steam, no tenemos NADA.

Stadia podría haber sido una amenaza al formato físico, pero en pc por ejemplo el formato físico ya no existe.

Por tanto es lo mismo.


No, no es lo mismo.
Stadia en cuanto dejes de pagar la cuota mensual, adios acceso a todos los juegos que te has comprado.

A diferencia de steam no.


No, Stadia tiene dos clases de suscripción:

- Stadia Pro, que cuesta 10€ al mes, y tienes 4K, 60fps, sonido 5.1 y juegos gratis que van dando y que puedes jugar mientras pagues.

- Stadia Base (en 2020), que no tiene coste, que tienes streaming 1080p a 60fps, y que solo puedes jugar a aquello que hayas comprado.

Aquí mas detallado:

Imagen
1- No, no te dan juegos gratis y los que te dan son morralla.... las cosas como son, no a cuenta gotas.
2- Steam ya te ofrece jugar en modo stream como hace stadia sin necesidad de tener otro servicio mas con el añadido de no tener que pagar otra vez el juego, teniendo ya la biblioteca actual de steam.
Hombre, para el stream de Valve necesitas tener un PC propio encendido para correr el juego, mientras que con Stadia el servidor lo pone Google. La diferencia es significativa. No estoy hablando de que si tienes ya el juego o no, o que lo tengas que comprar de nuevo, sino de como funciona el streaming de ambas.

Sobre juegos morralla, por ahora solo han anunciado uno por lo que tengo entendido. Así que tampoco podemos hacer de pitonisos.

Y todo esto lo digo como persona que no me interesa lo más minimo Stadia. pero tampoco hay que decir cosas que no son.
Wachero está baneado por "clon de usuario baneado"
Overdrack escribió:1- No, no te dan juegos gratis y los que te dan son morralla.... las cosas como son, no a cuenta gotas.
2- Steam ya te ofrece jugar en modo stream como hace stadia sin necesidad de tener otro servicio mas con el añadido de no tener que pagar otra vez el juego, teniendo ya la biblioteca actual de steam.
Steam no ofrece jugar en stream, ofrece clonar la pantalla y que lo que mueve tu pc verlo en otra pantalla. Pero necesitas un pc que mueva el juego. Es un stream local, por decirlo de alguna forma.

Stadia es otra cosa.

Y por otro lado stadia va a convivir con steam.

Pero estáis muy defensivos con steam cuando es, a grandes rasgos, lo mismo.

Steam puede cerrar en cualquier momento. Y nos quedamos sin nada.

¿veis todo el movimiento que hay con los juegos retro? ¿los precios que alcanza, el coleccionismo, todo lo que mueve?

Pues bien nosotros no vamos a tener nada. Ni con steam ni con stadia.Yo miro, por ejemplo, mi resident evil 2 de pc original y es un juego vendible, coleccionable, retro, etc, miro mi resident evil 2 remake de pc y es un posavasos.

La amenaza no es stadia, fue el fin del formato físico. Y eso ya ha pasado. Muchos no os dais cuenta, pero YA HA PASADO.

Quejarse de stadia a estas alturas ya no tiene sentido. Yo te puedo vender mi resident evil 2 original, puedes tu venderme tu resident evil 2 remake comprado en steam?Yo puedo cambiarte mi resident evil 1 de pc (el original) por un mdk 1 de tu coleccion. ¿Puedes tu cambiarme tu final fantasy 15 por mi kingdom come?

Hemos tragado con esto asumirlo. Stadia no es ni mejor ni peor que steam. Es otro servicio digital mas en el que no tienes nada fisico ya.

Una vez que hemos tragado con eso, ¿que mas da stadia que steam? epic, gog, stadia, uplay, origin, etc, es lo mismo, el fin del retro de lo actual. Lo actual NUNCA será ya retro, porque no existirá, y si existe estara anclado a una cuenta. Y estamos en bragas ante posibles cierres, fusiones, cambios de politicas de los servicios.

Y muchos diran steam no va cerrar, claro, pero puede comprarlo alguien como microsoft y empezar a cobrar online, ¿a que ya no os molaria tanto? microsoft cerro su GFWL y la gente que compro cosas ahi se quedo SIN NADA.¿Podeis garantizar que steam no acabe comprada por alguien como microsoft y lo convierta en un servicio de mierda y que acabe por tanto cerrado? ¿que pasara con vuestras cosas?

Llegais tarde los que criticais stadia. Todo lo malo que tiene stadia lo tiene vuestro amado steam.

Nadie puede garantizar que steam en menos de 5 año no se convierta en una plataforma de pago por subcripcion y quien no pague no pueda usarlo. Miraros la EULA y veréis que pueden hacerlo.
Defiende todo lo que quieras.
Pero gente como tú que les encanta este tipo de servicios de cuotas mensuales que se esta volviendo muy de moda estos ultimos años...

Que si netflix, que si Spotify, que si online de pago de consolas y ahora que quieren pagar por jugar... que sera lo siguiente pagar una cuota por el tiempo que llevamos encendido el PC?

Antes cerrara Uplay, Origin, Stadia que Steam. ;)
Y aceptar esto es un error por vuestra parte y como sigan asi, va pasar lo que digo arriba, que llegara un momento que nos cobrara hasta por respirar.

No te das cuenta que Stadia no tienes el control total de ese "PC" cuando si lo tienes en tu PC con Steam, GOG... ya sin contar que no es necesario estar atado a internet...

Por no hablar de que no vas a poder modificar los juegos a tu gusto.
Eh, pero nada, seguir apoyando estos proyectos con cuota mensuales.

Y no me vengais con la cuenta "free" porque es peor que Steam.
Wachero está baneado por "clon de usuario baneado"
Overdrack escribió:Defiende todo lo que quieras.
Pero gente como tú que les encanta este tipo de servicios de cuotas mensuales que se esta volviendo muy de moda estos ultimos años...

Que si netflix, que si Spotify, que si online de pago de consolas y ahora que quieren pagar por jugar... que sera lo siguiente pagar una cuota por el tiempo que llevamos encendido el PC?

Antes cerrara Uplay, Origin, Stadia que Steam. ;)
Y aceptar esto es un error por vuestra parte y como sigan asi, va pasar lo que digo arriba, que llegara un momento que nos cobrara hasta por respirar.

No te das cuenta que Stadia no tienes el control total de ese "PC" cuando si lo tienes en tu PC con Steam, GOG... ya sin contar que no es necesario estar atado a internet...

Por no hablar de que no vas a poder modificar los juegos a tu gusto.
Eh, pero nada, seguir apoyando estos proyectos con cuota mensuales.

Y no me vengais con la cuenta "free" porque es peor que Steam.


Yo no estoy defendiendo stadia, yo solo digo que los que defendeis a muerte steam luego no podeis criticar stadia por los motivos que decis, cuando steam TAMBIEN comparte algunos de esos ataques al consumidor.

A grandes rasgos es lo mismo.

4 cromos y chat de voz no cambia la realidad, tu no eres propietario de lo que compras en steam. tampoco lo seras de lo que compras en stadia, pero curiosamente te parece una ofensa en stadia mientras tragas y defiendes que steam.

Abandonado el formato fisico lo mismo da un servicio que otro. Todos tienen el mismo defecto. Curiosamente lo veis en stadia y no lo veis en steam. Defender a un servicio en concreto y echar pestes de los demás es absurdo.

Y hablas de estar atado a internet!!! pero si stadia es un servicio de stream, es por definicion necesario!!!! Criticar que sea necesario estar conectado a internet en un servicio que va por internet es absurdo. Te recuerdo que si no tienes internet tampoco podras registrar tu juego en steam, si lo compras fisico, ni comprarlo ni bajarlo, ni actualizar si lo compras en steam. Steam TAMBIEN requiere internet, de otra forma pero es necesario.

Habra gente a la que stadia le interese.

Y habra gente a la que le interese steam.

Pero lo que de verdad hemos perdido es lo que queríamos soporte físico.

Y lo eso lo hemos perdido con steam y con stadia, con gog (con estos menos porque son drm free), con origin, con uplay, con la de microsoft, etc.

Yo creo que muchos defendeis a steam por la interfaz, el programa, que esta muy bien, pero la interfaz de gog es una mierda y sin embargo es la que ofrece el mejor servicio. pero como servicio, steam, es EXACTAMENTE igual que el de la tienda de epic. Con los mismo defectos (sobre todo perdida de derechos del usuario) intrínsecos al sistema digital y muchos de los problemas de stadia TAMBIEN los tiene steam. Pero criticais a stadia y no a steam.
Lo que deberian sacar es una especie de steam link pero a traves de internet en lugar de solo local.

Me explico.

Estas en cualquier sitio donde tengas internet decente, sacas tu movil, tablet, portatil, etc...

Abres la aplicacion y le das start (anteriormente has tenido que loguearte y vincular tu pc) y automáticamente en tu casa se enciende el pc a traves de la opción wake up que tienen todas las bios de hoy en dia.

Esperas qe encienda y luego eliges un juego de tu biblioteca.

Incluso la aplicación podria tener unificadas las plataformas de steam, origin, gog, etc...

La.calidad gráfica la proporciona tu pc y la conexion de internet que tengas.

Y que gana quien crea la aplicacion?

Pues si es microsoft, google, etc... tiene nuestros macrodatos de juegos comprados, en que.plataformas, horas de juego, etc... nuestras cuentas de correo, etc... y sugerirnos compras y demas según nuestros gustos.

Y ademas nos pueden meter publicidad al iniciar la aplicacion, o una version gratuita de 720p 60fps y otras de pago a 1080p 60fps o incluso 4k si tu conexion y juego lo permite (juegos aventuras graficas o 2.5D o pixel art etc...).

Incluso ahora con el 5G y con gb ilimitados en varias compañias de telefonia seria un tema a tener presente.

Y no solo eso, sino ademas de los.juegos tener un modo escritorio donde poder usar tu pc para lo que quieras.

Mas o menos un steam link online.
En mi opinión Stadia ha tenido mas repercusión de lo que debería, a día de hoy estoy seguro que hay MUY POCO interés (en cuanto a usuarios) que realmente les interese este "servicio/plataforma" y que esté dispuesto a pagar/suscribirse a esto de manera habitual, independientemente del catalogo (sea bueno o malo)

Puede que sea el futuro, pero no de aquí a 2-3 años, si no a muchos mas, pero a día de hoy, yo es que no le veo ningún interés, si, puedo jugar desde cualquier "sitio" pero para ello necesitas una buena conexión, por no comentar que cada vez la gente le da mas importancia al Online en los juegos, y eso lo veo inviable ahora y en muchísimos años en algo como Stadia.

Ojo, me gusta que las cosas evolucionen, que vayan mas allá, que se implementen nuevas técnicas y tecnología.. pero yo, esto, lo veo poco futuro a corto plazo, a largo plazo ya se verá si la gente prefiere este Modelo al actual, que tal y como van las cosas seguramente lo será, pero todavía quedan años para que se convierta en el "standard".
Y para cuando leyes que den garantías a lo que "compras" en la nube ?

Han pasado 10 años desde que se anuncio OnLive, y ni una p*t* ley al respecto, de vergüenza !!!!!
@SECHI Mas o menos lo que pides de Steam ya esta disponible, mientras tengas tu ordenador de casa encendido puedes jugar en cualquier parte con tu móvil, aunque no se puede encender/apagar remotamente tu ordenador:

https://www.xataka.com/basics/steam-lin ... uier-sitio

Básicamente en Steam ya se puede hacer lo que va a ofrecer Stadia, solo cambia el ordenador desde el que ejecutas el juego.
pepeizq escribió:@SECHI Mas o menos lo que pides de Steam ya esta disponible, mientras tengas tu ordenador de casa encendido puedes jugar en cualquier parte con tu móvil, aunque no se puede encender/apagar remotamente tu ordenador:

https://www.xataka.com/basics/steam-lin ... uier-sitio

Básicamente en Steam ya se puede hacer lo que va a ofrecer Stadia, solo cambia el ordenador desde el que ejecutas el juego.



Si, ya lo conocía y lo he probado pero esta muy limitado.

Primero que no deja usar wake up al pc, cosa muy importante (para mi al menos que no tengo un pc 24/7) segundo que solo deja con juegos comprados en steam ya que si usas alguno añadiendo el exe no funciona y si intentas a traves de escritorio remoto los fps se van a tomar viento y encima muchos juegos a pantalla completa se queda la pantalla de tu tablet, movil o portátil en negro y en modo ventana se queda congelado.

Realmente solo veo posible lo que pido si alguna compañía grande tipo google o microsoft lo sacara independientemente de la tiendas de juegos que tenga.

Hoy en dia lo mas parecido es steam link pero falla bastante (sobretodo con cosas fuera de steam) y quizas windows que controla absolutamente cualquier apartado de su sistema operativo es al unico que ahora mismo podria conseguir algo asi y funcional.

Yo creo que la siguiente revolución tecnológica sera algo parecido. Cada uno tendrá su pc en casao en la nube y a traves del movil/tablet podras tener acceso inmediato a todo su contenido y funcionara al 100%. No se si sera de aqui a 10 años, 20 o 50 pero creo que al final sera algo asi.

Lo de estadía es evidente que su potencial es para la gente que no tiene un buen pc en casa y prefiere pagar una suscripcion que gastarse 1000-2000€ en un pc para poder jugar a esos juegos al maximo, aun sabiendo que prácticamente es un alquiler porque en cuanto dejes de pagar la mensualidad ya no puedes disfrutarlos al maximo.

La clave son los precios de esos juegos. Si me pones buenos precios y no quiero gastarme ni un euro en un pc pues para esa gente aun se lo.puede plantear, pero si vas a venderlos a precio de compra apaga y vamonos.

Igualmente valoro estas ideas y que lss empresas intenten innovar para no quedarnos estancados.
20 respuestas